Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 13:55

@luke_skywalker sí pisas a fondo o más de la cuenta sin autoblocante el tracción delantera se va morro osea subvira, por que la rueda interior es la que empuja el coche hacía afuera. Con un autoblocante la fuerza se va a la exterior y empuja el morro hacía adentro. Es que un subviraje se produce por falta de adherencia de los neumáticos sea por inercia (entrar muy pasado) o por aceleración. En un trasera sí te pasas de aceleración o no hay adherencia se sobrevira y en un 4x4 dependiendo de donde envié más par será subvirador o sobrevirador por aceleración, otra cosa es la falta de adherencia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 14:11

@Sobrik sin el VAQ el Cupra se iría de morro sí o sí y cuanto más aceleraras más subviraje por no poder aguantar los neumáticos el par motor, el autoblocante o el diferencial activo que lleva el Cupra y otros delanteras es para evitar el subviraje por aceleración

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 17 Ago 2017, 14:43

CarlosTSi escribió:@luke_skywalker sí pisas a fondo o más de la cuenta sin autoblocante el tracción delantera se va morro osea subvira, por que la rueda interior es la que empuja el coche hacía afuera. Con un autoblocante la fuerza se va a la exterior y empuja el morro hacía adentro. Es que un subviraje se produce por falta de adherencia de los neumáticos sea por inercia (entrar muy pasado) o por aceleración. En un trasera sí te pasas de aceleración o no hay adherencia se sobrevira y en un 4x4 dependiendo de donde envié más par será subvirador o sobrevirador por aceleración, otra cosa es la falta de adherencia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Pues cierra más la dirección ... ya verás como el coche tira para adentro. Otra cosa es que lo puedas controlar ... pero que te tira para dentro ... ya te digo.

Y un free-consejo de la semana ... igual tengas que ir pensando en el tercer Nick ... porque tienes demasiados frentes abiertos Carlos. Aflójale a la sabiduría, que cansa bastante. Yo ya te conozco del foro ... y se lo que hay ... y me la trae bastante floja el tema ... pero creo que como no aflojes ... la liarás ( una vez mas ).
Vienes repro este Agosto.

Saludos.

Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 17 Ago 2017, 14:51

Eso si me pasa con otros coches, se me va y si piso a fondo se va más, con este no por eso preguntaba. Algo parecido a las motos, si aceleras te mete para dentro o te saca definitivamente ;)

El último párrafo no lo entiendo, hay movidas?

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 17 Ago 2017, 15:05

No es que haya movidas. Es que Carlos tiene la habilidad de ( cómo decirlo ) ponerse en contra a unos cuantos de por aquí. No por nada en especial, solo quizás por la manera que tiene de escribir, o vete a saber.
El tema es que es bastante recurrente.
Ojo! Para nada digo que sea mejor o peor persona. No lo conozco. Solo que por el motivo que sea, cada X tiempo los moderadores tienen que poner en la nevera conversaciones en las que el amigo participa.

Yo solo le comento que viene fuerte Agosto ...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 17 Ago 2017, 15:07

Joer bueno yo no he notado nada raro, tampoco le conozco eh, a otro si, pero bueno todos sabemos que uno escribe de una forma y el resto lo leemos a nuestra forma.

Sigamos sigamos con el cupra.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Muchacho16v el 17 Ago 2017, 16:00

Tengo fecha prevista de fabricación la 2a semana de septiembre. Cada dia entro al post a leer para paliar el mono. :nekora:
A veces me haceis dudar si deberia haber elegido un 4drive. Pero el 2wd tendra tambien su magia. Tuve un Audi S3 de 210cv y daba gusto el aplomo y traccion, pero creo que no lo echaré de menos con el Cupra. Miraré la parte positiva de menos mantenimiento, menos consumo, mejor recuperaciones. Y como dice un amigo que la mejor fiabilidad es que si algo no esta montado no se puede romper. Jejeje.

Seguid con el tema del Cupra y que cada uno aporte lo que quiera con respeto. A CarlosTsi no lo he visto hablando mal y aporta lo que el sabe. Puede que tenga o no tenga razón.
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 17 Ago 2017, 16:42

Sobrik escribió:Carlos aqui tienes un corto video en modo confort. No tenia la cámara preparada y lo he tenido que grabar con el móvil de ahí el corto tiempo.

En modo Sport y Cupra nada que ver eh. Si estás pisando el acelerador cambia alto de vueltas y si le sueltas cambia por encima de 3000/3500 siempre.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
http://cloud.tapatalk.com/s/599569fa79df8/Proyecto_08-17SD.mp4

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


En mi opinión el DSG en "D" va muy muerto --debería darles vergüenza (SEAT)-- y cuando llegas a un semáforo llegar en 5 ó el 6.ª y reduce 5 marchas cuando ya estás aa 2 kms. /h. para pararte, en lugar de ir reduciendo paulatinamente según vas frenando (suave), y yo no soy tikis mikis, pero va muy muerto, ni me acordaba; yo lo tengo reprogramado (APR) desde mediados del año pasado.

Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 17 Ago 2017, 16:57

CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:@adrianfr se te doblaron los discos? Yo leí eso en Audi sport ibérica hace unos años de un RS3, yo pensaba que en el León al ser más ligero no pasaría

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Les pasa a los RS3,Audi TTRS,RS4 antiguo etc,todos los que tengan esta configuración de disco,las pinzas son la ostia pero los discos no disipan bien el calor y acaban doblando,pienso que al que no se le han doblado es porque no los a forzado lo suficiente,hay casos en los que no a pasado todavía pero ya somos varios los que nos a pasado
La verdad que no son de muy "buena" calidad los discos o que no tienen buen diseño... A parte de los girodisc he mirado los discos de Galfer/Alcon y he visto que hay de diferentes medidas con núcleo de aluminio y en vez de agujeros tienen muescas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Dicen que los mejores discos son rayados y avellanados
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 17:14

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:@luke_skywalker sí pisas a fondo o más de la cuenta sin autoblocante el tracción delantera se va morro osea subvira, por que la rueda interior es la que empuja el coche hacía afuera. Con un autoblocante la fuerza se va a la exterior y empuja el morro hacía adentro. Es que un subviraje se produce por falta de adherencia de los neumáticos sea por inercia (entrar muy pasado) o por aceleración. En un trasera sí te pasas de aceleración o no hay adherencia se sobrevira y en un 4x4 dependiendo de donde envié más par será subvirador o sobrevirador por aceleración, otra cosa es la falta de adherencia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Pues cierra más la dirección ... ya verás como el coche tira para adentro. Otra cosa es que lo puedas controlar ... pero que te tira para dentro ... ya te digo.

Y un free-consejo de la semana ... igual tengas que ir pensando en el tercer Nick ... porque tienes demasiados frentes abiertos Carlos. Aflójale a la sabiduría, que cansa bastante. Yo ya te conozco del foro ... y se lo que hay ... y me la trae bastante floja el tema ... pero creo que como no aflojes ... la liarás ( una vez mas ).
Vienes repro este Agosto.

Saludos.

Mira @luke_skywalker te voy a poner un vídeo de lo que es el subviraje y como corregirlo, también un vídeo del Cupra y el VAQ


https://www.youtube.com/watch?v=J6GoZmSUQ5U


https://www.youtube.com/watch?v=OwlMbCYFqO0

PD: @Sobrik también va para ti el vídeo del VAQ
2 PD: @luke_skywalker demuestras que de conducir sabes bien poquito.... O de que nunca has tenido un tracción delantera medio potente, ya no te digo uno de más de 150 o de 200Cv
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 17:19

irbis escribió:
CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:@adrianfr se te doblaron los discos? Yo leí eso en Audi sport ibérica hace unos años de un RS3, yo pensaba que en el León al ser más ligero no pasaría

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Les pasa a los RS3,Audi TTRS,RS4 antiguo etc,todos los que tengan esta configuración de disco,las pinzas son la ostia pero los discos no disipan bien el calor y acaban doblando,pienso que al que no se le han doblado es porque no los a forzado lo suficiente,hay casos en los que no a pasado todavía pero ya somos varios los que nos a pasado
La verdad que no son de muy "buena" calidad los discos o que no tienen buen diseño... A parte de los girodisc he mirado los discos de Galfer/Alcon y he visto que hay de diferentes medidas con núcleo de aluminio y en vez de agujeros tienen muescas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Dicen que los mejores discos son rayados y avellanados

@irbis por eso en vez de agujeros le habrán puesto muesca los de Alcon
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 17:22

Sobrik escribió:Eso si me pasa con otros coches, se me va y si piso a fondo se va más, con este no por eso preguntaba. Algo parecido a las motos, si aceleras te mete para dentro o te saca definitivamente ;)

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

@Sobrik tu mismo te contestas, otro tío
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 17 Ago 2017, 17:26

Carlos ... no voy a invertir el tiempo en un debate contigo ... porque se que no lleva a ninguna parte.
De todos modos ... y hasta aquí llego ( y si quieres, como siempre te doy la razón 100% porque se que es la manera de zanjar las cosas ) , te hago un pequeño apunte respecto del Video que has puesto.

La dinámica de la tanqueta esta del video no tiene NADA que ver con la dinámica de un Cupra y sus 300 cv. Absolutamente NADA.
En el caso del video le explican como intentar salvar la situación de un transatlántico pasado de velocidad en curva, y que en absoluto tiene PAR suficiente en las ruedas como para remolcarlo hacia dentro de la curva denuevo.
La relación de potencia vs peso y centro de masa de un Cupra es absolutamente diferente ... y no aplica nada de lo que se ve aquí. Por eso te digo que están mas cerca de las reacciones de un coche de Rally que de un SUV.

Estamos de acuerdo? O crees tu que lo que ves aquí aplica a un Cupra?
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 17:28

luke_skywalker escribió:Carlos ... no voy a invertir el tiempo en un debate contigo ... porque se que no lleva a ninguna parte.
De todos modos ... y hasta aquí llego ( y si quieres, como siempre te doy la razón 100% porque se que es la manera de zanjar las cosas ) , te hago un pequeño apunte respecto del Video que has puesto.

La dinámica de la tanqueta esta del video no tiene NADA que ver con la dinámica de un Cupra y sus 300 cv. Absolutamente NADA.
En el caso del video le explican como intentar salvar la situación de un transatlántico pasado de velocidad en curva, y que en absoluto tiene PAR suficiente en las ruedas como para remolcarlo hacia dentro de la curva denuevo.
La relación de potencia vs peso y centro de masa de un Cupra es absolutamente diferente ... y no aplica nada de lo que se ve aquí. Por eso te digo que están mas cerca de las reacciones de un coche de Rally que de un SUV.

Estamos de acuerdo? O crees tu que lo que ves aquí aplica a un Cupra?

Has mirado el vídeo del VAQ y cual es su función @luke_skywalker ? Míralo y luego habla
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 17 Ago 2017, 17:31

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Carlos ... no voy a invertir el tiempo en un debate contigo ... porque se que no lleva a ninguna parte.
De todos modos ... y hasta aquí llego ( y si quieres, como siempre te doy la razón 100% porque se que es la manera de zanjar las cosas ) , te hago un pequeño apunte respecto del Video que has puesto.

La dinámica de la tanqueta esta del video no tiene NADA que ver con la dinámica de un Cupra y sus 300 cv. Absolutamente NADA.
En el caso del video le explican como intentar salvar la situación de un transatlántico pasado de velocidad en curva, y que en absoluto tiene PAR suficiente en las ruedas como para remolcarlo hacia dentro de la curva denuevo.
La relación de potencia vs peso y centro de masa de un Cupra es absolutamente diferente ... y no aplica nada de lo que se ve aquí. Por eso te digo que están mas cerca de las reacciones de un coche de Rally que de un SUV.

Estamos de acuerdo? O crees tu que lo que ves aquí aplica a un Cupra?

Has mirado el vídeo del VAQ y cual es su función @luke_skywalker ? Míralo y luego habla


je je ... ahi te veo ...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 2
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Tik0
Respuestas: 400
Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
De vuelta con otro cupra!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Maik---101
Respuestas: 4
Me Presento desde ARGENTINA CUPRA MK2 - 360 hp
Foro: Presentaciones
Autor: jm1
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados