Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 31 Jul 2017, 23:05

pepem escribió:
juanba escribió:qure tal chavales.voy a comentaros mi caso,que seguro a mas de uno le interesa.yo pase de potenza s001 a assymetric 3 en llanta 18,en mi leon tdi 184.
el flaneo los primeros km lo note mogollon tanto que me llegue a decepcionar.luego te vas acostumbrando y ya no lo notas tanto.
respecto a ruidosas o no,yo las noto igual que todas,la verdad.asi que no espereis un silencio radical,ni un cambio grande en ese aspecto.
yo no repetire con ellas.me parece que tiene un canto demasiado blando para mi gusto.ah y cuando cambie las ruedas,pesa mucho mas una potenza s001 que una assy 3.vamos que cogiendolas con la mano se nota perfectamente que la assy3 pesa bastante menos.



Pues con esto que comentas, creo que al final pasaré de las Goodyear. Np sabía si merecería la pena aguantar el famoso flaneo a cambio de mayor silencio, pero si no lo son mucho en esta medida, me iré a Pirreli Pzero o Michelin Ps4.

Saludos


Hombre la diferencia de ruido se nota, hay 4 db de diferencia de la Asymmetric 3 (67 db) a la Ps4 (71 db), yo hice la prueba con las Potenza S001 (73 db), misma zona de recorrido y misma velocidad, y con el sonómetro del móvil me marcaba unos 4 db o 5 db menos al montar las Asymmetric, y solo habiendo cambiado las delanteras, lo único es que con mal firme el coche sigue haciendo ruido por perfil de neumático y suspensión, pero 4 db menos se notan con buen asfalto.

En lo del flaneo como comente en las delanteras con 2 decimas mas no noto ya mucha diferencia con las Potenza, esto sin ir de rallye pero tampoco pisando huevos, aunque esta claro que las Potenza son mucho mas duras de flancos, y por eso hacen también mas ruido, las Ps4 estarán en una cosa intermedia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 30 Ago 2017, 13:42

Hola, acabo de pedir unos Kumho 235/35 r19 91Y Ecsta LE Sport para ponerle a mi Seat.
Alguien podría darme opinión de estos neumáticos?

Graciassss!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 01 Sep 2017, 13:09

cholvete escribió:Hola, acabo de pedir unos Kumho 235/35 r19 91Y Ecsta LE Sport para ponerle a mi Seat.
Alguien podría darme opinión de estos neumáticos?

Graciassss!



Nadie las ha probado y puede darme su opinión? :pensando:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor hijarano el 01 Sep 2017, 15:11

pepem escribió:
juanba escribió:qure tal chavales.voy a comentaros mi caso,que seguro a mas de uno le interesa.yo pase de potenza s001 a assymetric 3 en llanta 18,en mi leon tdi 184.
el flaneo los primeros km lo note mogollon tanto que me llegue a decepcionar.luego te vas acostumbrando y ya no lo notas tanto.
respecto a ruidosas o no,yo las noto igual que todas,la verdad.asi que no espereis un silencio radical,ni un cambio grande en ese aspecto.
yo no repetire con ellas.me parece que tiene un canto demasiado blando para mi gusto.ah y cuando cambie las ruedas,pesa mucho mas una potenza s001 que una assy 3.vamos que cogiendolas con la mano se nota perfectamente que la assy3 pesa bastante menos.



Pues con esto que comentas, creo que al final pasaré de las Goodyear. Np sabía si merecería la pena aguantar el famoso flaneo a cambio de mayor silencio, pero si no lo son mucho en esta medida, me iré a Pirreli Pzero o Michelin Ps4.

Saludos


He cambiado recientemente las delanteras de dunlop a goodyear y el sonido lo noto mucho a mi gusto. Aunque es verdad que se nota una rueda más blanda de carcasa, pero para ir alegre con la familia me sobra. Prefiero ganar en menos volumen.

Alguien sabe de otras ruedas más silenciosas que las asymetric ¿?
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor claudio184frst el 03 Sep 2017, 17:50

cholvete escribió:Hola, acabo de pedir unos Kumho 235/35 r19 91Y Ecsta LE Sport para ponerle a mi Seat.
Alguien podría darme opinión de estos neumáticos?

Graciassss!



Bueno bueno... Yo los tuve en un focus...y a los 200 km me los cambiaron porque literalmente se desintegraban a 120 km/h echaban humo ..jiji estarían defectuosos
He de decir que monte otra marca..y años mas tarde monté unos Admiral y sorpresa... si no me equivoco es una segunda marca de kumo tenía el mismo dibujo..No me dieron mal restaurado.. pero lo típico con las ruedas asiáticas... con buen tiempo... bueno... con agua .. A :rezar:
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 04 Sep 2017, 09:47

claudio184frst escribió:
cholvete escribió:Hola, acabo de pedir unos Kumho 235/35 r19 91Y Ecsta LE Sport para ponerle a mi Seat.
Alguien podría darme opinión de estos neumáticos?

Graciassss!



Bueno bueno... Yo los tuve en un focus...y a los 200 km me los cambiaron porque literalmente se desintegraban a 120 km/h echaban humo ..jiji estarían defectuosos
He de decir que monte otra marca..y años mas tarde monté unos Admiral y sorpresa... si no me equivoco es una segunda marca de kumo tenía el mismo dibujo..No me dieron mal restaurado.. pero lo típico con las ruedas asiáticas... con buen tiempo... bueno... con agua .. A :rezar:



Alaaaaaa, no me digas eso jajajaja!
Pues esta medida de Kumho no son baratos que digamos, están a la par con Firestone y otras marcas del estilo.
Los he pillado porque vi una promoción por fin de stock y se quedaban casi 35 e más baratos que el precio normal, y la verdad que no les vi mala pinta...
De todas formas cuando los cambie los probaré y contaré que tal.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor artek90 el 04 Sep 2017, 11:29

Yo llevo michelin energy saver 2 años y 29 mil km y estan como nuevos. Hoy toco hacer rotacion para desgastar mas uniforme. Hasta 50-60 mil llegaran sin problemas. Imagen
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (18 Oct 2017, 21:36)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor El Gonzo el 12 Sep 2017, 14:04

Yo llevo 45000km con Dunlop Sport Maxx RT en 225/45/17 y de momento contentísimo. Le quedan otros 5000 más como mínimo.
70% autovía eso sí, normalmente 130 si voy con la familia. Cuando voy solo si que le achucho un poco.

Estoy mirando ahora otras opciones para cuando le toque cambio, que si Efficience Grip Performance, Assy 3, Sport Maxx RT 2,... La verdad es que hay opiniones tan diversas que me da que seguiré con las Dunlop. En mi anterior coche tuve siempre Good Year Efficience Grip y me iban bastante bien, con sus limitaciones claro está.

Saludos.
Seat León ST FR Plus 150Cv 4Drive Blanco Nevada
Avatar de Usuario
El Gonzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2016, 08:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor javitos87 el 12 Sep 2017, 15:00

pitc3c14 escribió:Yo tengo los Turanza ER300 y de momento me han sobrado. Es cierto que conduzco suave, suelo hacer carretera, control de velocidad y ya, no fuerzo las curvas ni he buscado nunca acercarme a los límites del coche ni de los neumáticos, por lo que para mi coche (105cv, ancho 205) los veo sobrados.

En mojado sólo me han hecho un feo en una rotonda, pero fue casi buscándolo.
De duración, llevan 42.000kms aprox, los de delante ya los estoy vigilando, están cerca del testigo, los de atrás no, aún les queda bastante, les calculo a la mitad.

Había pensado poner los crossclimate cuando toque cambiar los de delante, hablan maravillas, pero entre que son mas caros, duran menos y pueden aumentar algo los consumos... No me compensa.

Me he decidido por los GoodYear Efficiengrip Performance, hablan bien de ellos para conducir normal, sin aspiraciones deportivas, incluso hay gente que se ha metido a circuito con ellos y sin ser obviamente unos pilot sport, no van mal del todo, duran mucho, gastan poco y conduciendo normal agarran bien en seco y mojado, así que...

Decidme qué opináis

Un saludo
Hola!
Yo tuve estos neumáticos en mi anterior coche y la verdad ninguna pega. Para mí sería una opción muy probable en cuanto tenga que cambiar neumáticos.
Tanto en seco, mojado y alguna conducción rapidilla nunca he notado nada raro.
En consumo y agarre tiene buena eficiencia y sonido tmpoco se va mucho.
El anterior coche era un megane II.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javitos87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2017, 12:06
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 10 Oct 2017, 13:55

Buenas!
Quería exponer mis impresiones después de haber cambiado los cuatro neumáticos del coche.
Resumiendo un poco, cambie mis llantas 18 por las del Cupra 19 con neumáticos incluidos.
Estaban ya casi para cambiarlas pero decidí aguantar el verano ya que no viaje mucho y aun les quedaban un poquitin de uso.
Después de esto, hará un par de semanas pedí dos Kumho y las monte delante ya que estaban algo peor que las de atrás (se que lo suyo es montar las nuevas atrás y las de atrás delante, pero como sabia que las cambiaría también inmediatamente decidí hacerlo así).
Recién cambiadas las de delante fui a probarlas.
Solo decir que habia tanta diferencia de agarre entre delante y detrás que el coche me sobreviró y me quede cruzado entero, como si fuera un tracción trasera, y no es decir que fuera muy rápido.
Ya cuando toco cambiar las de atrás hable con el jefe del taller de neumáticos y me dijo que las Nankang en esta medida no estaban mal en calidad precio, y me fío de él porque lleva años trabajando en el tema de neumáticos.
Las cambié y el finde pasado fui a probarlas como es debido, y simplemente brutal.
El coche agarra que da gusto. Ni una queja, por lo menos en seco, en mojado ya veremos.
En resumen, llevo actualmente delante Kumho 235/35 R19 y detrás Nankang NS-20 en la misma medida y hasta ahora muy contento.
Explico esto porque he leído muchas quejas de que Nankang es una basura y lo que llevo yo comprobado no es tal (obviamente no se podría comparar con marcas como Pirelli, Michelin, Bridgestone o Continental).
Si hay algún experto en neumáticos por aquí que me de su opinión de estas dos marcas, pero lo que a mi respecta el tiempo que las llevo puestas muy muy contento con la calidad/precio de estos dos neumáticos.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor dekompeti el 13 Oct 2017, 11:50

Hola,

Me ha surgido la posibilidad de subir a llanta 19 pack performance con neumáticos Michelin Sport Cup 2 pero por lo que son muy slick. Me preocupa la seguridad y más cuando vaya alguna vez a subir a esquiar. Que opináis?

Solamente puedo sacar esa llanta con ese neumático, si quiero unos continental o pzero debería de escoger la llanta del cupra normal sin pack performance.

Toda ayuda será bien recibida.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cholvete el 16 Oct 2017, 13:05

dekompeti escribió:Hola,

Me ha surgido la posibilidad de subir a llanta 19 pack performance con neumáticos Michelin Sport Cup 2 pero por lo que son muy slick. Me preocupa la seguridad y más cuando vaya alguna vez a subir a esquiar. Que opináis?

Solamente puedo sacar esa llanta con ese neumático, si quiero unos continental o pzero debería de escoger la llanta del cupra normal sin pack performance.

Toda ayuda será bien recibida.

Muchas gracias


Si tienes un taller de confianza de neumáticos cerca, puedes sugerirles cambiar los neumáticos Michelin por unos que te convezcan más para el uso que comentas como Continental, Pirelli o Bridgestone.
Yo en el taller que trabajo suelen hacer eso con los neumáticos de camiones, obviamente con los neumáticos nuevos, pero claro es un taller de pueblo y suele haber más confianza que en los talleres de las ciudades.
Así te quedas con las llantas que quieras y con neumáticos más aptos para tu uso aunque pierdas un poco de la diferencia de cada neumático (eso en el caso de que el taller no quiera abonarte la diferencia de precio).
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor mjmx el 17 Oct 2017, 21:12

Pues después de 47000km Sigo con mis Hankook ventus K117 en llantas de 17 con mi TDI 110cv ST Style connect Ya se les está empezando a ver el testigo, cuando pasé la revisión de los 30000 me dijeron en el taller que todavía le quedaban 6.0mm a las ruedas y que el desgaste era homogéneo, cosa que he podido comprobar yo mismo. He de decir que mi conducción es más bien eficiente, con temporadas de ciudad con otras de carretera. Estoy contento con los neumáticos aunque ya están empezando a sonar al aparcar.
Avatar de Usuario
mjmx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2015, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor fran6120 el 18 Oct 2017, 22:42

Pues yo las Bridgestone Turanza T001 que traía de casa las tengo ya tiritando. Con aproximadamente 20000 las rote de atrás hacia adelante y ahora tienen unos 32000 con un desgaste similar en ambas, una profundidad de menos de 3 milímetros. Ya me avisaron en la revisión de los 30000 para que me planteará cambiar al menos las de un eje.

La verdad es que la conducción es normal, no voy quemado y el agarre me parece bueno tanto en seco como mojado así que voy a estirarlas un poco más.

El neumático que moto es 225/45 R17 y hasta ahora me han durado cosa de un año y dos meses pero con rotación por lo que preveo que me tocará cambiarlas antes de los 40000.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JaviMarquez el 19 Oct 2017, 08:57

fran6120 escribió:Pues yo las Bridgestone Turanza T001 que traía de casa las tengo ya tiritando. Con aproximadamente 20000 las rote de atrás hacia adelante y ahora tienen unos 32000 con un desgaste similar en ambas, una profundidad de menos de 3 milímetros. Ya me avisaron en la revisión de los 30000 para que me planteará cambiar al menos las de un eje.

La verdad es que la conducción es normal, no voy quemado y el agarre me parece bueno tanto en seco como mojado así que voy a estirarlas un poco más.

El neumático que moto es 225/45 R17 y hasta ahora me han durado cosa de un año y dos meses pero con rotación por lo que preveo que me tocará cambiarlas antes de los 40000.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo creo que con 3mms todavía te pueden durar un poco más (apostaría por unos 10.000 kms más), revisalas más a menudo y asegurate de llevar siempre la presión correcta (al menos una vez al mes míralo en la gasolinera).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados