Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia... Yo estoy asqueado ya por los embragues y por el servicio de Seat.
Que me toca cambiar embragues cual cambio de aceite??
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 99
- Favoritos: 21
- Vistas: 632.158
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonero des de hace poco
-
Maxpako - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 170
- Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Maxpako escribió:Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia...
Son alemanes....

-
lebowski - Aun con la L
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El dsg es un cambio "intelegente"...en realidad
.quien manda es el pie del piloto..segun le demandes potencia..él se adapta y engrana la marcha óptima
Yo "repito"..que no quiero otro cambio manual..a ser posible....y eso que piso embragues todos los dias en el trabajo..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
.quien manda es el pie del piloto..segun le demandes potencia..él se adapta y engrana la marcha óptima
Yo "repito"..que no quiero otro cambio manual..a ser posible....y eso que piso embragues todos los dias en el trabajo..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2032
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 369 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo insisto, estoy encantado, tienes todas las opciones que quieras. Ir bajo de vueltas o ir alto de vueltas, manual o auto. Con el plus que con el acelerador también actúa a tu antojo.
Por si alguno con levas le interesa, le acabo de poner unos prolongadores.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Por si alguno con levas le interesa, le acabo de poner unos prolongadores.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
-
Sobrik - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 565
- Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 65 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Donde los compraste? Tienes por ahí el enlace?Sobrik escribió:Yo insisto, estoy encantado, tienes todas las opciones que quieras. Ir bajo de vueltas o ir alto de vueltas, manual o auto. Con el plus que con el acelerador también actúa a tu antojo.
Por si alguno con levas le interesa, le acabo de poner unos prolongadores.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Gracias.
Enviado desde mi KFDOWI mediante Tapatalk
-
Nolorz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 21 Jun 2017, 09:31
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Maxpako escribió:Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia... Yo estoy asqueado ya por los embragues y por el servicio de Seat.
Que me toca cambiar embragues cual cambio de aceite??
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Antes pregunté que DSG lleva el cupra y me dicen que es el 6 y tu pones que en el tuyo es el 7 ?
y esos fallos porque tantos?
-
hector_sc26 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 142
- Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El mio es dq200, la más "endeble" o eso parece porque tela... Ya sabía que aguanta hasta 250nm de par que es lo que entrega de máximo el 1.6 tdi, y yo pensaba y según comentarios que iba muy bien, y si no patinase estaría contento.hector_sc26 escribió:Maxpako escribió:Entonces sigo sin explicarme porque sigo teniendo el mismo problema de origen cuando es la 2a caja dsg7, el 4o juego de embragues y el 2o volante de inercia... Yo estoy asqueado ya por los embragues y por el servicio de Seat.
Que me toca cambiar embragues cual cambio de aceite??
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Antes pregunté que DSG lleva el cupra y me dicen que es el 6 y tu pones que en el tuyo es el 7 ?
y esos fallos porque tantos?
A saber porque tantos pero este cambio con ese motor no va bien, se lo tengo dicho a Seat ya no se cuantas veces, hay otros usuarios que también se quejan pero yo aún tengo que discutir con Seat para ver qué cojones van a hacer con esto porque ni siquiera puedo vender el coche, al único sitio que puede ir legalmente es a fábrica o al desguace.
Yo ahora mismo me siento estafado.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
-
Maxpako - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 170
- Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas alguno con el 1.8 dsg, le a salido en el fis un fallo en la caja de cambios, en el coche de mi padre hoy un leon st fr del 2015 nos a salido ese fallo y no sabemos que es. E ido al taller para que lo miren y me han dicho que es un fallo esporadico pero tienen que mirarlo pero no lo saben seguro a que se debe. El coche funciona perfectamente no da tirones ni ruidos extraños
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
-
andresfr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 May 2015, 13:24
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
pabloMk3 escribió:Yo estoy igual con las levas.
Vengo de un tfsi tiptronic del 2005, obviamente una caja a años luz del DSG pero muy buena en mi opinion y una roca.
Era muy simple, D, S y Manual, es cierto que era mucho mas lenta pero si sabias el lag que tenia podías anticiparte a cuando querías que entrara la marcha y cambiar un poquito antes, llegue a meter el coche a tandas una vez y sale muy contento con el comportamiento de la caja. Mi conducción era D en cuidad y Manual con levas en autovia, no podia vivir sin las levas, la S no me gustaba era como la D pero estirando mas las marchas y una marcha por debajo, recuerdo que en la S casi nunca llegaba a la 6ª, para eso prefería ir en modo manual con levas y decidir yo lo que quería que hiciera la caja, aun así me gustaba y decidí nunca mas comprar un coche manual para el dia a dia.
Este DSG7 sin embargo es un mundo de diferencia lo pille también con levas en el volante, para mi imprescindibles, pero la realidad es que no las uso. Los modos de conducción son lo suficientemente inteligentes para que el coche se comporte como tu quieres en la gran mayoría de los casos. En la S y modo Sport en autovia vas en 7ª sin problemas, si no lo pisas cambia relativamente pronto y a una velocidad constante vas gastando lo mismo que si fueras en eco probablemente ya que vas a 2000rpm en 7ª, no es lo de la antigua caja que iba forzando una marcha menos para ir mas revolucionado, se nota que hay una mejoría notable en la inteligencia de la caja. Decir también que pille DCC, para mi un nuevo imprescindible en combinación con DSG y los modos de conducción.
Como apunte decir que las cajas son completamente distintas. DSG es una caja semiautomatica robotizada, con embragues fisicos y la tiptronic es de convertidor de par.
hola PabloMK3; estoy totalmente de acuerdo en TODO lo que dices, marco el parrafo rojo para que lo lean todos los que comentan eso de que "en D parece que vas pisando huevos", "hay q llevarlo siempre en S sino no va bien". yo como tú tambien vengo de andar 9 años con un convertidor de par(sin opcion sport, solo D)y creo q eso nos favorece para entender este DSG7. Solo con pedal de freno y acelerador ya se controla velocidad y rpm. y sobre lo que dices de las levas, tambien incluyo el secuencial. pienso que algunos problemas y averias del DSG7 se dan por NO saber utilizarlo o utilizarlo mal y para nada digo que no se deba usar el secuencial o las levas.
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 188
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 50 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Clyde Shelton escribió:Yo tengo una DSG-6 con embragues bañados en aceite en un Superb V6 4x4 y solo puedo decir cosas buenas de la caja, la única vez que la tocaron en un taller fue para cambiar el líquido y el filtro que le toca cada "x" años/km.
Lo único que no me gusta del sistema es que hace trabajar al motor un poco bajo de vueltas, por ejemplo a 50 o 60km/h te va en 6ª a mil y pocas vueltas, pero el motor al ser grandote no se nota una falta de respuesta ni que vaya ahogado al ir tan bajo de rpm.
si no se nota falta de respuesta ... por q dices que no te gusta?
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 188
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 50 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola gente. La semana 37 me fabrican mi Cupra, lo he eacogido con DSG, y me asalta una duda si en los semaforos por ejemplo tienes que mantener el freno pisado para que no avance el coche? En Mercedes cuando llegas a un semaforo aprietas un poco mas fuerte el freno, sueltas y entonces el coche no avanza hasta que das gas. No me riefero al autohold.
-
Muchacho16v - Primeros Pasos
- Mensajes: 69
- Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Eso me suena al autohold que mantiene frenado el coche hasta que acelerasMuchacho16v escribió:Hola gente. La semana 37 me fabrican mi Cupra, lo he eacogido con DSG, y me asalta una duda si en los semaforos por ejemplo tienes que mantener el freno pisado para que no avance el coche? En Mercedes cuando llegas a un semaforo aprietas un poco mas fuerte el freno, sueltas y entonces el coche no avanza hasta que das gas. No me riefero al autohold.
-
SP_Kenny - Leoner@ habitual
- Mensajes: 298
- Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 55 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mi me ha salido alguna vez pero es.un dsg6.andresfr escribió:Buenas alguno con el 1.8 dsg, le a salido en el fis un fallo en la caja de cambios, en el coche de mi padre hoy un leon st fr del 2015 nos a salido ese fallo y no sabemos que es. E ido al taller para que lo miren y me han dicho que es un fallo esporadico pero tienen que mirarlo pero no lo saben seguro a que se debe. El coche funciona perfectamente no da tirones ni ruidos extraños[ Imagen ]
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero quitando el contacto se arregla.
Lo que no supieron era decirme la razón y me ha salido 4 o 5 veces.
Cuando falla el dsg viene acompañado de muchos fallos de otras cosas.
Por lo que pienso que es algo esporádico.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 355 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ok gracias, supongo que sera lo mismo, porque por ahora no me a vuelto a saltar el fallojuanbb escribió:A mi me ha salido alguna vez pero es.un dsg6.andresfr escribió:Buenas alguno con el 1.8 dsg, le a salido en el fis un fallo en la caja de cambios, en el coche de mi padre hoy un leon st fr del 2015 nos a salido ese fallo y no sabemos que es. E ido al taller para que lo miren y me han dicho que es un fallo esporadico pero tienen que mirarlo pero no lo saben seguro a que se debe. El coche funciona perfectamente no da tirones ni ruidos extraños[ Imagen ]
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero quitando el contacto se arregla.
Lo que no supieron era decirme la razón y me ha salido 4 o 5 veces.
Cuando falla el dsg viene acompañado de muchos fallos de otras cosas.
Por lo que pienso que es algo esporádico.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
-
andresfr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 May 2015, 13:24
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En Mercedes pone HOLD y en este en vez de apretar más fuerte el freno, aprietas el (A) Autohold.Muchacho16v escribió:Hola gente. La semana 37 me fabrican mi Cupra, lo he eacogido con DSG, y me asalta una duda si en los semaforos por ejemplo tienes que mantener el freno pisado para que no avance el coche? En Mercedes cuando llegas a un semaforo aprietas un poco mas fuerte el freno, sueltas y entonces el coche no avanza hasta que das gas. No me riefero al autohold.
-
Bettor - Aun con la L
- Mensajes: 70
- Registrado: 23 Ago 2016, 09:23
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 643 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 628 |
Carcasa retrovisor León st fr del 2025 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Seatleon1978 Respuestas: 7 |
Me he cargado una pieza del carter..y no se su nombre! Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: AKA Respuestas: 3 |
Donde está la varilla del aceite? Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: vannist Respuestas: 21 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Google [Bot] y 16 invitados