Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Roberst el 28 Ago 2017, 10:27

Compañeros, alguien sabe el dia que tengas que cambiar los amortiguadores del coche los que llevamos el DCC por cuanto va a salirnos la broma???
Avatar de Usuario
Roberst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2017, 15:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor pabloMk3 el 30 Ago 2017, 16:54

Jaro95 escribió:Gracias nuevamente, Pablo. Por casualidad no sabrás si en el Xcellence también lo lleva. Si no, no pasa nada, mañana voy a visitar otro concesionario para pedir presupuesto por un 1.4 TSI y le preguntaré al comercial (a ver si lo sabe, que ésa es otra xD)


No no lo se, perdona que no vi el mensaje antes
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Jaro95 el 30 Ago 2017, 17:10

pabloMk3 escribió:
Jaro95 escribió:Gracias nuevamente, Pablo. Por casualidad no sabrás si en el Xcellence también lo lleva. Si no, no pasa nada, mañana voy a visitar otro concesionario para pedir presupuesto por un 1.4 TSI y le preguntaré al comercial (a ver si lo sabe, que ésa es otra xD)


No no lo se, perdona que no vi el mensaje antes


No es culpa tuya, es que al ser nuevo los mensajes tardaban en publicarse :mrgreen: Estoy pendiente de visitar el concesionario, al final no pude ir cuando yo pretendía y me pasaron presupuesto por mail. En cuanto sepa algo os digo.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 30 Ago 2017, 17:49

Jaro95 escribió:
pabloMk3 escribió:
Jaro95 escribió:Gracias nuevamente, Pablo. Por casualidad no sabrás si en el Xcellence también lo lleva. Si no, no pasa nada, mañana voy a visitar otro concesionario para pedir presupuesto por un 1.4 TSI y le preguntaré al comercial (a ver si lo sabe, que ésa es otra xD)


No no lo se, perdona que no vi el mensaje antes


No es culpa tuya, es que al ser nuevo los mensajes tardaban en publicarse :mrgreen: Estoy pendiente de visitar el concesionario, al final no pude ir cuando yo pretendía y me pasaron presupuesto por mail. En cuanto sepa algo os digo.

Un saludo
Jaro
Casi seguro que lo lleva, si no, al menos con el dcc tienes que tener la opción de cambiar entre los modos de suspensión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (30 Ago 2017, 18:24)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cp_jj el 31 Ago 2017, 00:29

Yo estoy valorando la compra de un ST y le pondría DCC seguro, pero estoy indeciso entre la version FR o Excellence, así que también me interesa saber si alguien puede averiguar, que si al poner el DCC a un Excellence se añaden los modos de conducción del FR o solo tendrías los modos de suspensión en el Excellence.

Por lo que he leído y si no he entendido mal, la dureza de la suspensión en los diferentes modos disponibles serian la misma en ambos acabados verdad?

Gracias.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor yak54 el 31 Ago 2017, 21:56

Frincon escribió:
lokitovs escribió:no se si será bueno cambiar muelles,igual va muy forzado,en que mejoraría ¿¿¿


Por qué iría forzado? En mi anterior coche, a parte de estética (que el León va muy muy alto y no se como puede ser que una versión Fr me entren 4 dedos entre la rueda y la aleta), los mulles son un poco mas duritos que los de serie.
A parte, bajas el centro de gravedad... y todas esas cosas.

Vamos, yo lo hago más por estética que por otra cosa. :banana:

Salu2


Estaría bien que alguien confirmara (por propia experiencia o por conocimiento certero) que se pueden cambiar los muelles al DCC en plan plug&play. Me explico, yo creo que debe ser algo más complejo, hay que pensar que hay una centralita que monitoriza las aceleraciones tanto laterales como verticales, las extensiones de cada muelle y más cosas, y con todos esos datos toma decisiones sobre gobernar las válvulas de los amortiguadores. Vamos, que si se modifica la longitud útil de los muelles o el tarado o lo que sea, por lo menos hay que decírselo a la centralita cuando se haga el cambio, digo yo.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor juanbb el 31 Ago 2017, 21:58

Según alguna web de recambios hay amortiguadores específicos para el dcc y son bastante más caros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor pabloMk3 el 31 Ago 2017, 22:50

yak54 escribió:
Frincon escribió:
lokitovs escribió:no se si será bueno cambiar muelles,igual va muy forzado,en que mejoraría ¿¿¿


Por qué iría forzado? En mi anterior coche, a parte de estética (que el León va muy muy alto y no se como puede ser que una versión Fr me entren 4 dedos entre la rueda y la aleta), los mulles son un poco mas duritos que los de serie.
A parte, bajas el centro de gravedad... y todas esas cosas.

Vamos, yo lo hago más por estética que por otra cosa. :banana:

Salu2


Estaría bien que alguien confirmara (por propia experiencia o por conocimiento certero) que se pueden cambiar los muelles al DCC en plan plug&play. Me explico, yo creo que debe ser algo más complejo, hay que pensar que hay una centralita que monitoriza las aceleraciones tanto laterales como verticales, las extensiones de cada muelle y más cosas, y con todos esos datos toma decisiones sobre gobernar las válvulas de los amortiguadores. Vamos, que si se modifica la longitud útil de los muelles o el tarado o lo que sea, por lo menos hay que decírselo a la centralita cuando se haga el cambio, digo yo.


Hablas de muelles pero son los amortiguadores los que controlan la dureza en el dcc. Los muelles son los que marcan la altura de la suspension. Si bien es cierto que muelles mas cortos van a bajar el coche y van a comprimir mas los amortiguadores y no van a trabajar como "deberian", tengo entendido que hay muelles especificos para coches con dcc que estan pensados para ello. H&R creo que tiene unos.

Saludos.

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
Frincon (01 Sep 2017, 08:14)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor yak54 el 31 Ago 2017, 23:19

@pabloMk3 no digo que no haya muelles, y si los hay es que se pueden poner. Solo pido que alguien confirme o no si hay que hacer algún cambio por vagcom o lo que sea en la centralita que controla la suspension

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 01 Sep 2017, 08:18

yak54 escribió:
Frincon escribió:
lokitovs escribió:no se si será bueno cambiar muelles,igual va muy forzado,en que mejoraría ¿¿¿


Por qué iría forzado? En mi anterior coche, a parte de estética (que el León va muy muy alto y no se como puede ser que una versión Fr me entren 4 dedos entre la rueda y la aleta), los mulles son un poco mas duritos que los de serie.
A parte, bajas el centro de gravedad... y todas esas cosas.

Vamos, yo lo hago más por estética que por otra cosa. :banana:

Salu2


Estaría bien que alguien confirmara (por propia experiencia o por conocimiento certero) que se pueden cambiar los muelles al DCC en plan plug&play. Me explico, yo creo que debe ser algo más complejo, hay que pensar que hay una centralita que monitoriza las aceleraciones tanto laterales como verticales, las extensiones de cada muelle y más cosas, y con todos esos datos toma decisiones sobre gobernar las válvulas de los amortiguadores. Vamos, que si se modifica la longitud útil de los muelles o el tarado o lo que sea, por lo menos hay que decírselo a la centralita cuando se haga el cambio, digo yo.


Te pego la contestación de Eibach españa

http://www.muelleseibach.es/index.php


Muelles Eibach

Buenos dias,
Los muelles no interfieren con el DCC, daría problema cambiando el amortiguador porque hay que meterle el cancelador de fallo, pero el muelle no.

Los tenemos en stock para entrega en 24/48h.


Como puedes ver, son totalmente compatibles.

por ahora la web donde más barato los he visto es la siguiente:

https://www.recambioscoches.es/

Los he llegado a ver a 116€ los que son para mi modelo (van variando el % de descuento cada día o 2 días). Envío gratis a partir de 120€. El otro día estaban a 120.5€ y estuve a un "click" de comprarlos :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor pabloMk3 el 01 Sep 2017, 08:38

yak54 escribió:@pabloMk3 no digo que no haya muelles, y si los hay es que se pueden poner. Solo pido que alguien confirme o no si hay que hacer algún cambio por vagcom o lo que sea en la centralita que controla la suspension

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Totalmente valida la pregunta perdona. Yo no creo que haya que cambiar nada.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor miguel_15 el 02 Sep 2017, 17:15

cp_jj escribió:Yo estoy valorando la compra de un ST y le pondría DCC seguro, pero estoy indeciso entre la version FR o Excellence, así que también me interesa saber si alguien puede averiguar, que si al poner el DCC a un Excellence se añaden los modos de conducción del FR o solo tendrías los modos de suspensión en el Excellence.

Por lo que he leído y si no he entendido mal, la dureza de la suspensión en los diferentes modos disponibles serian la misma en ambos acabados verdad?

Gracias.

No lo se porque tenun un FR, pero te comento un dato que igual te interesa:
tanto mi mujer como yo usamos un modo personalizado para el día a día:
motor:normal
direccion:sport
DCC:sport
climatización: normal

¿por que te cuento esto?
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...
La suspensión ...yo puse el DCC por miedo a que la suspensión del FR fuera demasiado dura...y sin embargo la usamos en modo sport para ir a comprar el pan ... yo no se si es el DCC o que ...pero se agarra que no veas, el coche va quieto, sin oscilaciones parásitas, y es usable al 100% ... en modo confort me marea y todo ...el coche parece una barca... y en modo sport no parece que la suspension sea dura como una tabla ...pero el coche
parece que corra sobre railes
parece que esto no es solo marketing...aunque solo en modo normal/sport ...el confort es demasiado blando
https://www.youtube.com/watch?v=cyvn86AdP68

Que te quiero decir con esto ...que ha de tener el modo sport (yo supongo que si lo tendrá)
En cualquier caso, es una gozada esa suspensión..aunque me gustaría que alguien que hubiera probado un FR con y sin DCC diera su opinión ...

La pega, por decir algo ...el DCC debería montar la suspensión trasera multilink ... es lo que le falta para ser de 10, aunque no tengo claro que será mejor, si un FR con multilink o un FR sin multilink pero con DCC ...
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 02 Sep 2017, 17:50

miguel_15 escribió:
cp_jj escribió:Yo estoy valorando la compra de un ST y le pondría DCC seguro, pero estoy indeciso entre la version FR o Excellence, así que también me interesa saber si alguien puede averiguar, que si al poner el DCC a un Excellence se añaden los modos de conducción del FR o solo tendrías los modos de suspensión en el Excellence.

Por lo que he leído y si no he entendido mal, la dureza de la suspensión en los diferentes modos disponibles serian la misma en ambos acabados verdad?

Gracias.

No lo se porque tenun un FR, pero te comento un dato que igual te interesa:
tanto mi mujer como yo usamos un modo personalizado para el día a día:
motor:normal
direccion:sport
DCC:sport
climatización: normal

¿por que te cuento esto?
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...
La suspensión ...yo puse el DCC por miedo a que la suspensión del FR fuera demasiado dura...y sin embargo la usamos en modo sport para ir a comprar el pan ... yo no se si es el DCC o que ...pero se agarra que no veas, el coche va quieto, sin oscilaciones parásitas, y es usable al 100% ... en modo confort me marea y todo ...el coche parece una barca... y en modo sport no parece que la suspension sea dura como una tabla ...pero el coche
parece que corra sobre railes
parece que esto no es solo marketing...aunque solo en modo normal/sport ...el confort es demasiado blando
https://www.youtube.com/watch?v=cyvn86AdP68

Que te quiero decir con esto ...que ha de tener el modo sport (yo supongo que si lo tendrá)
En cualquier caso, es una gozada esa suspensión..aunque me gustaría que alguien que hubiera probado un FR con y sin DCC diera su opinión ...

La pega, por decir algo ...el DCC debería montar la suspensión trasera multilink ... es lo que le falta para ser de 10, aunque no tengo claro que será mejor, si un FR con multilink o un FR sin multilink pero con DCC ...
Así es, todos los que llevan dcc, llevan los 3 modos de suspensión, lo que no está claro es si una versión que de serie no lleve modos de conducción (el FR siempre los lleva), al poner como opción el dcc incluye también los modos.
A mi el modo confort sí me parece utilizable: en autopista y a poca velocidad en ciudad, de hecho me parece ideal para los badenes (los paso muy despacio). El FR de por sí va muy bien sin dcc, ya con dcc tiene que ser la pera.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor yak54 el 03 Sep 2017, 11:35

miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Erdeif el 03 Sep 2017, 13:13

Probaré la dirección , que la uso muy poco y las suspensiones no mucho

motor:normal
direccion:sport
DCC:normal
climatización:hiperespacio (no estoy muy contento con el clima)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados