DPF-Filtro de particulas

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 17 Ago 2017, 12:24

Risto escribió:Hoy he probado el ELM327 wifi que he pillado en Amazon. Sin problema, funciona genial. Me he descargado de momento el vag dpf free, y esto es lo que me ha salido al conectar por primera vez... Pues sí que tengo el filtro taponado, con la poca ciudad que hago...[ Imagen ]


El gratuito da pocos datos, pero si tu soot mass calc. te lo deja subir mas que en el mio estaria dentro de lo normal, tal vez hagas 550 km o mas antes de regenerar, coge la de pago que merece la pena y asi veras mejor cada cuanto regeneras etc...

stewei escribió:
Kaisen escribió:
stewei escribió:Lo mas alto que he visto hasta ahora: 100+4%


24.54 g de soot mass cal. con 321 km tiene que ser con bastante ciudad, supongo que por ciudad deja subir mas el % antes de entrar en regeneracion porque no tenga las circustancias optimas para poder regenerar, yo del 87% o poco mas lo he visto pasar, al 100% aun nunca he llegado.

Un saludo.


Es lo que tiene las vacaciones. Y despues me dice mi mujer "hay que ver que cuando estamos de vacaciones cojemos mas el mio que el tuyo"....jajajjajaja


Ahh, que es por recorridos de las vacaciones, el mio entonces andara parecido jajajaja, luego a ver si lo conecto y lo miro.

Un saludo.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 17 Ago 2017, 22:25

xantia333 escribió:
Kaisen escribió:
xantia333 escribió:
stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)

Hola @stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2


En mi motor que es tambien el 150 el oil ash anda parecido en km/cantidad que el de @stewei , lo unico que en el mio tiene mas km y mas acumulado, no se si en el 184 esa cifra varie con la del 150. ¿Cuanto te marca a ti @xantia ? El mio anda sobre 69000 km y 16 g.


Agonza86 escribió:Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
Saludos!!


Es normal que suene distinto, pero el sonido que sale por el tubo de escape que es mas bronco, yo silbidos no me he fijado o notado, no se si realmente lo llega a hacer o no, pero el cambio de sonido por el escape si, a ver si otro compañero a llegado a notar lo de los silbidos que comentas.

Un saludo.

Hola @Kaisen, el mio va cerca del 2.0% de oil ash con 10.000 kms y no demasiada carretera, eso si, con una conduccion fina fina
Salu2

Hola @Kaisen, no, no, yo me referia al oil ash, in 6'7 en 31.000 kms es para estar orgulloso porque eel nivel de ceniza en aceite (oil ash) nunca baja, ni regerando ni cambiando el aceite, y al ritmo que vas (prácticamente igual que el mio, es decir 2 cada 10.000 ) deberiamos tener dpf para rato, pero eso se consigue siendo fino y con cuidado.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 17 Ago 2017, 22:33

Define siendo fino y cuidadoso. Yo soy cuidadoso, creo y lo tengo más alto. Cuando hay que darle caña se la doy, que tampoco es cuestión de no disfrutarlo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 17 Ago 2017, 22:37

stewei escribió:Lo mas alto que he visto hasta ahora: 100+4%


Ahora que me he fijado, la barra del porcentaje sigue subiendo despues de pasar el 100%, pero de color azul... :borracho: :borracho:
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 18 Ago 2017, 01:30

pepem escribió:Define siendo fino y cuidadoso. Yo soy cuidadoso, creo y lo tengo más alto. Cuando hay que darle caña se la doy, que tampoco es cuestión de no disfrutarlo.

Hola @pepem, como vas de oil ash y kms.
Yo tengo mucho cuidado hasta que el aceite se calienta y nunca le exijo si no se encuentra en zona de par real maximo (que es entre 2000 y 3000).
Un saludo
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 18 Ago 2017, 12:54

xantia333 escribió:
xantia333 escribió:
Kaisen escribió:
xantia333 escribió:
stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)

Hola @stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2


En mi motor que es tambien el 150 el oil ash anda parecido en km/cantidad que el de @stewei , lo unico que en el mio tiene mas km y mas acumulado, no se si en el 184 esa cifra varie con la del 150. ¿Cuanto te marca a ti @xantia ? El mio anda sobre 69000 km y 16 g.


Agonza86 escribió:Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
Saludos!!


Es normal que suene distinto, pero el sonido que sale por el tubo de escape que es mas bronco, yo silbidos no me he fijado o notado, no se si realmente lo llega a hacer o no, pero el cambio de sonido por el escape si, a ver si otro compañero a llegado a notar lo de los silbidos que comentas.

Un saludo.

Hola @Kaisen, el mio va cerca del 2.0% de oil ash con 10.000 kms y no demasiada carretera, eso si, con una conduccion fina fina
Salu2

Hola @Kaisen, no, no, yo me referia al oil ash, in 6'7 en 31.000 kms es para estar orgulloso porque eel nivel de ceniza en aceite (oil ash) nunca baja, ni regerando ni cambiando el aceite, y al ritmo que vas (prácticamente igual que el mio, es decir 2 cada 10.000 ) deberiamos tener dpf para rato, pero eso se consigue siendo fino y con cuidado.
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Yo es que creo que el oil ash no influye la forma de conducir, vamos que es un parametro que sube gradualmente por los km realizados, tendria que compararlo bien a lo largo de los km realizados, pero mas o menos parece que van parecidos unos a otros, aunque yo lo de esperar a calentar en aceite antes de darle alegria lo hago siempre.

¿Alomejor va subiendo cada vez que el coche realiza una regeneración? Habria que compararlo bien para sacar algo en claro, porque es un parametro que solo sube, ya sea gradualmente por km, o por alguna otra accion en la forma de conducir.

Un saludo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Risto el 18 Ago 2017, 13:01

Ayer me realizó una regeneración, unos 20 minutos y lo dejé hacer (creo que tenía el soot mass en más de 23 y al 100%). Se paró en un 33% y el soot mass en 8.01. La temperatura antes y después del DPF subieron a más de 600º.

Lo que comentáis del oil ash (cenizas en aceite), lo tengo en 10.4 y no baja aunque regenere. Lo siento, no pude hacer capturas de pantalla.
Hoy voy a hacer un trayecto largo, a ver como se "tapona" el DPF a 140 constantes. En ciudad y trayectos cortos (esta semana he hecho unos cuantos), sube rapidito.

Lo de las "post injection", alguien sabe qué es? Gasoil que quema en el filtro?
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 18 Ago 2017, 13:20

Risto escribió:Ayer me realizó una regeneración, unos 20 minutos y lo dejé hacer (creo que tenía el soot mass en más de 23 y al 100%). Se paró en un 33% y el soot mass en 8.01. La temperatura antes y después del DPF subieron a más de 600º.

Lo que comentáis del oil ash (cenizas en aceite), lo tengo en 10.4 y no baja aunque regenere. Lo siento, no pude hacer capturas de pantalla.
Hoy voy a hacer un trayecto largo, a ver como se "tapona" el DPF a 140 constantes. En ciudad y trayectos cortos (esta semana he hecho unos cuantos), sube rapidito.

Lo de las "post injection", alguien sabe qué es? Gasoil que quema en el filtro?


Si, las post injection son cuando el coche hace la regeneracion activa y inyecta combustible para subir la temperatura en el DPF hasta mas de 600°, eso lo veras porque se pone un dibujo pequeño de un filtro rojo y veras que empieza a marcar numeros en el post injection n° 2 y n°3.

Ahora que haras un viaje largo veras que en el dibujo del filtro grande que esta de color verde, en momentos cambia a color rojo, eso es porque consigues subir la temperatura del DPF hasta unos 350° y es la reneracion pasiva, sin inyectar combustible, aunque esa solo hace que suba algo mas lento el %, pero notaras que haces mas km de regeneracion a regeneracion.

Un saludo.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 18 Ago 2017, 15:53

Risto escribió:Ayer me realizó una regeneración, unos 20 minutos y lo dejé hacer (creo que tenía el soot mass en más de 23 y al 100%). Se paró en un 33% y el soot mass en 8.01. La temperatura antes y después del DPF subieron a más de 600º.

Lo que comentáis del oil ash (cenizas en aceite), lo tengo en 10.4 y no baja aunque regenere. Lo siento, no pude hacer capturas de pantalla.
Hoy voy a hacer un trayecto largo, a ver como se "tapona" el DPF a 140 constantes. En ciudad y trayectos cortos (esta semana he hecho unos cuantos), sube rapidito.

Lo de las "post injection", alguien sabe qué es? Gasoil que quema en el filtro?

Hola @Risto, cuantos kms tienes ?

Salu2
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Risto el 18 Ago 2017, 15:54

xantia333 escribió:
Risto escribió:Ayer me realizó una regeneración, unos 20 minutos y lo dejé hacer (creo que tenía el soot mass en más de 23 y al 100%). Se paró en un 33% y el soot mass en 8.01. La temperatura antes y después del DPF subieron a más de 600º.

Lo que comentáis del oil ash (cenizas en aceite), lo tengo en 10.4 y no baja aunque regenere. Lo siento, no pude hacer capturas de pantalla.
Hoy voy a hacer un trayecto largo, a ver como se "tapona" el DPF a 140 constantes. En ciudad y trayectos cortos (esta semana he hecho unos cuantos), sube rapidito.

Lo de las "post injection", alguien sabe qué es? Gasoil que quema en el filtro?

Hola @Risto, cuantos kms tienes ?

Salu2
Ahora mismo 36500 aproximadamente.

Saludos.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 18 Ago 2017, 15:57

Kaisen escribió:
xantia333 escribió:
xantia333 escribió:
Kaisen escribió:
xantia333 escribió:
stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)

Hola @stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2


En mi motor que es tambien el 150 el oil ash anda parecido en km/cantidad que el de @stewei , lo unico que en el mio tiene mas km y mas acumulado, no se si en el 184 esa cifra varie con la del 150. ¿Cuanto te marca a ti @xantia ? El mio anda sobre 69000 km y 16 g.


Agonza86 escribió:Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
Saludos!!


Es normal que suene distinto, pero el sonido que sale por el tubo de escape que es mas bronco, yo silbidos no me he fijado o notado, no se si realmente lo llega a hacer o no, pero el cambio de sonido por el escape si, a ver si otro compañero a llegado a notar lo de los silbidos que comentas.

Un saludo.

Hola @Kaisen, el mio va cerca del 2.0% de oil ash con 10.000 kms y no demasiada carretera, eso si, con una conduccion fina fina
Salu2

Hola @Kaisen, no, no, yo me referia al oil ash, in 6'7 en 31.000 kms es para estar orgulloso porque eel nivel de ceniza en aceite (oil ash) nunca baja, ni regerando ni cambiando el aceite, y al ritmo que vas (prácticamente igual que el mio, es decir 2 cada 10.000 ) deberiamos tener dpf para rato, pero eso se consigue siendo fino y con cuidado.
Salu2


Yo es que creo que el oil ash no influye la forma de conducir, vamos que es un parametro que sube gradualmente por los km realizados, tendria que compararlo bien a lo largo de los km realizados, pero mas o menos parece que van parecidos unos a otros, aunque yo lo de esperar a calentar en aceite antes de darle alegria lo hago siempre.

¿Alomejor va subiendo cada vez que el coche realiza una regeneración? Habria que compararlo bien para sacar algo en claro, porque es un parametro que solo sube, ya sea gradualmente por km, o por alguna otra accion en la forma de conducir.

Un saludo.

Hola @Kaisen,

no, lo siento pero creo que estas equivocado, no va por kilómetros, influir influyen, pero puedes encontrarte dos coches exactamente iguales con los mismos kms y uno puede tener incluso el doble de oil ash que el otro.

De hecho en este mismo hilo (unas paginas mas atrás) se tocó este tema y la gente ponía los kms y el % de oil ash, la duda es que pasa cuando el oil ash llegue al 100% ... aunque para eso falta mucho.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 18 Ago 2017, 17:51

Pues segun mis calculos cuando el coche cumpla los 400000km aprox..... Cosa que creo k nunca llegara...

Tengo curiosidad para ver el % de oil ash que tiene el coche de mi padre, es un Exeo tdi 120cv. Tiene algo mas de 200000km. A ver si le enchufo el ELM y miro los datos (tampoco estoy seguro que muestre los datos, pero por probar....).
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 19 Ago 2017, 00:36

xantia333 escribió:
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xantia333 escribió:
stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)

Hola @stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2


En mi motor que es tambien el 150 el oil ash anda parecido en km/cantidad que el de @stewei , lo unico que en el mio tiene mas km y mas acumulado, no se si en el 184 esa cifra varie con la del 150. ¿Cuanto te marca a ti @xantia ? El mio anda sobre 69000 km y 16 g.


Agonza86 escribió:Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
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Es normal que suene distinto, pero el sonido que sale por el tubo de escape que es mas bronco, yo silbidos no me he fijado o notado, no se si realmente lo llega a hacer o no, pero el cambio de sonido por el escape si, a ver si otro compañero a llegado a notar lo de los silbidos que comentas.

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Yo es que creo que el oil ash no influye la forma de conducir, vamos que es un parametro que sube gradualmente por los km realizados, tendria que compararlo bien a lo largo de los km realizados, pero mas o menos parece que van parecidos unos a otros, aunque yo lo de esperar a calentar en aceite antes de darle alegria lo hago siempre.

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Un saludo.

Hola @Kaisen,

no, lo siento pero creo que estas equivocado, no va por kilómetros, influir influyen, pero puedes encontrarte dos coches exactamente iguales con los mismos kms y uno puede tener incluso el doble de oil ash que el otro.

De hecho en este mismo hilo (unas paginas mas atrás) se tocó este tema y la gente ponía los kms y el % de oil ash, la duda es que pasa cuando el oil ash llegue al 100% ... aunque para eso falta mucho.

Salu2


Pues he estado sacando la media de cada uno por curiosidad y veo variaciones, pero de poco, por ejemplo la mia cada 10000 km sale unos 2,31 g, la de stewei 2,13 g, la de otro compañero 2,36 g, y la de otro 2,69 g, quien es el que tiene el doble de oil ash? Todo eso con distintos kilometrajes, aqui pongo la captura del mio de hoy, con la que saque la media.


Screenshot_2017-08-18-13-40-54.png


Por eso comento que parece que van bastantes parejas por los km,.aunque no exactas, algo influye en esas variaciones, tal vez la cantidad de regeneraciones que sea hayan hecho, la forma de conducir, o otra cosa, pero por las que he llegado a calcular no son mucha la variacion.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 19 Ago 2017, 05:47

A mi me va a regenerar en breve:
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 19 Ago 2017, 09:34

¿Tendra que ver el tipo de gasolina que le pones para que tenga mas o menos oil ash? En mi caso, hecho shell v-power. ¿Que combustible utilizais vosotros?
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