Alguien con vag-com en madrid?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Qore
Seguidores: josele77, victorcb40

Re: Alguien con vag-com en madrid?

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 23:29

Si, pero creo que eso es para casar el inmobilizador, no el mando. Para el mando creo que hay que buscar un tutorial donde predomine la palabra mando, sobre la palabra llave. Ten en cuenta que el inmobilizador es un chip que va en la llave, sin alimentación y sin depender del mando. La otra llave que te dan, que no tiene mando, si tiene chip para el inmobilizador. El mando a distancia para las puertas, es otra cosa. Otro circuito diferente que si va alimentado por una pila y creo que es lo que a ti te falla. Si te fallara el inmobilizador, no podrías arrancar el coche.

Por otro lado algo leí que si tiene ya casadas varias llaves, a veces no te deja meter mas por las buenas, o reescribirlas. Algo recuerdo haber leido que alguien tuvo que poner a 0 el número de llaves, para luego repetir la operación y que le dejase hacerlo. Pero no me hagas mucho caso, pues no se si se refería al inmobilizador o al mando. De cualquier manera hacer esto es delicado. Y no lo recomiendo a menos que tengas el pin del cuadro. Que es el número que da la seat para encargar otra llave de necesitarla. Yo lo tengo con un plastiquito fijado a la llave de repuesto que no tiene mando a distancia. Así que no me atrevería a borrar las llaves existentes para configurarlas de nuevo a menos que tuviera ese número.

Estudiatelo bien y decide. Desde luego si necesitas mi vagcom, cuenta con el. Me lo dices y quedamos. No obstante no desistas de encontrar a alguien que sepa mejor lo que se hace y haya hecho ya algo parecido. Pero como digo, avísame si lo necesitas.

Edito. En la zona de descargas, en los manuales de vagcom, el tercero es el de configurar el mando. Si quedamos, lo llevaré, aunque creo que ya lo tengo metido en mi tablet.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
victorcb40 (05 Sep 2017, 20:44)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Alguien con vag-com en madrid?

Notapor victorcb40 el 05 Sep 2017, 20:43

SeatFelino escribió:Si, pero creo que eso es para casar el inmobilizador, no el mando. Para el mando creo que hay que buscar un tutorial donde predomine la palabra mando, sobre la palabra llave. Ten en cuenta que el inmobilizador es un chip que va en la llave, sin alimentación y sin depender del mando. La otra llave que te dan, que no tiene mando, si tiene chip para el inmobilizador. El mando a distancia para las puertas, es otra cosa. Otro circuito diferente que si va alimentado por una pila y creo que es lo que a ti te falla. Si te fallara el inmobilizador, no podrías arrancar el coche.

Por otro lado algo leí que si tiene ya casadas varias llaves, a veces no te deja meter mas por las buenas, o reescribirlas. Algo recuerdo haber leido que alguien tuvo que poner a 0 el número de llaves, para luego repetir la operación y que le dejase hacerlo. Pero no me hagas mucho caso, pues no se si se refería al inmobilizador o al mando. De cualquier manera hacer esto es delicado. Y no lo recomiendo a menos que tengas el pin del cuadro. Que es el número que da la seat para encargar otra llave de necesitarla. Yo lo tengo con un plastiquito fijado a la llave de repuesto que no tiene mando a distancia. Así que no me atrevería a borrar las llaves existentes para configurarlas de nuevo a menos que tuviera ese número.

Estudiatelo bien y decide. Desde luego si necesitas mi vagcom, cuenta con el. Me lo dices y quedamos. No obstante no desistas de encontrar a alguien que sepa mejor lo que se hace y haya hecho ya algo parecido. Pero como digo, avísame si lo necesitas.

Edito. En la zona de descargas, en los manuales de vagcom, el tercero es el de configurar el mando. Si quedamos, lo llevaré, aunque creo que ya lo tengo metido en mi tablet.



Muchas gracias de nuevo por las molestias que te estas tomando y la paliza que estoy dando con el tema.

Creo que el procedimiento que he visto, es para el aprendizaje del mando, para el inmovilizador, me parecio ver que había otro protocolo diferente, pero ya mes has hecho dudar, tendré que volverlo a echar un vistazo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, y resulte que el coche luego no arranque.

Por lo de la otra llave no habría problema, ya que todavía tenemos la otra llave con el plástico que nos proporciono la Seat con un número grabado.

Seguiré investigando, a ver si doy con el tema antes de intentar otra cosa que todavía cause mayores problemas.

De nuevo mil gracias por tu ayuda.

PD: si necesitaras ayuda con diagnósis de Peugeot - Citroen, en ese caso si que tengo la máquina y el cable necesario.

Un saludo
Avatar de Usuario
victorcb40
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2009, 19:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Alguien con vag-com en madrid?

Notapor SeatFelino el 05 Sep 2017, 23:10

Ok. No está en mi ánimo liarte mas. Pero prefiero que no haya la menor duda sobre el tema y que no se quede el coche inmobilizado. Mas que nada es que me da miedo que quedemos y dado que yo no se todavía mucho, liemos mas de lo que arreglemos.

Tranquilo que no busco reconocimiento. Solo echar una mano y aprender algo en el proceso. Mándame unos enlaces de los tutoriales que encuentres sobre el tema para que yo también me lo lleve estudiado.

Aunque no tengo ni Peugeot ni Citroen alguno, no descarto que en un futuro te de el toque. Mi ex tiene un 407, creo recordar, aunque no le da problemas. Prefiero que siga así. En ese tipo de cosas siempre me llama, por que sabe que me defiendo bien, pero mejor si no me llama... para esto.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Alguien con vag-com en madrid?

Notapor victorcb40 el 07 Sep 2017, 20:55

SeatFelino escribió:Ok. No está en mi ánimo liarte mas. Pero prefiero que no haya la menor duda sobre el tema y que no se quede el coche inmobilizado. Mas que nada es que me da miedo que quedemos y dado que yo no se todavía mucho, liemos mas de lo que arreglemos.

Tranquilo que no busco reconocimiento. Solo echar una mano y aprender algo en el proceso. Mándame unos enlaces de los tutoriales que encuentres sobre el tema para que yo también me lo lleve estudiado.

Aunque no tengo ni Peugeot ni Citroen alguno, no descarto que en un futuro te de el toque. Mi ex tiene un 407, creo recordar, aunque no le da problemas. Prefiero que siga así. En ese tipo de cosas siempre me llama, por que sabe que me defiendo bien, pero mejor si no me llama... para esto.


Sólo comentar que ya está el tema resuelto, ayer me acerque al taller de un amigo, tenía un vag-com, pero se ve que lo debio de conectar alguna vez con internet, y no funcionaba bien, leia el vis del coche, pero no pasaba de allí. Le metimos despues una multimarca, y tampoco conseguimos hacer nada.

Así que esta tarde, hemos cogido mi Padre y yo (El coche es suyo), y nos hemos acercado a la Seat que esta en Getafe, alli nos ha atendido una recepcionita, que sinceramente, creo que nos ha querido engañar, a esa Seat, ya habiamos ido más veces, y siempre que esta la recepcionista esa hay problemas.
Nos quería cobrar 92 euros, 52 del mando + 40 euros por codificar. Yo la dije que pensaba que se podía codificar con la otra llave, ya que así lo dice el manual, y la señora (por llamarla de alguna forma), me ha dicho que "no"; que había que pagar los 40 euros por meter la máquina.

Como no estaba yo muy convencido, nos hemos ido a otra Seat, la de Ciudad del Automóvil, allí el recepcionista, ni punto de comparacion con la otra "tipeja", también nos ha dicho que era del mando, el precio que nos ha dado ha sido el mismo, pero tanto el recepcionista, como la propia persona de recambios, nos ha dicho que se codificaba según el manual del coche, que no era necesario meter la máquina.

Así que la compramos, y como llevabamos la otra llave sin mando, en menos de 15 segundos, la hemos codificado allí mismo. De cogerla en una Seat a la otra, nos hemos ahorrado 40 euros.

Muchas gracias por tu ayuda, por aquí continuamos para lo que podamos ayudar.

Un saludo
Avatar de Usuario
victorcb40
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2009, 19:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Alguien con vag-com en madrid?

Notapor SeatFelino el 07 Sep 2017, 22:25

Ok. Me alegro de que esté solucionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados