Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor leonesc el 22 Ago 2017, 11:19

Hola, he pedido el león FR con este sistema de suspensión (DCC) y me asalta la siguiente duda.
Se que la suspensión de serie del FR baja un poquito la altura del vehículo, pero al elegir la DCC, ¿qué altura llevará con respecto a un león que no sea acabado FR? Me da miedo que cuando me entreguen el coche parezca un tractor :(
Gracias de antemano
Saludos.
Avatar de Usuario
leonesc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2017, 09:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Joanpy el 22 Ago 2017, 12:29

Saludos. ¿Entonces confirmais que un ST acabado Xcellence Advanced , si se le monta el DCC aparece el Driver PRofile (con boton inlcuido en la consola)? Es algo que no queda claro en las configuraciones e incluso no pone en ninguna que ese modelo tenga el Driver Profile. Me pareció ver en alguna imagen que solo cambiaba el modo de dureza de la amortiguación desde la pantalla de radio. Me interesa comprar ese modelo y acabado, DCC inlcuido pero tambien me gustaría mucho que incluyese el DRIVE con los modos con cambio de dureza de volante, cambio directo a modo sport del DSG etc.

Gracias
Avatar de Usuario
Joanpy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 23 Ago 2017, 08:30

Yo lo cogí el extra del DCC en el ST (1.8Tfsi) y estoy encantadísimo.

Animo a todos a montarlo, es muy muy cómodo en el Confort (lo llevo casi siempre en este modo) y durito en el Sport.

La verdad es que me sorprendió para bien.

Salu2

PD: para los que quieran bajar la suspensión de los SUV´s que tenemos, pregunté en Eibach y me indican que los muelles son completamente compatibles con el DCC. Yo los tengo vistos por 120.5€ los Prokit (-3.5cm delante y -3cm detrás), no se que tardaré en montarlos... pero no mucho jejejejeje
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lokitovs el 23 Ago 2017, 23:15

no se si será bueno cambiar muelles,igual va muy forzado,en que mejoraría ¿¿¿
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Jaro95 el 24 Ago 2017, 00:20

Joanpy escribió:Saludos. ¿Entonces confirmais que un ST acabado Xcellence Advanced , si se le monta el DCC aparece el Driver PRofile (con boton inlcuido en la consola)? Es algo que no queda claro en las configuraciones e incluso no pone en ninguna que ese modelo tenga el Driver Profile. Me pareció ver en alguna imagen que solo cambiaba el modo de dureza de la amortiguación desde la pantalla de radio. Me interesa comprar ese modelo y acabado, DCC inlcuido pero tambien me gustaría mucho que incluyese el DRIVE con los modos con cambio de dureza de volante, cambio directo a modo sport del DSG etc.

Gracias


Me uno a esta duda. Si alguien puede aportar algo de luz al tema estaría muy agradecido. ;)

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 24 Ago 2017, 08:12

lokitovs escribió:no se si será bueno cambiar muelles,igual va muy forzado,en que mejoraría ¿¿¿


Por qué iría forzado? En mi anterior coche, a parte de estética (que el León va muy muy alto y no se como puede ser que una versión Fr me entren 4 dedos entre la rueda y la aleta), los mulles son un poco mas duritos que los de serie.
A parte, bajas el centro de gravedad... y todas esas cosas.

Vamos, yo lo hago más por estética que por otra cosa. :banana:

Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 24 Ago 2017, 13:08

Frincon escribió:
lokitovs escribió:no se si será bueno cambiar muelles,igual va muy forzado,en que mejoraría ¿¿¿


Por qué iría forzado? En mi anterior coche, a parte de estética (que el León va muy muy alto y no se como puede ser que una versión Fr me entren 4 dedos entre la rueda y la aleta), los mulles son un poco mas duritos que los de serie.
A parte, bajas el centro de gravedad... y todas esas cosas.

Vamos, yo lo hago más por estética que por otra cosa. :banana:

Salu2
Con la bajada de suspensión se consigue mejorar el comportamiento dinámico del coche al bajar el centro de gravedad. El precio a pagar es pérdida de comodidad y mayor riesgo de rozar los bajos.
La moda de los coches actuales es que sean más altos, se ha avanzado mucho para que a pesar de la altura sean buenos dinámicamente.
El FR tiene una altura libre de 14cm, personalmente no me parece mucho y está demostrado que el coche va muy bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lokitovs el 24 Ago 2017, 15:02

no hay ningún problema entonces,lo digo por meter los muelles en mi lista de deseos
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 24 Ago 2017, 15:09

lokitovs escribió:no hay ningún problema entonces,lo digo por meter los muelles en mi lista de deseos
Al dcc le da igual la altura, es un tema de dureza de la suspensión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 24 Ago 2017, 15:47

lokitovs escribió:no hay ningún problema entonces,lo digo por meter los muelles en mi lista de deseos

Ojo con la lista de deseos que no hay maximos :sobrao:

Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor GVM el 24 Ago 2017, 16:00

JaviMarquez escribió:
lokitovs escribió:no hay ningún problema entonces,lo digo por meter los muelles en mi lista de deseos
Al dcc le da igual la altura, es un tema de dureza de la suspensión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Al DCC no lo se, pero a los amortiguadores normales de serie les acortas mucho la vida al poner muelles rebajados porque no actuan en su zona de trabajo normal. En el DCC supongo que pasara lo mismo, con el inconveniente de que esos amortiguadores no creo que sean igual de baratos que unos normales
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 24 Ago 2017, 17:07

GVM escribió:
JaviMarquez escribió:
lokitovs escribió:no hay ningún problema entonces,lo digo por meter los muelles en mi lista de deseos
Al dcc le da igual la altura, es un tema de dureza de la suspensión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Al DCC no lo se, pero a los amortiguadores normales de serie les acortas mucho la vida al poner muelles rebajados porque no actuan en su zona de trabajo normal. En el DCC supongo que pasara lo mismo, con el inconveniente de que esos amortiguadores no creo que sean igual de baratos que unos normales


Cierto, les acortarás la vida... pero cuanto? en mi caso dudo que llegue a 8000km al año... por lo que me pueden durar años y años y años...

El que haga 30.000km al año.. pues quizás sea para pensarselo.

Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor pabloMk3 el 25 Ago 2017, 16:26

Buenas a todos. Hay muelles especificos para DCC. H&R tiene unos y seguro que mas marcas.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Regulación adaptativa DCC

Notapor pabloMk3 el 25 Ago 2017, 16:31

Jaro95 escribió:
Joanpy escribió:Saludos. ¿Entonces confirmais que un ST acabado Xcellence Advanced , si se le monta el DCC aparece el Driver PRofile (con boton inlcuido en la consola)? Es algo que no queda claro en las configuraciones e incluso no pone en ninguna que ese modelo tenga el Driver Profile. Me pareció ver en alguna imagen que solo cambiaba el modo de dureza de la amortiguación desde la pantalla de radio. Me interesa comprar ese modelo y acabado, DCC inlcuido pero tambien me gustaría mucho que incluyese el DRIVE con los modos con cambio de dureza de volante, cambio directo a modo sport del DSG etc.

Gracias


Me uno a esta duda. Si alguien puede aportar algo de luz al tema estaría muy agradecido. ;)

Un saludo
Jaro


Con el DCC (yo lo llevo montado y es el mejor extra sin duda) hasta donde yo se monta frenos delanteros mas grandes, de 312 creo (o eso me han dicho que no he podido comparar con otro leon), trae el boton fisico de "modos de conduccion" que al darle sale en la pantalla de 8 pulgadas los modos, y, o le das al que quieres en la pantalla tactil, o le vas dando al botón fisico y los va recorriendo pasando uno por uno. Y tambien en el modo sport viene la vista sport con los 3 relojitos de temperatura de aceite, presión del turbo, etc...

El mío un FR Plus

Saludos.

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (25 Ago 2017, 17:30)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Jaro95 el 25 Ago 2017, 17:33

Gracias nuevamente, Pablo. Por casualidad no sabrás si en el Xcellence también lo lleva. Si no, no pasa nada, mañana voy a visitar otro concesionario para pedir presupuesto por un 1.4 TSI y le preguntaré al comercial (a ver si lo sabe, que ésa es otra xD)
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Karpa, Semrush y 24 invitados