BOMBIN ANTI ROBO?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Javier20vT, Kedex, DBS83, callonco, VapaV

BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor Trully el 28 Ago 2017, 08:39

Hola compañeros,

El motivo de este post es que cada poco tiempo, imagino que como a muchos, os encontrareis vuestro bombin de puerta de conductur forzado, coche abierto, etc etc etc...

Yo llevo varios años con la tapa ciega en el bombin, aun con esas, lo rompen y abren el coche...La ultima vez ha sido la semana pasada, lo han abierto pero por suerte la alarma los ha disuadido y no se han llevado nada....

Bueno pues vamos al grano, ¿habeis hecho algo altersanal para evitar que el bombin/tapa ciega lo puedan sacar y accedan a cerradura? ME comenta mi amigo mecanico que hay gente que lo suelda, lo pega, etc etc......

¿se puede deshabilitar la bajada de las ventanillas cuando meten destornillador en cerradura?

Saludos y gracias, animo a todos lo que han sufrido robos y roturas que por desgracia somos casi el 100% de los poseedores de este vehiculo!!
Avatar de Usuario
Trully
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 15 Sep 2004, 21:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor LeonFR.Gz el 28 Ago 2017, 18:20

@Trully edita las mayúsculas del título por favor.


Uno de los remedios era rellenar con nural la ranura interna, tira de buscador a ver si localizas el hilo donde se hablaba de ello.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor JCC el 29 Ago 2017, 09:02

Pero... aunque soldaras una chapa para que no lleguen a tu cerradura, siempre quedaría la del maletero. ¿Qué hay de esta cerradura que nunca mencionáis? :roll:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor Kedex el 31 Ago 2017, 12:00

JCC escribió:Pero... aunque soldaras una chapa para que no lleguen a tu cerradura, siempre quedaría la del maletero. ¿Qué hay de esta cerradura que nunca mencionáis? :roll:


La del conductor si la fuerzas como suelen hacer deshabilita la alarma volumétrica, baja las ventanillas y coche abierto totalmente. Si fuerzan la del maletero no pasarían estas cosas ¿no?

A mí también me robaron forzando la cerradura y me interesa el tema.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor SeatFelino el 31 Ago 2017, 20:53

Efectivamente, es una cagada de la seat, que ha permitido que se quite la alarma con la llave. Hay una forma de hacer que eso no ocurra, es decir que abres el coche y tienes 30 segundos para meter la llave y es la llave al meterla en el claussor la que desactiva la alarma. La ventaja es que te joderán el bombín, pero no se llevarán el coche seguramente. el incombeniente es que abrir el coche para cosas como meter maletas, ir a por el paraguas, por que llueve, o estar esperando a que baje alguien para iros, obliga a meter la llave. Pero yo creo que merece la pena.

En el enlace que pongo BhEaN dice como hacerlo:

viewtopic.php?f=2&t=57998#p1053224
Última edición por LeonFR.Gz el 31 Ago 2017, 22:50, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (31 Ago 2017, 20:57)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor Abilan el 01 Sep 2017, 09:36

Pues no se yo no tengo puesto el bombin ciego y lo tengo puesto que solo me abra con el mando. O sea si abro la puerta con la llave me suena la alarma y si meto en el contacto tambien me suena la alarma. Solo se desactiva si lo abro con el mando a distancia.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor gweennn el 08 Nov 2017, 09:19

Yo hice algo manual, desmonte el panel interior quitando cristal etc. saque la cerradura con su correspondiente electrónica lo abrí y quite la pieza que hace que cuando gires abra el coche, pues esa pieza que es de plástico con una lima le quite las pestañas para que cuando gire no toque la electrónica de la cerradura y abra y baje ventanas , lo volví a montar todo y puse un tapón ciego también ,conclusión si me intentan abrir el coche rompen el tapón ciego meten algo y giran con un destornillador pero el coche no abre ni de coña primera sorpresa que se llevan , o rompes ventana que ya salta la alarma o entras por maletero que también salta ,solo me abre el coche con el mando o con llave en maletero , aun así tiene unas cuantas sorpresas mas por su interior que evidentemente no desvelo por aquí , que hace mas difícil su robo :banana:

tiene su trabajo pero merece la pena
espero haberos ayudado
Avatar de Usuario
gweennn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jul 2011, 16:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BOMBIN ANTI ROBO?

Notapor Javier20vT el 08 Nov 2017, 09:50

Abilan escribió:Pues no se yo no tengo puesto el bombin ciego y lo tengo puesto que solo me abra con el mando. O sea si abro la puerta con la llave me suena la alarma y si meto en el contacto tambien me suena la alarma. Solo se desactiva si lo abro con el mando a distancia.
como lo pusiste asi ? gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javier20vT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 00:10
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados