perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor mierescity el 07 Sep 2017, 18:45

Luiggi7 escribió:
mierescity escribió:
CarlosTSi escribió:
mierescity escribió:pues valla panorama...en los restilin del 2017 tambien ocurre? se puede considerar algo grave de lo que preocuparse a la larga?algo que pueda generar otras averias? joer,estaba entre 3 modelos,el mazda 3 165cv el leon tsi o el astra 1.6 de 200cv,y para mi gusto ganaba el leon por goleada,por que queria seguir con un leon y jubilar mi fr,que con 397000km ya toca,pero ahora ya no se que hacer...que faena.gracias por advertirme.saludos
Compratelo el León @mierescity y verás como pasados los km ya no gasta agua, el mío ya tiene casi 35.000km y no gasta nada desde la revisión de los 30.000 que hice a los 25.000

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

ya esta pedido un fr 1.4 tsi dsg.ahora toca una larga espera.es mi primer coche con dsg,y toco madera para que no me salga rana el dsg7,por que viendo el historial da un poco de miedo


Hay un hilo dedicado al DSG. Lo digo por si quieres investigar allí...

Hoy he llevado al taller mi leon. Dicen que van a meterle presión al circuito a ver si averiguan por donde pierde. Pero bueno.... ojalá pete por algún lado de la EGR y me la cambien. Porque como no den con ello m lo van a devolver intacto.... ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ese hilo ya me lo he cascado enterito :lol:
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 11 Sep 2017, 23:53

mierescity escribió:
Luiggi7 escribió:
mierescity escribió:
CarlosTSi escribió:
mierescity escribió:pues valla panorama...en los restilin del 2017 tambien ocurre? se puede considerar algo grave de lo que preocuparse a la larga?algo que pueda generar otras averias? joer,estaba entre 3 modelos,el mazda 3 165cv el leon tsi o el astra 1.6 de 200cv,y para mi gusto ganaba el leon por goleada,por que queria seguir con un leon y jubilar mi fr,que con 397000km ya toca,pero ahora ya no se que hacer...que faena.gracias por advertirme.saludos
Compratelo el León @mierescity y verás como pasados los km ya no gasta agua, el mío ya tiene casi 35.000km y no gasta nada desde la revisión de los 30.000 que hice a los 25.000

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

ya esta pedido un fr 1.4 tsi dsg.ahora toca una larga espera.es mi primer coche con dsg,y toco madera para que no me salga rana el dsg7,por que viendo el historial da un poco de miedo


Hay un hilo dedicado al DSG. Lo digo por si quieres investigar allí...

Hoy he llevado al taller mi leon. Dicen que van a meterle presión al circuito a ver si averiguan por donde pierde. Pero bueno.... ojalá pete por algún lado de la EGR y me la cambien. Porque como no den con ello m lo van a devolver intacto.... ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ese hilo ya me lo he cascado enterito :lol:


Pues ya tiene mérito!!!!!!

Ya tengo mi leon. Después de revisiones según procedimiento nada está mal. Así que sospechan de la EGR. Según palabras del jefe de taller al que conozco de ir, en tres meses me citarán para revisar el descenso y poder justificar a la Seat Matriz aplicar mediante garantía el desmontaje de la egr para revisión exhaustiva.

A mi petición de “si lo hacéis ahora, a mi no me importa prescindir del coche una semana, si hace falta” me respondió. “Confía en mi, y déjame hacerlo a mi manera.”
Quiero pensar que es para asegurarse de que la matriz no les pone pegas y tener dos chequeos con pérdida de líquido. Como aún tengo hasta julio de garantía, de momento no me preocupo. Veremos en tres meses que pasa.

Ya os contaré!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Luiggi7 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (12 Sep 2017, 06:19)
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ira92 el 12 Sep 2017, 00:00

No te dejes ir. Yo tuve también problemas con la EGR y la pérdida de líquido y aún sigo teniendo problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 16 Sep 2017, 03:44

Nuevas y malas noticias.

Desde aprox los 138mil km note un drastico aumento del consumo de refrigerante. Asique compre mas, en el coche ahora llevo 6L de G13.

El coche basicamente escupe/tira/pierde liquido por la zona del vaso de expansion.

Le tocaba la revision de los 150mil km, asi que lo comente cuando les deje el coche.
Pensando que me iban a decir cuando lo fuera a recoger que seria cualquier gilipollez (vaso de expansion roto, o rajado, algun manguito......o el mismo tapon), me dicen que han dejado toda la noche conectado el coche a la "maquina de presion" :roll: y que no han visto ninguna perdida, que han limpiado todo bien y rellanado el refrigerante, que en cuando note que pierde que lo lleve, que puede ser la culata.


VAYA PUTA MIERDA DE MOTOR. Ni mas ni menos 150mil km, de los cuales el 90% por autopista con tempomat sobre los 150-180km/h estamos hablando de menos de 3000rpm en un motor de 184cv que va bastante deshagado, revisiones y demas al dia, temperatura del aceite siempre en el display nunca le he pisado en frio, siempre le dejo enfriar.

La revision la paso el miercoles,lo recogi, mire que todo estaba limpio y seco. El jueves miro, todo limpio y seco.
Hoy miro todo limpio y seco.

Al volver a casa noto que esta el FAP encendido, me voy a dar una vuelta hasta que se apaga. Ritmos en 3 o 4 manteniendo las rpm entre 2500 y 3000rpm, hasta que termine de regenerar.

Llego a un semaforo, aun estaba encendido y en punto muerto subo las rpm a 1250 mientras el semaforo estaba en rojo. A los pocos segundos empiezoa oir un ruido raro. suelto el acelerador para que bajen las rpm y oirlo mejor.
Joooder que ruido mas raro, miro a ver si es de algun coche que tenga alado, no hay coches ni en sentido contrario.

En serio eso es de mi coche? :shock:
Semaforo verde arranco y lo sigo oyendo.

LLego a casa 2 minutos mas tarde y poco mas de 1km, abro el capo para ver si se aprecia algo.


Todo chooooooreando de refrigerante.




Hasta el lunes nada y me temo lo peor.
Última edición por Voodo el 16 Sep 2017, 11:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor mierescity el 16 Sep 2017, 09:45

valla burrada lo que pierde...yo no andaria mas con el coche hasta llevarlo al taller.el lado positivo es que ahora ya no tienen excusa,y lo tendran mas facil para dar con la fuga ya que ahora la fuga es muy acusada.valla tela...mucha suerte compañero
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 17 Sep 2017, 13:15

Ayer no lo iba a cogerlo, pero no me apetecia quedarme el finde sin coche.
Si has visto el video de ayer, se ve que el nivel estaba aun por encima del minimo. Cuando he bajado hoy a rellenarlo no es que estuviera al minimo, sino que estaba abajo del todo.

Lo he rellenado con aprox 600ml



Y asi lo he dejado.



Despues de rellenarlo, llevo unos 70km hechos, luego hare unos 34 mas hasta llegar a casa y lo miraré a ver cuanto a bajado, si ha perdido mas o si esta igual.
Última edición por Voodo el 17 Sep 2017, 13:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 17 Sep 2017, 13:20

He probado intentar prugar el sistema de refrigeracion por si tiene que ver con eso.

Lo he dejado 10 minutos encendido con el calor a tope y el tapon de la botella de expansion quitado.
No he visto que salieran burbujas, no he visto que subiera el nivel, ni que bajara. He tocado y apretado los manquitos que salen de la botella y estaban blandos, como con el coche apagado.





He vuelto a casa, trayecto de unos 30km, he mirado otra vez el nivel del liquido y no ha bajado, sino que estaba 2-4mm mas alto. Entiendo que es el por el aumento de temperatura.




En un rato pillaré el coche otra vez y miraré el nivel.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vortexhacker el 17 Sep 2017, 15:16

tengo tu mismo problema, como ya te he comentado.

He estado haciendo una pruebas. y detecto una anomalía bastante rara.

hablo sobre temperaturas la cual creo que es problema.

Al relenti y con el vehículo a temperatura de servicio. tengo la siguientes temperaturas.

90 liquido refrigerante.
95-100 temperatura aceite.
40-50 temperatura admisión.

el problema viene al parar el motor, parandolo estando al relenti varios minutos.

90 liquido refrigerante.
95-100 temperatura aceite.
150 temperatura admisión. la cual empieza a bajar según pasa el tiempo.

Mi conclusión es que la bomba de agua auxiliar del circuito de admisión, esta rota. Por tanto al parar el motor y la bomba de agua principal dejar de moverse el refrigerante de la admisión no circula, hierve y esa presión es la que hace que el anticongelante rebose por el vaso de expansión. Dependiendo de la temperatura que tengamos y el momento de parar el vehículo algunas veces la presión sera menor y no hará rebosar el vaso de expansión.

Según los manuales de taller si esta bomba falla debería salir un error tanto en el fis como con un autoscan, quizás un mal funcionamiento no da ese error.
En mi caso no sale nada, y aun no he desmontado esa bomba puesto que esta bastante inaccesible sin desmontar el radiador.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 17 Sep 2017, 16:21

Empiezo ha pensar que tiene que ver con el fap.

Porque cuando me pasó eso la otra noche, que tiro agua todo lo que quiso estaba funcionando el fap. Pero a mi me lo tiro con el coche encendido.

En un rato subo los videos de ahora. Que he hecho otros 30 y algo km.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vortexhacker el 17 Sep 2017, 16:35

Voodo escribió:Empiezo ha pensar que tiene que ver con el fap.

Porque cuando me pasó eso la otra noche, que tiro agua todo lo que quiso estaba funcionando el fap. Pero a mi me lo tiro con el coche encendido.

En un rato subo los videos de ahora. Que he hecho otros 30 y algo km.


El fap no es el problema, puesto que quizás yo no tenga.
Pero si ayuda a crear el problema por las altas temperaturas que crea. si tenemos un fallo en la refrigeración en tu caso sera mas acusado puesto que el fap ara que tu motor suba mucho mas de temperatura.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Vitinho el 17 Sep 2017, 23:44

Has probado a cambiar el tapon del vaso de expansion. Este lleva una valvula de seguridad que salta en caso de presion excesiva. A mi me fallo en mi golf iii y me pasaba eso mismo.
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vortexhacker el 17 Sep 2017, 23:49

Vitinho escribió:Has probado a cambiar el tapon del vaso de expansion. Este lleva una valvula de seguridad que salta en caso de presion excesiva. A mi me fallo en mi golf iii y me pasaba eso mismo.


si, cambiado vaso y topan.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 18 Sep 2017, 03:05

Bueno, pues mañana a primera ahora lo llevo a ver que me cuentan.

Hoy le he metido otros 100 y poco km. Ahora a la vuelta a casa le he venido metiendo caña a ver si escupia algo.
Pero nada. El nivel esta igual que cuando lo rellené el sabado tanto en frio como en caliente. Y el fap de momento no me ha vuelto a saltar.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 18 Sep 2017, 12:16

Lo he dejado en el taller. Despues de.contarle lo sucedido el finde y enseñarle los videos, no cree que sea la.culata. a ver si a lo largo de esta semana me dicen algo...
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Amonra el 19 Sep 2017, 13:48

Otro con el mismo problema. Si se le puede llamar así. Con 20.000km. 600 mililitros de agua se ha comido. En Seat prueba de presion correcta y dicen que a partir de los 30000 se estabilizará el consumo y si no lo volveran a mirar.
No creo q sea grave pero toca los huevs.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Amonra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2016, 21:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados