Seguro seat leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seguro seat leon

Notapor Andres1967 el 03 Feb 2017, 17:00

Hola foreros!
Yo llevo muchos años peleándome con compańias desde que tengo carnet allá por el 1985 y todas van a lo mismito suelen cazar al principio con un precio supulento y luego aún con un buen historial y sin dar partes te lo van subiendo. Contándote milongas , es una puta ""vergüenza". Yo es El Segundo año con un león st fr tdi 184 y en Mafre me lo han subido más de un 15% siendo buen chico y no atienden a negociar así que a buscar otra ahora con Allianz misma condiciones un 20% menos y por el tema de lo que entra y no todo lo que sale de fábrica sea opción o de serie si presentas la factura detallada con todo lo que lleva el coche, que te la piden ,en Allianz me paso no te ponen ninguna pega y te cubre todo
Saludos!

En este mensaje, Andres1967 ha recibido un agradecimiento de:
Gus-Gus (29 Ago 2017, 09:26)
Avatar de Usuario
Andres1967
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Dic 2014, 09:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Alme3 el 03 Feb 2017, 20:11

Andres1967 escribió:Hola foreros!
Yo llevo muchos años peleándome con compańias desde que tengo carnet allá por el 1985 y todas van a lo mismito suelen cazar al principio con un precio supulento y luego aún con un buen historial y sin dar partes te lo van subiendo. Contándote milongas , es una puta ""vergüenza". Yo es El Segundo año con un león st fr tdi 184 y en Mafre me lo han subido más de un 15% siendo buen chico y no atienden a negociar así que a buscar otra ahora con Allianz misma condiciones un 20% menos y por el tema de lo que entra y no todo lo que sale de fábrica sea opción o de serie si presentas la factura detallada con todo lo que lleva el coche, que te la piden ,en Allianz me paso no te ponen ninguna pega y te cubre todo
Saludos!


Yo ya me e movido pal tema seguro ya que aun no tengo el coche... lo asegurare en Allianz como siempre y me han hecho buen precio, nunca e tenido ningun problema, para mi es una gran compania. Saludos
Avatar de Usuario
Alme3
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2017, 11:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor STEPH_TRIGUN el 02 Abr 2017, 13:58

Hola

Tengo que contratar seguro para el coche nuevo y creo que me quieren hacer el lio.Tengo un leon del año 1997 asegurado con la mutua madrileña.En el seguro esta mi chica puesta como conductora principal.Nos pasamos el viernes por Mafre para preguntar y es un atraco.Los dos tenemos mas de diez años de Carnet.Mayores de 31 años.

El leon es un style plus 2017 con alarma,full link,rueda de repuesto 16 y los faros full led.Lo primero la chica no encuentra el modelo de este año en la aplicacion. Le digo que tiene el freno de mano electrico como un elemento diferenciador y me dice que el modelo que le sale no es el mismo.Le digo los extras y nos da un precio de 840 euros.Me parece una pasada.Tengo un amigo con un audi A3 con mismo motor 1.4 tsi 125cv,Llantas de 18 y acabado s line y paga 719 a todo riesgo sin franquicia.Llamarme loco pero no lo entiendo.

En la Mutua siendo cliente de ellos nos dan de precio 880 al llamar por telefono. El mismo problema.No encuentra el modelo en el sistema.Calculamos el precio en su configurador( nos sale en el configurador el style año 2017,pero no el plus) un precio de 667 con el paquete plus ,sin franquicia.

Lo que me mosquea que el equipamiento de serie que difiere ente el style y el style plus los meten como extras.Por eso sube tanto el precio del seguro.

También revise el seguro(Mutua) de mi suegro y vi que a el no le ponía su modelo de coche en concreto.El tiene el Toledo i-tech y en el seguro viene puesto style.En la hoja siguiente le aparece el acabado i-tech junto a los extras y con un valor económico. También vi que en la clausula siguiente le ponía que no cubría algo del cierre del coche.

Conclusion:necesito consejo.Opino que son unos chorizos y que hay que ir con mucho cuidado y mas con un coche nuevo y no dejar nada al azar.Dos empresas que se dedican al negocio de asegurar vehículos y que no actualicen su BBDD me parece penoso.O lo hacen con premeditación utilizando algún vació legal de los muchos que hay.

Perdonar por la parrafada.Hay mucha diferencia de dinero y no entiendo cual es la causa.

Saludos
Avatar de Usuario
STEPH_TRIGUN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2017, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor SeatFelino el 22 Ago 2017, 23:02

javijave escribió:Si grabas la conversación tienes que informar al principio. Para grabar una conversación la otra parte tiene que estar informada. Si no lo haces no tiene validez. De todas formas por mucho que grabes, si no está en las CCPP o en las CCGG no vale para nada.


Lo cierto es que tengo la costumbre de grabar mis contratos realizados telefónicamente. Suelo avisar al operario que está al otro lado del teléfono, pero acabo de cambiar de seguro y pasarme a Mapfre y si bien me olvidé de advertirlo, creo que mi grabación es válida por que es desde el inicio y lo primero que dice el contestador automático es que la conversación puede ser grabada, por bla, bla bla... Una vez una de las partes anuncia que puede ser grabada, creo que el principio de reciprocidad contractual habilita a ambas partes para presentar una grabación válida.

Por otro lado si bien es cierto que tanto las CCGG, como las CCPP son las que tienen la validez sobre el contrato y como tal el contrato se limitará a ello, una grabación puede tener caracter probatorio si lo que dice el vendedor, con tal de cerrar la venta, no se ajusta a las condiciones. Es decir que si bien el seguro no responderá a esas condiciones habladas y no contempladas por escrito, la compañía tendrá que responder a una demanda por estafa, por no ajustarse lo hablado a lo escrito y dado que casi nadie se lee ambas condiciones escritas. No se si me explico. Yo tengo mis grabaciones bien guardadas, pues conozco las compañías, no ya de seguros, si no de todo. Los vendedores siempre ponen la mejor cara y luego vienen los disgustos.

No obstante siempre convienen avisar al vendedor de que tu también estás grabando. Como poco te servirá para que el vendedor se corte de prometerte cosas que luego no se van a cumplir y la compañía en cuestión se encontrará con que no teniendo obligación de cumplirlo, quizá le salga mejor hacerlo que enfrentarse a una responsabilidad por engaño.

Así que solo por poder presionar a las compañías, mejor tenerlo todo grabado y la otra parte avisada. Aunque como digo una vez te avisa la otra parte de tal grabación, creo que no es imprescindible, puesto que lo que lo anula es el derecho a la privacidad y ese derecho ha sido renunciado por la otra parte una vez dice que puede grabar.

Eso, si. Procurad que salga en la grabación la parte en que ellos avisan de tal grabación, que suele ser al principio, antes incluso de que te pasen al departamento correspondiente, sea este el de comerciales, atención al cliente, partes, asistencia en carretera o el que sea.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Gus-Gus el 27 Ago 2017, 14:21

Buenas tardes.
Al comprar mi nuevo León financiado me dan la opción de todo riesgo con franquicia de 300 por 200€ anuales.
Si lo quiero sin franquicia ronda los 300€. Cómo lo veis?
Un saludo
Aqui tenéis mi Leon.
viewtopic.php?f=43&t=126141
Avatar de Usuario
Gus-Gus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 Ago 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor SP_Kenny el 28 Ago 2017, 23:13

Gus-Gus escribió:Buenas tardes.
Al comprar mi nuevo León financiado me dan la opción de todo riesgo con franquicia de 300 por 200€ anuales.
Si lo quiero sin franquicia ronda los 300€. Cómo lo veis?
Un saludo
Añade a esos 200€ la financiación.
En mi caso, miré por mi cuenta en Maphre. Todo riesgo con franquicia de 150€, para el st 1.8, 330€

En este mensaje, SP_Kenny ha recibido un agradecimiento de:
Gus-Gus (29 Ago 2017, 09:26)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor ahnacoff el 29 Ago 2017, 18:15

Una pregunta, para hacerme el seguro a mi seat leon itech 105 cv 1.6 y sin cambio automático...
Es el ss o el DG? En el buscador de seguros?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ahnacoff
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Jun 2014, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor jasoriab el 29 Ago 2017, 19:56

ahnacoff escribió:Una pregunta, para hacerme el seguro a mi seat leon itech 105 cv 1.6 y sin cambio automático...
Es el ss o el DG? En el buscador de seguros?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Si la caja de cambios es manual, es el SS, que es la abreviatura del Start&Stop. El DSG es el de caja automática.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
ahnacoff (29 Ago 2017, 20:36)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Jaro95 el 29 Ago 2017, 23:54

Gus-Gus escribió:Buenas tardes.
Al comprar mi nuevo León financiado me dan la opción de todo riesgo con franquicia de 300 por 200€ anuales.
Si lo quiero sin franquicia ronda los 300€. Cómo lo veis?
Un saludo


Viene explicado en la página 2 y 3 de este hilo, échale un vistazo

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
Gus-Gus (01 Sep 2017, 14:29)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor claudio184frst el 30 Ago 2017, 00:08

Yo recomiendo axa.. pago 500 pavos sin franquicia a todo riesgo y con coberturas ampliadas y no tiene nada que envidiar a mapfre
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Mantaray el 30 Ago 2017, 15:08

claudio184frst escribió:Yo recomiendo axa.. pago 500 pavos sin franquicia a todo riesgo y con coberturas ampliadas y no tiene nada que envidiar a mapfre


lo mirare aver por q yo pago 20e+ pero con franquicia de 150(90) taller concertado
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor varofp el 30 Ago 2017, 15:30

claudio184frst escribió:Yo recomiendo axa.. pago 500 pavos sin franquicia a todo riesgo y con coberturas ampliadas y no tiene nada que envidiar a mapfre

500 euros sin franquicia... :o me parece un precio cojonudo

Que tipo de bonificación tienes para conseguir ese precio?
Avatar de Usuario
varofp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Abr 2017, 20:56
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor claudio184frst el 30 Ago 2017, 16:08

varofp escribió:
claudio184frst escribió:Yo recomiendo axa.. pago 500 pavos sin franquicia a todo riesgo y con coberturas ampliadas y no tiene nada que envidiar a mapfre

500 euros sin franquicia... :o me parece un precio cojonudo

Que tipo de bonificación tienes para conseguir ese precio?




Debe influir mayor de 30 con hijos conductor profesional sin partes multad etc..
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor username el 30 Ago 2017, 19:34

algunos precios dan miedo :S
Avatar de Usuario
username
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2017, 15:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Clyde Shelton el 04 Sep 2017, 11:54

Yo estoy con Zurich a todo riesgo y para hacer el contrato no solo tuve que dar motor y acabado, me pidieron todos los extras, si hasta llevo asegurada la rueda de repuesto...
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot], Semrush y 18 invitados