Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor warcryrivas el 07 Sep 2017, 16:53

warcryrivas escribió:Yo tengo una duda, me dejaron probar un león parecido al que he comprado, no se si la misma versión o una anterior, motor 1.4 150cv DSG, pues me decepcionó un poco el cambio por que estando normal, si le piso de repente a fondo tarda como 1 segundo en reaccionar, es decir, voy con el pie a un 20% del acelerador, y le piso a fondo, hasta que el coche reacciona tarda como 1 segundo y medio más o menos, esto es normal?

A nadie le ha pasado?
Avatar de Usuario
warcryrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2017, 09:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fustodio el 09 Sep 2017, 18:08

Perdonat si pido un tema repetido pero es que el hilo es muy largo y en buscar "reset dsg" no me encuentra lo que busco..... mi duda es este cambio es adaptativo? Se adapta al modo de conducción del piloto? Si es asi, como se resetea....? :sobrao:
:rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey:
Avatar de Usuario
Fustodio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 09 Sep 2017, 00:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fustodio el 10 Sep 2017, 09:02

warcryrivas escribió:
warcryrivas escribió:Yo tengo una duda, me dejaron probar un león parecido al que he comprado, no se si la misma versión o una anterior, motor 1.4 150cv DSG, pues me decepcionó un poco el cambio por que estando normal, si le piso de repente a fondo tarda como 1 segundo en reaccionar, es decir, voy con el pie a un 20% del acelerador, y le piso a fondo, hasta que el coche reacciona tarda como 1 segundo y medio más o menos, esto es normal?

A nadie le ha pasado?


Creo que todas las marcas lo hacen, que alguien me corrija si me equivoco.... tengo un clio 1.9D y la respuesta es al segundo.... :cuñao:
:rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey:
Avatar de Usuario
Fustodio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 09 Sep 2017, 00:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 10 Sep 2017, 13:12

Fustodio escribió:Perdonat si pido un tema repetido pero es que el hilo es muy largo y en buscar "reset dsg" no me encuentra lo que busco..... mi duda es este cambio es adaptativo? Se adapta al modo de conducción del piloto? Si es asi, como se resetea....? :sobrao:

Se adapta al acelerador y a la orografía.
No memoriza como conduces tu.

Es un coche, no el enterprise.

En este mensaje, Erdeif ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (10 Sep 2017, 21:10)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 10 Sep 2017, 13:18

cogeces escribió:
pabloMk3 escribió:
cogeces escribió:
Yo realmente te recomendaría que te lo comprases con DSG, pero porque te recomiendo que te compres el 4drive que sólo viene con cambio DSG. El 4x4 es una pasada.
Por otra parte, a mí no me está gustando nada el DSG comparado con el cambio del Toyota Auris que tengo con variador continuo (también se puede llevar en manual simulando marchas). El cambio del Auris es muchísimo más rápido que el DSG a la hora de saber qué quiero hacer yo. Cuando pisas el acelerador o cuando usas las levas. El Auris es inmediato, el DSG se lo piensa.


Con todo respeto no es comparable una caja con la otra, hacen cosas distintas. DSG es de lo mejor que hay en el mercado y no se lo piensa, es muy muy rapida, son marchas de verdad no como el variador continuo, te dara esa sensacion la caja del auris pero no esta exprimiendo todo el rendimiento del motor como lo piede estar haciendo la dsg. Son filosofias muy distintas. Al estar muy acostumbrado a una caja y cambiar a otra tienes que cambiar los habitos, cada una se conduce de una manera distinta. Aun asi en mi opinion DSG esta a años luz de otras cajas, perdonalmente conduci un auris hibrido y no me gusto nada, no transmite sensacion ninguna. Para mi dsg esta muy por encima y en cualquier caso antes de una caja de variador continuo prefiero una de convertidor de par. Yo tuve una, una tiptronic, era lenta pero muy buena y aguantaba mucho par pero al parecer ha cambiado mucho desde entonces y son las que van a ser a partir de ahora apuesta en marcas como bmw porque son muy robustas y ya son capaces de hacer lo mismo que una caja como la dsg, prueba de ello es el nuevo M5 que solo montara esa caja y progresivamente tidos los modelos de la marca, habra que probarla y ver que tal va pero al parecer es muy rapida y no tiene tantos elementos mecanicos como una dsg y por tanto tendra muchas menos posibilidades de rotura.

En cualquier caso en mi opinion no es comparable la caja del auris con la dsg.

Un saludo y te lo digo con todo el respeto y sin animo de entrar en polemica.


Yo no estoy hablando del Auris híbrido. Yo te hablo del normal. El híbrido no tiene levas.
Con el Auris normal puedes llevar una caja de variador continuo y te simula que tienes 7 marchas (una más que el Cupra) sin subir de peso y con una velocidad de cambio muy cercada a la del dsg. Y te las simula perfectamente. Eso con las levas, en posición manual.
Si le pones en automático ahí sí que no estás en lo cierto de que no "exprime todo el rendimiento del motor". Es precisamente la caja de variador continuo la que lo exprime porque si le pides una aceleración máxima te lo lleva siempre en la vueltas donde está el máximo par motor. Cosa que el dsg no te hace ya que la revoluciones suben y bajan. Con lo que, según mi opinión, es precisamente el dsg el que no exprime todo el rendimiento del motor.

En lo que sí te doy la razón es en que tengo que cambiar los hábitos.


Desconozco esa caja asi que no puedo opinar sobre ella. Yo la experiencia que tuve con cajas de variador continuo fue bastante pobre. La miltitronic de audi por ejemplo la probe tambien y no me gusto nada, parece un ciclomotor. No compraria una. De todo lo que probe me sigo quedando con la de doble embriague. Pero ya te digo, esa no la he probado, creia que hablabas de la del hibrido.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fustodio el 10 Sep 2017, 16:08

Erdeif escribió:
Fustodio escribió:Perdonat si pido un tema repetido pero es que el hilo es muy largo y en buscar "reset dsg" no me encuentra lo que busco..... mi duda es este cambio es adaptativo? Se adapta al modo de conducción del piloto? Si es asi, como se resetea....? :sobrao:

Se adapta al acelerador y a la orografía.
No memoriza como conduces tu.

Es un coche, no el enterprise.


Bueno el cambio automático del mercedes clase a si lo es por eso pido.... :neutral: , i si como el anuncio del audi a4 dice, conduces esto pero sientes esto "enterprise". :avergonzado:
:rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey:
Avatar de Usuario
Fustodio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 09 Sep 2017, 00:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 10 Sep 2017, 21:22

Erdeif escribió:
Fustodio escribió:Perdonat si pido un tema repetido pero es que el hilo es muy largo y en buscar "reset dsg" no me encuentra lo que busco..... mi duda es este cambio es adaptativo? Se adapta al modo de conducción del piloto? Si es asi, como se resetea....? :sobrao:

Se adapta al acelerador y a la orografía.
No memoriza como conduces tu.

Es un coche, no el enterprise.

respuesta perfecta Erdeif
si quieres TU manejas el cambio o si lo prefieres dejas que el se gobierne, es cuestion del momento.
conduccion tranquila, de paseo ; lo dejas a su bola _(1500 rpm) y en un momento preciso para adelantar con un toque de acelerador lo tienes tienes en 3000 rpm.
si el "problema" es que tarda un segundo en reacionar pues para la proxima ya sabes que tienes que adelantar un segundo la maniobra y sino lo dicho "el enterprisse" y a volar
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 11 Sep 2017, 21:52

A excepción de las maniobras previsibles que requerirán reducción de marcha, en las imprevisibles siempre es más rápido pisar fuerte el gas en el DSG que reducir y dar gas en un manual...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (11 Sep 2017, 23:48)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 11 Sep 2017, 22:16

jracing escribió:A excepción de las maniobras previsibles que requerirán reducción de marcha...


Modo manual con levas en el volante.

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
jracing (12 Sep 2017, 00:01)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 12 Sep 2017, 00:02

pabloMk3 escribió:
jracing escribió:A excepción de las maniobras previsibles que requerirán reducción de marcha...


Modo manual con levas en el volante.
Correcto, me refería en conducción plenamente automática. Lo bueno es que se puede ir en modo manual si se quiere.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 14 Sep 2017, 17:33

Maxpako escribió:
agallego escribió:
Maxpako escribió:
agallego escribió:
jracing escribió:Puede ser que baje de 7 a 6 cuando el cambio ve que le falta chicha para mantener esos 190 km/h?


No reduce, simplemente desembraga y vuelve a embragar sin cambiar la marcha. Lo que pasa es que el embrage patina.

Supongo que será algún fallo en algún sensor de par o algo...
Si das con el fallo avísame, porque yo llevo 3 años con esto y no saben que es... Ni en 2 talleres diferentes.
:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


En unas semanas te diré algo. Ayer estuve hablando con otro mecánico (El concesionario donde compré el coche es enorme, tiene 4 edificios en la ciudad y lleva Volkswagen, Audi, Lamborghini, Seat y tiene taller de coches tipo ferrari, etc.) y me dijo que lo lleve el sabado y que se sube conmigo y damos una vuelta para que pueda ver el fallo y entonces hablamos de que solución puede tener.

A ver que me dicen... :roll:

Lo que me mata es que falla cuando le da la gana. @Maxpako Has descubierto como hacerlo fallar o te falla todo el rato?
A mi me lo hace prácticamente siempre en marchas impares sobre todo, y cuando se nota de verdad es en frío después a la mañana siguiente.
Mis vídeos están grabados justo ahí, al coger el coche el día siguiente.

A mi me salta a medio gas en subidas, y solo tengo 105cv.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Es increible esto... A mi cuando me falla es al volver del trabajo a casa, por la mañana va como un reloj.

Pero he visto que si pongo la caja en modo sport, piso el acelador a fondo y luego freno y vuelvo a pisarlo si va en 5ª - 6ª ya se vuelve loco y entra en uno de esos ciclos de reducir - incrementar y se queda inestable un rato.

También me falla habitualmente si voy por carreteras de estas con curvas algo rápido, al ir frenando y acelerando de allí a un minuto o menos ya empieza a volverse loco y no sabe que marcha embragar.

Probaré lo de subir una pendiente, aunque mi ciudad es llanisima, primero tendre que buscar una jajajaja Por que en el parking es algo arriesgado andar acelerando mucho.
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yours3lf el 14 Sep 2017, 22:19

warcryrivas escribió:
warcryrivas escribió:Yo tengo una duda, me dejaron probar un león parecido al que he comprado, no se si la misma versión o una anterior, motor 1.4 150cv DSG, pues me decepcionó un poco el cambio por que estando normal, si le piso de repente a fondo tarda como 1 segundo en reaccionar, es decir, voy con el pie a un 20% del acelerador, y le piso a fondo, hasta que el coche reacciona tarda como 1 segundo y medio más o menos, esto es normal?

A nadie le ha pasado?


Al mío (manual) le pasa eso y se soluciona cambiando el perfil de conducción.

Configuré el modo individual como el normal pero con respuesta de motor sport.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fustodio el 15 Sep 2017, 12:49

Pues la verdad es que ahora que lo estoy probando , es una pasada.... :cuñao:
:rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey:
Avatar de Usuario
Fustodio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 09 Sep 2017, 00:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 19 Sep 2017, 08:46

Buenas compañeros, acabo de estrenar un Leon FR con DSG y ayer saliendo del garaje del trabajo noté que me patinaban las ruedas al subir, eso es que subió con segunda y le costaba?
Que me recomendáis hacer? Vosotros como lo hacéis? Uso las levas para subir en primera?
Es una cuesta con giro en L, pero tampoco es el Angliru...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 19 Sep 2017, 10:05

ivanaco escribió:Buenas compañeros, acabo de estrenar un Leon FR con DSG y ayer saliendo del garaje del trabajo noté que me patinaban las ruedas al subir, eso es que subió con segunda y le costaba?
Que me recomendáis hacer? Vosotros como lo hacéis? Uso las levas para subir en primera?
Es una cuesta con giro en L, pero tampoco es el Angliru...

Muchas gracias
Patina más en primera porque hace más fuerza. Bajo mi punto de vista, el dsg cambia a segunda demasiado pronto en rampas y se queda sin fuerza. Yo personalmente prefiero mover la palanca a la derecha a manual y subir la rampa en primera sin revolucionar demasiado el motor.
Rodando voy, rodando vengo

En este mensaje, Fitipaldi78 ha recibido 3 agradecimientos de:
david_fdo1 (19 Sep 2017, 17:11), ivanaco (19 Sep 2017, 11:07), JUANRK (19 Sep 2017, 10:46)
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados