El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor pixole el 15 Ago 2017, 16:35

Gracias @cvillajos, lo miro y te digo algo, gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
pixole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 May 2009, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor PacoRuiz3107 el 15 Ago 2017, 17:59

cvillajos escribió:
PacoRuiz3107 escribió:
PacoRuiz3107 escribió:Buenas tardes,

Espero no molestar se que son 306 pagnias antes pero se me hace dificil leer todo si a alguien ya le sucedio lo siguiente:

Me marca error con el Mod de Fondo de Carbono en consola central

Al momento de modificar el byte 17, primero en la 4 seccion donde deberia aparecer los bits no aparece nada
por lo cual el cambio lo realizo directo al byte

Al querer guardar me indica que no hay acceso a ese comando bueno esa fue mi interpretacion. Que tenga tiempo comparto exactamente imagenes de lo que sucede. Pero si a alguien mas le suena me seria de gran ayuda de como solucionarlo. :rezar: :rezar: :rezar:

Ya llevo en mi Leon MK3 2016 activado:
Combustible a repostar
Parpadeo de direccionales en 5
Activar ESC SPORT o Desabilitarlo
Barrido de Aguja

Muchas gracias por sus aportaciones :banana: :banana:


Que tal Club Leon!!
Pues les cuento que llevo leyendo 90 paginas de las 300 que son actualmente. Esperando encontrar algo que no este en el resumen de la primer pagina

Me encuentro atorado con el poner FONDO CARBONO EN PANTALLA DE MEDIA el ultimo intento fue activar el bit 2 en vez del 1, el cual no activo el fondo carbono más en la pantalla de Radio en vez de mostrar 5 canales de radio me muestra un 6to. Mi pantalla de media es una 6.5" sin navegador MY16

Tambien estoy detenido con el MOD de GAUDAR ESPEJOS CON UN SOLO TOQUE
Creo me acabo dar cuenta que el nombre que mencionan

Plegar retrovisores con un toque de mando
1. 09 - Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus
6. En Stored value seleccionar By look command via remote control key
7. Do it!


En el paso 6 en si seria encontrar el canal 22 Access control?
y habiendo seleccionado ese aparte otra ventana donde debo buscar el 2-Funk Spiegelanklappung Modus??

Porque actualmente me paso buscando en la lista el nombre completo (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus :lol: :lol:

Otra cosa aun voy en la pagina 90 pero si alguien sabe si es posible activar la pantalla SPORT en el centro de media en un Leon 1.4 TSI 150HP seria de gran ayuda

:cafe: :cafe:


Depende de la versión del cable los nombres de los canales no se numeran igual, pero busca "Funk Spiegelanklappung Modus" que eso sí coincide.

La pantalla SPORT no se puede activar con VagCom. Si usas el buscador verás que hay información e investigaciones sobre ello.

Un saludo!!


Revisare con mas calma la palabra "Funk Spiegelanklappung Modus" segun no la vi pero me dare mi tiempo bien para ver si no se me fue :cafe:

Si lei un post pero como senti que la persona que lo lograba hacer no soltaba la sopa porque era su negocio quise suponer que en las 150 paginas que me faltan por leer estaria ese Mod o algo mas al respecto igual gracias por resolver mi duda.

Sabran algo con respecto al mod de Fondo Carbono para las pantallas 6.5" sin Navegador :cuñao:


Saludos
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor pixole el 17 Ago 2017, 03:36

Cómo decías @cvillajos, tenías razón, gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
pixole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 May 2009, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Tonivn el 17 Ago 2017, 11:40

Buenos días,
He estado metiéndome en esto del vagcom. Ayer trasteando, dí con un par de puntos y no he encontrado nada. A ver si alguien sabe algo al respecto.

1.- Módulo 01-Engine
En el Byte 5 - Bit 5-6, en el desplegable salen varias opciones:
00 Cruise Control System NOT installed
20 Cruise Control System installed
40 Adaptive Cruise Control installed
60 Adaptive Cruise Control installed with front Assist installed

En mi caso (XPerience 2.0 TDI 150 4Drive) con ACC y Front Assist me viene por defecto la línea 40...¿No debería
tener la 60 seleccionada?

2.- Módulo A5-Frt Sens. Drv. Assist
En el Byte 10 - Bit 0-7
Lane Assit / Heading Control Assist (HCA) Mobility Characteristics
Por defecto lo tengo deactivado aún teniendo Lane Assist ¿Alguien sabe qué es esto?


Gracias de antemano y seguiré trasteando, ojalá pueda aportar algo interesante al hilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tonivn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2017, 11:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Randomba el 20 Ago 2017, 23:17

Estaría bien que también añadieras este, consiste en desactivar el cierre automático, tanto como cuando estas conduciendo, como cuando dejas el coche con las puertas cerradas y al cambo de un tiempo se cierra solo.
Esto hará que mas de uno evite romper el cristal o ahorre en cerrajeros :lol: , que se que hay muchos que les ha pasado ya.

->modulo (09) Cent.Elect
->Security (16)
->meter código 31347
->adaptation (10)
->canal: Access control-Autolock Autonlock wirkit auf Heck
->cambiar campo "stored" por not activate
->Do it!

Saludos.

En este mensaje, Randomba ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (21 Ago 2017, 07:41)
Avatar de Usuario
Randomba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2017, 15:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 21 Ago 2017, 09:21

Randomba escribió:Estaría bien que también añadieras este, consiste en desactivar el cierre automático, tanto como cuando estas conduciendo, como cuando dejas el coche con las puertas cerradas y al cambo de un tiempo se cierra solo.
Esto hará que mas de uno evite romper el cristal o ahorre en cerrajeros :lol: , que se que hay muchos que les ha pasado ya.

->modulo (09) Cent.Elect
->Security (16)
->meter código 31347
->adaptation (10)
->canal: Access control-Autolock Autonlock wirkit auf Heck
->cambiar campo "stored" por not activate
->Do it!

Saludos.

Me temo que esa modificación no hace lo que comentas.
Modificando ese parametro unicamente afecta al maletero.
Su traducción es la siguiente: El bloqueo/desbloqueo actúa en la parte trasera
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (21 Ago 2017, 10:19)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Randomba el 21 Ago 2017, 14:55

miceor escribió:
Randomba escribió:Estaría bien que también añadieras este, consiste en desactivar el cierre automático, tanto como cuando estas conduciendo, como cuando dejas el coche con las puertas cerradas y al cambo de un tiempo se cierra solo.
Esto hará que mas de uno evite romper el cristal o ahorre en cerrajeros :lol: , que se que hay muchos que les ha pasado ya.

->modulo (09) Cent.Elect
->Security (16)
->meter código 31347
->adaptation (10)
->canal: Access control-Autolock Autonlock wirkit auf Heck
->cambiar campo "stored" por not activate
->Do it!

Saludos.

Me temo que esa modificación no hace lo que comentas.
Modificando ese parametro unicamente afecta al maletero.
Su traducción es la siguiente: El bloqueo/desbloqueo actúa en la parte trasera
Saludos

Si lo has probado y no te ha ido, entonces es que he debido de tocar algo más, pero te aseguro que se puede desactivar, a mi ya nunca me salta al superar los 15 km/h
No se cierra solo cuando dejas las puertas cerradas y si no es esa opción, es algo almenos en ese módulo eso te lo puedo asegurar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Randomba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2017, 15:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 21 Ago 2017, 16:05

Supongo que habrás tocado otras cosas, pero esa modificación que comentas es unicamente para el maletero.
Para que no se cierre con la velocidad :
------ Automatisches verriegeln bei geschwindigkeit -- Opciones (Activado - Inactivo)

Para que desbloquee automaticamente :
------ Automatisches entriegeln -- Opciones (Activado - Inactivo)

Si quieres que bloquee la tapa de combustible automaticamente :
------ Geschwindigkeitsabhaengige tankdeckelverriegelung -- Opciones (Activado - Inactivo)

Mi coche jamás se ha cerrado solo, le dejes el tiempo que le dejes y la verdad que el de mi hermano si lo hace.
Nunca me pareció buena opción y por tanto no lo he investigado, pero supongo que con activar esta linea se quedará activo, no estoy seguro, pero podria ser por el terminal 15.
------ Funk bei klemme 15 ein -- Opciones (Inactivo - Activado)
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor PacoRuiz3107 el 21 Ago 2017, 22:41

tevaadarelsol escribió:
Davido2790 escribió:
tevaadarelsol escribió:Bueno, para los que tengan un MY'16 con pantalla de 6.5 (navegador en mi caso) y no podáis activar el modo carbono en la pantalla de la radio siguiendo el tutorial de la primera página, decir que acabo de conseguirlo con el VagCom, simplemente marcando tanto el bit 0 como el bit 1 del byte 17 del módulo 5F y después reiniciando la radio manteniendo pulsado el botón de power durante 10 segundos.

Perfecto ya lo he echo esta noche y funciona a la perfección, muchas gracias m, ya pensaba que solo podría meterle mano con él VCP, por casualidad de donde lo has sacado?
O lo has descubierto tu?

Pues me puse a trastear, viendo que para el FIS hay varios skins, jugué con los bits para hacer las combinaciones de 0, 1, 2, 3... Hasta que di con él.

Por cierto, lo he hecho con un 15.7.1.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


No me vas a creer pero justamente eso pensaba hacer pero no me decidia ya que en otros mods no me deja mover a ciertos bits o bytes. Gracias por el mega aporte igual en unos mins calo lo que comentas :banana: :banana: :banana:

va dando fruto leer las 200 paginas que hay de mods :rayback:
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Kikher el 24 Ago 2017, 11:15

Hola a todos.

Me ha surgido una curiosidad el otro dia buscando aplicaciones.
Seat ha sacado una nueva app para conectar al coche pero esta app solo se conecta via conexion WLAN.

Mi coche no tiene esta conexión y mi pregunta es si se puede activar de alguna forma con OBDeleven y si es así, alguno de vosotroa tenéis los pasos para hacerlo?
He estado buscando y no encuentro nada.

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Kikher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2017, 10:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Randomba el 24 Ago 2017, 16:09

Kikher escribió:Hola a todos.

Me ha surgido una curiosidad el otro dia buscando aplicaciones.
Seat ha sacado una nueva app para conectar al coche pero esta app solo se conecta via conexion WLAN.

Mi coche no tiene esta conexión y mi pregunta es si se puede activar de alguna forma con OBDeleven y si es así, alguno de vosotroa tenéis los pasos para hacerlo?
He estado buscando y no encuentro nada.

Muchas gracias, un saludo.


Buenas.
Creo que para hacer lo que tu quieres, necesitas el navi system High (hardware) un navi normal no puede hacerlo mas que nada porque no posee atena wifi o dispositivo que soporte el wifi, aun que encuentres MOD por ahí para activarlo, es como si le activas los mod del sound system sin tener subwofer o activar el reconocimiento de señales de trafico sin la cámara...

De todos modos he encontrado este post por el foro no se si te servirá de algo, realmente no contesta a tu pregunta pero, quizás puedas sacar algo en claro: viewtopic.php?f=9&t=108868&start=15
Avatar de Usuario
Randomba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2017, 15:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miguelorly el 26 Ago 2017, 02:18

hola,
leyendo este hilo he leido algo sobre el reconocimiento de señales de tráfico. alguien me puede decir en qué consiste esto y qué equipación necesita el vehículo para que esto funcione???
Avatar de Usuario
miguelorly
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2017, 22:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Valerofr150 el 26 Ago 2017, 04:25

miguelorly escribió:hola,
leyendo este hilo he leido algo sobre el reconocimiento de señales de tráfico. alguien me puede decir en qué consiste esto y qué equipación necesita el vehículo para que esto funcione???


Hola buenas, muestra las señales de trafico en el FIS de velocidad y adelantamiento nadamas creo recordar. Necesitas camara de Lane Assist o navegador. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Valerofr150 ha recibido un agradecimiento de:
miguelorly (27 Ago 2017, 02:40)
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 26 Ago 2017, 07:48

Valerofr150 escribió:
miguelorly escribió:hola,
leyendo este hilo he leido algo sobre el reconocimiento de señales de tráfico. alguien me puede decir en qué consiste esto y qué equipación necesita el vehículo para que esto funcione???


Hola buenas, muestra las señales de trafico en el FIS de velocidad y adelantamiento nadamas creo recordar. Necesitas camara de Lane Assist o navegador. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes más información en este hilo de detalle: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=110660

Corrijo lo comentado por el compañero... Necesitas sí o sí la cámara frontal del LaneAssist. Montando solo navegador no se puede.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
miguelorly (27 Ago 2017, 02:41), Valerofr150 (26 Ago 2017, 16:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor CasadoFR3 el 26 Ago 2017, 19:30

stewei escribió:
Stonemaker escribió:Yo según activo este me desactiva el Eco Trainer. No he conseguido activar el de Sport, pero es que hay entorno a 200 opciones.


@Stonemaker Te ha desaparecido a ti la opcion de desconectar el ESC??


Buenas! Estuve tocando unas cosillas con el vagcom y me desapareció la opción de quitar y poner el esc en el menú de ajustes de car. Si alguien puede decirme cómo volver a ponerlo? El eco trainer también me desapareció.

Gracias!
Avatar de Usuario
CasadoFR3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2017, 19:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados