por pabloMk3 el 19 Ago 2017, 17:14
Yo estoy igual con las levas.
Vengo de un tfsi tiptronic del 2005, obviamente una caja a años luz del DSG pero muy buena en mi opinion y una roca.
Era muy simple, D, S y Manual, es cierto que era mucho mas lenta pero si sabias el lag que tenia podías anticiparte a cuando querías que entrara la marcha y cambiar un poquito antes, llegue a meter el coche a tandas una vez y sale muy contento con el comportamiento de la caja. Mi conducción era D en cuidad y Manual con levas en autovia, no podia vivir sin las levas, la S no me gustaba era como la D pero estirando mas las marchas y una marcha por debajo, recuerdo que en la S casi nunca llegaba a la 6ª, para eso prefería ir en modo manual con levas y decidir yo lo que quería que hiciera la caja, aun así me gustaba y decidí nunca mas comprar un coche manual para el dia a dia.
Este DSG7 sin embargo es un mundo de diferencia lo pille también con levas en el volante, para mi imprescindibles, pero la realidad es que no las uso. Los modos de conducción son lo suficientemente inteligentes para que el coche se comporte com tu quieres en la gran mayoría de los casos. En la S y modo Sport en autovia vas en 7ª sin problemas, si no lo pisas cambia relativamente pronto y a una velocidad constante vas gastando lo mismo que si fueras en eco probablemente ya que vas a 2000rpm en 7ª, no es lo de la antigua caja que iba forzando una marcha menos para ir mas revolucionado, se nota que hay una mejoría notable en la inteligencia de la caja. Decir también que pille DCC, para mi un nuevo imprescindible en combinación con DSG y los modos de conducción.
Como apunte decir que las cajas son completamente distintas. DSG es una caja semiautomatica robotizada, con embragues fisicos y la tiptronic es de convertidor de par.
En este mensaje,
pabloMk3 ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (22 Ago 2017, 15:17),
scragg (19 Ago 2017, 18:36)