LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jolias el 10 Sep 2017, 07:52

Dado escribió:
ateopoeta escribió:Hola a todos.
Antes de nada agradecer a cada una de las personas que ha escrito en este hilo suministrando la valiosa información que me ha hecho decidirme por la compra de un ST TGI. Mil gracias de verdad, he aprendido mucho más leyendo estas páginas que preguntando en los concesionarios.
Mi compra es un Leon St Rojo Desire Style Advance. Sin ningún extra que con ese acabado ya viene bastante bien (full link, camara trasera, pantalla de 8", clima, retrovisores plegables electricamente, sensor de luz y lluvia, control de velocidad de crucero adaptativo y front assist, freno de mano electrico y asistente en cuestas, etc.
Me ha salido por 16.000€ que se convertirán en unos 19.000€ al finalizar la financiación, (por si alguien está estudiando esta opción y quiere saber precios reales).
En fin, que toca esperar a que entre en fabricación y llegue a Madrid.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando estará operativa la estación de la avenida de la democracia, junto a la estación de cercanias de vallecas en Madrid? y ¿Cuanto os tardó a vosotros desde que lo pedisteis aproximadamente?
Un saludo y gracias de nuevo, a todos. :reverencia:



Hola, estoy mirando coches y este es mi primera opción, hoy he ido al concesionario y desde luego me han dado un precio muuuyyyy superior a ese que comentas, aunque entiendo que era mi primera visita y no he negociado de momento nada (aún no tengo claro que comprar).
He mirado exactamente ese pero con dsg y me ha dado un precio mucho más alto, te pregunto a ti y al resto de shurs, para ese coche que comentó es un precio realista sacarlo por 17500 aprox?
En principio me lo ha presupuestado en 21000 Bla bla Bla y ya me lo bajaba a 19000, pero vamos lejos de esas cifras.

Otra cuestión, he visto bastantes quejas de ruidos, vosotros también las sufrís?

Se sabe si la caja dsg es bañada o no en aceite? O si se ha solucionado el problema de las sin aceite?

Y por último, también me planteo el skoda octavia combi gnc con dsg (en primera visita me lo dejan por algo menos de 20000 pero este parece no van a rebajar) alguno lo valorasteis como opcion? Y si es que si por qué os decidisteis por el Leon?

Gracias a todos. Por cierto el Golf han dejado de comercializar el tgi.



A mi en Junio, en el concesionario de Toledo, el león st dsg style plus me salia por 17600, ya no recuerdo que color, creo que blanco. Luego me decidi por un style normal por el tema del control de crucero adaptativo que el style plus no podía llevar. Ahora creo que el advanced si lo lleva.
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 10 Sep 2017, 09:10

Dado escribió:Hola, estoy mirando coche y el Leon ST TGI DSG es posiblemente el mejor posicionado para mi compra (el otro es Skoda Combi DSG).
Me gustaria haceros un par de preguntas principalmente relacionadas con el precio, las otras mas o menos leyendo y buscando por internet me han quedado claras y tengo un gasolinera con gnc a menos de 2 km de mi casa.

¿Los que os decidisteis por este modelo respecto del Skoda lo hicisteis por algun motivo a parte del precio?

He leido aqui en el foro precios muuyyy baratos respecto lo que me han dado a mi mire un ST TGI DSG style advance rojo, 21.000 asi de buenas pero lo bajo a 19.000 antes de irme y sin llegar a apretarlo, ambos financiando.
¿Cual creis que seria el precio mas bajo que se podria sacar por este modelo?

¿Pensais algun extra imprescindible? no se tipo full led o algun otro.

Gracias a todos y por cierto, el golf han dejado de fabricarlo a gas.


Yo miré mucho mucho el octavia. Como se dice... es más coche por el mismo precio más o menos. Me decanté por el León por lo siguiente:
-precio, el leon es algo más barato, 2000 ecus el tope que puedas montarvde tgi sin extras. Al ponerle extras la diferencia se hacía mayor
-la estética del octavia mola... pero parece que se han quedado en 5 años atrás en mi opinión
-Seat es española. Algo de dinero quedará por aquí

Para presupuestos, métete en coches.com y que te de el mejor precio de tu zona, y vas a ese concesionario, y luego moverse. No serás de Madrido cerca no?

Imprescindible full led... aunque no le pongas llantas ni color bonito... es mi opinión

La dsg7 del tgi es SIN aceite, 100% seguro
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 10 Sep 2017, 09:14

Kinkallero escribió:Hola, os cuento como llenar el deposito lo mas completo posible. Esto me lo explico un trabajador de camion de recogida de basuras, que lo hace el habitualmemte y hasta que no lo he comprobado bien no he querido informar por si acaso.

Esto es valioso para quien tiene problemas de punto de repostaje y el compresor no es potente como es mi caso.

Llenar el deposito normalmente y CUANDO ACABE DEJAR LA MANGUERA SIN QUITAR UNOS 5 MINUTOS, tras lo cual se quita y se guarda en su sitio. Esto sirve para que el deposito se despresurice.
Seguidamente y despues de cojer el tiquet vuelves a poner la tarjeta para otro repostaje y veras como se carga mas.
En mi caso con 13,30 kg de capacidad total hay veces que me cargaba solo 10 ú 11 kg y ahora vengo a cargar cada vez y con deposito vacio los 13,5 ó 14kg .
Saludos


Si el compresor estaba arrancado sí, si el ultimo usó las botellas de la instalación pero no llegó a arrancar el compresor... poco más vas a sacar...

Hay otro factor que también influye, la temperatura. En esos 5 min todos los componentes se enfrían y la corrección es algo más ventajosa de cara a llevarte un poco más de peso de gas... pero vamos... no llegará a un kg digamos
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Eddstfr el 10 Sep 2017, 17:10

Jolias escribió:
Dado escribió:
ateopoeta escribió:Hola a todos.
Antes de nada agradecer a cada una de las personas que ha escrito en este hilo suministrando la valiosa información que me ha hecho decidirme por la compra de un ST TGI. Mil gracias de verdad, he aprendido mucho más leyendo estas páginas que preguntando en los concesionarios.
Mi compra es un Leon St Rojo Desire Style Advance. Sin ningún extra que con ese acabado ya viene bastante bien (full link, camara trasera, pantalla de 8", clima, retrovisores plegables electricamente, sensor de luz y lluvia, control de velocidad de crucero adaptativo y front assist, freno de mano electrico y asistente en cuestas, etc.
Me ha salido por 16.000€ que se convertirán en unos 19.000€ al finalizar la financiación, (por si alguien está estudiando esta opción y quiere saber precios reales).
En fin, que toca esperar a que entre en fabricación y llegue a Madrid.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando estará operativa la estación de la avenida de la democracia, junto a la estación de cercanias de vallecas en Madrid? y ¿Cuanto os tardó a vosotros desde que lo pedisteis aproximadamente?
Un saludo y gracias de nuevo, a todos. :reverencia:



Hola, estoy mirando coches y este es mi primera opción, hoy he ido al concesionario y desde luego me han dado un precio muuuyyyy superior a ese que comentas, aunque entiendo que era mi primera visita y no he negociado de momento nada (aún no tengo claro que comprar).
He mirado exactamente ese pero con dsg y me ha dado un precio mucho más alto, te pregunto a ti y al resto de shurs, para ese coche que comentó es un precio realista sacarlo por 17500 aprox?
En principio me lo ha presupuestado en 21000 Bla bla Bla y ya me lo bajaba a 19000, pero vamos lejos de esas cifras.

Otra cuestión, he visto bastantes quejas de ruidos, vosotros también las sufrís?

Se sabe si la caja dsg es bañada o no en aceite? O si se ha solucionado el problema de las sin aceite?

Y por último, también me planteo el skoda octavia combi gnc con dsg (en primera visita me lo dejan por algo menos de 20000 pero este parece no van a rebajar) alguno lo valorasteis como opcion? Y si es que si por qué os decidisteis por el Leon?

Gracias a todos. Por cierto el Golf han dejado de comercializar el tgi.



A mi en Junio, en el concesionario de Toledo, el león st dsg style plus me salia por 17600, ya no recuerdo que color, creo que blanco. Luego me decidi por un style normal por el tema del control de crucero adaptativo que el style plus no podía llevar. Ahora creo que el advanced si lo lleva.


Cambio dsg y todo? precio 17.600? descontando el coche que das? o como esta el tema?
Avatar de Usuario
Eddstfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017, 09:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor pepdolesa el 10 Sep 2017, 20:13

Bueno, el viernes pasado después de todo el rollo del MOVEA y vacaciones ya tengo mi León ST TGI :banana:

Dejo mi primer consumo en mi recorrido habitual, unos 35km de autovía/carretera planos a 90km/h y el resto ciudad, con el clima puesto aunque tampoco hace demasiada calor.
Imagen

!Mis primeras impresiones son excelentes! :)

Ahora una pregunta, ¿estos tres sensores de la foto son del espejo electrocromico?
Imagen
Avatar de Usuario
pepdolesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017, 23:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 10 Sep 2017, 21:57

pepdolesa escribió:Bueno, el viernes pasado después de todo el rollo del MOVEA y vacaciones ya tengo mi León ST TGI :banana:

Dejo mi primer consumo en mi recorrido habitual, unos 35km de autovía/carretera planos a 90km/h y el resto ciudad, con el clima puesto aunque tampoco hace demasiada calor.
[ Imagen ]

!Mis primeras impresiones son excelentes! :)

Ahora una pregunta, ¿estos tres sensores de la foto son del espejo electrocromico?
[ Imagen ]


Son el volumétrico de la alarma creo.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
pepdolesa (10 Sep 2017, 23:08)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 10 Sep 2017, 22:57

Javisan escribió:
pepdolesa escribió:Bueno, el viernes pasado después de todo el rollo del MOVEA y vacaciones ya tengo mi León ST TGI :banana:

Dejo mi primer consumo en mi recorrido habitual, unos 35km de autovía/carretera planos a 90km/h y el resto ciudad, con el clima puesto aunque tampoco hace demasiada calor.
[ Imagen ]

!Mis primeras impresiones son excelentes! :)

Ahora una pregunta, ¿estos tres sensores de la foto son del espejo electrocromico?
[ Imagen ]


Son el volumétrico de la alarma creo.

Si, si llevas alarma llevará ahí los volumétricos, y si no, lleva unas tapas negras, no sirve para nada.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
pepdolesa (10 Sep 2017, 23:08)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor pepdolesa el 10 Sep 2017, 23:08

Javisan escribió:
pepdolesa escribió:Bueno, el viernes pasado después de todo el rollo del MOVEA y vacaciones ya tengo mi León ST TGI :banana:

Dejo mi primer consumo en mi recorrido habitual, unos 35km de autovía/carretera planos a 90km/h y el resto ciudad, con el clima puesto aunque tampoco hace demasiada calor.
[ Imagen ]

!Mis primeras impresiones son excelentes! :)

Ahora una pregunta, ¿estos tres sensores de la foto son del espejo electrocromico?
[ Imagen ]


Son el volumétrico de la alarma creo.


Davi_TGI escribió:Si, si llevas alarma llevará ahí los volumétricos, y si no, lleva unas tapas negras, no sirve para nada.


Me fijaré bien si son unas tapitas o no, pero alarma no pedí.

Gracias
Avatar de Usuario
pepdolesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017, 23:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 11 Sep 2017, 10:28

Buenas,

Llevo unos días con el Leon y la verdad es que encantado con la compra.

Lo que he notado es que con gas, acelerando de 20 a 30 km/h o asi y en cuesta arriba, en 2a, y a gas, parece que le cuesta un poco (como si no se activara el turbo). Luego si que acelera muy bien, incluso en marchas largas.

Luego, a 0 km de autonomia de gas, al arrancar y en la misma situación, le pasa lo mismo, luego pone cambio a gasolina en el ordenador y da el estirón.

¿Habéis notado algo similar vosotros? No se si me he explicado bien...

Solo llevo 400km, a ver como evoluciona...
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ateopoeta el 11 Sep 2017, 11:06

Dado escribió:
ateopoeta escribió:Hola a todos.
Antes de nada agradecer a cada una de las personas que ha escrito en este hilo suministrando la valiosa información que me ha hecho decidirme por la compra de un ST TGI. Mil gracias de verdad, he aprendido mucho más leyendo estas páginas que preguntando en los concesionarios.
Mi compra es un Leon St Rojo Desire Style Advance. Sin ningún extra que con ese acabado ya viene bastante bien (full link, camara trasera, pantalla de 8", clima, retrovisores plegables electricamente, sensor de luz y lluvia, control de velocidad de crucero adaptativo y front assist, freno de mano electrico y asistente en cuestas, etc.
Me ha salido por 16.000€ que se convertirán en unos 19.000€ al finalizar la financiación, (por si alguien está estudiando esta opción y quiere saber precios reales).
En fin, que toca esperar a que entre en fabricación y llegue a Madrid.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando estará operativa la estación de la avenida de la democracia, junto a la estación de cercanias de vallecas en Madrid? y ¿Cuanto os tardó a vosotros desde que lo pedisteis aproximadamente?
Un saludo y gracias de nuevo, a todos. :reverencia:



Hola, estoy mirando coches y este es mi primera opción, hoy he ido al concesionario y desde luego me han dado un precio muuuyyyy superior a ese que comentas, aunque entiendo que era mi primera visita y no he negociado de momento nada (aún no tengo claro que comprar).
He mirado exactamente ese pero con dsg y me ha dado un precio mucho más alto, te pregunto a ti y al resto de shurs, para ese coche que comentó es un precio realista sacarlo por 17500 aprox?
En principio me lo ha presupuestado en 21000 Bla bla Bla y ya me lo bajaba a 19000, pero vamos lejos de esas cifras.

Otra cuestión, he visto bastantes quejas de ruidos, vosotros también las sufrís?

Se sabe si la caja dsg es bañada o no en aceite? O si se ha solucionado el problema de las sin aceite?

Y por último, también me planteo el skoda octavia combi gnc con dsg (en primera visita me lo dejan por algo menos de 20000 pero este parece no van a rebajar) alguno lo valorasteis como opcion? Y si es que si por qué os decidisteis por el Leon?

Gracias a todos. Por cierto el Golf han dejado de comercializar el tgi.


Buenas. Yo el precio que comento lo conseguí en dos concesionarios en madrid, así que es un precio razonable. Pásate por los concesionarios preguntando por un ST TGI CON EL ÚNICO EXTRA DEL COLOR ROJO y si consigues un presupuesto de 16000 solo tendrás que añadirle el automático.

En Castellana motor venden ahora mismo uno exactamente así (tgi rojo y automático) (con ruedas de 17" y 225mm eso sí, que a mi personalmente no me encajan en este coche que quiere ahorrar gasolina) por 18.000€, que me extrañaría que no pudieras bajar a 17.500€. incluyo el link a contiuación. Busca seat leon tgi madrid en milanuncios si me borran el link porque no se puede incluir en este foro. Ese coche está físicamente en el concesionario, creo que solo le queda matricularlo, así que te ahorrarías la espera de fabricación.
Suerte

https://www.milanuncios.com/seat-de-seg ... 378463.htm
Imagen
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Sep 2017, 15:00

tivero escribió:Buenas,

Llevo unos días con el Leon y la verdad es que encantado con la compra.

Lo que he notado es que con gas, acelerando de 20 a 30 km/h o asi y en cuesta arriba, en 2a, y a gas, parece que le cuesta un poco (como si no se activara el turbo). Luego si que acelera muy bien, incluso en marchas largas.

Luego, a 0 km de autonomia de gas, al arrancar y en la misma situación, le pasa lo mismo, luego pone cambio a gasolina en el ordenador y da el estirón.

¿Habéis notado algo similar vosotros? No se si me he explicado bien...

Solo llevo 400km, a ver como evoluciona...


No he notado nada de eso en los del curro... me fijaré mejor!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 11 Sep 2017, 15:34

tivero escribió:Buenas,

Llevo unos días con el Leon y la verdad es que encantado con la compra.

Lo que he notado es que con gas, acelerando de 20 a 30 km/h o asi y en cuesta arriba, en 2a, y a gas, parece que le cuesta un poco (como si no se activara el turbo). Luego si que acelera muy bien, incluso en marchas largas.

Luego, a 0 km de autonomia de gas, al arrancar y en la misma situación, le pasa lo mismo, luego pone cambio a gasolina en el ordenador y da el estirón.

¿Habéis notado algo similar vosotros? No se si me he explicado bien...

Solo llevo 400km, a ver como evoluciona...


Te cuento. Ese cambio si que lo he notado pero como alguna vez se ha comentado puede ser un efecto placebo ya que no aumenta ni disminuye la potencia. El cerebro es a veces demasiado listo.

En cuanto a lo de segunda a tercera te diré que es el único cambio en el que el DSG cambia, llendo tranquilo, por encima de las 1600 rpm, por lo general en 1800 o 2000. A lo mejor esto te da una pista.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 11 Sep 2017, 17:50

Realmente si que existe una diferencia de potencia entre gas y gasolina, poca pero existe.
El otro síntoma que comentas es el LAG del turbo, no se si has conducido alguna vez un coche con turbo pero es así, tienes que adaptar tu conducción a ese lag.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 11 Sep 2017, 18:14

Davi_TGI escribió:Realmente si que existe una diferencia de potencia entre gas y gasolina, poca pero existe.
El otro síntoma que comentas es el LAG del turbo, no se si has conducido alguna vez un coche con turbo pero es así, tienes que adaptar tu conducción a ese lag.


El famoso turbo lag xD. Hay muchos artículos acerca de este fenómeno pero mi consejo es que, quiénes no sepáis de que se trata, lo veáis directamente en Initial D.

El turbo del TGI es muy pequeño lo que no se si hace que aumente o disminuya este lag.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Sep 2017, 19:00

Lag? Este coche no tiene... teníais que haber probado mi excoche. Parecía el lanzamiento de un cohete. Pisabas, contabas... 3... 2... 1... y salía disparado.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados