(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Notapor madmack el 22 Ago 2017, 08:57

Sin duda uno de los alicientes para comprarse un coche a GNC, como es el Leon TGI, es el gasto en combustible.

Si os parece podemos dejar en este hilo nuestros comentarios y dudas, consumos instantáneos, por repostaje o totales, etc
Última edición por cvillajos el 04 Feb 2020, 17:50, editado 2 veces en total
Razón: Edición título incorporar nueva motorización TGI
La gente fina usa GASolina... :sobrao:

En este mensaje, madmack ha recibido un agradecimiento de:
joseleontgivlc (04 Sep 2017, 16:57)
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: GNC - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor madmack el 22 Ago 2017, 09:00

Hoy con el coche del curro, unos 15 km de vía rápida como es la M40 y 5 km de atasco y semáforos. La verdad que atasco de más teniendo en cuenta las fechas que son. No no haber sido así... convencido de haber llegado en un consumo medio de 2,5 kg/100!
Adjuntos

20170822_081924.jpg
La gente fina usa GASolina... :sobrao:

En este mensaje, madmack ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (23 Ago 2017, 10:22)
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: GNC - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 01 Sep 2017, 10:19

Mi consumo medio ronda los 3,5 - 4 kg/100, en viajes por autopista el consumo baja, la verdad es que es un gran ahorro con respecto al diesel y más todavía con respecto a la gasolina.
Además el motor va sobrado
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: GNC - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 02 Sep 2017, 17:05

madmack escribió:Hoy con el coche del curro, unos 15 km de vía rápida como es la M40 y 5 km de atasco y semáforos. La verdad que atasco de más teniendo en cuenta las fechas que son. No no haber sido así... convencido de haber llegado en un consumo medio de 2,5 kg/100!


Ese sí es bueno xD. Aquí dejo yo el mio tras un viaje de 500 km, con gas ha llegado a 415 km, el máximo hasta ahora que he conseguido.

Por cierto, ¿que pantalla más pequeña no?¿Es la de 5"?
Adjuntos

IMG_20170902_172211.jpg
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor dmesanun el 03 Sep 2017, 01:11

Hola,
Solo por curiosidad, porque el mío no es GNC y ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. ¿Cuánto os cuesta llenar el depósito de GNC?
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 03 Sep 2017, 07:24

dmesanun escribió:Hola,
Solo por curiosidad, porque el mío no es GNC y ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. ¿Cuánto os cuesta llenar el depósito de GNC?
Saludos


Buenas,

Son 15 kg que siempre se llena a tope, es decir, no puedes pedir que solo la mitad. Tampoco entra siempre la misma cantidad ya que si hace frío puedes cargar hasta 18.

Ahora mismo está el kg a unos 90 cents en las de GNF por lo que son unos 14€, si encima tienes la tarjeta que te hace un 20 - 30 % de descuento.en cada kg hasta llegar a 200€ digamos que unos 11€ más o menos.

Saludos!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Sep 2017, 08:07

dmesanun escribió:Hola,
Solo por curiosidad, porque el mío no es GNC y ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. ¿Cuánto os cuesta llenar el depósito de GNC?
Saludos

14 euros unos 420 km... Cómo lo ves? :rey:

Qué compraste?
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Sep 2017, 08:10

Javisan escribió:
Son 15 kg que siempre se llena a tope, es decir, no puedes pedir que solo la mitad.


No es así... pulsas el botón de carga del curtidor y por defecto para cuando está lleno... que es lo lógico en estos casos, pero puedes parar y finalizar la carga cuando quieras pulsando de nuevo el botón. Se detiene el contador de los kgs, desconectas la manguera y te cobra lo que hayas echado.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Sep 2017, 08:29

madmack escribió:
dmesanun escribió:Hola,
Solo por curiosidad, porque el mío no es GNC y ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. ¿Cuánto os cuesta llenar el depósito de GNC?
Saludos

14 euros unos 420 km... Cómo lo ves? :rey:

Qué compraste?

Perdón... ya lo he visto en la firma... es que me estoy haciendo aún al foro... :cuñao:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:

En este mensaje, madmack ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (03 Sep 2017, 18:21)
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 03 Sep 2017, 09:21

madmack escribió:
Javisan escribió:
Son 15 kg que siempre se llena a tope, es decir, no puedes pedir que solo la mitad.


No es así... pulsas el botón de carga del curtidor y por defecto para cuando está lleno... que es lo lógico en estos casos, pero puedes parar y finalizar la carga cuando quieras pulsando de nuevo el botón. Se detiene el contador de los kgs, desconectas la manguera y te cobra lo que hayas echado.


Dato que no sabía, Ty!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor dmesanun el 03 Sep 2017, 18:21

madmack escribió:
dmesanun escribió:Hola,
Solo por curiosidad, porque el mío no es GNC y ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. ¿Cuánto os cuesta llenar el depósito de GNC?
Saludos

14 euros unos 420 km... Cómo lo ves? :rey:

Qué compraste?

Madre mía, ahora si que me arrepiento, fui a lo seguro TDI 110 CV y no lo compre de más CV ni de menos porque gastaba más. Me estuvieron comiendo la cabeza con que él maletero era más pequeño y que casi no hay gasolineras, pero viviendo en Madrid no revisa que haber tenido eso en cuenta.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Sep 2017, 18:59

dmesanun escribió:
madmack escribió:
dmesanun escribió:Hola,
Solo por curiosidad, porque el mío no es GNC y ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. ¿Cuánto os cuesta llenar el depósito de GNC?
Saludos

14 euros unos 420 km... Cómo lo ves? :rey:

Qué compraste?

Madre mía, ahora si que me arrepiento, fui a lo seguro TDI 110 CV y no lo compre de más CV ni de menos porque gastaba más. Me estuvieron comiendo la cabeza con que él maletero era más pequeño y que casi no hay gasolineras, pero viviendo en Madrid no revisa que haber tenido eso en cuenta.
Saludos


Hombre... no te hagas mala sangre que no es mala compra. Mira en este hilo

viewtopic.php?f=1&t=123376

Hay una excel con las eess de gnv, quizá te toque una cerca o de camino al curro... porque si no tener un coche a gnc es un coñazo como diría aquel...

Ya, si quieres ir a tocarle los huevos al concesionario y al comercial le vas y le preguntas por qué te metió por los ojos el diesel... y luego vas a hablar con el jefe. Tienen objetivos de ventas de gnc a saco por mes!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 03 Sep 2017, 19:35

madmack escribió:
dmesanun escribió:
madmack escribió:
dmesanun escribió:Hola,
Solo por curiosidad, porque el mío no es GNC y ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. ¿Cuánto os cuesta llenar el depósito de GNC?
Saludos

14 euros unos 420 km... Cómo lo ves? :rey:

Qué compraste?

Madre mía, ahora si que me arrepiento, fui a lo seguro TDI 110 CV y no lo compre de más CV ni de menos porque gastaba más. Me estuvieron comiendo la cabeza con que él maletero era más pequeño y que casi no hay gasolineras, pero viviendo en Madrid no revisa que haber tenido eso en cuenta.
Saludos


Hombre... no te hagas mala sangre que no es mala compra. Mira en este hilo

viewtopic.php?f=1&t=123376

Hay una excel con las eess de gnv, quizá te toque una cerca o de camino al curro... porque si no tener un coche a gnc es un coñazo como diría aquel...

Ya, si quieres ir a tocarle los huevos al concesionario y al comercial le vas y le preguntas por qué te metió por los ojos el diesel... y luego vas a hablar con el jefe. Tienen objetivos de ventas de gnc a saco por mes!


Te digo lo mismo que Madmack, no te hagas mala idea ni nada. Con el TGI hay que cambiar bastante el chip en el tema de repostaje. Si ahora lo haces cada mes y recorres 1000 km, piensa que en ese mes tendrías que ir a la gasinera 3 veces al mes, lo que pasa que en vez de gastarte 60€ en diesel te gastarías 40€ en gas.

Respecto al maletero pierde unos 50 litros. Yo ahora me medio arrepiento el nombre haberme pillado el ST pero claro, veo el 5F y se me cae la baba xD. Ahora no tengo niños pero si tuviera estoy seguro que lo tendría que cambiar por el ST ya que al menos en el mio tengo que meter algunas cosas en los asientos de atrás.

Lo dicho, no te quemes, se lo dices a tu comercial y a hablar con el jefe. ¿En qué concesionario fue? En la SEAT de el Carraledo venden más TGI que diesel por lo que tengo entendido, incluso la comercial que me lo vendió se compró uno poco después al ir recopilando información de los que había vendido, si eso no es tener confianza...
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 03 Sep 2017, 21:16

Ahora con un poco más de 30.000 km mi consumo medio real es de 3,66 kg/100.

Éste no es el consumo de ordenador, sino el resultante de dividir el total de GNC consumido entre los kilómetros realizados con GNC, excluyendo obviamente los km hechos con gasolina, que los controlo aparte.

En viajes de vacaciones (éste es el segundo verano del coche) el consumo (real) sube a 4 kg/100: cuatro personas, maletero lleno, climatizador, con velocidades de crucero en torno al máximo de la vía (si el tráfico lo permite). El verano pasado hicimos una ruta de 6.000 km, de los que 4.800 km fueron con GNC (los 1.200 km con gasolina fueron culpa de Croacia, Eslovenia... y un poco del hecho de que en Francia muchas estaciones cierran en fin de semana...) y el consumo medio real en esos 4.800 km fue de 4,01 kg/100. En esos km se incluían carreteras alpinas con rampas brutales y autobanhs alemanas a velocidades de hasta 170 km/h.

El consumo medio mínimo que me ha mostrado el ordenador ha sido 1.8 kg/100:


IMG_20170809_071235.jpg


De todas maneras esto solamente ha sido una vez. Lo que sí he visto bastantes veces son 1.9 kg/100:


IMG_20170811_071535.jpg


En cualquier caso hay que tener en cuenta que el consumo real suele ser como un 5-7% superior a lo que indica el ordenador (según experiencia).
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Sep 2017, 21:34

madmack escribió:
Hombre... no te hagas mala sangre que no es mala compra.


Me refería a que no le des muchas vueltas, que tu opción tampoco es mala según el uso que le des... como le pasa al gnc
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados