Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 20 Ago 2017, 10:52

Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia... Yo estoy asqueado ya por los embragues y por el servicio de Seat.
Que me toca cambiar embragues cual cambio de aceite??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor lebowski el 20 Ago 2017, 11:11

Maxpako escribió:Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia...


Son alemanes.... :-x
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 20 Ago 2017, 14:28

El dsg es un cambio "intelegente"...en realidad
.quien manda es el pie del piloto..segun le demandes potencia..él se adapta y engrana la marcha óptima
Yo "repito"..que no quiero otro cambio manual..a ser posible....y eso que piso embragues todos los dias en el trabajo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (22 Ago 2017, 16:11)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 20 Ago 2017, 16:01

Yo insisto, estoy encantado, tienes todas las opciones que quieras. Ir bajo de vueltas o ir alto de vueltas, manual o auto. Con el plus que con el acelerador también actúa a tu antojo.

Por si alguno con levas le interesa, le acabo de poner unos prolongadores.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Ago 2017, 23:44)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nolorz el 20 Ago 2017, 22:59

Sobrik escribió:Yo insisto, estoy encantado, tienes todas las opciones que quieras. Ir bajo de vueltas o ir alto de vueltas, manual o auto. Con el plus que con el acelerador también actúa a tu antojo.

Por si alguno con levas le interesa, le acabo de poner unos prolongadores.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Donde los compraste? Tienes por ahí el enlace?
Gracias.

Enviado desde mi KFDOWI mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nolorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jun 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hector_sc26 el 20 Ago 2017, 23:16

Maxpako escribió:Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia... Yo estoy asqueado ya por los embragues y por el servicio de Seat.
Que me toca cambiar embragues cual cambio de aceite??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Antes pregunté que DSG lleva el cupra y me dicen que es el 6 y tu pones que en el tuyo es el 7 ?

y esos fallos porque tantos?
Avatar de Usuario
hector_sc26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 20 Ago 2017, 23:23

hector_sc26 escribió:
Maxpako escribió:Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia... Yo estoy asqueado ya por los embragues y por el servicio de Seat.
Que me toca cambiar embragues cual cambio de aceite??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Antes pregunté que DSG lleva el cupra y me dicen que es el 6 y tu pones que en el tuyo es el 7 ?

y esos fallos porque tantos?
El mio es dq200, la más "endeble" o eso parece porque tela... Ya sabía que aguanta hasta 250nm de par que es lo que entrega de máximo el 1.6 tdi, y yo pensaba y según comentarios que iba muy bien, y si no patinase estaría contento.
A saber porque tantos pero este cambio con ese motor no va bien, se lo tengo dicho a Seat ya no se cuantas veces, hay otros usuarios que también se quejan pero yo aún tengo que discutir con Seat para ver qué cojones van a hacer con esto porque ni siquiera puedo vender el coche, al único sitio que puede ir legalmente es a fábrica o al desguace.
Yo ahora mismo me siento estafado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor andresfr el 21 Ago 2017, 20:26

Buenas alguno con el 1.8 dsg, le a salido en el fis un fallo en la caja de cambios, en el coche de mi padre hoy un leon st fr del 2015 nos a salido ese fallo y no sabemos que es. E ido al taller para que lo miren y me han dicho que es un fallo esporadico pero tienen que mirarlo pero no lo saben seguro a que se debe. El coche funciona perfectamente no da tirones ni ruidos extrañosImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andresfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 22 Ago 2017, 16:05

pabloMk3 escribió:Yo estoy igual con las levas.

Vengo de un tfsi tiptronic del 2005, obviamente una caja a años luz del DSG pero muy buena en mi opinion y una roca.
Era muy simple, D, S y Manual, es cierto que era mucho mas lenta pero si sabias el lag que tenia podías anticiparte a cuando querías que entrara la marcha y cambiar un poquito antes, llegue a meter el coche a tandas una vez y sale muy contento con el comportamiento de la caja. Mi conducción era D en cuidad y Manual con levas en autovia, no podia vivir sin las levas, la S no me gustaba era como la D pero estirando mas las marchas y una marcha por debajo, recuerdo que en la S casi nunca llegaba a la 6ª, para eso prefería ir en modo manual con levas y decidir yo lo que quería que hiciera la caja, aun así me gustaba y decidí nunca mas comprar un coche manual para el dia a dia.

Este DSG7 sin embargo es un mundo de diferencia lo pille también con levas en el volante, para mi imprescindibles, pero la realidad es que no las uso. Los modos de conducción son lo suficientemente inteligentes para que el coche se comporte como tu quieres en la gran mayoría de los casos. En la S y modo Sport en autovia vas en 7ª sin problemas, si no lo pisas cambia relativamente pronto y a una velocidad constante vas gastando lo mismo que si fueras en eco probablemente ya que vas a 2000rpm en 7ª, no es lo de la antigua caja que iba forzando una marcha menos para ir mas revolucionado, se nota que hay una mejoría notable en la inteligencia de la caja. Decir también que pille DCC, para mi un nuevo imprescindible en combinación con DSG y los modos de conducción.

Como apunte decir que las cajas son completamente distintas. DSG es una caja semiautomatica robotizada, con embragues fisicos y la tiptronic es de convertidor de par.


hola PabloMK3; estoy totalmente de acuerdo en TODO lo que dices, marco el parrafo rojo para que lo lean todos los que comentan eso de que "en D parece que vas pisando huevos", "hay q llevarlo siempre en S sino no va bien". yo como tú tambien vengo de andar 9 años con un convertidor de par(sin opcion sport, solo D)y creo q eso nos favorece para entender este DSG7. Solo con pedal de freno y acelerador ya se controla velocidad y rpm. y sobre lo que dices de las levas, tambien incluyo el secuencial. pienso que algunos problemas y averias del DSG7 se dan por NO saber utilizarlo o utilizarlo mal y para nada digo que no se deba usar el secuencial o las levas.

En este mensaje, JUANRK ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (22 Ago 2017, 23:46), pabloMk3 (22 Ago 2017, 16:23)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 22 Ago 2017, 16:08

Clyde Shelton escribió:Yo tengo una DSG-6 con embragues bañados en aceite en un Superb V6 4x4 y solo puedo decir cosas buenas de la caja, la única vez que la tocaron en un taller fue para cambiar el líquido y el filtro que le toca cada "x" años/km.
Lo único que no me gusta del sistema es que hace trabajar al motor un poco bajo de vueltas, por ejemplo a 50 o 60km/h te va en 6ª a mil y pocas vueltas, pero el motor al ser grandote no se nota una falta de respuesta ni que vaya ahogado al ir tan bajo de rpm.

si no se nota falta de respuesta ... por q dices que no te gusta?
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Muchacho16v el 22 Ago 2017, 17:26

Hola gente. La semana 37 me fabrican mi Cupra, lo he eacogido con DSG, y me asalta una duda si en los semaforos por ejemplo tienes que mantener el freno pisado para que no avance el coche? En Mercedes cuando llegas a un semaforo aprietas un poco mas fuerte el freno, sueltas y entonces el coche no avanza hasta que das gas. No me riefero al autohold.
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor SP_Kenny el 22 Ago 2017, 17:33

Muchacho16v escribió:Hola gente. La semana 37 me fabrican mi Cupra, lo he eacogido con DSG, y me asalta una duda si en los semaforos por ejemplo tienes que mantener el freno pisado para que no avance el coche? En Mercedes cuando llegas a un semaforo aprietas un poco mas fuerte el freno, sueltas y entonces el coche no avanza hasta que das gas. No me riefero al autohold.
Eso me suena al autohold que mantiene frenado el coche hasta que aceleras
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 22 Ago 2017, 17:36

andresfr escribió:Buenas alguno con el 1.8 dsg, le a salido en el fis un fallo en la caja de cambios, en el coche de mi padre hoy un leon st fr del 2015 nos a salido ese fallo y no sabemos que es. E ido al taller para que lo miren y me han dicho que es un fallo esporadico pero tienen que mirarlo pero no lo saben seguro a que se debe. El coche funciona perfectamente no da tirones ni ruidos extraños[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A mi me ha salido alguna vez pero es.un dsg6.

Pero quitando el contacto se arregla.

Lo que no supieron era decirme la razón y me ha salido 4 o 5 veces.

Cuando falla el dsg viene acompañado de muchos fallos de otras cosas.

Por lo que pienso que es algo esporádico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
andresfr (22 Ago 2017, 17:37)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor andresfr el 22 Ago 2017, 17:38

juanbb escribió:
andresfr escribió:Buenas alguno con el 1.8 dsg, le a salido en el fis un fallo en la caja de cambios, en el coche de mi padre hoy un leon st fr del 2015 nos a salido ese fallo y no sabemos que es. E ido al taller para que lo miren y me han dicho que es un fallo esporadico pero tienen que mirarlo pero no lo saben seguro a que se debe. El coche funciona perfectamente no da tirones ni ruidos extraños[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A mi me ha salido alguna vez pero es.un dsg6.

Pero quitando el contacto se arregla.

Lo que no supieron era decirme la razón y me ha salido 4 o 5 veces.

Cuando falla el dsg viene acompañado de muchos fallos de otras cosas.

Por lo que pienso que es algo esporádico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ok gracias, supongo que sera lo mismo, porque por ahora no me a vuelto a saltar el fallo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andresfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bettor el 22 Ago 2017, 17:39

Muchacho16v escribió:Hola gente. La semana 37 me fabrican mi Cupra, lo he eacogido con DSG, y me asalta una duda si en los semaforos por ejemplo tienes que mantener el freno pisado para que no avance el coche? En Mercedes cuando llegas a un semaforo aprietas un poco mas fuerte el freno, sueltas y entonces el coche no avanza hasta que das gas. No me riefero al autohold.
En Mercedes pone HOLD y en este en vez de apretar más fuerte el freno, aprietas el (A) Autohold.
Avatar de Usuario
Bettor
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ago 2016, 09:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 24 invitados