Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: teide

Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor gontzal el 02 Sep 2017, 18:33

Voy a comprar el xenum ultimax diesel, me han dicho que va muy bien para limpiar inyectores y demás, a ver que tal. El próximo fin de semana voy hacer un viaje de unos 400 km y creo que sería una buena idea hacerlo.

El deposito lo tengo a la mitad, unos 30 litros que se supone que es lo óptimo no?, se puede echar el producto con esos 30 litros o tiene que llegar el deposito a la reserva, echar el producto y luego repostar gas oil?

No me queda muy claro cual es el procedimiento, no pone nada en la web.

https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/112-xenum-ultimax-diesel
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor José Priego el 03 Sep 2017, 13:10

Yo siempre lo e usado al tener un cuarto de deposito o menos y he repostado hasta la mitad aproximadamente. Después unos 40 - 50 km en autovía en cuarta a 120.

PD. Intenta apurar ese deposito de diesel con el aditivo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
José Priego
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2017, 22:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor gontzal el 04 Sep 2017, 00:37

José Priego escribió:Yo siempre lo e usado al tener un cuarto de deposito o menos y he repostado hasta la mitad aproximadamente. Después unos 40 - 50 km en autovía en cuarta a 120.

PD. Intenta apurar ese deposito de diesel con el aditivo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Me gustaria saber si puedo echarlo ahora que tengo medio deposito y sin repostar, para hacer los 400 km

Es recomendable cambiar el filtro de combustible despues de gastar el deposito
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor coper el 04 Sep 2017, 06:51

Mejor luego. Hechas el producto justo antes de repostar, así mientras están hechando gasoil, al caer ya se mezclan por si solos. Si lo hicieras como lo tienes ahora, no se mezclaría apenas nada..
Avatar de Usuario
coper
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jun 2007, 23:04
Ubicación: Badia del Valles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor José Priego el 04 Sep 2017, 08:02

coper escribió:Mejor luego. Hechas el producto justo antes de repostar, así mientras están hechando gasoil, al caer ya se mezclan por si solos. Si lo hicieras como lo tienes ahora, no se mezclaría apenas nada..
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
José Priego
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2017, 22:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 10:24

Bueno, si bien es cierto que echar el producto antes de repostar ayuda a que la mezcla sea mejor o quizá mejor dicho mas rápida, tampoco es imprescindible. Cuando frenamos, cuando aceleramos o giramos con cierta velocidad e inercia, la gasolina se va para adelante, para atras y para los lados. Y eso hace que el producto se mezcle bien.

Si tuviésemos un depósito como los de la Fórmula 1, que son departamentos pequeños comunicados por agujeros, para que en los giros rápidos, no se vaya la gasolina para los lados e incremente la inercia lateral cambiando el reparto de pesos, lo entendería. Pero nuestros depósitos son solo eso y el caldo va moviéndose para allá y para acá.

Lo cual no quita que sea buena idea meter el producto antes de meter el caldo, para que ayude a disolverlo en este. Yo, tras hacerlo, haría un par de clavadas de freno, para que en cada una de ellas, el caldo se moviese bien desde el principio.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
eibon (05 Sep 2017, 09:04)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor gontzal el 04 Sep 2017, 15:12

Al ya tener medio déposito, echaré el producto y repostaré unos 5 litros, supongo que eso ayudará a que se mezcle bien.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 15:26

gontzal escribió:Al ya tener medio déposito, echaré el producto y repostaré unos 5 litros, supongo que eso ayudará a que se mezcle bien.


Estoy convencido de que con esos cinco litrines y un par de buenas frenadas, tendrás el aditivo bastante bien diluido. No hagas las frenadas muy seguidas. Cada una moverá el caldo durante un minuto mas o menos, así que espacialas un par de minutos. Con el depósito a medias, se tiene que mover de lo lindo. Otra cosa es que tuvieras el depósito lleno. Entonces no se mueve tanto el caldo por que no tiene sitio para el meneallo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor gontzal el 04 Sep 2017, 21:08

SeatFelino escribió:
gontzal escribió:Al ya tener medio déposito, echaré el producto y repostaré unos 5 litros, supongo que eso ayudará a que se mezcle bien.


Estoy convencido de que con esos cinco litrines y un par de buenas frenadas, tendrás el aditivo bastante bien diluido. No hagas las frenadas muy seguidas. Cada una moverá el caldo durante un minuto mas o menos, así que espacialas un par de minutos. Con el depósito a medias, se tiene que mover de lo lindo. Otra cosa es que tuvieras el depósito lleno. Entonces no se mueve tanto el caldo por que no tiene sitio para el meneallo.


Eso haré, gracias!
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor teide el 22 Abr 2018, 20:58

Hola a todos, aprovecho este hilo para preguntaros. Tengo un SEAT altea 2.0 TDI CR del 2014, y quería saber si con 60.000km que tiene ahora es recomendable, o no, echarle un bote de aditivo limpia inyectores y válvula, o si es mejor conectarlo a la maáquina esa que limpia. ¿Qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor teide el 22 Abr 2018, 21:39

Hola a todos, aprovecho este hilo para preguntaros. Tengo un SEAT altea 2.0 TDI CR del 2014, y quería saber si con 60.000km que tiene ahora es recomendable, o no, echarle un bote de aditivo limpia inyectores y válvula, o si es mejor conectarlo a la maáquina esa que limpia. ¿Qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor evo1303 el 24 Abr 2018, 07:43

teide escribió:Hola a todos, aprovecho este hilo para preguntaros. Tengo un SEAT altea 2.0 TDI CR del 2014, y quería saber si con 60.000km que tiene ahora es recomendable, o no, echarle un bote de aditivo limpia inyectores y válvula, o si es mejor conectarlo a la maáquina esa que limpia. ¿Qué me recomendáis?


Demasiado nuevo tienes ese motor. Estate quieto y no hagas nada que no corresponda. Mi opinión.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Duda modo empleo Xenum Ultimax Diesel

Notapor J.A.GOMEZ.OJEA el 26 May 2018, 14:08

Chicos duda tengo un Seat León 1.9 TDI 90CV reprogramado a 120CV Con 231.000 km suelo hechar aditivos de los genéricos que nos encontramos en cualquier gasolinera, Alcampo, etc cada 5000-10.000 km depende.
Me recomendáis hecaharle el Xenun teniendo en cuenta que el coche lo estoy utilizandopara ciudad exclusivamente, y los km que tiene y la repro?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
J.A.GOMEZ.OJEA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2018, 14:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BUSERO y 43 invitados