Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi

Notapor jestebankof el 21 Feb 2017, 09:29

Saludos

Un tiempo que no entraba a la comunidad! pero estamos de regreso mi leon y yo. ya despues de 130,000km de paseos, unas cuantas visitas al taller y un par de upgrades... vengo con un problema que ya me jodia desde hace tiempo, pero que no le habia puesto atencion pues en el taller me decian que estaba bien.

el problema es que al acelerar fuerte en 5ta o 6ta a partir de los 100km/h y hasta los 140km/h acelera a tirones, despues de ahi se quitan los tirones y acelera normalmente. no marca check engine, la velocidad no cae, simplemente de un tiron llega a 110, otro tiron 120, otro 130, otro 140, otro tiron 150 y de ahi se va acelerando fijo y sin problema hasta los 200 o poco mas. los tirones son acompañados como de un lag, como si acelerara a pausas... en el taller es dificil probarlo pues cerca no hay donde correr, y dudo que los mecanicos aceleren como yo lo hago jeje. la unica falla registrada en ocasiones es la valvula n80 EVAP emission control sys... he echo pruebas con el vagcom a la n80 y funciona perfectamente, tambien le he dado una agitada al filtro de carbon y limpiado la malla que lleva que luego se tapa. nose si comprar el filtro de carbon y la n80...

los upgrades que hice hasta ahora son poner discos de freno tamaño original, pero perforados y con pequeñas ranuras jeje, ECU stage2 de unitronic, downpipe de 3" con catalizador (por eso del medio ambiente y el olor del escape en las mañanas), tuberia de 2.5, resonador y silenciador para que no haga ruido... no llevo filtro de alto flujo, pero el problema lo hacia desde mucho antes de la repro y el downpipe.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi

Notapor norchugo el 25 Feb 2017, 23:03

A mi ese error me suena mucho a la N75... Puede ocasionar ese fallo, aunque bien es cierto que deja error en el vagcom. Prueba a sacarla y limpiarla, hay un brico por ahí de como hacerlo, revisa también los tubos de vacío del sistema.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
jestebankof (10 May 2017, 20:02)
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi

Notapor jestebankof el 28 Abr 2017, 17:04

norchugo escribió:A mi ese error me suena mucho a la N75... Puede ocasionar ese fallo, aunque bien es cierto que deja error en el vagcom. Prueba a sacarla y limpiarla, hay un brico por ahí de como hacerlo, revisa también los tubos de vacío del sistema.

thanks por la respuesta, me habian hablado mucho acerca de la n80, recientemente mientras le hice un test con vagcom le puse lubricante WD-40 y note mucha mejora en la respuesta pues como que se quedaba atascada a ratos y era cuando marcaba "signal intermitent", ahora lo de la n75 tiene sentido y no habia pensado en eso, puede ser que este perdiendo presion del boost del turbo o algo asi, vi un par de videos de youtube acerca de fallas de n75 y me suena logico, buscare el post de como limpiarla, revisarla y hacerle un test, no sea algun tubo de vacio... no falla porque el vagcom no la registra, pero puede que se quede atascada o que un tubo no haga bien su trabajo, gracias por el consejo, estare actualizando informacion proximamente.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi

Notapor jestebankof el 10 May 2017, 19:57

Saludos

Realice un par de logs en 4ta y 5ta marcha de los siguientes valores... 003 caudalimetro, 115 turbo, 120 par motor, si alguien fuera tan amable de interpretar los datos por si algo esta mal... pienso en la bomba de combustible que no envia suficiente, los tirones siguen como describi anteriormente, la falla del evap se fue y no ha vuelto a aparecer... en el taller me dicen que esta todo normal pero se que algo debe andar mal... dejo los 2 logs y un par de graficas de potencia y boost del turbo que encontre, me parece lo realizo Mabrick del club seat leon. es de un 1.9 TDI pero imagino que sirve de referencia, cambie los valores por los que dieron en el log, ajuste el limite del grafico y tantan!
Edito: me dio 210hp y 257lb-ft, algo muy raro teniendo stage2 de unitronic... el torque maximo si es mayor que el de serie pero los hps son identicos, el boost me dio 21psi de maximo con bajones a 17-18psi.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi

Notapor jestebankof el 14 Jun 2017, 14:27

Saludos

Actualizando mi situacion con los tirones al acelerar... En el taller revisaron y segun hay desgaste en los alaves del compresor del turbo, el rodamiento esta gastado y se cuelga un poco provocando que roze con la carcaza, eso me dijeron en el taller y pues segun necesita cambio de turbo... Por ahora cambiare la diverter, que es la que falla comunmente, las originales llevan un diafragma que se jode y por ahi se escapa la presion del turbo, encargue una de remplazo, la desmontare y vere si eso es. Actualizo info en cuanto haga el cambio.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi

Notapor AlonsoTSI el 11 Sep 2017, 19:38

En mi coche motor 1.4 TSI me daba algún tirón en 5 y 6 aunque no siempre y el problema venia de las bujías por si te sirve de ayuda.

Un saludo,

En este mensaje, AlonsoTSI ha recibido un agradecimiento de:
jestebankof (15 Ene 2019, 06:22)
Avatar de Usuario
AlonsoTSI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2011, 12:10
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones al acelerar fuerte Fr 2.0 tsi  [solucionado]

Notapor jestebankof el 07 Oct 2019, 17:55

Saludos

Vengo a actualizar el post y cerrar el tema, el problema se ha resuelto, removi el filtro de carbon activo que se encontraba muy tapado, hice una mod casera para darle mantenimiento de vez en cuando, ya que se obstruye un filtro que lleva internamente en la salida del deposito (es una malla muy fina que impide que el carbon sea absorbido cuando abre la valvula N80), esto provoca 2 cosas, la primera que al actuar la valvula del canister o N80 no jale los vapores de combustible, la segunda que el filtro tapado se desprenda y jale polvo de carbon hacia la valvula N80 obstruyendo el mecanismo al no permitir abrir y cerrar completamente. esto ultimo fue lo que sucedio en mi caso, la N80 no cerraba por completo y jalaba aire hacia la admision cuando no debia hacerlo. esto no lo detecta el escaner ni el vagcom ya que la valvula "funciona" aunque no se abra ni cierre en su totalidad. quedo pendiente de hacer un post acerca de la mod que hice al filtro de carbon, es relativamente sencillo y util en vez de cambiarlo cada que se jode, ya que cuesta algo...
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 4 invitados