Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Nolorz el 14 Sep 2017, 00:23

Igual es porque uno tiene el seguro del coche de mapfre y el otro no

Sent from my A0001 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Nolorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jun 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 14 Sep 2017, 01:32

seguid mandando los escritos y veréis como os baja la cuota a pagar...en la pagina 62 hay un modelo que os vale :ok:

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
Nolorz (14 Sep 2017, 12:22)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Nolorz el 14 Sep 2017, 11:23

SP_Kenny escribió:3% del total a financiar.
Ya, pero hay gente que dice que 285, que es el 3% de 9500, otros 291,que es el 3%de 9708, eso quiere decir que a unos les calculan la CA con mantenimiento y a otros sin el.
Y si contratas el seguro de mapfre, al tener que financiar más, también sube?

Sent from my A0001 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Nolorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jun 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor SP_Kenny el 14 Sep 2017, 12:12

Nolorz escribió:
SP_Kenny escribió:3% del total a financiar.
Ya, pero hay gente que dice que 285, que es el 3% de 9500, otros 291,que es el 3%de 9708, eso quiere decir que a unos les calculan la CA con mantenimiento y a otros sin el.
Y si contratas el seguro de mapfre, al tener que financiar más, también sube?

Sent from my A0001 using Tapatalk
Exacto..., a medias.

La comisión del 3% también incluye los seguros, aunque los elimines después. Por eso, cuanto más consigas eliminar de primeras, mejor.

Yo no cogí el mantenimiento, no le veo mucho sentido para un máximo de 2 revisiones (en las que hacen lo justo), me parece un "regalo" poco atractivo.

En este mensaje, SP_Kenny ha recibido un agradecimiento de:
Nolorz (14 Sep 2017, 12:22)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Financiacion

Notapor eibon el 14 Sep 2017, 20:23

SP_Kenny escribió:
Nolorz escribió:
SP_Kenny escribió:3% del total a financiar.
Ya, pero hay gente que dice que 285, que es el 3% de 9500, otros 291,que es el 3%de 9708, eso quiere decir que a unos les calculan la CA con mantenimiento y a otros sin el.
Y si contratas el seguro de mapfre, al tener que financiar más, también sube?

Sent from my A0001 using Tapatalk
Exacto..., a medias.

La comisión del 3% también incluye los seguros, aunque los elimines después. Por eso, cuanto más consigas eliminar de primeras, mejor.

Yo no cogí el mantenimiento, no le veo mucho sentido para un máximo de 2 revisiones (en las que hacen lo justo), me parece un "regalo" poco atractivo.


Pero también se incluye una ampliación de garantía, no? Eso es lo que a mí me pareció interesante.
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Financiacion

Notapor SP_Kenny el 14 Sep 2017, 21:08

eibon escribió:
SP_Kenny escribió:
Nolorz escribió:
SP_Kenny escribió:3% del total a financiar.
Ya, pero hay gente que dice que 285, que es el 3% de 9500, otros 291,que es el 3%de 9708, eso quiere decir que a unos les calculan la CA con mantenimiento y a otros sin el.
Y si contratas el seguro de mapfre, al tener que financiar más, también sube?

Sent from my A0001 using Tapatalk
Exacto..., a medias.

La comisión del 3% también incluye los seguros, aunque los elimines después. Por eso, cuanto más consigas eliminar de primeras, mejor.

Yo no cogí el mantenimiento, no le veo mucho sentido para un máximo de 2 revisiones (en las que hacen lo justo), me parece un "regalo" poco atractivo.


Pero también se incluye una ampliación de garantía, no? Eso es lo que a mí me pareció interesante.
Las ampliaciones de garantía no es algo que me convenza, porque o es un fallo generalizado reconocido por la marca (difícil) o te lo cuelan como elemento de desgaste.
Sin contar, que si no haces el mantenimiento en el SO, pierdes dicha extensión de garantía.

Hace tiempo que superé el "por si acaso", como para el seguro, que siempre pongo franquicia...
Que te toca la china..., si no pasa los primeros años, la probabilidad disminuye.

Mi kia Pro_Ceed tenía 7 años de garantía, pero pasados los 2 años de garantía oficial, siempre hice el mantenimiento en el taller de mi padre, sin escatimar en cambios preventivos (líquido de frenos y refrigerante, por ejemplo). El coche con 9 años va como un reloj (ahora me subo y ya me parece una tartana, pero solo por ser el 1.6 diesel vs 1.8 TSI, que es hipersuave)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Financiacion

Notapor madmack el 16 Sep 2017, 21:47

Sr_willson escribió:
madmack escribió:
eibon escribió:
madmack escribió:Buenas.

Tengo el contrato de la financiera, 9.500 € a 48 meses. Aparecen tres conceptos:

- servicio mantenimiento (financiado) 208,65 €
- seguro crédito por deceso (financiado) 378,96 €
- seguro retirada carné (financiado) 80,69 €

Como he pagado la comisión de apertura (291,26€) me queda una cuota de 254,25€.

Hasta aquí bien, no?

Ahora iba a llamar y correo para quitar los dos seguros. Mi pregunta es, se puede pagar al contado tambien el servicio de mantenimiento???


Yo lo pregunté y me dijeron que no.

Saludos,


Acabo de llamarles, y si quitas ese seguro de mantenimiento... claro, te quedas sin el mantenimiento los 4 años hasta 60.000 km! y claro, va a ser que no. Dicen que no se puede pagar sin que se incluya en la financiación así que a joderse.

Carta preparada y enviada por email como me han dicho. Ya os contaré la cuota final.

Grande este hilo! :ok:

PD: me decía el comercial del concesionario... pero tú cómo sabes esto!?!?!? :yea:


Pues a mi, con los mismos números que tu, y quitando los seguros de vida y de retirada de carné, se me quedó en 242,76€.


Justo, 242,76 eypos de cuota se han quedado
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: Financiacion

Notapor sunlitandy el 17 Sep 2017, 17:06

Buenas chicos!!

La verdad que son muy pillos ellos.

Fui a preguntar precio del seat león, y lo primero (que lo he posteado en el foro presupuestos) me ofrecieron un 1.4 150CV, con full link, color y llantas de 18, por 19.900€, carísimo por lo que he leído.

Y luego pues a 48 meses, con 6000€ de entrada, y cuota 388€/mes.

Si realizo todo lo que se comenta en este foro, puede que se baje esa cuota.

Pero lo primero será bajar el precio final, por tela...... TELA!!!! Y eso que tengo un cuñado trabajando ahí.
Avatar de Usuario
sunlitandy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Nov 2015, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Financiacion

Notapor ivanaco el 18 Sep 2017, 11:53

Buenas, hoy me han contestado los de la financiación tras enviarles la semana pasada lo de cancelar los seguros de retirada de carné y la de decesos y se me ha quedado en 251€ las cuotas, casi 15 euros menos al mes al quitar esos 2 seguros, la verdad que es dinero...
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Financiacion

Notapor iSerch el 22 Sep 2017, 22:08

Hola leoneros, yo ya no se que hacer con el tema de que el comercial me deje quitar la cuota de apertura de la financiación y pagársela directamente. Está empeñado en que no se puede, y yo le he comentado que me la financiera me ha dicho que si pero nada.. de verdad, nose que hacer porque es un NO claro por su parte y le he incluso amenazado de que no me quedaba con el coche.
Running Wild & Running Free
Avatar de Usuario
iSerch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2017, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Fitis el 22 Sep 2017, 22:18

iSerch escribió:Hola leoneros, yo ya no se que hacer con el tema de que el comercial me deje quitar la cuota de apertura de la financiación y pagársela directamente. Está empeñado en que no se puede, y yo le he comentado que me la financiera me ha dicho que si pero nada.. de verdad, nose que hacer porque es un NO claro por su parte y le he incluso amenazado de que no me quedaba con el coche.


Vaya tela, ¿Has pensado seriamente irte a otro concesionario?


Enviado utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fitis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2017, 09:59
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor iSerch el 22 Sep 2017, 23:01

Fitis escribió:
iSerch escribió:Hola leoneros, yo ya no se que hacer con el tema de que el comercial me deje quitar la cuota de apertura de la financiación y pagársela directamente. Está empeñado en que no se puede, y yo le he comentado que me la financiera me ha dicho que si pero nada.. de verdad, nose que hacer porque es un NO claro por su parte y le he incluso amenazado de que no me quedaba con el coche.


Vaya tela, ¿Has pensado seriamente irte a otro concesionario?


Enviado utilizando Tapatalk


El tema es que ya firme la pre-compra del coche e hice un depósito de 1000€ (de hecho el coche está ya fabricado y en el concesionario), con la financiera no he firmado nada (simplemente dije que quería financiar 9500€) y ahora que es cuando tengo que hacer los papeles realmente con la financiera y "firmar" como tal.. pues leí por aquí lo de la cuota de apertura y nada, se lo he comentado y erre que erre que no.
Running Wild & Running Free
Avatar de Usuario
iSerch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2017, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Mirinaza el 23 Sep 2017, 00:11

iSerch escribió:
Fitis escribió:
iSerch escribió:Hola leoneros, yo ya no se que hacer con el tema de que el comercial me deje quitar la cuota de apertura de la financiación y pagársela directamente. Está empeñado en que no se puede, y yo le he comentado que me la financiera me ha dicho que si pero nada.. de verdad, nose que hacer porque es un NO claro por su parte y le he incluso amenazado de que no me quedaba con el coche.


Vaya tela, ¿Has pensado seriamente irte a otro concesionario?


Enviado utilizando Tapatalk


El tema es que ya firme la pre-compra del coche e hice un depósito de 1000€ (de hecho el coche está ya fabricado y en el concesionario), con la financiera no he firmado nada (simplemente dije que quería financiar 9500€) y ahora que es cuando tengo que hacer los papeles realmente con la financiera y "firmar" como tal.. pues leí por aquí lo de la cuota de apertura y nada, se lo he comentado y erre que erre que no.

Compi que se informe bien el comercial, por ley cualquier préstamo que lleve aparejado una comisión de apertura no tiene por qué ir financiada en dicho préstamo, es más cualquier banco te hace pagarlo de una vez, ya de por sí es otro cuento más de las financieras de sacar más tajada. Mi comercial me enseñó la nota donde les obligan a los seguros de deceso y retirada de carnet, esos por ley también como se ha comentado tanto por aquí se pueden prescindir de ellos en 15 días, lo otro que no te la juegue y ve documentado y le das en la cara al mismo jefe de ventas. Espero que tengas suerte

En este mensaje, Mirinaza ha recibido un agradecimiento de:
iSerch (23 Sep 2017, 00:21)
Avatar de Usuario
Mirinaza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jun 2017, 16:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Financiacion

Notapor iSerch el 23 Sep 2017, 00:25

Mirinaza escribió:Compi que se informe bien el comercial, por ley cualquier préstamo que lleve aparejado una comisión de apertura no tiene por qué ir financiada en dicho préstamo, es más cualquier banco te hace pagarlo de una vez, ya de por sí es otro cuento más de las financieras de sacar más tajada. Mi comercial me enseñó la nota donde les obligan a los seguros de deceso y retirada de carnet, esos por ley también como se ha comentado tanto por aquí se pueden prescindir de ellos en 15 días, lo otro que no te la juegue y ve documentado y le das en la cara al mismo jefe de ventas. Espero que tengas suerte


¿tienes un link a algún sitio donde venga reflejada esa ley? Por llevarla impresa al concesionario y poder ir documentado de alguna forma, porque por mucho que le diga que hay una ley me dirá que no y poca cosa más puedo decirle.

Gracias por tu ayuda
Running Wild & Running Free
Avatar de Usuario
iSerch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2017, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Mirinaza el 23 Sep 2017, 02:46

iSerch escribió:
Mirinaza escribió:Compi que se informe bien el comercial, por ley cualquier préstamo que lleve aparejado una comisión de apertura no tiene por qué ir financiada en dicho préstamo, es más cualquier banco te hace pagarlo de una vez, ya de por sí es otro cuento más de las financieras de sacar más tajada. Mi comercial me enseñó la nota donde les obligan a los seguros de deceso y retirada de carnet, esos por ley también como se ha comentado tanto por aquí se pueden prescindir de ellos en 15 días, lo otro que no te la juegue y ve documentado y le das en la cara al mismo jefe de ventas. Espero que tengas suerte


¿tienes un link a algún sitio donde venga reflejada esa ley? Por llevarla impresa al concesionario y poder ir documentado de alguna forma, porque por mucho que le diga que hay una ley me dirá que no y poca cosa más puedo decirle.
Gracias por tu ayuda

Compi según he estado mirando, cada banco o financiera ofrece tipos de interés o comisiones diferentes, todo regulado por contrato. La financiera en este caso es independiente del concesionario, cuando se reserva un vehículo te piden una señal para ellos poder pedir el coche y así tener algo más serio, no obstante tu reservas un coche y en ese momento no te suelen informar de las condiciones de la financiera, como mucho el tipo de interés, que en este caso suele operar de la misma forma para todo el mundo, luego se puede conceder el préstamo o no, según el estudio que haga a cada cliente o el cliente no estar de acuerdo con dichas condiciones. En mi caso particularmente yo pedí el coche, entregue una señal de 500 euros y ahora cuando están a punto de entregármelo hemos empezado a trabajar con la financiera, de hecho me enseñaron donde les obligaban sólo al tema de los seguros, sobre la Comisión de apertura no decía nada si tendría que ir incluida o no en la financiación, en el mismo desglose del pedído del coche viene el tipo de interés aplicado al prestamo, los seguros de deceso y retirada de carnet, el mantenimiento seat service, y la comisión de apertura de un 3,07 pero no indica nada de que tenga que ir financiada, echale un istazo a tu presupuesto de cuando lo pedirles y lee la letra pequeña. El comercial que te lo de por escrito, que dudo lo haga.

En este mensaje, Mirinaza ha recibido un agradecimiento de:
iSerch (23 Sep 2017, 09:11)
Avatar de Usuario
Mirinaza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jun 2017, 16:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados