Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Tito-mk3 el 03 Sep 2017, 16:46

Motor : siempre sport
Direccion:sport
Dcc:normal,confort (carreteras muy bacheadas),sport (puertos de montaña y conduccion sport)
Acc: normal
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 04 Sep 2017, 07:38

yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Seguro que eso lo lleva el león con dcc? Me parece muy raro que no lo publiciten en ningún lado. Yo no he notado que funcione así la dirección...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 04 Sep 2017, 09:32

JaviMarquez escribió:
yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Seguro que eso lo lleva el león con dcc? Me parece muy raro que no lo publiciten en ningún lado. Yo no he notado que funcione así la dirección...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



IMG_20170904_093152.jpg


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (04 Sep 2017, 13:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 04 Sep 2017, 13:51

cvillajos escribió:
JaviMarquez escribió:
yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Seguro que eso lo lleva el león con dcc? Me parece muy raro que no lo publiciten en ningún lado. Yo no he notado que funcione así la dirección...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


IMG_20170904_093152.jpg


Un saludo!!
Sabéis si es nuevo o siempre ha sido así? No me suena de nada de cuando lo compré.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 04 Sep 2017, 13:57

JaviMarquez escribió:
cvillajos escribió:
JaviMarquez escribió:
yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Seguro que eso lo lleva el león con dcc? Me parece muy raro que no lo publiciten en ningún lado. Yo no he notado que funcione así la dirección...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


IMG_20170904_093152.jpg


Un saludo!!
Sabéis si es nuevo o siempre ha sido así? No me suena de nada de cuando lo compré.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Desde que yo empecé a verlo y leerlo por aquí, porque yo no lo monto (allá por el 2015), sí.

Un​ saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (04 Sep 2017, 16:05)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor yak54 el 04 Sep 2017, 14:57

cvillajos escribió:
JaviMarquez escribió:
cvillajos escribió:
JaviMarquez escribió:
yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Seguro que eso lo lleva el león con dcc? Me parece muy raro que no lo publiciten en ningún lado. Yo no he notado que funcione así la dirección...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


IMG_20170904_093152.jpg


Un saludo!!
Sabéis si es nuevo o siempre ha sido así? No me suena de nada de cuando lo compré.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Desde que yo empecé a verlo y leerlo por aquí, porque yo no lo monto (allá por el 2015), sí.

Un​ saludo!!



Podemos postear aquí las vueltas que da el volante de lado a lado y se comprueba por comparación con otros compañeros si se lleva el sistema de dirección progresiva o no.
Poned el modelo, año, DCC( sí o no ) y nº de vueltas del volante de lado a lado
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jasoriab el 04 Sep 2017, 15:02

Empiezo yo, FR+ My18, con DCC, dos vueltas de volante en total, de extremo a extremo.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 04 Sep 2017, 16:10

cvillajos escribió:
JaviMarquez escribió:
cvillajos escribió:
JaviMarquez escribió:
yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Seguro que eso lo lleva el león con dcc? Me parece muy raro que no lo publiciten en ningún lado. Yo no he notado que funcione así la dirección...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


IMG_20170904_093152.jpg


Un saludo!!
Sabéis si es nuevo o siempre ha sido así? No me suena de nada de cuando lo compré.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Desde que yo empecé a verlo y leerlo por aquí, porque yo no lo monto (allá por el 2015), sí.

Un​ saludo!!
Es imposible que me sonase porque en el mío venía de serie y no lo vi entre las opciones, lo he mirado en el presupuesto. Pero sí debe llevarlo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor miguel_15 el 09 Sep 2017, 00:55

Si el FR con DCC queria decir.
Tambien añade discos delanteros de mayor diametro...en definitiva, una muy buena opción.

Solo el falta a este coche tener una suspension trasera multilink para ser perfecto... yo conduzco mi
ST como si fuera un Audi A4 ...tendra menos lujos ,pero de chasis y motor ...
Es lo que quería ...un coche modesto por fuera y cochazo por dentro (comparado con los premium)

yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor yak54 el 09 Sep 2017, 09:59

1.8tsi ST Fr My16 con DCC dos vueltas de volante de extremo a extremo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lokitovs el 11 Sep 2017, 15:17

miguel_15 escribió:Si el FR con DCC queria decir.
Tambien añade discos delanteros de mayor diametro...en definitiva, una muy buena opción.

Solo el falta a este coche tener una suspension trasera multilink para ser perfecto... yo conduzco mi
ST como si fuera un Audi A4 ...tendra menos lujos ,pero de chasis y motor ...

Lo mejor de seat es que te llevas todo lo bueno de un premium pagando bastante menos y no sólo eso,en dinámica diría que es incluso mejor, las curvas son un juego de niños y en modo sport siempre quiere más



Es lo que quería ...un coche modesto por fuera y cochazo por dentro (comparado con los premium)

yak54 escribió:
miguel_15 escribió:
EL FR tiene una dirección que es una gozada ...creo que solo tiene dos vueltas entre topes ...super rapida y durilla en modo sport....con un tacto de coche de gama alta...


Permíteme que te corrija, deberías decir:

...El FR con DCC tiene una dirección que es una gozada....

Cuando incorporamos el DCC como extra no sólo le estamos poniendo al coche una suspensión activa. Resulta que también le estamos poniendo DYNAMIC STEERING. y ésto mucha gente no lo sabe por malainformación de algunos comerciales.
Este video lo explica muy bien, en esencia es un sistema que multiplica la respuesta de la dirección de las ruedas con respecto al giro del volante en función de la velocidad del coche, esto es, cuando circulamos lento ( ciudad, aparcando... ) con poco giro del volante= mucho giro de las ruedas, y cuando circulamos rápido, mucho giro del volante=poco giro de las ruedas. Callejear con este coche es una gozada, y te das cuenta cuando coges otro sin este sistema y te ves dando vueltas y vueltas al volante para girar calles o simplemente aparcar.
https://youtu.be/Ge7huVZANC4
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4

En este mensaje, lokitovs ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (13 Sep 2017, 11:38)
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lmtuba el 11 Sep 2017, 16:55

Habla el creador del DCC

https://youtu.be/4n0p_tx70YQ
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor kuldas el 16 Sep 2017, 22:42

Buenas noches.

A los que montáis DCC, no habéis notado como que la suspensión es muy seca en modo comgirt en las típicas alcantarillas hundidas y guardias tumbados? Como que no tragase bien los baches e irregularidades más grandes. Hablo de la típica alrantarilla hundida unos 5-6 cm, no más. En mi anterior leon sport up con 11 años pasa mucho más sirve y este siendo nuevo no. En el concesionario dicen que no ven nada raro. Yo la verdad no noto la suspensión confort nada confortable en el paso por firme irregular.
Un saludo.
Por cierto el DCC que comento es de un Passat 2.0 tsi 220cv no del leon. Aunque imagino que el sistema DCC debería ser igual o muy similar.
Avatar de Usuario
kuldas
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Feb 2016, 19:49
Ubicación: En Alicante perfilando mi futuro ST CUPRA
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor huelmo el 22 Oct 2017, 12:41

Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias
Avatar de Usuario
huelmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2017, 17:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor MrPentland el 22 Oct 2017, 17:12

huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Aún no tengo el coche (pedido con dcc) y no puedo ayudarte con la sensación de la suspensión confort. Pero si te puedo decir que el dcc además aporta seguridad frente a imprevistos. No es sólo diversión en curva.

Hay un vídeo de km77 ya posteado por el foro que te recomiendo.

https://youtu.be/Qyxq9-J_NAw

En este mensaje, MrPentland ha recibido un agradecimiento de:
huelmo (24 Oct 2017, 08:31)
Avatar de Usuario
MrPentland
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2017, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados