seat leon 1.9 tdi 130cv luz averia motor y se para el coche

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seat leon 1.9 tdi 130cv luz averia motor y se para el coche

Notapor temperatura el 26 Ago 2017, 19:27

hola soy nuevo aqui ,un saludo a todos
pues me pasa este caso el coche anda de vicio y cuando vas en marcha se enciende el chivato averia motor me da como un tiron el coche y se para el motor, lo he llavdo al taller le ponen la maquina de errores y salen 5
17932 rele bomba combustible
17849 egr
18080 ventilador 1
18027 rele calentadores
17957 valvula pres de carga
le cambiaron el rele de la bomba de combustible el 109 me parece que es, la electrovalvula de la palomilla que va en la erg que se cierra cuando paras el motor, el filtro del gasoil, revisaron la bomba del combustible y la limpiaron y va bien y el coche funciono 8 meses bien el otro dia volvio a damer el mismo fallo exacto y da las mismas averias en la maquina de diagnosis, deciros que algunas veces arranca con la luz de averia encendida pero el coche no le entra el turbo y no tira, un saludo a todos de antemano y si alguien le ha pasado o puede alludarme gracias
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temperatura
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Re: seat leon 1.9 tdi 130cv luz averia motor y se para el co

Notapor pedrotiriti el 31 Ago 2017, 00:06

Hola buenas noches , no se si es la misma avería que tuve yo en mi Toledo 110 cv del 2004 ,pero se le parecen bastante los síntomas , aunque a mi no llegaba a pararse el motor , pero si quedaba muerto ,sin fuerza y no subia de vueltas ,cuando es encendia la lucecita de fallo motor, y después de revisar todo lo que pude y incluso cambiar el turbo, el coche seguia igual , hasta que encontré un mecánico electronico legal y puesto en la materia, me dijo no te gastes mas dinero en cambiar piezas ya que todo el problema viene de la centralita en estos modelos, le llevé el coche y me dijo la voy a comprobar si no esta muy mal, tiene arreglo, pero si esta muy requemada hay que buscar una de desguace y clonarla. Al dia siguiente ya lo tenía arreglado, le pregunto que tenía y me dice que no ha tenido que cambiar nada y que solo habían unas pistas medio sueltas mal estañadas y las ha repasado todas, le pago los 160 euros que me cobró y salgo de allí con el coche funcionando bien después de casi un año de cabreo con los fallos , ojalá lo hubiera encontrado antes a este artista y por lo menos me hubiera ahorrado los 450 euros que me costó el turbo nuevo
Bueno espero que puedas solucionar pronto el problema y funcione correctamente el coche


Saludos

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Re: seat leon 1.9 tdi 130cv luz averia motor y se para el co

Notapor Kedex el 31 Ago 2017, 12:06

Buenas compañero.

Lo mejor que puedes hacer es meterle Vagcom, este programa te va a decir con más exactitud el fallo o los posibles fallos que tiene el coche. La máquina que emplean los talleres no te dicen los resultados muy exactos que digamos.

Infórmate un poco de como va Vagcom y te pillas uno, te aseguro que te alegrarás y tú bolsillo también.

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Re: seat leon 1.9 tdi 130cv luz averia motor y se para el co

Notapor SeatFelino el 31 Ago 2017, 20:31

Ojo con esos fallos que no te empiecen a cambiar cosas. Cuando hay varios fallos, lo mejor es apuntarlos, una vez hechos, borrar los fallos que tenga. De modo que cuando falle el coche salga el fallo que de verdad te genera la avería. Si tienes fallos anteriores o viejos, pueden confundirte y marear la perdiz. Y si el taller quiere, pueden aprovechar para cambiarte cosas de mas. Lo cual no implica que vaya a ser seguro así. Si das con uno bueno, procurarán averiguar que es lo que de verdad falla.

Una cosa que ayuda es saber en que condiciones te ha fallado anteriormente. Si cuando se te ha parado estaba a bajas revoluciones, a altas, o en ambas situaciones. Si tenías mucho caldo en el depósito o poco, si tenías puesto el aire acondicionado, en fin cualquier cosa que pueda ser común a todas las veces que te ha pasado ayuda. también las que sean diferentes. El vagcom o la diagnosis del taller no siempre dan la solución. Sobre todo cuando hay fallos anteriores registrados, que pueden haber sido puntuales y ya no tener nada que ver con ello. Por eso, lo mejor es apuntar, luego borrar fallos y luego, en cuanto falle, volver a diagnosticar, de modo que si no hay fallos viejos, ya sabremos por donde tirar.

De hecho la EGR, el ventilador y el relé de calentadores no tienen por que calar un coche arrancado. Si la egr no va, no notarás nada, si el ventilador 1 no va, se te calentará el coche en ciudad sobre todo y si los calentadores no funcionan, no arrancarás el coche en invierno, pero ahora en verano si que arrancaría, pero nunca se pararía por ello.

La válbula de presión de carga no se cual es. Podría ser eso. El relé 109 no me suena que sea de la bomba de combustible. Creo que es de centralitas, sobre todo por un esquema que vi hace unos días en este mismo foro, pero podría ser. pero no lo tengo claro. Lo normal cuando falla el 109 es que el coche no te arranque, pero a ti te arranca y se te para en caliente, por lo que dices. Así que no puedo asegurarte nada. Solo especular sobre lo que dices de los errorres. Luego también hay que ver si al cambiarte el relé, borraron los errores, es de suponer que si. Por que si no, los errores son los mismos por que no los borraron, no se si me explico. Sobre todo por que son errores poco interrelacionados. En mi opinión si los errores se han borrado, y falla de lo mismo con los mismos errores, la centralita motor es sospechosa de ser culpable. Pero yo antes de liarme la manta a la cabeza con algo así, y dado que te han cambiado un relé, trataría de averiguar que relé exacto ha sido y trataría de cambiarlo yo mismo, que no son caros. No es normal que se te fastidie el mismo relé dos veces en poco tiempo. Pero si te ha tocado un repuesto defectuoso, podría ser.

En fin no se me ocurre nada mas. Te digo todo lo que se me ocurre que podría ser, para que tires por ahí. A ver si hay suerte y lo encuentras. No dejes de decirnos como te va.

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