La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Danielo58, dUeNdEr

La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor dUeNdEr el 25 Ago 2017, 03:26

Hola,

Resulta que en Septiembre de 2016 hice mi cambio de aceite Long Lifer a mi Seat Leon MK3, el cual no costo barato en la casa oficial, pero bueno me dije...me va durar más de 1 añito...pues justo la semana pasada me dice el coche,,," Mentenimiento Servicio en 20 dias..:" me voy al conce y me dice que no es el aceite, y es que ademas del cambio de aceite hay que hacerle uan revisión a muchos puntos 1 vez al año...."....la broma 85€ solo de mano de obra...sinceramente pienso que esto es un robo, por que yo en mi antiguo Megane 3 le pasaba su revisión 1 vez al año y con su cambio de aceite y filtro y me costaba menos que la clavada que me quieren pasar esta gente...

Mi coche tiene 72 mil kms, y es de Junio 2013....

¿Os ha pasado?
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor cvillajos el 25 Ago 2017, 07:05

Si te descargas el plan de mantenimiento que puedes encontrar aquí enlazado: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=117329&hilit=Plan+mantenimiento#p1886851

Verás cómo hay programada una inspección (que no cambio de aceite) a los 3 años o 45.000km.

El ordenador de abordo te lo dejaron correctamente configurado en la última revisión.

(Luego ya es tu decisión si la quieres pasar o no, o si en vez de en la Seat prefieres hacerla en otro sitio).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor Zapam el 25 Ago 2017, 09:02

Hola, si a mí también me ha pasado, es una revisión de una serie de puntos importantes del coche que deben revisar cada cierto tiempo, en el enlace que pones el compañero lo podrás ver, ya que no sé exactamente cada cuanto tiempo está estipulado.

Viene a ser un servicio de chequeo y comprobación, entiendo que si en este chequeo ven algo en mal estado, el recambio y la mano de obra del cambio se incrementa al precio del servicio, previa consulta al cliente si quiere reparar o no la supuesta anomalía.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zapam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 00:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor stewei el 25 Ago 2017, 09:29

Y si no esta en garantía y sabes que el coche esta perfectamente, siempre te queda cambiarlo con OBDeleven o VCDS (los valores a modificar están en la unidad 17-Cuadro de instrumentos). Para mas info consulta los hilos correspondientes.

Conozco casos que al hacerle la rev de los 30000 el propio concesionario modifica los valores para que tanto la próxima rev como inspección sea a los 60000.

Lo que si me llamo la atención fue cuando le hice la rev a los 30000 (que fue antes de cumplir los dos años) me dijeron en el concesionario que si a los 2 años notaba que el aire salía con mal olor o algo tenia cubierto con el plan de mantenimiento el cambio del filtro de habitáculo (o polen, como queráis llamarlo). Asi que, aunque no huela mal ni raro, yo al menos pienso ir a que me lo cambien :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor dUeNdEr el 01 Sep 2017, 02:04

Gracias por las respuestas, ha sido muy constructivo todo.

Pues nada la pasaré, el coche le queda aun 1 año de garantia y bueno....vale entraré por el aro de hacersela en la SEAT aunque su manod e obra es mas alta.
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor stewei el 01 Sep 2017, 09:22

Precisamente hoy voy ha llevarlo para que me cambien el filtro del habitáculo. No sé porqué (en verdad si) no me lo cambiaron cuando le hicieron la revisión de los 30.000.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor lafu1988 el 01 Sep 2017, 10:32

Yo tengo que llevarlo este mes para la rev de los 30.000/2años y tengo plan de mantenimiento...les recordaré que entra el filtro de polen y que me lo cambien. Si me ponen escusas o historias (porque seguro que me dicen no hace falta lo hemos visto y está bien....) que me aconsejáis que haga? Llamar a Seat responde? Enseñarles el pdf de plan de mantenimiento de seat?
Gracias
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor stewei el 01 Sep 2017, 12:19

lafu1988 escribió:Yo tengo que llevarlo este mes para la rev de los 30.000/2años y tengo plan de mantenimiento...les recordaré que entra el filtro de polen y que me lo cambien. Si me ponen escusas o historias (porque seguro que me dicen no hace falta lo hemos visto y está bien....) que me aconsejáis que haga? Llamar a Seat responde? Enseñarles el pdf de plan de mantenimiento de seat?
Gracias


@lafu1988 Yo creo que primero le enseñaría el PDF, y si asi no atiende a razón, pues le pides la hoja de reclamaciones y tan contento :)
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (01 Sep 2017, 12:20)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: La seat me quiere colar una "mantenimiento" en seat?

Notapor Leonidado el 02 Sep 2017, 01:14

lafu1988 escribió:Yo tengo que llevarlo este mes para la rev de los 30.000/2años y tengo plan de mantenimiento...les recordaré que entra el filtro de polen y que me lo cambien. Si me ponen escusas o historias (porque seguro que me dicen no hace falta lo hemos visto y está bien....) que me aconsejáis que haga? Llamar a Seat responde? Enseñarles el pdf de plan de mantenimiento de seat?
Gracias


Yo le he llevado esta semana para la inspección de los 30000 y el que me atendió me decía que no tocaba hasta los 60000!!. Le insistí y le enseñe el folleto que tenia en su misma mesa que indicaba claramente el cambio del filtro de polen, si no dices nada no te lo cambian :mosqueao:

No veais como cambia la ventilación y el climatizador parece otro con el filtro recien cambiado, lo que antes necesitaba casi toda la potencia de los ventiladores, ahora con un punto o dos ya se siente bien de corriente, y el clima parece que enfria mas y mucho antes.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (02 Sep 2017, 09:51)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados