perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor turbiodh el 15 Ago 2017, 16:02

A mi me pasó lo mismo, los primeros 25.000 . Tuve que rellenar un par de veces agua y aceite . Y desde entonces no ha gastado ni gota. Es normal que al principio haya un consumo moderado de aceite y agua.
Avatar de Usuario
turbiodh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Ene 2016, 09:36
Ubicación: alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2017, 16:05

mierescity escribió:pues valla panorama...en los restilin del 2017 tambien ocurre? se puede considerar algo grave de lo que preocuparse a la larga?algo que pueda generar otras averias? joer,estaba entre 3 modelos,el mazda 3 165cv el leon tsi o el astra 1.6 de 200cv,y para mi gusto ganaba el leon por goleada,por que queria seguir con un leon y jubilar mi fr,que con 397000km ya toca,pero ahora ya no se que hacer...que faena.gracias por advertirme.saludos
Compratelo el León @mierescity y verás como pasados los km ya no gasta agua, el mío ya tiene casi 35.000km y no gasta nada desde la revisión de los 30.000 que hice a los 25.000

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor turbiodh el 15 Ago 2017, 16:08

mierescity escribió:pues valla panorama...en los restilin del 2017 tambien ocurre? se puede considerar algo grave de lo que preocuparse a la larga?algo que pueda generar otras averias? joer,estaba entre 3 modelos,el mazda 3 165cv el leon tsi o el astra 1.6 de 200cv,y para mi gusto ganaba el leon por goleada,por que queria seguir con un leon y jubilar mi fr,que con 397000km ya toca,pero ahora ya no se que hacer...que faena.gracias por advertirme.saludos

Perdona , esto por mi experiencia te lo vas a encontrar en casi todas las marcas. es muy común en los coches nuevos. Te lo digo por que trabajo en un taller y damos servicio a flotas de renting y hay varias marcas que me entran a diario a rellenar niveles.
Avatar de Usuario
turbiodh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Ene 2016, 09:36
Ubicación: alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Seatleonfr1.4tsi el 18 Ago 2017, 17:28

Buenas,
Soy nuevo en el foro y visto el hilo me he preocupado un poco porque yo llevé el coche a la revisión de los 3mil hace cosa de 3 semanas y estaba en el mínimo me lo rellenaron hasta el máximo dentro de los límites tiene ahora 5800 y otra vez al mínimo, total que me planto en la seat a ver que pasa y el tío en caliente me abre el tapón un poco para que suelte presión y me dice que tranquilo que siempre que lo vea al mínimo que abra un poco para que suelte presión y ya vuelve a ponerse normal (Para mi impresión que en ese momento paso eso) pero mi cuestión es
¿Esto es normal?
Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Seatleonfr1.4tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2017, 17:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor roberbas el 19 Ago 2017, 08:52



Hola, hasta donde yo se, ha subido el nivel porque al quitar el tapón en caliente, ha entrado aire. En cuanto el circuito lo expulse, el nivel volverá a bajar y ponerse en su sitio.

Obviamente que haya aire en el circuito es malo, pues el aire no refrigera.

Yo cada vez alucinó mas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 20 Ago 2017, 12:20

Yo hoy he mirado niveles y tras unos 30mil km sin gastar ni gota de agua, otra vez ha bajado. Cierto es que llevaba sin mirarlo una temporada (unos 10mil km tal vez?) y que los viajes que hago son 700km a la semana en dos viajes de 350 a la peor hora (los viernes salgo de Madrid a la 1 de la tarde con 30° minimo).
Con 75mil km que tiene el coche vuelve a estar a la mitad entre máximo y mínimo.. ..en fin
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Seatleonfr1.4tsi el 22 Ago 2017, 08:09

roberbas escribió:

Hola, hasta donde yo se, ha subido el nivel porque al quitar el tapón en caliente, ha entrado aire. En cuanto el circuito lo expulse, el nivel volverá a bajar y ponerse en su sitio.

Obviamente que haya aire en el circuito es malo, pues el aire no refrigera.

Yo cada vez alucinó mas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Si, supuse que era porque estaba caliente, luego ya en frío me di cuenta que no subía, pero es que si a "todo el mundo le pasa" que podemos hacer, encima es que vas y te cuentan la película o solo te rellenan, es alucinante la verdad.
Avatar de Usuario
Seatleonfr1.4tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2017, 17:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 30 Ago 2017, 08:20

Buenos días. Resulta que soy afortunado poseedor de un leon mk3 con premio de pérdida de líquido.

El coche es de ocasión. MY15. 150dsg fr. Comprado en julio’16 con dos años de garantía y cuatro de mantenimientos.

En octubre del 16 le tocó el de los 30k y todo ok. Menos curiosamente el líquido refrigerante y líquido frenos. Que supuestamente “era normal debido al desgaste pastillas y redistribución de líquido tras salida de fábrica”.

Hoy al arrancar me ha saltado el aviso de revisión de líquido refrigerante. Estaba por debajo del mínimo. Pero no vacía.

Voy a llevarlo a seat. Pero, ¿que me recomendáis que diga/exija? Me da miedo que sea algo más grave como culata, egr, o termostato.... y aprovechando que esta en garantía aún hasta julio del 18 quiero asegurarme de que lo arreglan gratis estos tacaños de SEAT.

Es que me da la sensación de que sabiendo el posible defecto/Averia, en octubre del año pasado se limitaron a llenar nivel confiando en que acabara la garantía antes de que yo reclamase.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Luiggi7 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (12 Sep 2017, 06:17)
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor stewei el 30 Ago 2017, 11:32

@Luiggi7 Supongo que como a muchos compañeros tendrás que volver a rellenar y seguir vigilando. Si ya se convierte en costumbre pues no sé, muy normal no debe ser. Yo al menos parece que me ha tocado la lotería con el mio, porque le rellene un poco al principio de vida del coche y no porque me lo pidiera por aviso en fis, sino que le levante el capó y lo vi por la mitad y me dije "lo voy a poner en el máximo", y desde entonces no he tenido que volver a rellenar anticongelante.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 04 Sep 2017, 09:06

stewei escribió:@Luiggi7 Supongo que como a muchos compañeros tendrás que volver a rellenar y seguir vigilando. Si ya se convierte en costumbre pues no sé, muy normal no debe ser. Yo al menos parece que me ha tocado la lotería con el mio, porque le rellene un poco al principio de vida del coche y no porque me lo pidiera por aviso en fis, sino que le levante el capó y lo vi por la mitad y me dije "lo voy a poner en el máximo", y desde entonces no he tenido que volver a rellenar anticongelante.

Un saludo :ok:


Gracias.
El jueves 7 me han dado cita. Le rellene yo justo hasta un dedo por debajo del mínimo, Para que cuando llegue al taller siga estando por debajo... Me rabia bastante porque, se que no van a hacerle nada y estaré sin coche una semana por lo menos.

¿Algún consejo de que rollo ir con ellos? Ya sabéis como son en seat con estas cosas.... que si es normal, que si no es crítico.... que es muy difícil de ver. E invertir tiempo en algo que es encontrar una aguja en un pajar.... vamos que me huelo que mi coche estará acumulando polvo una se manita en su taller prácticamente....


Que mala leche. Jamás he tenido un coche que pierda refrigerante. Y menos que me digan que es normal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 05 Sep 2017, 18:31

Luiggi7 escribió:
stewei escribió:@Luiggi7 Supongo que como a muchos compañeros tendrás que volver a rellenar y seguir vigilando. Si ya se convierte en costumbre pues no sé, muy normal no debe ser. Yo al menos parece que me ha tocado la lotería con el mio, porque le rellene un poco al principio de vida del coche y no porque me lo pidiera por aviso en fis, sino que le levante el capó y lo vi por la mitad y me dije "lo voy a poner en el máximo", y desde entonces no he tenido que volver a rellenar anticongelante.

Un saludo :ok:


Gracias.
El jueves 7 me han dado cita. Le rellene yo justo hasta un dedo por debajo del mínimo, Para que cuando llegue al taller siga estando por debajo... Me rabia bastante porque, se que no van a hacerle nada y estaré sin coche una semana por lo menos.

¿Algún consejo de que rollo ir con ellos? Ya sabéis como son en seat con estas cosas.... que si es normal, que si no es crítico.... que es muy difícil de ver. E invertir tiempo en algo que es encontrar una aguja en un pajar.... vamos que me huelo que mi coche estará acumulando polvo una se manita en su taller prácticamente....


Que mala leche. Jamás he tenido un coche que pierda refrigerante. Y menos que me digan que es normal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te van a decir lo que al 95% de nosotros, se la bebe por la EGR "más bien te dicen que se evapora" al ser refrigerada por agua. El tema es que endémico de todos los VAG de los últimos años...desde Seat hasta Audi..
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor aaronbeneyto el 06 Sep 2017, 00:00

Esta mañana he ido al taller a preguntar unas cosas. De paso le he preguntado al del taller de la seat si los niveles estaban correctos. Me ha rellenado todos. Aceite refrigerante limpias y frenos. De 10. Chapo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aaronbeneyto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2016, 21:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor mierescity el 06 Sep 2017, 21:45

CarlosTSi escribió:
mierescity escribió:pues valla panorama...en los restilin del 2017 tambien ocurre? se puede considerar algo grave de lo que preocuparse a la larga?algo que pueda generar otras averias? joer,estaba entre 3 modelos,el mazda 3 165cv el leon tsi o el astra 1.6 de 200cv,y para mi gusto ganaba el leon por goleada,por que queria seguir con un leon y jubilar mi fr,que con 397000km ya toca,pero ahora ya no se que hacer...que faena.gracias por advertirme.saludos
Compratelo el León @mierescity y verás como pasados los km ya no gasta agua, el mío ya tiene casi 35.000km y no gasta nada desde la revisión de los 30.000 que hice a los 25.000

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

ya esta pedido un fr 1.4 tsi dsg.ahora toca una larga espera.es mi primer coche con dsg,y toco madera para que no me salga rana el dsg7,por que viendo el historial da un poco de miedo
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 07 Sep 2017, 15:21

mierescity escribió:
CarlosTSi escribió:
mierescity escribió:pues valla panorama...en los restilin del 2017 tambien ocurre? se puede considerar algo grave de lo que preocuparse a la larga?algo que pueda generar otras averias? joer,estaba entre 3 modelos,el mazda 3 165cv el leon tsi o el astra 1.6 de 200cv,y para mi gusto ganaba el leon por goleada,por que queria seguir con un leon y jubilar mi fr,que con 397000km ya toca,pero ahora ya no se que hacer...que faena.gracias por advertirme.saludos
Compratelo el León @mierescity y verás como pasados los km ya no gasta agua, el mío ya tiene casi 35.000km y no gasta nada desde la revisión de los 30.000 que hice a los 25.000

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

ya esta pedido un fr 1.4 tsi dsg.ahora toca una larga espera.es mi primer coche con dsg,y toco madera para que no me salga rana el dsg7,por que viendo el historial da un poco de miedo


Hay un hilo dedicado al DSG. Lo digo por si quieres investigar allí...

Hoy he llevado al taller mi leon. Dicen que van a meterle presión al circuito a ver si averiguan por donde pierde. Pero bueno.... ojalá pete por algún lado de la EGR y me la cambien. Porque como no den con ello m lo van a devolver intacto.... ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor roberbas el 07 Sep 2017, 17:48

A mi en la revisión también me hicieron la prueba de presión, no vieron nada anómalo y me lo lleve con las mismas, diciéndome que lo llevara en caso de nivel bajo para hacerle un seguimiento, el mismo que llevo haciendo durante los primeros 30000 kms.

Y por cierto, no todos los vag gastan agua y mucho aceite; ni es normal que gasten agua ni excesivo aceite en sus motores

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados