Nuevo Cupra 300

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 04 Sep 2017, 22:58

Lo de los gustos ya sabemos que es muy subjetivo, pero por lo menos a mi estéticamente me horroriza, no me gustan los detalles en cobre, ni el diseño de las llantas, los escapes se ven más simples que los del modelo de serie y debían haber al menos dos a cada lado (el difusor pintado si se ve bien), y lo de las aletas... podían habérselo currado algo y diseñar unas aletas especificas en vez de añadir esos pegotes, pero bueno en lo importante, el motor es exactamente el mismo en el dsg y con solo 10 CV más en el manual. Lo veo muy poligonero.
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Carrom
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor FUSILERO el 05 Sep 2017, 01:38

Papiro escribió:Veo vuestros comentarios y me esta echando un poco para atras el consumo que sacais,es imposible bajarle el consumo a 8 litros por ejemplo?yo vengo de un A6 que mas o menos me esta consumiendo 8 litros en autovia y9,3 en calle es tiptronic y bueno ya se que no es poco lo que teaga peeo tener en cuenta que tiene 14 años ya, contaba con que consumiria bastante mas peeo yendo en plan tranqui me gustaria saber lo que se puede consumir porque le voy a usar casi a diario y mas o menos tres o cuatro veces al año viajo a Malaga desde Madrid.El deposito es otra cosa que no me convence porque con el audi voy a Malaga y casi vuelvo sin parar y este solo tiene 50 litros se han quedado diez litros cortos a mi parecer,por cierto me pillaria el st dsg con pp y backets,ya tenfo presupuesto en guadalajara por 35000,a descontar lo que me den por el Audi.


Buenas, por si sirve de ayuda a cualquiera que tenga dudas en comprar esta "bestia", me gustaría compartir mi opinión con todos vosotros sobre varios puntos del coche lo mas breve posible, y por supuesto, del consumo.
* ST DSG CON PP

- Diseño exterior: Espectacular, se ve "gordo" sin llamar la atención en exceso. ( Tampoco vamos a decir que pasa desapercibido porque mentiríamos jajajaja.

- Interior: Acabado de marcas premium ( el tapizado de los asientos en piel y alcántara de 10, y los paneles de las puertas tapizados en alcántara le da un toque especial ).

- Cambio dsg: funciona a las mil maravillas. Rápido, preciso, cómodo, divertido ( con las levas es una pasada ) probablemente estemos ante el mejor cambio automático, sino el mejor, de los mejores del mercado sin ninguna duda. Yo era de los que decía que los automáticos son aburridos :lol: :lol: :lol:

- Dirección: Muy precisa, sientes que tienes el "bicho" bajo control en todo momento.

- Suspensión: Cómo si fuera por raíles, a la vez que confortable, han conseguido un equilibrio entre deportividad y comodidad que es acojonante. En el modo sport y cupra se endurece la suspensión sin llegar a ser "una tabla". Para un uso diario perfectamente.

- Rumorosidad: En mi caso a pesar de llevar el techo panorámico, el interior está bastante insonorizado, no es un coche ruidoso para nada. En cuanto al sonido del escape para mi gusto se queda escaso, ese sonido no hace justicia a los 300 cv que lleva bajo el capó.

- Aceleración: Simplemente Brutal! Tiene un empuje que es un escándalo. Cada vez que hundes un poquito mas de la cuenta el acelerador se te pone el vello de punta jajajajaja.

- Frenos: lo mismo que la aceleración, BRUTAL!!! casi impresiona mas la frenada que la aceleración. No he probado ninguno sin pp, tengo entendido que igualmente frena de lujo, desde luego con los brembo se clava literalmente.

- Consumo: Decir que está bastante logrado para el coche que es, no olvidemos que no deja de ser un coche grande, mas o menos pesado, ruedas gordas, y por supuesto 300 cv!!!. A mi cuando me preguntan: ¿ te consume mucho? siempre digo lo mismo, a ver, un mechero desde luego que no es, si quieres un mechero cómprate un saxo 1.5 d y eso si que es una maravilla en cuanto a consumo. Aún así depende mucho de tu pie, la conducción que hagas va a influir mucho en el consumo del coche, y si andas mucho por ciudad también va a influir bastante. Actualmente el ordenador me marca una media de 9.7 litros en el calculo total ( 60% carretera 40% ciudad ).Os puedo asegurar que otros coches mucho menos potentes y sin andar la mitad que esta bestia, su consumo no es mucho menor ( siempre hablando de gasolina, evidentemente con un diesel no se puede comparar ).
Yo ni voy pisando huevos, ni voy a fuego, conducción normal tirando a alegre y apretándole sobre todo en incorporaciones y adelantamientos. Con el depósito lleno, entre 400 y 450 kms me salta la reserva y acto seguido le vuelvo a echar, no he apurado la reserva ( no olvidéis que solo tiene 50 litros de capacidad ).

Bueno, y poco mas que decir, que estoy encantado con el coche, y solo le pongo una gran pega: que por desgracia es demasiado goloso para "los malos" y es un sin vivir :enfurecido: jajajajaja por lo demás de "locos".

Un saludo a todos y perdonar por el tocho :plas: .

En este mensaje, FUSILERO ha recibido 2 agradecimientos de:
little bastard (05 Sep 2017, 16:55), superlopez (06 Sep 2017, 00:08)
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor mikelo_1993 el 05 Sep 2017, 14:06

FUSILERO escribió:
Papiro escribió:Veo vuestros comentarios y me esta echando un poco para atras el consumo que sacais,es imposible bajarle el consumo a 8 litros por ejemplo?yo vengo de un A6 que mas o menos me esta consumiendo 8 litros en autovia y9,3 en calle es tiptronic y bueno ya se que no es poco lo que teaga peeo tener en cuenta que tiene 14 años ya, contaba con que consumiria bastante mas peeo yendo en plan tranqui me gustaria saber lo que se puede consumir porque le voy a usar casi a diario y mas o menos tres o cuatro veces al año viajo a Malaga desde Madrid.El deposito es otra cosa que no me convence porque con el audi voy a Malaga y casi vuelvo sin parar y este solo tiene 50 litros se han quedado diez litros cortos a mi parecer,por cierto me pillaria el st dsg con pp y backets,ya tenfo presupuesto en guadalajara por 35000,a descontar lo que me den por el Audi.


Buenas, por si sirve de ayuda a cualquiera que tenga dudas en comprar esta "bestia", me gustaría compartir mi opinión con todos vosotros sobre varios puntos del coche lo mas breve posible, y por supuesto, del consumo.
* ST DSG CON PP

- Diseño exterior: Espectacular, se ve "gordo" sin llamar la atención en exceso. ( Tampoco vamos a decir que pasa desapercibido porque mentiríamos jajajaja.

- Interior: Acabado de marcas premium ( el tapizado de los asientos en piel y alcántara de 10, y los paneles de las puertas tapizados en alcántara le da un toque especial ).

- Cambio dsg: funciona a las mil maravillas. Rápido, preciso, cómodo, divertido ( con las levas es una pasada ) probablemente estemos ante el mejor cambio automático, sino el mejor, de los mejores del mercado sin ninguna duda. Yo era de los que decía que los automáticos son aburridos :lol: :lol: :lol:

- Dirección: Muy precisa, sientes que tienes el "bicho" bajo control en todo momento.

- Suspensión: Cómo si fuera por raíles, a la vez que confortable, han conseguido un equilibrio entre deportividad y comodidad que es acojonante. En el modo sport y cupra se endurece la suspensión sin llegar a ser "una tabla". Para un uso diario perfectamente.

- Rumorosidad: En mi caso a pesar de llevar el techo panorámico, el interior está bastante insonorizado, no es un coche ruidoso para nada. En cuanto al sonido del escape para mi gusto se queda escaso, ese sonido no hace justicia a los 300 cv que lleva bajo el capó.

- Aceleración: Simplemente Brutal! Tiene un empuje que es un escándalo. Cada vez que hundes un poquito mas de la cuenta el acelerador se te pone el vello de punta jajajajaja.

- Frenos: lo mismo que la aceleración, BRUTAL!!! casi impresiona mas la frenada que la aceleración. No he probado ninguno sin pp, tengo entendido que igualmente frena de lujo, desde luego con los brembo se clava literalmente.

- Consumo: Decir que está bastante logrado para el coche que es, no olvidemos que no deja de ser un coche grande, mas o menos pesado, ruedas gordas, y por supuesto 300 cv!!!. A mi cuando me preguntan: ¿ te consume mucho? siempre digo lo mismo, a ver, un mechero desde luego que no es, si quieres un mechero cómprate un saxo 1.5 d y eso si que es una maravilla en cuanto a consumo. Aún así depende mucho de tu pie, la conducción que hagas va a influir mucho en el consumo del coche, y si andas mucho por ciudad también va a influir bastante. Actualmente el ordenador me marca una media de 9.7 litros en el calculo total ( 60% carretera 40% ciudad ).Os puedo asegurar que otros coches mucho menos potentes y sin andar la mitad que esta bestia, su consumo no es mucho menor ( siempre hablando de gasolina, evidentemente con un diesel no se puede comparar ).
Yo ni voy pisando huevos, ni voy a fuego, conducción normal tirando a alegre y apretándole sobre todo en incorporaciones y adelantamientos. Con el depósito lleno, entre 400 y 450 kms me salta la reserva y acto seguido le vuelvo a echar, no he apurado la reserva ( no olvidéis que solo tiene 50 litros de capacidad ).

Bueno, y poco mas que decir, que estoy encantado con el coche, y solo le pongo una gran pega: que por desgracia es demasiado goloso para "los malos" y es un sin vivir :enfurecido: jajajajaja por lo demás de "locos".

Un saludo a todos y perdonar por el tocho :plas: .


Enhorabuena por la compra!! y lo del consumo seguro que te baja cuando esste todo estable
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 05 Sep 2017, 16:54

FUSILERO escribió:
Papiro escribió:Veo vuestros comentarios y me esta echando un poco para atras el consumo que sacais,es imposible bajarle el consumo a 8 litros por ejemplo?yo vengo de un A6 que mas o menos me esta consumiendo 8 litros en autovia y9,3 en calle es tiptronic y bueno ya se que no es poco lo que teaga peeo tener en cuenta que tiene 14 años ya, contaba con que consumiria bastante mas peeo yendo en plan tranqui me gustaria saber lo que se puede consumir porque le voy a usar casi a diario y mas o menos tres o cuatro veces al año viajo a Malaga desde Madrid.El deposito es otra cosa que no me convence porque con el audi voy a Malaga y casi vuelvo sin parar y este solo tiene 50 litros se han quedado diez litros cortos a mi parecer,por cierto me pillaria el st dsg con pp y backets,ya tenfo presupuesto en guadalajara por 35000,a descontar lo que me den por el Audi.


Buenas, por si sirve de ayuda a cualquiera que tenga dudas en comprar esta "bestia", me gustaría compartir mi opinión con todos vosotros sobre varios puntos del coche lo mas breve posible, y por supuesto, del consumo.
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- Diseño exterior: Espectacular, se ve "gordo" sin llamar la atención en exceso. ( Tampoco vamos a decir que pasa desapercibido porque mentiríamos jajajaja.

- Interior: Acabado de marcas premium ( el tapizado de los asientos en piel y alcántara de 10, y los paneles de las puertas tapizados en alcántara le da un toque especial ).

- Cambio dsg: funciona a las mil maravillas. Rápido, preciso, cómodo, divertido ( con las levas es una pasada ) probablemente estemos ante el mejor cambio automático, sino el mejor, de los mejores del mercado sin ninguna duda. Yo era de los que decía que los automáticos son aburridos :lol: :lol: :lol:

- Dirección: Muy precisa, sientes que tienes el "bicho" bajo control en todo momento.

- Suspensión: Cómo si fuera por raíles, a la vez que confortable, han conseguido un equilibrio entre deportividad y comodidad que es acojonante. En el modo sport y cupra se endurece la suspensión sin llegar a ser "una tabla". Para un uso diario perfectamente.

- Rumorosidad: En mi caso a pesar de llevar el techo panorámico, el interior está bastante insonorizado, no es un coche ruidoso para nada. En cuanto al sonido del escape para mi gusto se queda escaso, ese sonido no hace justicia a los 300 cv que lleva bajo el capó.

- Aceleración: Simplemente Brutal! Tiene un empuje que es un escándalo. Cada vez que hundes un poquito mas de la cuenta el acelerador se te pone el vello de punta jajajajaja.

- Frenos: lo mismo que la aceleración, BRUTAL!!! casi impresiona mas la frenada que la aceleración. No he probado ninguno sin pp, tengo entendido que igualmente frena de lujo, desde luego con los brembo se clava literalmente.

- Consumo: Decir que está bastante logrado para el coche que es, no olvidemos que no deja de ser un coche grande, mas o menos pesado, ruedas gordas, y por supuesto 300 cv!!!. A mi cuando me preguntan: ¿ te consume mucho? siempre digo lo mismo, a ver, un mechero desde luego que no es, si quieres un mechero cómprate un saxo 1.5 d y eso si que es una maravilla en cuanto a consumo. Aún así depende mucho de tu pie, la conducción que hagas va a influir mucho en el consumo del coche, y si andas mucho por ciudad también va a influir bastante. Actualmente el ordenador me marca una media de 9.7 litros en el calculo total ( 60% carretera 40% ciudad ).Os puedo asegurar que otros coches mucho menos potentes y sin andar la mitad que esta bestia, su consumo no es mucho menor ( siempre hablando de gasolina, evidentemente con un diesel no se puede comparar ).
Yo ni voy pisando huevos, ni voy a fuego, conducción normal tirando a alegre y apretándole sobre todo en incorporaciones y adelantamientos. Con el depósito lleno, entre 400 y 450 kms me salta la reserva y acto seguido le vuelvo a echar, no he apurado la reserva ( no olvidéis que solo tiene 50 litros de capacidad ).

Bueno, y poco mas que decir, que estoy encantado con el coche, y solo le pongo una gran pega: que por desgracia es demasiado goloso para "los malos" y es un sin vivir :enfurecido: jajajajaja por lo demás de "locos".

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Gracias por el tocho Fusilero. :ok:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor valentiniki el 05 Sep 2017, 17:29

Buenas tardes a todos.
Soy bastante nuevo por aquí y no sé si hay un hilo específico para esto, por eso pregunto.
Me gustaría montarle el spoiler (espadín) delantero a mi cupra 300 y la verdad no tengo ni idea de donde comprarlo y que modelos hay.
Si me podéis hechar un cable os estaría muy agradecido.

Gracias y saludos. :reverencia:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Papiro el 05 Sep 2017, 20:08

De perdona nada ,gracias por la info y por el tocho es lo que buscamos los k aun no hemos comprado el cupra,seria bueno que los demas hicieran lo mismo.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cogeces el 06 Sep 2017, 10:05

FUSILERO escribió:Buenas, por si sirve de ayuda a cualquiera que tenga dudas en comprar esta "bestia", me gustaría compartir mi opinión con todos vosotros sobre varios puntos del coche lo mas breve posible, y por supuesto, del consumo.
* ST DSG CON PP

- Diseño exterior: Espectacular, se ve "gordo" sin llamar la atención en exceso. ( Tampoco vamos a decir que pasa desapercibido porque mentiríamos jajajaja.

- Interior: Acabado de marcas premium ( el tapizado de los asientos en piel y alcántara de 10, y los paneles de las puertas tapizados en alcántara le da un toque especial ).

- Cambio dsg: funciona a las mil maravillas. Rápido, preciso, cómodo, divertido ( con las levas es una pasada ) probablemente estemos ante el mejor cambio automático, sino el mejor, de los mejores del mercado sin ninguna duda. Yo era de los que decía que los automáticos son aburridos :lol: :lol: :lol:

- Dirección: Muy precisa, sientes que tienes el "bicho" bajo control en todo momento.

- Suspensión: Cómo si fuera por raíles, a la vez que confortable, han conseguido un equilibrio entre deportividad y comodidad que es acojonante. En el modo sport y cupra se endurece la suspensión sin llegar a ser "una tabla". Para un uso diario perfectamente.

- Rumorosidad: En mi caso a pesar de llevar el techo panorámico, el interior está bastante insonorizado, no es un coche ruidoso para nada. En cuanto al sonido del escape para mi gusto se queda escaso, ese sonido no hace justicia a los 300 cv que lleva bajo el capó.

- Aceleración: Simplemente Brutal! Tiene un empuje que es un escándalo. Cada vez que hundes un poquito mas de la cuenta el acelerador se te pone el vello de punta jajajajaja.

- Frenos: lo mismo que la aceleración, BRUTAL!!! casi impresiona mas la frenada que la aceleración. No he probado ninguno sin pp, tengo entendido que igualmente frena de lujo, desde luego con los brembo se clava literalmente.

- Consumo: Decir que está bastante logrado para el coche que es, no olvidemos que no deja de ser un coche grande, mas o menos pesado, ruedas gordas, y por supuesto 300 cv!!!. A mi cuando me preguntan: ¿ te consume mucho? siempre digo lo mismo, a ver, un mechero desde luego que no es, si quieres un mechero cómprate un saxo 1.5 d y eso si que es una maravilla en cuanto a consumo. Aún así depende mucho de tu pie, la conducción que hagas va a influir mucho en el consumo del coche, y si andas mucho por ciudad también va a influir bastante. Actualmente el ordenador me marca una media de 9.7 litros en el calculo total ( 60% carretera 40% ciudad ).Os puedo asegurar que otros coches mucho menos potentes y sin andar la mitad que esta bestia, su consumo no es mucho menor ( siempre hablando de gasolina, evidentemente con un diesel no se puede comparar ).
Yo ni voy pisando huevos, ni voy a fuego, conducción normal tirando a alegre y apretándole sobre todo en incorporaciones y adelantamientos. Con el depósito lleno, entre 400 y 450 kms me salta la reserva y acto seguido le vuelvo a echar, no he apurado la reserva ( no olvidéis que solo tiene 50 litros de capacidad ).

Bueno, y poco mas que decir, que estoy encantado con el coche, y solo le pongo una gran pega: que por desgracia es demasiado goloso para "los malos" y es un sin vivir :enfurecido: jajajajaja por lo demás de "locos".

Un saludo a todos y perdonar por el tocho :plas: .


Yo en lo del cambio dsg discrepo. No me parece ni rápido, ni preciso. Es rápido cuando le pides que suba la marcha que él piensa que le vas a pedir. Si él piensa que de cuarta vas a pasar a quinta va muy rápido, pero si le pides tercera ya no es tan rápido. Como tampoco a la hora de detectar que quieres hacer para bajarte marchas.
En todas esas cosas es mucho más rápido e intuitivo el cambio que tiene mi otro coche, un Toyota Auris (no el híbrido).

No voy a decir que sea una mierda de cambio, pero yo estoy bastante decepcionado con el DSG. Para mí tiene bastantes carencias. Tan bien como le ponen en todos los lados. Yo creo que es porque la mayoría de la gente no ha probado otros tipos de cambios.

Sigo pensando que el futuro está en los cambios con variador continuo. Los puedes utilizar como variador, como cambio de marchas normal y meter el número de marchas que quieras sin subir de peso. Y después de haber probado el dsg en el Cupra que me he comprado, ha reafirmado mi opinión.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Miguel43 el 06 Sep 2017, 14:07

Carrom escribió:Lo de los gustos ya sabemos que es muy subjetivo, pero por lo menos a mi estéticamente me horroriza, no me gustan los detalles en cobre, ni el diseño de las llantas, los escapes se ven más simples que los del modelo de serie y debían haber al menos dos a cada lado (el difusor pintado si se ve bien), y lo de las aletas... podían habérselo currado algo y diseñar unas aletas especificas en vez de añadir esos pegotes, pero bueno en lo importante, el motor es exactamente el mismo en el dsg y con solo 10 CV más en el manual. Lo veo muy poligonero.

Estoy totalmente de acuerdo contigo!

En este mensaje, Miguel43 ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (06 Sep 2017, 22:55)
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 06 Sep 2017, 23:01

cogeces escribió:
FUSILERO escribió:Buenas, por si sirve de ayuda a cualquiera que tenga dudas en comprar esta "bestia", me gustaría compartir mi opinión con todos vosotros sobre varios puntos del coche lo mas breve posible, y por supuesto, del consumo.
* ST DSG CON PP

- Diseño exterior: Espectacular, se ve "gordo" sin llamar la atención en exceso. ( Tampoco vamos a decir que pasa desapercibido porque mentiríamos jajajaja.

- Interior: Acabado de marcas premium ( el tapizado de los asientos en piel y alcántara de 10, y los paneles de las puertas tapizados en alcántara le da un toque especial ).

- Cambio dsg: funciona a las mil maravillas. Rápido, preciso, cómodo, divertido ( con las levas es una pasada ) probablemente estemos ante el mejor cambio automático, sino el mejor, de los mejores del mercado sin ninguna duda. Yo era de los que decía que los automáticos son aburridos :lol: :lol: :lol:

- Dirección: Muy precisa, sientes que tienes el "bicho" bajo control en todo momento.

- Suspensión: Cómo si fuera por raíles, a la vez que confortable, han conseguido un equilibrio entre deportividad y comodidad que es acojonante. En el modo sport y cupra se endurece la suspensión sin llegar a ser "una tabla". Para un uso diario perfectamente.

- Rumorosidad: En mi caso a pesar de llevar el techo panorámico, el interior está bastante insonorizado, no es un coche ruidoso para nada. En cuanto al sonido del escape para mi gusto se queda escaso, ese sonido no hace justicia a los 300 cv que lleva bajo el capó.

- Aceleración: Simplemente Brutal! Tiene un empuje que es un escándalo. Cada vez que hundes un poquito mas de la cuenta el acelerador se te pone el vello de punta jajajajaja.

- Frenos: lo mismo que la aceleración, BRUTAL!!! casi impresiona mas la frenada que la aceleración. No he probado ninguno sin pp, tengo entendido que igualmente frena de lujo, desde luego con los brembo se clava literalmente.

- Consumo: Decir que está bastante logrado para el coche que es, no olvidemos que no deja de ser un coche grande, mas o menos pesado, ruedas gordas, y por supuesto 300 cv!!!. A mi cuando me preguntan: ¿ te consume mucho? siempre digo lo mismo, a ver, un mechero desde luego que no es, si quieres un mechero cómprate un saxo 1.5 d y eso si que es una maravilla en cuanto a consumo. Aún así depende mucho de tu pie, la conducción que hagas va a influir mucho en el consumo del coche, y si andas mucho por ciudad también va a influir bastante. Actualmente el ordenador me marca una media de 9.7 litros en el calculo total ( 60% carretera 40% ciudad ).Os puedo asegurar que otros coches mucho menos potentes y sin andar la mitad que esta bestia, su consumo no es mucho menor ( siempre hablando de gasolina, evidentemente con un diesel no se puede comparar ).
Yo ni voy pisando huevos, ni voy a fuego, conducción normal tirando a alegre y apretándole sobre todo en incorporaciones y adelantamientos. Con el depósito lleno, entre 400 y 450 kms me salta la reserva y acto seguido le vuelvo a echar, no he apurado la reserva ( no olvidéis que solo tiene 50 litros de capacidad ).

Bueno, y poco mas que decir, que estoy encantado con el coche, y solo le pongo una gran pega: que por desgracia es demasiado goloso para "los malos" y es un sin vivir :enfurecido: jajajajaja por lo demás de "locos".

Un saludo a todos y perdonar por el tocho :plas: .


Yo en lo del cambio dsg discrepo. No me parece ni rápido, ni preciso. Es rápido cuando le pides que suba la marcha que él piensa que le vas a pedir. Si él piensa que de cuarta vas a pasar a quinta va muy rápido, pero si le pides tercera ya no es tan rápido. Como tampoco a la hora de detectar que quieres hacer para bajarte marchas.
En todas esas cosas es mucho más rápido e intuitivo el cambio que tiene mi otro coche, un Toyota Auris (no el híbrido).

No voy a decir que sea una mierda de cambio, pero yo estoy bastante decepcionado con el DSG. Para mí tiene bastantes carencias. Tan bien como le ponen en todos los lados. Yo creo que es porque la mayoría de la gente no ha probado otros tipos de cambios.

Sigo pensando que el futuro está en los cambios con variador continuo. Los puedes utilizar como variador, como cambio de marchas normal y meter el número de marchas que quieras sin subir de peso. Y después de haber probado el dsg en el Cupra que me he comprado, ha reafirmado mi opinión.


Sin ánimo de criticar, teniendo un Auris, y defendiendo el variador continuo por delante del dsg, es evidente que el coche lo quieres exclusivamente para ir de A a B, y no me parece mal, no a todo el mundo tiene porqué gustarle conducir. El variador continuo de toyota-lexus es... mejor no lo digo
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 06 Sep 2017, 23:13

Yo he montado en un toyota híbrido y la verdad que parece como llevar una scooter, no se si es a ese cambio al que os referis.

Si es así no tiene ni color comparar ambos cambios,pero todo es cuestión de gustos.

Un saludo

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Papiro el 07 Sep 2017, 05:52

Yp vengo de un A6 tiptronic del 2003 y el cambio es una maravilla lo unico eso al bajar cuestas el cambio no detecta que quieres que retenga hasta que frenas durante un tiempo continuado,y si vas tranquilo el intenta meter sexta lo antes posible e ir a 1300 vueltas pero es supersuave el cambio de audi apesar de ser de hace mas de 15 años.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cogeces el 07 Sep 2017, 09:30

Carrom escribió:
cogeces escribió:
Yo en lo del cambio dsg discrepo. No me parece ni rápido, ni preciso. Es rápido cuando le pides que suba la marcha que él piensa que le vas a pedir. Si él piensa que de cuarta vas a pasar a quinta va muy rápido, pero si le pides tercera ya no es tan rápido. Como tampoco a la hora de detectar que quieres hacer para bajarte marchas.
En todas esas cosas es mucho más rápido e intuitivo el cambio que tiene mi otro coche, un Toyota Auris (no el híbrido).

No voy a decir que sea una mierda de cambio, pero yo estoy bastante decepcionado con el DSG. Para mí tiene bastantes carencias. Tan bien como le ponen en todos los lados. Yo creo que es porque la mayoría de la gente no ha probado otros tipos de cambios.

Sigo pensando que el futuro está en los cambios con variador continuo. Los puedes utilizar como variador, como cambio de marchas normal y meter el número de marchas que quieras sin subir de peso. Y después de haber probado el dsg en el Cupra que me he comprado, ha reafirmado mi opinión.


Sin ánimo de criticar, teniendo un Auris, y defendiendo el variador continuo por delante del dsg, es evidente que el coche lo quieres exclusivamente para ir de A a B, y no me parece mal, no a todo el mundo tiene porqué gustarle conducir. El variador continuo de toyota-lexus es... mejor no lo digo


SIento decirte que estás bastante equivocado en para qué quiero el coche. Por otra parte, ¿has probado algún cambio de variador continuo en un coche? No me estoy refiriendo a un scooter, no tienen nada que ver. Y tampoco me estoy refiriendo al híbrido que tampoco tiene nada que ver.

¿A ti te parece normal que le hagas tres reducciones seguidas pisando el freno y el coche no ten haga ninguna? No sé a ti, pero el cupra mío sí lo hace. El auris no, te hace todas las reducción sin pérdida de tiempo. ¿Te parece normal que cuando le pidas una reducción y no la haga porque se sube de vueltas no te avise? El auris por lo menos te hace un pitido para que sepas por qué no te está haciendo esa reducción.

Sin ánimo de criticar. Creo que no conoces muy bien el funcionamiento de las cajas de cambio de variador continuo. Una cosa es que te guste el ruido al subir de vueltas en cada marcha de las cajas convencionales, pero eso es ruido y no eficiencia. Pero si hablamos de prestaciones, a lo mejor te llevabas una sorpresa de con qué caja se harían mejores tiempos en circuito.

Te dejo aquí un vídeo de un F1 con cambio cvt

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cogeces el 07 Sep 2017, 09:47

Carrom escribió:Yo en lo del cambio dsg discrepo. No me parece ni rápido, ni preciso. Es rápido cuando le pides que suba la marcha que él piensa que le vas a pedir. Si él piensa que de cuarta vas a pasar a quinta va muy rápido, pero si le pides tercera ya no es tan rápido. Como tampoco a la hora de detectar que quieres hacer para bajarte marchas.
En todas esas cosas es mucho más rápido e intuitivo el cambio que tiene mi otro coche, un Toyota Auris (no el híbrido).

No voy a decir que sea una mierda de cambio, pero yo estoy bastante decepcionado con el DSG. Para mí tiene bastantes carencias. Tan bien como le ponen en todos los lados. Yo creo que es porque la mayoría de la gente no ha probado otros tipos de cambios.

Sigo pensando que el futuro está en los cambios con variador continuo. Los puedes utilizar como variador, como cambio de marchas normal y meter el número de marchas que quieras sin subir de peso. Y después de haber probado el dsg en el Cupra que me he comprado, ha reafirmado mi opinión.


Sin ánimo de criticar, teniendo un Auris, y defendiendo el variador continuo por delante del dsg, es evidente que el coche lo quieres exclusivamente para ir de A a B, y no me parece mal, no a todo el mundo tiene porqué gustarle conducir. El variador continuo de toyota-lexus es... mejor no lo digo[/quote]


Te adjunto otro vídeo de un Subaru Levorg 2.0T de 300 cv. con CVT que creo que no tiene nada que envidiar al Cupra en aceleración. No sé si dirás que todos los que se compran ese coche lo hacen para ir de A a B.

https://www.youtube.com/watch?v=-30JeGmIXuk
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Morning el 07 Sep 2017, 23:26

Si compramos un cupra entendemos que tenemos ciertas aspiraciones "deportivas" , no me imagino un cupra con el cambio de Toyota, hace llorar al niño jesus la comparación.

Si queremos un coche lógico racional suave para ciudad pues es un buen cambio, mi abuelo estaría encantado con el

En este mensaje, Morning ha recibido 3 agradecimientos de:
CarlosTSi (10 Sep 2017, 19:09), superlopez (08 Sep 2017, 16:50), wiki88 (09 Sep 2017, 10:38)
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 12 Sep 2017, 06:48

cogeces escribió:
Carrom escribió:
cogeces escribió:
Yo en lo del cambio dsg discrepo. No me parece ni rápido, ni preciso. Es rápido cuando le pides que suba la marcha que él piensa que le vas a pedir. Si él piensa que de cuarta vas a pasar a quinta va muy rápido, pero si le pides tercera ya no es tan rápido. Como tampoco a la hora de detectar que quieres hacer para bajarte marchas.
En todas esas cosas es mucho más rápido e intuitivo el cambio que tiene mi otro coche, un Toyota Auris (no el híbrido).

No voy a decir que sea una mierda de cambio, pero yo estoy bastante decepcionado con el DSG. Para mí tiene bastantes carencias. Tan bien como le ponen en todos los lados. Yo creo que es porque la mayoría de la gente no ha probado otros tipos de cambios.

Sigo pensando que el futuro está en los cambios con variador continuo. Los puedes utilizar como variador, como cambio de marchas normal y meter el número de marchas que quieras sin subir de peso. Y después de haber probado el dsg en el Cupra que me he comprado, ha reafirmado mi opinión.


Sin ánimo de criticar, teniendo un Auris, y defendiendo el variador continuo por delante del dsg, es evidente que el coche lo quieres exclusivamente para ir de A a B, y no me parece mal, no a todo el mundo tiene porqué gustarle conducir. El variador continuo de toyota-lexus es... mejor no lo digo


SIento decirte que estás bastante equivocado en para qué quiero el coche. Por otra parte, ¿has probado algún cambio de variador continuo en un coche? No me estoy refiriendo a un scooter, no tienen nada que ver. Y tampoco me estoy refiriendo al híbrido que tampoco tiene nada que ver.

¿A ti te parece normal que le hagas tres reducciones seguidas pisando el freno y el coche no ten haga ninguna? No sé a ti, pero el cupra mío sí lo hace. El auris no, te hace todas las reducción sin pérdida de tiempo. ¿Te parece normal que cuando le pidas una reducción y no la haga porque se sube de vueltas no te avise? El auris por lo menos te hace un pitido para que sepas por qué no te está haciendo esa reducción.

Sin ánimo de criticar. Creo que no conoces muy bien el funcionamiento de las cajas de cambio de variador continuo. Una cosa es que te guste el ruido al subir de vueltas en cada marcha de las cajas convencionales, pero eso es ruido y no eficiencia. Pero si hablamos de prestaciones, a lo mejor te llevabas una sorpresa de con qué caja se harían mejores tiempos en circuito.

Te dejo aquí un vídeo de un F1 con cambio cvt



No voy a entrar en debates de hacia dónde va el mercado porque es algo muy difícil adivinar, puedo entender que te guste más la suavidad del cambio de variador contínuo pero ni de globo es mas rápido como dices, más intuitivo puede, en el video del levorg hace un tiempo final de 5.2 me parece recordar siendo tracción a las 4 integral 50/50, el cupra st con tracción a las 4 y no permanente lo hace en 4.9 en una recuperación de 80-160 seria mas diferencia.
Creo que te falta de probar el cambio en modo S, igual es porque todavía estás en rodaje pero de verdad que le pides reducir en manual y no te lo hace? muy alto tienes que ir de vueltas, si no te reduce es para proteger la caja de cambios, imagina que vas en tercera y sin querer pulsas 2 veces la leva,
Es cierto que el cupra en modo D te aburguesa un poco porque cambia muy bajo de vueltas pero cuando quieres pisarle manual y arreglado no veo el problema.
He visto el video del subaru y parece un scooter pierdes toda sensación al volante bajo mi punto de vista.
El cambio cvt puede ser el futuro como dices porque el mercado vaya hacia coches híbridos, ahí las cajas de variador continuo tienen una ventaja y es que los motores eléctricos tienen una entrega de potencia inmediata, lo que los haría mas efectivos pero de momento los coches deportivos automáticos montan doble embrague muchísimos.
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