¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: undernok

¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Notapor SeatFelino el 21 Ago 2017, 03:17

Hola. He estado buscando, pero no encuentro tutorial alguno. Tengo un Vag-com 17, el último que comercializa Mundodiagnosis. Elegí este mas que por que estuviera preparado para los modelos de este año, por que vale para Windows 10 y puedo dar fe de ello. Incluso corre en versión de 64 bits. Bueno, al lio.

El caso es que quiero sacar un backup de todo el conjunto de centralitas. Como digo no he visto ningún tutorial ni de Vagcom ni de ningún otro cable o interface. Me gustaría saber si se puede hacer con Vagcom, o si se necesita otro cable con capacidad de flasheo, como el VagTacho, que me consta que puede flashear el cuadro, pero ignoro si puede flashear otras centralitas. Aunque mi coche es antiguo y seguro que para flashear me valdría una versión antigua de otro cable, también valoraré si la última versión de esos cables y programas, pueden correr en Windows 10 sin emuladores.

Agradeceré cualquier enlace o cualquier indicación al respecto, que pueda ayudarme a ponerme en marcha en este tema. Creo que a la hora de toquetear centralitas, es imprescindible poder dejar todo como estaba si surge un problema. Sobre todo por que las imágenes de algunos tutoriales ya no salen, puede que los hosts de imágenes los hayan borrado y sin esas imágenes, algunos tutos, son algo confusos. Esto hace que sea mas importante todavía tener una copia de seguridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Notapor cvillajos el 21 Ago 2017, 06:53

Para VagCom con VCDS hacer adapmap de cada módulo: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&hilit=Vcds+15.7+Adapmap&start=15#p1846449

Para OBDeleven, dentro de cada centralita, usar la opción de menú de "Copia de Seguridad".

Otros interfaces lo desconozco.

Si con "flashear" te refieres a flashear firmware ninguno de los dos mencionados flashean (y, por tanto, tampoco hacen backup del mismo). Sé que VCP puede flashear firmware además de cambiar coding y adaptación, pero ni lo tengo ni sé cómo se puede hacer Backup.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (21 Ago 2017, 10:33)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Notapor SeatFelino el 21 Ago 2017, 11:01

Gracias, CVillajos. Supongo que alguno de los cables/programas lo pueden hacer puesto que he visto que hay quien dice que teniendo problemas les han salvado backups de otros. Aunque quizá no haya interpretado algo bien. De momento capturaré la pantalla del enlace que me has puesto y la meteré en el fichero de tutos que tengo para ir haciéndome con el Vagcom.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Notapor donleoñ el 21 Ago 2017, 12:20

Hola, aprovechando este hilo, yo también quiero hacer backups de todas las centralitas y tengo algunas dudas.

¿Se pueden realizar backups de todas las centralitas de una sola vez o hay que realizarlas una por una?

¿Que tiempo se puede tardar en realizar todas las backups, minutos o es muy lento y hay que esperar horas?
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Notapor cvillajos el 21 Ago 2017, 12:24

donleoñ escribió:Hola, aprovechando este hilo, yo también quiero hacer backups de todas las centralitas y tengo algunas dudas.

¿Se pueden realizar backups de todas las centralitas de una sola vez o hay que realizarlas una por una?

¿Que tiempo se puede tardar en realizar todas las backups, minutos o es muy lento y hay que esperar horas?


Para los dos Interfaces indicados más arriba hay que hacer backup uno por uno.

¿Tiempo? Pues depende de la centralita y el Nº de canales de adaptación... La 09 son varios minutos, otras como la 16, escasos segundos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Notapor donleoñ el 21 Ago 2017, 12:42

Gracias @cvillajos

Los voy a realizar con Vag-com así que toca hacerlos uno por uno.

Lo del tiempo lo preguntaba porque en el portatil que tengo instalado el programa, si los backups les costaba más de una hora, tendría problemas de auntonomía de la batería el portatil :ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Hay tutoriales para hacer copia de seguridad?

Notapor ecolibra el 21 Feb 2019, 19:13

Hola compañeros queria preguntaros una cosa,recientemente he cambiado las centralitas de los espejos por otras de otro coche para poder montar en mi coche espejos abatibles,me funciona todo ok excepto que baje el retrovisor al dar marcha atras y ademas el vagcom me da un error (el 65601) y aunque lo borres vuelve a aparecer… me han comentado que para que me funcionen correctamente las nuevas centralitas tengo que montar las viejas,y hacerle un long coding,seguidamente montar las nuevas para que con los datos de las antiguas me funcionen las nuevas sin errores,mi pregunta es.. Como se hace el long coding? Y como vuelco los datos de las centralitas viejas en las nuevas? Gracias por adelantado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 352
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados