La gente está acostumbrada a ver la temperatura del anticongelante clavada a 90º....cosa que es mentira...y ahora cuando ve la del aceite que va y viene....se alarma...
No te preocupes que no pasa nada....es normal que exista una diferencia de grados..no es la misma temperatura yendo en llano que en cuesta, o a punta de gas que a plena carga...ya veras como te acostumbras a ello...
También sería bueno leerse el manual....
temperatura del aceite
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: temperatura del aceite
En este mensaje, fegavo ha recibido 3 agradecimientos de:
aaronbeneyto (17 Ago 2017, 22:29), flotter (18 Ago 2017, 22:59), marlop (16 Ago 2017, 16:13)
aaronbeneyto (17 Ago 2017, 22:29), flotter (18 Ago 2017, 22:59), marlop (16 Ago 2017, 16:13)
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fegavo - Asidu@ en la selva
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Re: temperatura del aceite
yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............
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Mantaray - Aqui + que con la novi@
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Re: temperatura del aceite
Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............
@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: temperatura del aceite
En mi 1.8 TSI la temperatura del aceite una vez alcanza los 102ºC de ahí no baja, puede subir al circular por autopistas a 120km/h y fuertes pendientes pero nunca pasó de 110ºC que yo lo viese.
Como dato curioso mi coche aún no sabe que es circular con más de 30ºC de temperatura exterior.
Como dato curioso mi coche aún no sabe que es circular con más de 30ºC de temperatura exterior.
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: temperatura del aceite
Yo la verdad que lo miro poco pero cuando lo he mirado está en torno a 102-105. Eso sí, lo que comentáis, la del refrigerante siempre a 90.
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estivi76 - Nuev@ por aqui
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Re: temperatura del aceite
Clyde Shelton escribió:En mi 1.8 TSI la temperatura del aceite una vez alcanza los 102ºC de ahí no baja, puede subir al circular por autopistas a 120km/h y fuertes pendientes pero nunca pasó de 110ºC que yo lo viese.
Como dato curioso mi coche aún no sabe que es circular con más de 30ºC de temperatura exterior.
viviras por el norte por q el resto de españa esta achicharrada
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Mantaray - Aqui + que con la novi@
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Re: temperatura del aceite
A esa temperatura lo llevo yo cuando voi a eso, 120-140 de crucero. Teniendo en cuenta que vivo en el sur, que se traduce en 38-40 grados minimo, lo veo bien la temperatura de mi coche (102 casi siempre, lo clava).
La temperatura del exterior se nota porque cuando he viajado de noche con una temperatura de 25-28 grados a esa misma velocidad no pasa de 95 grados.
La temperatura del exterior se nota porque cuando he viajado de noche con una temperatura de 25-28 grados a esa misma velocidad no pasa de 95 grados.
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Re: temperatura del aceite
Hola.
Si el aceite (no sintetico) pasa de 120º ,yo trataría de bajar las revoluciones del motor ,hasta llegar a su límite de 120º.
En el caso de los aceites sintéticos (puros ,no semi-sintéticos) el limite estaria entre 125 y 127º.
Daros cuenta ,que a más temperatura del aceite mas fluido ,por consiguiente el aceite empezaría a perder sus propiedades lubricantes ,a medida que aumenta la temperatura crítica de 120º.
Un saludo a todos
Nota : en lugares donde se alcanzan 40º de temperatura ambiente , durante meses , yo pondría un radiador de aceite adicional , y el aceite , el mejor que pudiese pagar (y por supuesto sintético)
Si el aceite (no sintetico) pasa de 120º ,yo trataría de bajar las revoluciones del motor ,hasta llegar a su límite de 120º.
En el caso de los aceites sintéticos (puros ,no semi-sintéticos) el limite estaria entre 125 y 127º.
Daros cuenta ,que a más temperatura del aceite mas fluido ,por consiguiente el aceite empezaría a perder sus propiedades lubricantes ,a medida que aumenta la temperatura crítica de 120º.
Un saludo a todos
Nota : en lugares donde se alcanzan 40º de temperatura ambiente , durante meses , yo pondría un radiador de aceite adicional , y el aceite , el mejor que pudiese pagar (y por supuesto sintético)
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Re: temperatura del aceite
CarlosTSi escribió:Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............
@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol
Hola.
Es que el aceite Motul es sintetico y el Castrol no , de ahí la diferencia.
Un saludo a todos
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Re: temperatura del aceite
Ya ya es que precisamente por eso lo puse y en el siguiente cambio pondré el otro tipo de motul que hay el que por lo visto limpia mejor el dpf no me acuerdo ahora de el nombrepertur escribió:CarlosTSi escribió:Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............
@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol
Hola.
Es que el aceite Motul es sintetico y el Castrol no , de ahí la diferencia.
Un saludo a todos
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Mantaray - Aqui + que con la novi@
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Re: temperatura del aceite
@pertur el León ya lleva radiador de aceite-aguapertur escribió:Hola.
Si el aceite (no sintetico) pasa de 120º ,yo trataría de bajar las revoluciones del motor ,hasta llegar a su límite de 120º.
En el caso de los aceites sintéticos (puros ,no semi-sintéticos) el limite estaria entre 125 y 127º.
Daros cuenta ,que a más temperatura del aceite mas fluido ,por consiguiente el aceite empezaría a perder sus propiedades lubricantes ,a medida que aumenta la temperatura crítica de 120º.
Un saludo a todos
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Re: temperatura del aceite
CarlosTSi escribió:@pertur el León ya lleva radiador de aceite-aguapertur escribió:Hola.
Si el aceite (no sintetico) pasa de 120º ,yo trataría de bajar las revoluciones del motor ,hasta llegar a su límite de 120º.
En el caso de los aceites sintéticos (puros ,no semi-sintéticos) el limite estaria entre 125 y 127º.
Daros cuenta ,que a más temperatura del aceite mas fluido ,por consiguiente el aceite empezaría a perder sus propiedades lubricantes ,a medida que aumenta la temperatura crítica de 120º.
Un saludo a todos
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Hola.
Ya lo sabia compañero.
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Re: temperatura del aceite
Mantaray escribió:Ya ya es que precisamente por eso lo puse y en el siguiente cambio pondré el otro tipo de motul que hay el que por lo visto limpia mejor el dpf no me acuerdo ahora de el nombrepertur escribió:CarlosTSi escribió:Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............
@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol
Hola.
Es que el aceite Motul es sintetico y el Castrol no , de ahí la diferencia.
Un saludo a todos
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Hola
Motul para nuestros coches hay dos que cumplen la norma VW:
Motul Specific VW 504
Motul 8100_X-clean + 5W-30
Un saludo a todos
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pertur - Leoner@ habitual
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Re: temperatura del aceite
Buenas yo tbm tengo un 2.0 TDI 184cv con tan solo 20.000km ayer tuvimos una kdd y nos calentamos mucho por unos puertos con bastante inclinación le apreté durante bastante rato a tope las rpm todo el rato entre 3000 y 4000 y vi el aceite a 131°....me pareció una burrada y baje el pie un poco el aceite es el Castro 5w30 lo cambia hace sólo 5000km
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seatmm93 - Nuev@ por aqui
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Re: temperatura del aceite
Buenas es muy normal cuanto mas le pisas mas sube ya que esta trabajando mas el motor, pero yo le puse el aceite MOTUL y se calienta menos
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LuTe. - Aun con la L
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