Nuevo Cupra 300
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Re: Nuevo Cupra 300
Sinceramente no creo que el compañero tenga un Cupra.
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Carrom - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
jarter escribió:No voy a entrar en debates de hacia dónde va el mercado porque es algo muy difícil adivinar, puedo entender que te guste más la suavidad del cambio de variador contínuo pero ni de globo es mas rápido como dices, más intuitivo puede, en el video del levorg hace un tiempo final de 5.2 me parece recordar siendo tracción a las 4 integral 50/50, el cupra st con tracción a las 4 y no permanente lo hace en 4.9 en una recuperación de 80-160 seria mas diferencia.
Creo que te falta de probar el cambio en modo S, igual es porque todavía estás en rodaje pero de verdad que le pides reducir en manual y no te lo hace? muy alto tienes que ir de vueltas, si no te reduce es para proteger la caja de cambios, imagina que vas en tercera y sin querer pulsas 2 veces la leva,
Es cierto que el cupra en modo D te aburguesa un poco porque cambia muy bajo de vueltas pero cuando quieres pisarle manual y arreglado no veo el problema.
He visto el video del subaru y parece un scooter pierdes toda sensación al volante bajo mi punto de vista.
El cambio cvt puede ser el futuro como dices porque el mercado vaya hacia coches híbridos, ahí las cajas de variador continuo tienen una ventaja y es que los motores eléctricos tienen una entrega de potencia inmediata, lo que los haría mas efectivos pero de momento los coches deportivos automáticos montan doble embrague muchísimos.
Yo creo que el problema es que vosotros estáis hablando de sensaciones y yo de eficacia.
Como sensación hacer un derrape mola mucho, pero no es eficaz. Tú no haces una vuelta en circuito más rápida por derrapar.
El ruido que hace el coche en modo cupra te da sensación de ir como en un rally, pero no es eficaz.
No sé si me explico.
Por otra parte. El cambio cvt lo puedes llevar exactamente igual que si llevases uno de marchas. Te simula como si llevases un cambio tradicional. Y es a eso a lo que me refería de que es el cambio del futuro. Puedes simular que llevas un cambio de 20 marchas sin que suba el peso del coche.
Te pongo un vídeo de ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=mTvxA7DjaJ4
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Re: Nuevo Cupra 300
Carrom escribió:Sinceramente no creo que el compañero tenga un Cupra.
Tú no creerás que tenga un Cupra. Lo que yo tengo muy claro es que tú no has probado un cambio cvt en condiciones en tu vida.
Hay más vida a parte del dsg.
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cogeces - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo Cupra 300
Hola,
Quería transmitiros algunas impresiones después de casi 7000 Kms con el coche y un reciente cambio de llantas. Concretamente, he puesto unas ATS Racelight 19x8.5 ET 45 con las gomas de origen (Continental 5P 235/35/19) y me quedo con las de origen (Cupra 300 sin PP) para montar neumático de invierno. Las ATS han pesado 9.9 Kgs y las de origen 12.8 en la misma báscula. Impresiones del cambio de llantas, para quien le puedan interesar:
1 - El coche es más reactivo en aceleración. Es más fácil hacerlo derrapar saliendo o en cambios de apoyo bruscos con gas a tope. En modo confort hasta cabecea un poco saliendo desde parado (pierde rueda).
2 - El incremento de desplazamiento (ET50 -> ET45) sobre todo lo he notado en el peso del volante, un poquito más. También tengo la sensación de que el coche entra mejor en las curvas, pero esto no he podido cuantificarlo. Sigue siendo subvirador yendo a degüello. Supongo que con unas gomas mejores y unas copelas a -2º (que comentaba Axel en algún post páginas atrás) mejorará.
3 - A falta de poner latiguillos para mejorar el tacto del freno, me resulta más fácil hacer trail braking porque el coche clava frenos antes (también es más reactivo). La potencia de los frenos de serie la considero más que suficiente. En cuanto al aguante, no he podido probarlo todavía. Lo que sí parece cierto es que los frenos de serie son buenos, al menos para un uso normal. Dejo esto por aquí: http://www.brembo.com/en/company/news/50-special
SDS
Quería transmitiros algunas impresiones después de casi 7000 Kms con el coche y un reciente cambio de llantas. Concretamente, he puesto unas ATS Racelight 19x8.5 ET 45 con las gomas de origen (Continental 5P 235/35/19) y me quedo con las de origen (Cupra 300 sin PP) para montar neumático de invierno. Las ATS han pesado 9.9 Kgs y las de origen 12.8 en la misma báscula. Impresiones del cambio de llantas, para quien le puedan interesar:
1 - El coche es más reactivo en aceleración. Es más fácil hacerlo derrapar saliendo o en cambios de apoyo bruscos con gas a tope. En modo confort hasta cabecea un poco saliendo desde parado (pierde rueda).
2 - El incremento de desplazamiento (ET50 -> ET45) sobre todo lo he notado en el peso del volante, un poquito más. También tengo la sensación de que el coche entra mejor en las curvas, pero esto no he podido cuantificarlo. Sigue siendo subvirador yendo a degüello. Supongo que con unas gomas mejores y unas copelas a -2º (que comentaba Axel en algún post páginas atrás) mejorará.
3 - A falta de poner latiguillos para mejorar el tacto del freno, me resulta más fácil hacer trail braking porque el coche clava frenos antes (también es más reactivo). La potencia de los frenos de serie la considero más que suficiente. En cuanto al aguante, no he podido probarlo todavía. Lo que sí parece cierto es que los frenos de serie son buenos, al menos para un uso normal. Dejo esto por aquí: http://www.brembo.com/en/company/news/50-special
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En este mensaje, Himola ha recibido 2 agradecimientos de:
irbis (13 Sep 2017, 18:24), little bastard (13 Sep 2017, 13:44)
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Himola - Aun con la L
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Re: Nuevo Cupra 300
Himola, esas fotos con las llantas nuevas
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Re: Nuevo Cupra 300
Himola escribió:Hola,
Quería transmitiros algunas impresiones después de casi 7000 Kms con el coche y un reciente cambio de llantas. Concretamente, he puesto unas ATS Racelight 19x8.5 ET 45 con las gomas de origen (Continental 5P 235/35/19) y me quedo con las de origen (Cupra 300 sin PP) para montar neumático de invierno. Las ATS han pesado 9.9 Kgs y las de origen 12.8 en la misma báscula. Impresiones del cambio de llantas, para quien le puedan interesar:
1 - El coche es más reactivo en aceleración. Es más fácil hacerlo derrapar saliendo o en cambios de apoyo bruscos con gas a tope. En modo confort hasta cabecea un poco saliendo desde parado (pierde rueda).
2 - El incremento de desplazamiento (ET50 -> ET45) sobre todo lo he notado en el peso del volante, un poquito más. También tengo la sensación de que el coche entra mejor en las curvas, pero esto no he podido cuantificarlo. Sigue siendo subvirador yendo a degüello. Supongo que con unas gomas mejores y unas copelas a -2º (que comentaba Axel en algún post páginas atrás) mejorará.
3 - A falta de poner latiguillos para mejorar el tacto del freno, me resulta más fácil hacer trail braking porque el coche clava frenos antes (también es más reactivo). La potencia de los frenos de serie la considero más que suficiente. En cuanto al aguante, no he podido probarlo todavía. Lo que sí parece cierto es que los frenos de serie son buenos, al menos para un uso normal. Dejo esto por aquí: http://www.brembo.com/en/company/news/50-special
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Gracias por el review.
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Re: Nuevo Cupra 300
Este finde cuando lo lavebarrakus escribió:Himola, esas fotos con las llantas nuevas
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Himola - Aun con la L
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Re: Nuevo Cupra 300
300 si quieres DSG
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Carrom - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
Ya tengo el Cupra fabricado!! Ahora esperar un par de semanas que llegue al conce. Y entonces daré mis sensaciones. No creo que lo meta en el ring, espero no echar de menos el pp. Lo que si le quiero poner son las taloneras del pp. Las taloneras son diferentes del 290 y el 300??
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Muchacho16v - Primeros Pasos
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Re: Nuevo Cupra 300
Yo espero poder hacer el pedido a primeros de año,lo que si hare nada mas comprarlo sera meterle escape o al menos sustituir el inteemwdio para que pete mas,ya que pillare el st.Envidia sana que aun compañero de curro le faltan dos semanas para coger el suyo segun me ha dicho hoy.
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Papiro - Aun con la L
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Re: Nuevo Cupra 300
Himola escribió:Hola,
Quería transmitiros algunas impresiones después de casi 7000 Kms con el coche y un reciente cambio de llantas. Concretamente, he puesto unas ATS Racelight 19x8.5 ET 45 con las gomas de origen (Continental 5P 235/35/19) y me quedo con las de origen (Cupra 300 sin PP) para montar neumático de invierno. Las ATS han pesado 9.9 Kgs y las de origen 12.8 en la misma báscula. Impresiones del cambio de llantas, para quien le puedan interesar:
1 - El coche es más reactivo en aceleración. Es más fácil hacerlo derrapar saliendo o en cambios de apoyo bruscos con gas a tope. En modo confort hasta cabecea un poco saliendo desde parado (pierde rueda).
2 - El incremento de desplazamiento (ET50 -> ET45) sobre todo lo he notado en el peso del volante, un poquito más. También tengo la sensación de que el coche entra mejor en las curvas, pero esto no he podido cuantificarlo. Sigue siendo subvirador yendo a degüello. Supongo que con unas gomas mejores y unas copelas a -2º (que comentaba Axel en algún post páginas atrás) mejorará.
3 - A falta de poner latiguillos para mejorar el tacto del freno, me resulta más fácil hacer trail braking porque el coche clava frenos antes (también es más reactivo). La potencia de los frenos de serie la considero más que suficiente. En cuanto al aguante, no he podido probarlo todavía. Lo que sí parece cierto es que los frenos de serie son buenos, al menos para un uso normal. Dejo esto por aquí: http://www.brembo.com/en/company/news/50-special
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Muy interesante, estaria genial saber cuanto pesanlas llantas del pp.
Se comento que 2kg menos que las de serie aunque me parece muy optimista
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Morning - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo Cupra 300
segun ese test los frenos de serie(no los brembo) no son tan malos....
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Re: Nuevo Cupra 300
Himola escribió:Hola,
Quería transmitiros algunas impresiones después de casi 7000 Kms con el coche y un reciente cambio de llantas. Concretamente, he puesto unas ATS Racelight 19x8.5 ET 45 con las gomas de origen (Continental 5P 235/35/19) y me quedo con las de origen (Cupra 300 sin PP) para montar neumático de invierno. Las ATS han pesado 9.9 Kgs y las de origen 12.8 en la misma báscula. Impresiones del cambio de llantas, para quien le puedan interesar:
1 - El coche es más reactivo en aceleración. Es más fácil hacerlo derrapar saliendo o en cambios de apoyo bruscos con gas a tope. En modo confort hasta cabecea un poco saliendo desde parado (pierde rueda).
2 - El incremento de desplazamiento (ET50 -> ET45) sobre todo lo he notado en el peso del volante, un poquito más. También tengo la sensación de que el coche entra mejor en las curvas, pero esto no he podido cuantificarlo. Sigue siendo subvirador yendo a degüello. Supongo que con unas gomas mejores y unas copelas a -2º (que comentaba Axel en algún post páginas atrás) mejorará.
3 - A falta de poner latiguillos para mejorar el tacto del freno, me resulta más fácil hacer trail braking porque el coche clava frenos antes (también es más reactivo). La potencia de los frenos de serie la considero más que suficiente. En cuanto al aguante, no he podido probarlo todavía. Lo que sí parece cierto es que los frenos de serie son buenos, al menos para un uso normal. Dejo esto por aquí: http://www.brembo.com/en/company/news/50-special
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Te leo he hecho la misma operación y pienso que es todo efecto placebo lo que sientes. Un saludo.
Pd: mis llantas pensan un pelo más.
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Cup_Racing - Asidu@ en la selva
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Re: Nuevo Cupra 300
Cup_Racing escribió:
Te leo he hecho la misma operación y pienso que es todo efecto placebo lo que sientes. Un saludo.
Pd: mis llantas pensan un pelo más.
Uno mismo y sus mecanismos...
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Himola - Aun con la L
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