Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: paloi
Seguidores: paloi, karmansix, jmfcoto

Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor mdromed el 08 Sep 2017, 19:27

Me pasaba lo mismo que a mucha gente de aqui...
El mando empezó a fallar hasta que ya no abre.
Asi que tengo que abrir con la llave manualmente y el led de la puerta no se apaga (ni abriendo girando la llave 2 veces seguidas) y claro al acceder al interior la alarma suena, y los intermitentes lucen.

Lo que he conseguido es quitar el sonido de la alarma (fusible azul (nº 1 en la foto, ya quitado de su ranura... es el de mas arriba de los 2 azules que hay) y para quitar los intermitentes de la alarma he desconectado un manojo de cables que hay (nº 4 en la foto). Tranquilos que todo lo demas en el coche funcionará quitando estos cables: no se enciende ningun testigo y funciona todo bien en el coche.
Por cierto alguien sabe para que son los otros 2 fusibles? (el azul de abajo y el rosa de al lado .... nº 2 y 3 en la foto)

Imagen

Y asi he conseguido que tampoco luzcan los intermitentes cuando suena la alarma (pero sí que funcionan circulando con el coche eh), asi que parecia perfecto.
Pero dicho relé de los intermitentes se le sigue oyendo (aunque ya no lucen los intermitentes).... hace tic-tac-tic-tac... durante unos 30 segs y luego se quita.
Pero cuando apagas el motor de nuevo suena...tic-tac-tic-tac....
Es la unica pega, porque lo demas todo va bien y por fin puedo abrir con la llave manual sin que suene la alarma ni luzcan los intermitentes.

NOTA: He de decir que probando, tambien quité el manojo de cables (nº 5 en la foto) y el relé dejó de sonar!!!!........... pero no habia luz dentro del habitaculo, ni en la guantera, ... asi que prefiero que suene el dichoso relé a no tener luz dentro del coche, por lo que volví a conectar dichos cables (nº 5 en la foto)

Imagen

¿Alguna idea de como desconectarlo para que no suene el tic-tac?

Gracias
Última edición por mdromed el 13 Sep 2017, 17:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 08 Sep 2017, 19:41

Joer pues yo pensaba que la alarma se quitaba con la llave. Lo miraré con el mio. Sobre todo por que si no, el coche utilizaarlo con la llave secundaria que no trae mando, no sería posible. Máxime teniendo en cuenta que tengo entendido que por VCDS, se puede quitar la anulación de la desconexión de la alarma con la llave, pero tienes que meter la llave en el claussor en 30 segundos. Sería cuestión de verlo.

No obstante, creo que lo mejor es que cambies la llave, conectes todo y evitarás el problema. A menos que decidas que el coche ya está viejo y no te merece la pena gastarte el dinero, de aquí a que muera, lo mejor es que restituyas lo que falla y listo. Pero si es el caso y no quieres funcionar con el mando nunca mas, creo que se debe poder desactivar la alarma en la centralita de comfort con el VCDS. De ese modo deberías volver a poner el fusible que quitaste y conectar las mangueras que quitaste... Digo yo.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
mdromed (10 Sep 2017, 19:15)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor mdromed el 08 Sep 2017, 19:48

SeatFelino escribió:Joer pues yo pensaba que la alarma se quitaba con la llave. Lo miraré con el mio. Sobre todo por que si no, el coche utilizaarlo con la llave secundaria que no trae mando, no sería posible. Máxime teniendo en cuenta que tengo entendido que por VCDS, se puede quitar la anulación de la desconexión de la alarma con la llave, pero tienes que meter la llave en el claussor en 30 segundos. Sería cuestión de verlo.

No obstante, creo que lo mejor es que cambies la llave, conectes todo y evitarás el problema. A menos que decidas que el coche ya está viejo y no te merece la pena gastarte el dinero, de aquí a que muera, lo mejor es que restituyas lo que falla y listo. Pero si es el caso y no quieres funcionar con el mando nunca mas, creo que se debe poder desactivar la alarma en la centralita de comfort con el VCDS. De ese modo deberías volver a poner el fusible que quitaste y conectar las mangueras que quitaste... Digo yo.


Tienes toda la razón amigo mi coche ya tiene muchos años y no me quiero gastar mucha pasta en el y así voy tirando con él.
Y creo que sí que se puede anular el reflejo de la alarma con él Vdsc ese o como se llame, pero yo tengo el vagcom y con ese no se puede así que tiraré así pero gracias por aportarlo
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 08 Sep 2017, 20:04

El VCDS es el programa del vagcom. Si lo tienes, creo que se puede desactivar. Prueba a preguntar como en el hilo del Vagcom-diagnosis.

Pero acabo de ver, en un hilo vecino a este: viewtopic.php?f=2&t=47696 Parece que se te junta que el mando no te funciona con que en la cerradura de la puerta se agrietan unas soldaduras eléctricas y la cerradura no desactiva la alarma, cosa que normalmente si debe pasar. Luego hay otra opción, es un post de BhEaN, el quinto de este hilo, en el que se elimina la desactivación de la alarma con la cerradura y se desactiva la alarma metiendo la llave en el claussor. me refiero a este: viewtopic.php?f=2&t=57998

Conio, veo que ya andas por ese hilo que te dije antes (no el último). Has debido de cambiar de avatar, por que antes no te vi por ahí.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor mdromed el 08 Sep 2017, 20:09

Gracias por tu aporte compañero pero tengo el Vag Com normal no el vag_pro

Por cierto.... No he cambiado de avatar, es solo que hace muchos meses que no me conectaba y me he conectado hoy y he puesto ese mensaje
Jeje
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 09 Sep 2017, 12:37

Y si te compras un mando? Hoy en dia los encuentras por ally tirados de precio..... yo he comprado en aliexpress por 15€ o sea tampoco es tan cara y asi tienes el coche en condiciones :) :lambo:

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
eibon (10 Sep 2017, 23:28)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor mdromed el 10 Sep 2017, 16:58

Abilan escribió:Y si te compras un mando? Hoy en dia los encuentras por ally tirados de precio..... yo he comprado en aliexpress por 15€ o sea tampoco es tan cara y asi tienes el coche en condiciones :) :lambo:


¿Pero luego no hay que llevarlo a la seat para programarlo o codificarlo?
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 10 Sep 2017, 17:47

@mdromed Para casar el mando lo haces desde la cerradura y si el otro no funcciona cojes el transponder y lo pones al nuevo y listo jejeje y si quieres tener 2 mandos pues codificas el nuevo con el vagcom si te viene con transponder. El unico requisito es tener el pin del cuadro. Si no lo tienes pues vag k can comander y lo sacas "funciona solo con cable kkl" pero vamos para evitar istorias cojes el transponder del antiguo y listo :)

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
mdromed (10 Sep 2017, 19:13)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor mdromed el 10 Sep 2017, 19:13

Abilan escribió:@mdromed Para casar el mando lo haces desde la cerradura y si el otro no funcciona cojes el transponder y lo pones al nuevo y listo jejeje y si quieres tener 2 mandos pues codificas el nuevo con el vagcom si te viene con transponder. El unico requisito es tener el pin del cuadro. Si no lo tienes pues vag k can comander y lo sacas "funciona solo con cable kkl" pero vamos para evitar istorias cojes el transponder del antiguo y listo :)



Pues si eres tan amable dime donde has comprado el mando... pasa la web plis!
Entiendo que es el mando mas el circuito interior no?
¿Y poniendole el transponder de mi mando actual al nuevo ya funcionaría todo?
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 10 Sep 2017, 23:34

Asi es lo unico que tienes que tener en cuenta la frecuencia ya que hay 433 y 434 para estat mas seguro te acercas a una ferreteria y te lo pueden mirar. El mio por ejemplo es 434 .....
Adjuntos

2017-09-10 23.33.03.jpg

2017-09-10 23.33.22.jpg
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 10 Sep 2017, 23:45

434 sin transponder ni logo

Coche de 3 Botones 434 MHZ Llave Del Tirón Fob En Blanco Hoja Con ID48 K17 ajuste Para VW/SKODA 1J0 959 753 DA 1J0 959 753 AH
http://s.aliexpress.com/BJrAFFzM
(from AliExpress Android)

Carcasa boton panico "si quieres"

Yetaha Voltear Clave Shell Remoto Caso Dominante Fob 3 Botón Repalcement Plegable para VW ESCARABAJO JETTA PASSAT GOLF Rabbit MK4 MK5 R32 GTI CC
http://s.aliexpress.com/Uv6N77nm
(from AliExpress Android)

434 completa + transponder

Entrada sin llave Fob 1J0959753AH 1J0 959 753 AH CABEZA FLIP TRANSMISOR REMOTO CLAVE CLAVE PARA VOLKSWAGEN PASSAT 2002-2005 HU66 UNUCT
http://s.aliexpress.com/fU3qa6z6
(from AliExpress Android)

Logo Seat

14mm SEAT Altea Alhambra Ibiza Leon Remote key fob logo emblema de la insignia pegatina Cáscara dominante
http://s.aliexpress.com/2yi2uEJz
(from AliExpress Android)

433 mando mas circuito

433 MHz 3 Botón Flip Uncut Entrada Llave Dominante Alejada de La Cubierta Fob con la Viruta ID48 para VW PASSAT 2002-2005 Escarabajo Polo/Skoda 1J0959753AH
http://s.aliexpress.com/FJvyEvIr
(from AliExpress Android)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 11 Sep 2017, 02:08

Yo, que no sabía que los había tan baratos en Alíexpress, he mirado y he pillado este:

https://es.aliexpress.com/item/Remote-K ... 14944.html

Pero ojo!! según he leido depende de la centralita tienes que pedir uno de 433Mhz si es 1J0 o 434Mhz si es 1C0 y creo que los modelos hasta el 2001 tienen la de 433Mhz y del 2001 al 2004 la de 434Mhz. En mi caso el vagcom me dice que tengo la centralita 1C0, así que he cogido el de 434Mhz. Si tienes la otra, entra en Aliexpress y mete en el buscador "llave seat Leon" Y busca entre los resultados una de 433. Luego hay tiendas que admiten Paypal y hay otras que no. Yo en internet solo pago por paypal, así que busque una tienda que valiese. Cuando llegue la troquelaré lo primero, para que gire en la cerradura y poder sincronizar el mando, luego una vez troquelado sincronizado, lo último será activar el traspondedor del inmobilizador. Espero que vaya bien.

Además pone "hoja en blanco con etiqueta engomada del logotipo" Lo de la hoja engomada del logotipo, supongo que será la pegatina de Seat. Así que al hacer la compra, en las observaciones les he pedido "Seat logo Please"

Sobre las que dice Abilan, supongo que serán para los modelos que abren el maletero también. En nuestro caso eso no es posible. Así que supongo que ese botón quedará inutil. Si bien es cierto que en el enlace que pongo a continuación hacen llaves codificadas del todo con apertura del maletero para los nuestros, por 75 pavos: http://www.vagkey.com/shop/llave-con-ma ... -1-1m.html

Si bien dice que "El coche viene de fabrica con mando de dos botones pero acepta sin problemas el tercer boton que abre unicamente el maletero." Creo que el maletero no lo abre físicamente, supongo que activará el motor del cierre y podrás acceder al maletero sin abrir el resto del coche, pero la cerradura en si misma no es eléctrica, así que no creo que lo abra. De cualquier forma no tengo claro si hay que activar algo en el vagcom para que lo haga y luego a la hora de casar el mando a distancia, para las puertas hacer lo de la cerradura con la llave puesta, con lo que se casa cierre y apertura, pero no se como se casa lo del maletero. De cualquier forma, creo que paso de pagar 60 pavos mas por abrir el maletero directamente. Si hubiese comprado una llave de tres botones, tras casarla del todo, lo mismo me pasaba por ese taller a ver si pueden hacerme eso, siempre que el precio mereciera la pena. Pero como he pedido una de dos botones, paso.

De cualquier manera, si te interesa, la dirección del taller está en el apartado "contacte con nosotros.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 11 Sep 2017, 16:14

@seatfelino en cuanto al boton del maletero no tienes que hacer nada con casar el mando vale. El boton del maletero lo unico que hace es que cuando lo pulsas te abre solo el maletero o sea las puertas no y cuando cierras eo maletero se bloquea solo sin necesidad de volver a pulsar el mando. En cuanto a 2 o 3 botones yo creo que es todo carcasa ya que los circuitos ya vienen con 3 botones. Yo me he comprado 2 de 2 botonesy en las 2 el circuito por dentro venia con 3 botones .......yo tengo una 1C0 y me funcciona subir bajar ventanillas desde el mando el maletero y el boton de panico.

En cuanto al logo no creo que venga incluido.... vamos creo por la foto de la descripcion ya que si venia incluido te lo ponia en la foto pero a saber ... :))

En este mensaje, Abilan ha recibido 2 agradecimientos de:
Kedex (06 Dic 2017, 16:36), SeatFelino (11 Sep 2017, 18:42)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 11 Sep 2017, 18:42

Eso me gusta. Lo probaré si de verdad trae tres botones y caso de funcionar le pillaré una carcasa de tres botones, que me parece que por unos 3 pavos se puede pillar. Lo de las ventanillas y el botón del pánico no tengo mucho interés. Creo que lo de las ventanillas ni siquiera está activado en centralita. De cualquier forma gracias por la información.

Espero que al abrir el maletero se desconecte la alarma temporalmente (la mia es con volumétricos) y al cerrarlo, ya que no es necesario darle a los cierres, se vuelva a activar la alarma sola.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 11 Sep 2017, 20:54

Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados