Tasacion de mi Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Tasacion de mi Leon

Notapor Logainn el 30 Ago 2017, 13:12

Buenas a todos,

Por temas de trabajo llevo un tiempo en Londres y tiene pinta de que me voy a tener que quedar currando alli unos añitos. Mi primera idea era adaptar el leon y registrarlo pero parece que hay que cambiar los faros (Full LED) para conseguirlo y la broma acaban siendo casi 4500 euros (cambio de faros full LED + cambio de velocimetro + papeleo). Vamos que me es mas sencillo vender mi leon aqui y comprar otro alli :D

El caso es que ando un poco perdido con el valor que puede tener de reventa, a ver si podeis echarme una manilla!

Es de noviembre de 2014

    Seat Leon iTech
    TSI 1.4 125 cv manual 6 velocidades
    5 puertas
    35.000km
    Llantas de 16 pulgadas exclusivas itech en gris oscuro
    Climatizador bizona
    Full LED
    Luces antiniebla delanteras y traseras con función cornering
    Navegador 5.8 pulgadas con Driver Display en color 3.5 pulgadas. Bluetooth, radio DAB, lector de tarjetas SD, USB y CD
    Lane assist
    Front assist (peatones y coches)
    Sistema de colision de emergencia
    Espejos retrovisores electricos, calefactables y plegables
    Espejo retrovisor central electrocromico
    Reposabrazos central
    Tapicería itech (cuero sintetico con tela) con almacenamiento adicional
    Pomo y volante en cuero con mandos
    Hill assist
    Sensores de parking delanteros y traseros
    Control de velocidad Activo de crucero (Adaptive cruise control)
    Sensores de lluvia automaticos
    Sensores de luces automaticos
    Beam assist (adapta entre luces cortas, medias y largas automaticamente en carretera)
    Control por voz
    Dos llaves

Igual me dejo alguna cosa, pero creo que a grandes rasgos eso es todo lo que lleva

El coche esta en perfecto estado. Siempre ha hecho viajes en autovía (en ciudad igual un 10% del uso iguall) Tiene un par de cosillas de chapa pero lo arreglaré todo antes de venderlo

Que pensais? Habia pensado 15000

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Logainn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2014, 21:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tasacion de mi Leon

Notapor josegutierrezcha el 30 Ago 2017, 13:17

Hay algunas páginas donde puedes entrar y hacer una tasación on Line y después elegir si quieres o no venderselo a ellos ..Pagan bien y son bastante formales..Si encuentro algún enlace te lo mando y te sirve para saber cómo está pagado y si vas bien encaminado.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josegutierrezcha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2017, 10:02
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tasacion de mi Leon

Notapor cvillajos el 30 Ago 2017, 13:39

El tema de los FullLed no entiendo por qué tienes que cambiarlos... No creo que tengan referencia distinta para los coches UK. Sí que hay ciertas configuraciones en varias centralitas para indicar el lado de conducción (investiga/pregunta por esa línea). Sobre el resto de cambios y papeleos no sé decirte.

Para saber precio de venta lo mejor es que consultes webs de venta de segunda mano y/o de tasación para hacerte una idea de cómo está el mercado, pero entiendo que por algo más de 15.000€ uno consigue ese coche "parecido" en concesionario (mira hilo de presupuestos) y 4 años/35.000kms, aun sin ser mucho, creo que devalúa el coche considerablemente más que esa diferencia.


P.D.: recuerdo un hilo para homologar en Reino Unido aquí: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=37&t=120138&p=1932258&hilit=Londres#p1932181. No sé cómo quedó la cosa...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Tasacion de mi Leon

Notapor Yanko el 30 Ago 2017, 21:25

Logainn escribió:Buenas a todos,

Por temas de trabajo llevo un tiempo en Londres y tiene pinta de que me voy a tener que quedar currando alli unos añitos. Mi primera idea era adaptar el leon y registrarlo pero parece que hay que cambiar los faros (Full LED) para conseguirlo y la broma acaban siendo casi 4500 euros (cambio de faros full LED + cambio de velocimetro + papeleo). Vamos que me es mas sencillo vender mi leon aqui y comprar otro alli :D

El caso es que ando un poco perdido con el valor que puede tener de reventa, a ver si podeis echarme una manilla!

Es de noviembre de 2014

    Seat Leon iTech
    TSI 1.4 125 cv manual 6 velocidades
    5 puertas
    35.000km
    Llantas de 16 pulgadas exclusivas itech en gris oscuro
    Climatizador bizona
    Full LED
    Luces antiniebla delanteras y traseras con función cornering
    Navegador 5.8 pulgadas con Driver Display en color 3.5 pulgadas. Bluetooth, radio DAB, lector de tarjetas SD, USB y CD
    Lane assist
    Front assist (peatones y coches)
    Sistema de colision de emergencia
    Espejos retrovisores electricos, calefactables y plegables
    Espejo retrovisor central electrocromico
    Reposabrazos central
    Tapicería itech (cuero sintetico con tela) con almacenamiento adicional
    Pomo y volante en cuero con mandos
    Hill assist
    Sensores de parking delanteros y traseros
    Control de velocidad Activo de crucero (Adaptive cruise control)
    Sensores de lluvia automaticos
    Sensores de luces automaticos
    Beam assist (adapta entre luces cortas, medias y largas automaticamente en carretera)
    Control por voz
    Dos llaves

Igual me dejo alguna cosa, pero creo que a grandes rasgos eso es todo lo que lleva

El coche esta en perfecto estado. Siempre ha hecho viajes en autovía (en ciudad igual un 10% del uso iguall) Tiene un par de cosillas de chapa pero lo arreglaré todo antes de venderlo

Que pensais? Habia pensado 15000

Saludos y gracias!


Hola! Lo mejor es mirar webs de segunda mano y hacer tu valoración en función del mercado y de tu opinión sobre el coche. Yo llevo años en Reino Unido y tuve que venderme el coche en España y cogerme aquí coche inglés. Hay un truco que hace mucha gente (yo no lo hice porque no lo veía muy claro). Te cuento: para ser residente en Uk necesitas más de 6 meses al año en UK. Mucha gente cruza el eurotunnel cada 6 meses para, en caso de que les pidan papeles la policia demostrar que el coche lleva menos de 6 meses en UK, y por lo tanto no tiene que registrarse como coche inglés. Esto te salva de pasar la MOT (ITV en España) en Reino Unido porque tal y como dices no la pasaras por el tema de los faros (al circular por la izquierda tu faro derecho debería de alumbrar menos para no deslumbrar, sin embargo en tu coche es al contrario). Básicamente, mucha gente se queda con el coche español circulando en UK y pagando impuestos y seguro en España (si intentas asegurar un coche español con una aseguradora inglesa te van a pedir muchísimo dinero, a mi me pedían 3000 libras). Si decides quedarte con el coche español, la ITV la pasas en España en un viaje que hagas. A mi no me convencía esto porque a pesar de que mi aseguradora en España me dijo que por ellos no había problema, me daba respeto el tener que hacer papeles y que el seguro no se hiciese cargo por no ser residente en España).

Yo en tu caso miraba las web y lo vendía, el mercado de segunda mano es muy barato en Reino Unido y puedes llevar coches muy buenos por menos de 15,000 euros o libras, mucho mejores de los que hay en España por ese precio.

Cualquier duda me dices...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Tasacion de mi Leon

Notapor Logainn el 30 Ago 2017, 21:31

Gracias compañero. Tiene 2 años y 9 meses, no 4. Me salio por casi 20 cuando lo compre. Creo que 14k seria lo mas justo pero si pido 14 me ofreceran 13... lo tipico vaya, prefiero tener margen para negociar.

Respecto a los faros pregunte cuando viene aqui en seat y me dijo el jefe de mecanicos del concesionario donde fui que la única opción era cambiarlos. Igual solo estaba intentando sacarme la pasta? Si alguien sabe si es un tema de configuracion electronica solo seria genial

Gracias y un saludo otra vez!

En este mensaje, Logainn ha recibido un agradecimiento de:
Yanko (01 Sep 2017, 08:45)
Avatar de Usuario
Logainn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2014, 21:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tasacion de mi Leon

Notapor T.Z el 30 Ago 2017, 22:10

Logainn escribió:Gracias compañero. Tiene 2 años y 9 meses, no 4. Me salio por casi 20 cuando lo compre. Creo que 14k seria lo mas justo pero si pido 14 me ofreceran 13... lo tipico vaya, prefiero tener margen para negociar.

Respecto a los faros pregunte cuando viene aqui en seat y me dijo el jefe de mecanicos del concesionario donde fui que la única opción era cambiarlos. Igual solo estaba intentando sacarme la pasta? Si alguien sabe si es un tema de configuracion electronica solo seria genial

Gracias y un saludo otra vez!


Circulas por el sentido contrario y por eso tienes que cambiarlos de lado.

En cuanto a la tasación.... busca en internet coches parecidos a ver como anda el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados