luke_skywalker escribió:CarlosTSi escribió:luke_skywalker escribió:Carlos ... no voy a invertir el tiempo en un debate contigo ... porque se que no lleva a ninguna parte.
De todos modos ... y hasta aquí llego ( y si quieres, como siempre te doy la razón 100% porque se que es la manera de zanjar las cosas ) , te hago un pequeño apunte respecto del Video que has puesto.
La dinámica de la tanqueta esta del video no tiene NADA que ver con la dinámica de un Cupra y sus 300 cv. Absolutamente NADA.
En el caso del video le explican como intentar salvar la situación de un transatlántico pasado de velocidad en curva, y que en absoluto tiene PAR suficiente en las ruedas como para remolcarlo hacia dentro de la curva denuevo.
La relación de potencia vs peso y centro de masa de un Cupra es absolutamente diferente ... y no aplica nada de lo que se ve aquí. Por eso te digo que están mas cerca de las reacciones de un coche de Rally que de un SUV.
Estamos de acuerdo? O crees tu que lo que ves aquí aplica a un Cupra?
Has mirado el vídeo del VAQ y cual es su función
@luke_skywalker ? Míralo y luego habla
je je ... ahi te veo ...
Ese vídeo demuestra que sin VAQ el Cupra es subvirador
@luke_skywalker , por que a más par motor y a más gires las ruedas más subvira, la función del VAQ o de cualquier diferencial autoblocante es enviar el par motor a la rueda externa que es la que tiene más adherencia por que el peso se desplaza hacía el lado contrario a la curva. Yo no tengo VAQ ni autoblocante, pero tengo el XDS (el simulador de autoblocante mediante el frenado de la rueda interior), lo he probado varias veces con el pie a fondo y se mete el morro hacía adentro sí lo desconecto subvira por que ya no hay nada que frene la rueda interior. Lo último que me falta es que grabe un vídeo con el XDS conectado y luego desconectado, por que no se me ocurre otra cosa.....