Volveré a llevarlo y a ver la milonga que cuentan ahora, (característica técnico constructiva)

Moderador: LeonFR.Gz
frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?
Gracias...
xantia333 escribió:frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?
Gracias...
Hola @frangarrido,
1º en el taller nunca oyen/notan nada, aunque todo el mundo que entra en tu coche lo oiga o lo detecte.
2º en el hipotético caso que lo oigan/detecten se tratará de una casuística técnico constructiva.
una vez dicho esto ... lo que le ocurre a tu coche, le ocurre a todos los TDI´s nuevos, en mi caso cuando voy en segunda también y empiezo una cuesta y abajo aceleras suavemente el coche hace un vacío y parece que no anda con lo cual pisas más y por eso ese tiron.
Esto se nota perfectamente al encarar una cuesta abajo muy pronunciada en 2ª, 3ª y aceleras muy suavemente ... y tenemos que agradecérselo a las normas anticontaminantes, egr´s y demás.
Salu2
frangarrido escribió:xantia333 escribió:frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?
Gracias...
Hola @frangarrido,
1º en el taller nunca oyen/notan nada, aunque todo el mundo que entra en tu coche lo oiga o lo detecte.
2º en el hipotético caso que lo oigan/detecten se tratará de una casuística técnico constructiva.
una vez dicho esto ... lo que le ocurre a tu coche, le ocurre a todos los TDI´s nuevos, en mi caso cuando voy en segunda también y empiezo una cuesta y abajo aceleras suavemente el coche hace un vacío y parece que no anda con lo cual pisas más y por eso ese tiron.
Esto se nota perfectamente al encarar una cuesta abajo muy pronunciada en 2ª, 3ª y aceleras muy suavemente ... y tenemos que agradecérselo a las normas anticontaminantes, egr´s y demás.
Salu2
Gracias por la información. Eso mismo es lo que me pasa a mí y la verdad que cada vez que me pasa me pongo de los nervios. Los motores TSI tienen estos problemas también o únicamente los diesel.
xantia333 escribió:frangarrido escribió:xantia333 escribió:frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?
Gracias...
Hola @frangarrido,
1º en el taller nunca oyen/notan nada, aunque todo el mundo que entra en tu coche lo oiga o lo detecte.
2º en el hipotético caso que lo oigan/detecten se tratará de una casuística técnico constructiva.
una vez dicho esto ... lo que le ocurre a tu coche, le ocurre a todos los TDI´s nuevos, en mi caso cuando voy en segunda también y empiezo una cuesta y abajo aceleras suavemente el coche hace un vacío y parece que no anda con lo cual pisas más y por eso ese tiron.
Esto se nota perfectamente al encarar una cuesta abajo muy pronunciada en 2ª, 3ª y aceleras muy suavemente ... y tenemos que agradecérselo a las normas anticontaminantes, egr´s y demás.
Salu2
Gracias por la información. Eso mismo es lo que me pasa a mí y la verdad que cada vez que me pasa me pongo de los nervios. Los motores TSI tienen estos problemas también o únicamente los diesel.
Hola de nuevo,
supongo que lo TSI no, pero vamos, que tampoco es para echarse las manos a la cabeza, si pisas con decisión el coche anda, solo lo hace si aceleras muy suavemente, no sé si con el mod de aceleración directa esto se resolvería.
Un saludo
zonadjarn escribió:Muy buenas a todos, no soy poseedor de un Leon, pero si de un Seat Ateca comprado en Marzo de 2017 y actualmente con 9000 Km, soy asiduo al foro clubseatateca, por si quereis visitarlo y actualmente ya somos varios los que tenemos este problema.
Os paso un video grabado por mi y el enlace del cual se habla en el foro por si entre todos podemos sacar algo de luz.
[ Video ]
https://www.clubseatateca.com/threads/ruido-raro-a-cacharro-en-motor-2-0-tdi-cr-150-cv-4drive.4186/
Haber si conseguimos que haga algo la marca, porque por el momento siguen la misma tónica de siempre. Decir que es normal. Cosa que no es admisible que un coche nuevo suene así.
Saludos
Mi TDI150 en frío hace exactamente el mismo ruido. Esa carraca que sube y baja ... que va y viene. Solo en frío. Luego desaparece.zonadjarn escribió:Muy buenas a todos, no soy poseedor de un Leon, pero si de un Seat Ateca comprado en Marzo de 2017 y actualmente con 9000 Km, soy asiduo al foro clubseatateca, por si quereis visitarlo y actualmente ya somos varios los que tenemos este problema.
Os paso un video grabado por mi y el enlace del cual se habla en el foro por si entre todos podemos sacar algo de luz.
[ Video ]
https://www.clubseatateca.com/threads/ruido-raro-a-cacharro-en-motor-2-0-tdi-cr-150-cv-4drive.4186/
Haber si conseguimos que haga algo la marca, porque por el momento siguen la misma tónica de siempre. Decir que es normal. Cosa que no es admisible que un coche nuevo suene así.
Saludos
luke_skywalker escribió:Mi TDI150 en frío hace exactamente el mismo ruido. Esa carraca que sube y baja ... que va y viene. Solo en frío. Luego desaparece.zonadjarn escribió:Muy buenas a todos, no soy poseedor de un Leon, pero si de un Seat Ateca comprado en Marzo de 2017 y actualmente con 9000 Km, soy asiduo al foro clubseatateca, por si quereis visitarlo y actualmente ya somos varios los que tenemos este problema.
Os paso un video grabado por mi y el enlace del cual se habla en el foro por si entre todos podemos sacar algo de luz.
[ Video ]
https://www.clubseatateca.com/threads/ruido-raro-a-cacharro-en-motor-2-0-tdi-cr-150-cv-4drive.4186/
Haber si conseguimos que haga algo la marca, porque por el momento siguen la misma tónica de siempre. Decir que es normal. Cosa que no es admisible que un coche nuevo suene así.
Saludos
Y lo lleve dos veces ... la.primera no oían nada. La segunda con grabación ... lo miraremos. Y dicen que ajustaron unas chapas. En fin ...
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Perico TDI escribió:Hola a todos!!!
Yo también tengo el mismo ruido, tengo el coche en el taller y me han comentado que ya saben la pieza que produce ese ruido aunque ya os podéis imaginar cual va a ser la respuesta desde el Dpto. de producto SEAT...![]()
Os mantendré informados sobre el tema. Un saludo desde Madrid
Perico TDI escribió:Confirmado!!, lo que produce el ruido o grilleo es debido a la bomba depresora que tienen todos los TDI, este ruido se nota más al pisar el pedal del freno; SEAT considera que es un ruido "técnico constructivo" y no lo repara es mas, si el concesionario decide cambiar la pieza por su cuenta no cobrarán el importe ¡¡vergonzoso!!.
Me llama la atención lo fácil que es decir que "es normal y que no hay ningún problema ya que no afecta al funcionamiento del vehículo", pero no te dan una respuesta detallada por escrito solo verbalmente.
Espero haber ayudado con este tema, un saludo.
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