xantia333 escribió:Kaisen escribió:xantia333 escribió:xantia333 escribió:Kaisen escribió:xantia333 escribió:stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)
Hola
@stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2
En mi motor que es tambien el 150 el oil ash anda parecido en km/cantidad que el de
@stewei , lo unico que en el mio tiene mas km y mas acumulado, no se si en el 184 esa cifra varie con la del 150. ¿Cuanto te marca a ti @xantia ? El mio anda sobre 69000 km y 16 g.
Agonza86 escribió:Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
Saludos!!
Es normal que suene distinto, pero el sonido que sale por el tubo de escape que es mas bronco, yo silbidos no me he fijado o notado, no se si realmente lo llega a hacer o no, pero el cambio de sonido por el escape si, a ver si otro compañero a llegado a notar lo de los silbidos que comentas.
Un saludo.
Hola
@Kaisen, el mio va cerca del 2.0% de oil ash con 10.000 kms y no demasiada carretera, eso si, con una conduccion fina fina
Salu2
Hola
@Kaisen, no, no, yo me referia al oil ash, in 6'7 en 31.000 kms es para estar orgulloso porque eel nivel de ceniza en aceite (oil ash) nunca baja, ni regerando ni cambiando el aceite, y al ritmo que vas (prácticamente igual que el mio, es decir 2 cada 10.000 ) deberiamos tener dpf para rato, pero eso se consigue siendo fino y con cuidado.
Salu2
Yo es que creo que el oil ash no influye la forma de conducir, vamos que es un parametro que sube gradualmente por los km realizados, tendria que compararlo bien a lo largo de los km realizados, pero mas o menos parece que van parecidos unos a otros, aunque yo lo de esperar a calentar en aceite antes de darle alegria lo hago siempre.
¿Alomejor va subiendo cada vez que el coche realiza una regeneración? Habria que compararlo bien para sacar algo en claro, porque es un parametro que solo sube, ya sea gradualmente por km, o por alguna otra accion en la forma de conducir.
Un saludo.
Hola
@Kaisen,
no, lo siento pero creo que estas equivocado, no va por kilómetros, influir influyen, pero puedes encontrarte dos coches exactamente iguales con los mismos kms y uno puede tener incluso el doble de oil ash que el otro.
De hecho en este mismo hilo (unas paginas mas atrás) se tocó este tema y la gente ponía los kms y el % de oil ash, la duda es que pasa cuando el oil ash llegue al 100% ... aunque para eso falta mucho.
Salu2
Pues he estado sacando la media de cada uno por curiosidad y veo variaciones, pero de poco, por ejemplo la mia cada 10000 km sale unos 2,31 g, la de stewei 2,13 g, la de otro compañero 2,36 g, y la de otro 2,69 g, quien es el que tiene el doble de oil ash? Todo eso con distintos kilometrajes, aqui pongo la captura del mio de hoy, con la que saque la media.
Por eso comento que parece que van bastantes parejas por los km,.aunque no exactas, algo influye en esas variaciones, tal vez la cantidad de regeneraciones que sea hayan hecho, la forma de conducir, o otra cosa, pero por las que he llegado a calcular no son mucha la variacion.
Un saludo.