LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Ago 2017, 22:28

Javisan escribió:Señores a ver que me aconsejáis.

Debido a la aparición de aceite en el cubre cárter ando unrayado. Hablé con Seat y hasta el 18 no me han dado cita.

La cosa es que enseñándole las fotos a mi tío y debido a la posición parece que el coche pierde justo por el filtro y cuando va rápido. Al irme de viaje en una semana y poco, prácticamente por carretera, me da un poco de miedo quedarme tirado y que el filtro del aceite estalle por la presión y esas cosas que maneja.

Estoy planteándome en presentarme mañana mismo en la SEAT y decirles, "Aquí tenéis el coche, tiene muchas cosas que arreglar (ventana ruidosa, una pieza del capó que se ha caído, una pinza del asiento que se suelta, y alguna cosilla más) pero vengo a que me mireis, ya que no puedo llevarlo a mi mecánico de confianza por perdida de garantía, y me ajustéis el filtro para que no pierda".

Supuestamente es un vistazo que en 15 minutos como mucho lo pueden arreglar.

¿Cómo lo veis? Acepto sugerencias.

Gracias!!


Aquí tenéis el coche, si no me lo miráis hoy... saca el libro de reclamaciones, por favor
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 24 Ago 2017, 22:53

madmack escribió:Aquí tenéis el coche, si no me lo miráis hoy... saca el libro de reclamaciones, por favor


Pues me temo que tendré que hacerlo, por muy ocupados que estén quiero entender que esto es una urgencia y como tal debe ser tratada. Si fuera otro tipo de liquido no me preocuparía tanto pero el aceite...

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kinkallero el 24 Ago 2017, 23:52

madmack escribió:
Javisan escribió:Señores a ver que me aconsejáis.

Debido a la aparición de aceite en el cubre cárter ando unrayado. Hablé con Seat y hasta el 18 no me han dado cita.

La cosa es que enseñándole las fotos a mi tío y debido a la posición parece que el coche pierde justo por el filtro y cuando va rápido. Al irme de viaje en una semana y poco, prácticamente por carretera, me da un poco de miedo quedarme tirado y que el filtro del aceite estalle por la presión y esas cosas que maneja.

Estoy planteándome en presentarme mañana mismo en la SEAT y decirles, "Aquí tenéis el coche, tiene muchas cosas que arreglar (ventana ruidosa, una pieza del capó que se ha caído, una pinza del asiento que se suelta, y alguna cosilla más) pero vengo a que me mireis, ya que no puedo llevarlo a mi mecánico de confianza por perdida de garantía, y me ajustéis el filtro para que no pierda".

Supuestamente es un vistazo que en 15 minutos como mucho lo pueden arreglar.

¿Cómo lo veis? Acepto sugerencias.

Gracias!!


Aquí tenéis el coche, si no me lo miráis hoy... saca el libro de reclamaciones, por favor

Y ya puestos les dices que cruzas el coche en la puerta del taller y que no sale ni entra nadie te pones loco te cags en todo y a ver que pasa. Ojo si ves que no te van a atender puesto que los talleres siempre tienen en la estadistica que tienen que atender a alguien que no tiene hora. SUERTE
Avatar de Usuario
Kinkallero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2017, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 25 Ago 2017, 12:49

Javisan escribió:
madmack escribió:Aquí tenéis el coche, si no me lo miráis hoy... saca el libro de reclamaciones, por favor


Pues me temo que tendré que hacerlo, por muy ocupados que estén quiero entender que esto es una urgencia y como tal debe ser tratada. Si fuera otro tipo de liquido no me preocuparía tanto pero el aceite...

Saludos!!


Buenas noticias, tras hablar con uno de los comerciales que me lo vendieron ha conseguido que me lo vean el lunes por la mañana así que de momento guay.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 28 Ago 2017, 18:29

¡¡Se acabó la polémica del aceite en el cárter!!

Bueno señores, hoy he llevado el coche a la SEAT, lo he dejado toda la mañana y me han llamado para recogerlo.

Segun me han dicho, y he podido ver en fotos, el motor está inmaculado, perfecto, suena de maravilla y rinde mejor aun, pero... ¿De donde viene ese aceite que se veía en el cárter en las fotos?.

Según mi suegro y un par de amigos que trabajan en VW y Seat lo que se veía no era aceite sino resina. Al parecer cuando hacen los motores los rocían con un aceite que forma costra para evitar cualquier corrosión o daño por agua y se ve que mi motor no lo limpiaron demasiado bien provocando que al calentarse, los pocos restos que quedaban, se volvieran líquidos y cayeran al cárter.

En fin... Menos mal que lo he llevado. Ya me puedo quedar más tranquilo para el viaje que tengo pensado hacer.

Saludos!!

Pd: El aceite que usa el motor es el 5w30, por si alguno no lo sabe.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (28 Ago 2017, 18:44)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 28 Ago 2017, 18:41

Me alegro hombre!

Lo de la resina... alguna vez había visto piezas de metal con ello, no había pensado que a lps motores de vehículos se lo hiciesen también
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Nacozu el 28 Ago 2017, 18:57

Estupendo entonces, no quedo claro si las revisiones son a los 15.000 o a los 30.000, si me lo podeis aclarar, os lo agradeceria
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 28 Ago 2017, 19:07

Es parafina, mucho le han debido poner para que se produzca esa mancha, será que no lo han limpiado, debería oler fatal cuando se iba quemando.
El cambio de aceite y filtro a los 15.000, la completa a los 30.000
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 28 Ago 2017, 19:29

Davi_TGI escribió:Es parafina, mucho le han debido poner para que se produzca esa mancha, será que no lo han limpiado, debería oler fatal cuando se iba quemando.
El cambio de aceite y filtro a los 15.000, la completa a los 30.000


@madmack

La verdad es que es un alivio. La verdad es que no olía absolutamente a nada ni fuera ni dentro del habitáculo.

Aprovecho y lo digo también por aquí. He llamado a GNF ya que, al menos a mi, las dos últimas veces que he repostado en el surtidor 3 de San Chinarro la calidad me ha dado un 90%. También me he quejado del 4 ya que está cogido con cinta americana.

Yo no sé quién pero hay que ser muy bestia o muy manazas para cargarse una pistola de estas. Si somos cuatro gatos y las cuidan así... Que será cuando seamos muchos.

También comentó que preparaos que van a aparecer en la carretera muchos TGIs, nuevos modelos y muchas ventas últimamente.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 29 Ago 2017, 09:03

Revisión a los 15.000Km. Nada de long life :-(
Pero lo del aceite.... Según manual y una consulta a SEAT es el 5W40
De hecho a mi en la primera revisión me pusieron 5W30 y al día siguiente me llamaron para decirme que se habían equivocado, que ese era el del motor de gasolina, y me lo cambiaron por 5w40.
No se si habrá distintas versiones del motor, mirad bien el manual y andad con cuidado, que en los talleres aún no se aclaran.
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 29 Ago 2017, 09:44

Yo ante la duda, y teniendo en cuenta que tengo incluido el mantenimiento 4 años... que le cambien cada 15.000 km el aceite, y que le den masajes si quieren también...

Me estoy quedando nota con lo del 90% de San Chinarro... voy a acercarme con el coche del curro cuando esté vacío a ver qué me marca a mí. Como te comenté... es que no tiene sentido una mezcla pobre de gas sólo en esa zona, y ni el compresor ni el surtidor va a hacer que la composición varíe! pero como dices que te ha pasado en alguna ocasión... ya me ha entrado curiosidad malsana
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 29 Ago 2017, 09:45

Y lo de los coches TGI... no es que vaya a ser una locura que no quepamos por las calles... pero a partir de ahora nos vamos a saludar entre muchos... jajaja
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 29 Ago 2017, 10:22

Fer8 escribió:Revisión a los 15.000Km. Nada de long life :-(
Pero lo del aceite.... Según manual y una consulta a SEAT es el 5W40
De hecho a mi en la primera revisión me pusieron 5W30 y al día siguiente me llamaron para decirme que se habían equivocado, que ese era el del motor de gasolina, y me lo cambiaron por 5w40.
No se si habrá distintas versiones del motor, mirad bien el manual y andad con cuidado, que en los talleres aún no se aclaran.


En el manual pone 5w40 sin embargo la diferencia que hay entre el 30 y el 40 es que este último es el longlife y el otro es el shortlife 30.000 y 15.000 km, o eso es lo que me ha dicho mi mecánico de confianza.

No hay problema en mezclarlos ya que ambos son sintéticos, sin embargo si que hay que tratar de que sean la misma marca, por tema de propiedades y demás.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 29 Ago 2017, 10:24

madmack escribió:Y lo de los coches TGI... no es que vaya a ser una locura que no quepamos por las calles... pero a partir de ahora nos vamos a saludar entre muchos... jajaja


Coña, pues a ver si coincidimos por que últimamente me siento raro repostando xD.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 29 Ago 2017, 11:32

Javisan escribió:
madmack escribió:Y lo de los coches TGI... no es que vaya a ser una locura que no quepamos por las calles... pero a partir de ahora nos vamos a saludar entre muchos... jajaja


Coña, pues a ver si coincidimos por que últimamente me siento raro repostando xD.

En la próxima quedada seguro... :cuñao:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 29 invitados