Problemas con Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 13 Ago 2017, 17:18

Actualizado el terminal SM-A310F entregado por SEAT a la versión 6 de Android y funciona perfectamente AA.
Aumenta la respuesta en rapidez y la eficacia de conexión.

Cualquier duda la comentamos

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor dmesanun el 13 Ago 2017, 19:04

Hola
He estado mirando este tema y he visto qué hacéis también referencia al problema de mandar mensajes porque no deja, yo lo he solucionado.
Llevaba 2 meses desde que compre mi s8 con ese problema y ya pensaba que era cosa de mi terminal y después de 2 meses intentado arreglarlo, ayer leí un artículo que mencionaba cierta obligatoriedad no oficial de tener que tener instalado Hangouts, lo instale sin mucha esperanza y bingo, ya funciona todo perfectamente.
No sé que funcionalidad adicional dará a Android auto pero con él ya puedo volver a mandar whatsapp y todo va igual de bien que con mi viejo z5
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor uet el 14 Ago 2017, 20:55

Como se actualiza a la version android 6???
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor nogard el 14 Ago 2017, 21:49

dmesanun escribió:Hola
He estado mirando este tema y he visto qué hacéis también referencia al problema de mandar mensajes porque no deja, yo lo he solucionado.
Llevaba 2 meses desde que compre mi s8 con ese problema y ya pensaba que era cosa de mi terminal y después de 2 meses intentado arreglarlo, ayer leí un artículo que mencionaba cierta obligatoriedad no oficial de tener que tener instalado Hangouts, lo instale sin mucha esperanza y bingo, ya funciona todo perfectamente.
No sé que funcionalidad adicional dará a Android auto pero con él ya puedo volver a mandar whatsapp y todo va igual de bien que con mi viejo z5
Saludos
Hola gracias por el aporte, pero yo tenia instalado hangsout y nada, fallaba igual, hasta hoy que ha entrado una actualización de la aplicación "Google" ( la antigua "Google search") y esta mañana ya funcionaba el tema de los mensajes diciendo " enviar WhatsApp a ....."

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor paski el 15 Ago 2017, 10:40

Buenos dias yo tengo el mismo problema con el android auto y el telefono que regalaron con el pack conectt pero al aintentar actualizarlo a android 6 los de samsung me dicen que este telefono no esta fabricado para españa es europeo pero no para españa si no se hubiera actualizado ya mi pregunta es los que lo habeis consguido actualizar como lo habeis echo y si sabeis si se puede perder la garantia por actualizarlo y si el efecto espejo con el mirrorlinck os funciona despues de actualizar tambien Gracias
Avatar de Usuario
paski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2017, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor JoseXeiko el 15 Ago 2017, 16:52

Chicos, veo que teneis problemas con el A3, yo instale de manera pirata el android 6 en el movil y sin ningun problema. Todo funciona a la perfeccion, sin pantallazos, android auto okey, mirrorlink okey, veo la pantalla de mi movil en la pantalla del coche etc.

Seguid el tutorial que hay x aqui y no tendreis ningun problema. Por cierto waze funciona perfectamente con android auto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Cherno01 el 15 Ago 2017, 22:36

Buenas,

Yo arreglé un S6 con problemas similares (tras un update de la app dejó de conectar con el coche, pero sin conectar funcionaba en modo coche) de la siguiente manera :

- Abrir la app de Android Auto sin tener el cable usb conectado al coche
- Entrar en ajustes / coches conectados y borrar vuestro coche de la lista
- Salir de la app
- Enchufar el cable usb y volver a dar permisos para vincular el coche (creo recordar que salía una ventana)

En mi caso, haciendo esto, me volvió a funcionar sin tener que cambiar rom.

Por si le sirve a alguien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cherno01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ene 2017, 21:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor pespinosaortiz el 16 Ago 2017, 12:01

Cherno01 escribió:Buenas,

Yo arreglé un S6 con problemas similares (tras un update de la app dejó de conectar con el coche, pero sin conectar funcionaba en modo coche) de la siguiente manera :

- Abrir la app de Android Auto sin tener el cable usb conectado al coche
- Entrar en ajustes / coches conectados y borrar vuestro coche de la lista
- Salir de la app
- Enchufar el cable usb y volver a dar permisos para vincular el coche (creo recordar que salía una ventana)

En mi caso, haciendo esto, me volvió a funcionar sin tener que cambiar rom.

Por si le sirve a alguien.

Un saludo



Gracias por tu respuesta. Probaré con lo que has dicho a ver si se soluciona el problema
Avatar de Usuario
pespinosaortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2016, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 16 Ago 2017, 12:46

uet escribió:Como se actualiza a la version android 6???


Puedes ver un tutorial interesante en: https://www.worldclic.com/internet/apli ... -seat.html

Te indica como actualizar el SM-A310F que te suministraros SEAT

Saludos
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 16 Ago 2017, 19:50

Hola buenas tardes,

He estado la primera quincena de agosto en la playa, y había mala cobertura y las ocasiones que he intentado entrar en el foro han sido infructuosas, por lo que ahora he estado leyendo todas las aportaciones que habéis realizado.

Lamentablemente, y más tratándose del mes de agosto, Seat Responde, todavía no me respondido nada al respecto.

También recibí la nueva actualización de Android Auto el pasado dos de agosto, y sin esperanza alguna, la he instalado pero persiste la situación.

También a través del foro de Android Auto de Google he visto la información del enlace que también ha aportado Merkury esta mañana, pero si algo sale mal, no solamente no puedes utilizar Android Auto, sino que nos quedamos sin terminal, bueno lo podemos usar de pisapapeles...... :cry:

Como algo anecdótico, esta mañana al móvil de mi mujer (Samsung Galaxy Core Prime) le ha llegado por OTA una actualización a la versión Android 5.0.2. Por desgracia, este terminal parece que no es compatible con el sistema del Seat León, pero resulta que le instalo Android Auto y funciona perfectamente :shock:

No consigo entender como un teléfono más antiguo con una versión también inferior (5.0.2 en vez de 5.1.1) a la que nos han dado con el coche funcione.

Después de tantas vueltas que le he dado al asunto, ya pensaba que el problema es que Android Auto había dejado de ser compatible con Android 5, pero después de ésto, no entiendo que es lo que está provocando esta situación.

En fin, seguiremos sufriendo esta situación.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 17 Ago 2017, 00:00

ansomo escribió:Hola buenas tardes,

He estado la primera quincena de agosto en la playa, y había mala cobertura y las ocasiones que he intentado entrar en el foro han sido infructuosas, por lo que ahora he estado leyendo todas las aportaciones que habéis realizado.

Lamentablemente, y más tratándose del mes de agosto, Seat Responde, todavía no me respondido nada al respecto.

También recibí la nueva actualización de Android Auto el pasado dos de agosto, y sin esperanza alguna, la he instalado pero persiste la situación.

También a través del foro de Android Auto de Google he visto la información del enlace que también ha aportado Merkury esta mañana, pero si algo sale mal, no solamente no puedes utilizar Android Auto, sino que nos quedamos sin terminal, bueno lo podemos usar de pisapapeles...... :cry:

Como algo anecdótico, esta mañana al móvil de mi mujer (Samsung Galaxy Core Prime) le ha llegado por OTA una actualización a la versión Android 5.0.2. Por desgracia, este terminal parece que no es compatible con el sistema del Seat León, pero resulta que le instalo Android Auto y funciona perfectamente :shock:

No consigo entender como un teléfono más antiguo con una versión también inferior (5.0.2 en vez de 5.1.1) a la que nos han dado con el coche funcione.

Después de tantas vueltas que le he dado al asunto, ya pensaba que el problema es que Android Auto había dejado de ser compatible con Android 5, pero después de ésto, no entiendo que es lo que está provocando esta situación.

En fin, seguiremos sufriendo esta situación.

Saludos.


Yo también estuve totalmente aterrorizado al hacer la actualización del SM-A310F pero el tema era hacerla o comprare un terminal nuevo...solución... la hice y funciono... en teoría si tu terminal es el SM-A310F que te dieron con el vehículo,... funcionara perfectamente, eso si, déjale su tiempo, nada de prisas.. ánimos y suerte.
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 17 Ago 2017, 00:21

Hola buenas noches Merkury,

Gracias por comentar tu experiencia y animarme.

No es tan fácil adquirir un nuevo terminal, dado que no todos son compatibles con el sistema del coche, no se trata ni de que sea barato o caro, es que son realmente pocos. Sin ir más lejos, ya está en el mercado el A3 - 2017, y he estado informándome y no me dan certeza de que sea compatible con Mirrolink.

Verás no le tengo después de esta experiencia, ningún apego ni al teléfono y menos a la marca Samsung, aunque sigo pensando que quién ha originado esta situación es Seat, puesto que nosotros no escogimos ni el terminal ni la marca, es más, cuando compramos el coche, estaba decidido a instalar el GPS, y tanto el vendedor como un compañero suyo, me convencieron que no merecía la pena por traer el coche ese móvil y que podía utilizar el magnífico "android auto". Seat no puede vender miles de coches ofreciendo esa posibilidad y vendiéndote ese móvil (pues de regalo nada, lo hemos pagado con el coche), y ahora lavarse las manos.

Eso sí, con la cantidad de cosas que he probado y la de veces que he reseteado el teléfono, he instalado y desinstalado aplicaciones (he perdido la cuenta de cuáles y cuántas), de impedir que se actualicen las aplicaciones, he perdido datos aunque había hecho copia de seguridad con Smart Switch..... sobre todo lo que más me ha dado problemas ha sido el whatsapp, de hecho he perdido los que había recibido del 28 de junio al 21 de julio....., pienso que he perdido tanto tiempo en esta situación, y que ahora en las vacaciones que es cuando me hace más falta, no lo he podido usar, que me lo voy a tomar con la más absoluta calma.

Pues quizás con lo que has hecho se soluciona la situación actual, pero después de la experiencia, vas a volver a actualizar Android Auto? o quizás actualizar otra aplicación con las que interactua? para que se fastidie de nuevo.

Es un tema serio, se supone con esa aplicación y otras similares lo que se trata de es que ganemos seguridad y comodidad al conducir y desplazarnos cuando viajamos, no que nos utilicen como conejillos de indias tanto Seat, Samsung y Google. Para eso están, al menos que conozca para Android, las versiones betas y usuarios que se apuntan para probarlas.

No sé trata como he leído en otros foros, de que esto pasa por utilizar aplicaciones gratis, nada es gratis, y Google no son las hermanitas de la caridad, bien que se están forrando porque millones o miles de millones utilizan su software y todo lo que ello conlleva. Cómo se suele decir la pela es la pela, todo gira alrededor del maldito dinero.

En fin, dejo de filosofar.

Saludos y un abrazo.

En este mensaje, ansomo ha recibido un agradecimiento de:
Merkury (17 Ago 2017, 08:16)
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 17 Ago 2017, 08:15

Hola Ansomo;

Absolutamente de acuerdo con lo que expones, los responsables finales del tema para mi también es SEAT, en referencia a la gratuidad de los productos GOOGLE no nos confundamos... MAPS es gratis, WAZE también, pero es gratis por que el producto somos NOSOTROS, siempre que en Internet hay algo gratis TU eres el producto... nosotros hacemos el trabajo de actualización de mapas, datos, destilando datos a la nube de forma constante, pero eso es otra historia... siguiendo con lo del terminal que nos entregaron con el vehículo, a mi me paso lo mismo que a ti, antes tenia GPS integrado en el coche, pero también era lógico usar una plataforma flexible y actual y dejar el GPS enlatado para la historia... pero eso nos vendió la moto el SM-A310F que nos entregaron con el vehículo... en fin, actualizaciones, reinicios, volver al origen de fabrica, todo un festival continuo desde los inicios prácticamente... por eso me lance a la actualización a la versión 6 después de leer análisis del sistema 6 de android... en estos momentos soy feliz técnicamente hablando, ha renacido totalmente el leon connect y la solidez del sistema es por primera vez muy buena, uso waze, salto a maps, contesto whatsapp pregunto cosas a google, en fin.. tal como marca el plano de origen que todos pensamos al adquirir el tema ... ánimos amigo, veras que al final todo tiene solución... espero... yo de ti actualizaria el terminal a 6, por que perdido ya lo esta... esa fue mi conclusión... ponte tranquilo y manos a obra... si funciona veras que es otro mundo... el mundo que deseamos todos.... saludos, ahora mismo viendo la planta de SEAT con su precioso centro técnico en la cima de la loma lateral de la brutal y espectacular factoría, vistas desde mi terraza a unos 2 kms de la planta... un abrazo desde Martorell.

En este mensaje, Merkury ha recibido un agradecimiento de:
ansomo (17 Ago 2017, 10:27)
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 17 Ago 2017, 10:33

Hola buenos días Merkury,

Como bien dices, al final todos hemos pasado por la misma experiencia al adquirir nuestro León y tomar la decisión de instalar GPS o no.

El mundo tecnológico está en continua evolución, pero todo tiene sus inconvenientes, y en este caso de ir sacando las cosas sin probarlas y todo por la enorme competencia que hay en ese sector. No olvidemos lo que le ha pasado a Samsung con las baterías en algunos equipos.....

Habrá que armarse de paciencia y hacer las cosas con calma.

Yo desde Sevilla tengo complicado ver la fábrica como te ocurre a ti. Yo me he conformado con ver en youtube un video que hay con el montaje del coche, y ya es una pasada verlo......

Un abrazo y ánimos a todos.

En este mensaje, ansomo ha recibido un agradecimiento de:
Merkury (17 Ago 2017, 15:41)
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor paski el 17 Ago 2017, 16:57

Buenas tardes esta mañana.he llevado a la Seat para que me miraran lo del android.auto porque Seat responde me dijo que lo llevara para ver si el problema era el teléfono o el coche y no se que habrán echo que antes se habria alguna vez y ahora no se llega ni a abrir.después de llevarlo me dicen los de seat :pelea: :pelea: responde que como es el teléfono ellos no quieren saber nada y Samsung dice que sin factura de compra cosa que Seat dice que no me puede dar no hacen nada :O sea que no se que hacer

En este mensaje, paski ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (18 Ago 2017, 01:58)
Avatar de Usuario
paski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2017, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados