Opinion de modelos deportivos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mantaray

Opinion de modelos deportivos

Notapor dangerzone el 13 Sep 2017, 14:06

Como en este foro hay gente con opiniones formadas tanto por su experiencia, Como por su trabajo o sus conocimientos, abro este hilo para saber vuestra opinión de los actuales deportivos (con turbo) ya que estoy valorando a medio plazo la compra de uno y jubilar mi actual megane II 1.6 del 2003. Uso sería a diario, sobre todo ciudad y alguna vez circuito (soy nobel en estos lares).

Obviamente el cupra sería uno, pero al tener ya uno (fr 2.0 150 stage1) y aun siendo distintos quería cambiar y variar.

Esta semana he ido a ver el focus y me tiene ganado por su motor, sonido, traccion total, muy cómodo con espacio atrás y delante (maletero no jeje 260L pero no importa, suficiente) los modos de conducción que hace tener 4 coches en uno. Cono detrimento el peso y precio es mas caro y parte de 41.000€.

Otro sería el honda civil Type R, tengo que pasar a informarme. De estética muy deportiva en mi opinion, la pega tracción delantera a diferencia del ford pero viene si mal no recuerdo más equipado. Precio para el acabado gt son 41.000 aunque parte de 38.000€.

El nuevo megane rs presentado esta semana pinra muy bien y a la espera de saber mas sobre el.

Del grupo vag, descarto skoda, Volkswagen y audi que por características y precio no me convence a priori y me iría a cualquiera de los anteriores.

Os doy las gracias de antemano y espero vuestras opiniones, un saludo.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor javicamarinas el 13 Sep 2017, 22:01

El Focus es muy radical y la verdad es que me encanta. En cuanto al León, si no es un problema el precio y se puede conseguir, me quedaría con el nuevo Cupra R que va a salir, sino el Cupra 300 también está genial, sobretodo en cuestiones de frenada.

Un deportivo que me llama mucho la atención es el 308 GTi, el cual anda circulando últimamente por mi pueblo y la verdad es que es precioso. Otro punto a favor de este es el poco consumo que declara para tener 270cv (6 L/100Km).

Si fuese yo me quedaría con el Focus, pero el León o el 308 GTi no los descartaría para nada :rey:

En este mensaje, javicamarinas ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (14 Sep 2017, 23:16)
Avatar de Usuario
javicamarinas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2017, 12:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor Fernan1340 el 13 Sep 2017, 23:09

Si no te importa el maletero, el focus RS. Es el más deportivo, con el pack de asientos Recaro es acojonante y el sonido y como reparte la tracción es una gozada y encima el modo Drift que te sacará más de una sonrisa.
Personalmente no hay coche por 41 mil euros que te de tantas sensaciones.
Ahora si necesitas maletero el Cupra 4Drive.
El cívic me parece muy garrulo, por muy bueno que sea y comentan que un poco soso en comportamiento.
El megane, me esperaría al Trophy 300cv

En este mensaje, Fernan1340 ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (14 Sep 2017, 23:16)
Avatar de Usuario
Fernan1340
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2017, 22:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor sergioo_24 el 14 Sep 2017, 00:28

dangerzone escribió:Como en este foro hay gente con opiniones formadas tanto por su experiencia, Como por su trabajo o sus conocimientos, abro este hilo para saber vuestra opinión de los actuales deportivos (con turbo) ya que estoy valorando a medio plazo la compra de uno y jubilar mi actual megane II 1.6 del 2003. Uso sería a diario, sobre todo ciudad y alguna vez circuito (soy nobel en estos lares).

Obviamente el cupra sería uno, pero al tener ya uno (fr 2.0 150 stage1) y aun siendo distintos quería cambiar y variar.

Esta semana he ido a ver el focus y me tiene ganado por su motor, sonido, traccion total, muy cómodo con espacio atrás y delante (maletero no jeje 260L pero no importa, suficiente) los modos de conducción que hace tener 4 coches en uno. Cono detrimento el peso y precio es mas caro y parte de 41.000€.

Otro sería el honda civil Type R, tengo que pasar a informarme. De estética muy deportiva en mi opinion, la pega tracción delantera a diferencia del ford pero viene si mal no recuerdo más equipado. Precio para el acabado gt son 41.000 aunque parte de 38.000€.

El nuevo megane rs presentado esta semana pinra muy bien y a la espera de saber mas sobre el.

Del grupo vag, descarto skoda, Volkswagen y audi que por características y precio no me convence a priori y me iría a cualquiera de los anteriores.

Os doy las gracias de antemano y espero vuestras opiniones, un saludo.


De entre los que has dicho me quedaría con el Focus, seguido del Cupra -aún teniendo el FR, aunque entiendo que quieras cambiar de modelo- y el Megane RS también tiene muy pinta. Vamos que en tu caso sería o Focus o Megane, y yo creo que me tiraría por el Focus, muy buen deportivo.
El Civic estéticamente no me acaba de llamar. Un amigo tiene el modelo anterior y el cambio de marchas manual y tracción delantera puede tirar para atrás...Cuando me lo dejo no me dio esas sensaciones tan radicales y deportivas que esperaba; sí, tenia velocidad y potencia pero no me acabo de convencer el comportamiento. Es buen coche pero a mi ni me llamaba ni me llamó después de probarlo.

En este mensaje, sergioo_24 ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (14 Sep 2017, 23:17)
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor little bastard el 14 Sep 2017, 10:55

De los coches que comentas yo lo tendria muy claro. El CUPRA con PP!!!

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (14 Sep 2017, 23:17)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor lmtuba el 14 Sep 2017, 11:19

Hola
Si te gustan los deportivos mira el Nissan 370, una autentica bestia, yo me lo iba a comprar justo antes de enterarme de que iba a ser papá. ¡¡ menos mal que no lo había encargado !! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor il_munyo el 14 Sep 2017, 14:19

Focus, sin duda.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

En este mensaje, il_munyo ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (14 Sep 2017, 23:17)
Avatar de Usuario
il_munyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor kase04 el 14 Sep 2017, 16:53

Yo me iria al Focus o como segunda opción al Cupra R.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (14 Sep 2017, 23:17)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor Pynzeta el 14 Sep 2017, 17:02

il_munyo escribió:Focus, sin duda.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

al parecer los focus acusan una falta de fiabilidad "importante"
(acabo de ver uno en el elevador con medio motor en el suelo...con menos de un año :o no me gustaria ser su dueño... )

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (14 Sep 2017, 23:18)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor dangerzone el 14 Sep 2017, 23:23

Gracias a todos por las opiniones :aplauso: . Espero que la falta de fiabilidadse se de sólo en ese modelo. He visto un video que no he podido entender (inglés) que hablaba fe los inconvenientes de dicho coche. Toda la información es poca así que lo tendré en cuenta. Habrá que seguir mirando y esperar las comparativas que en breve seguro iran sacando y ver la opción más viable.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor LCUPRA280CV el 15 Sep 2017, 23:23

Yo en tu lugar,si puedes,me esperaria a que salieran mas datos y las pruebas que haran con el Megane RS.Del Focus y del Leon tienes videos y pruebas para aburrirte de ver y leer :lol:
A mi personalmente me encanta esteticamente este Megane,aunque me esperaba que saliera con el motor 2.0 y no el 1.8.El Focus tambien me gusta mucho,pero por calidad/precio me quedaria con el Cupra.
El Civic no me gusta nada,y por lo que dicen los que lo probaron es demasiado radical y duro de suspensiones para el dia a dia.
No se si te gustara o habras valorado el Peugeot 308 GTI,270 cv...el pero que yo le encuentro que es un motor 1.6.Pero bueno,entre las opciones que das yo escogeria Cupra o Megane

En este mensaje, LCUPRA280CV ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (15 Sep 2017, 23:53)
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor partes el 16 Sep 2017, 23:19

Ni me había fijado que eras tú @dangezone.

Yo también esperaría, de hecho, yo estoy deseando saber más!

Aunque en este foro es normal que te digan Cupra y mola mucho, si quieres mantener tu hermoso León yo no podría por algunas similitudes aunque obviamente encuentro le pisas todo cambia.

Si el León no entra en juego me quedaba con Megan(a la espera de info) y 308 por ser más desapercibidos. Pero esto es muy personal. Focus no me gusta interior, Type me encanta pero me da miedo sacarlo del garaje que canta mucho...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En este mensaje, partes ha recibido un agradecimiento de:
dangerzone (17 Sep 2017, 01:28)
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor dangerzone el 17 Sep 2017, 01:47

Así es @partes jejeje. Esperaremos al megane aunque a priori sus cifras no llamen la atención (eso sí como no esté a la altura del resto de modelos aún sacandolo más tarde, a mi forma de ver muy mal).
Lo que siempre quedará la duda de gustará el nuevo león, o el focus ya que ambos queman sus últimos cartuchos antes del cambio y los actuales me encantan. He visto el restayling del focus y aligeran peso, mejora tema de agarre toques negros en retros, techo y algo efecto carbono que me ha gustado (aunque no en nuestro mercado...)
El Peugeot no lo veo, lo tengo descartado, por lo menos al actual. El honda lo que dices te van a parar si o si y no vivirás dejes donde lo dejes jajaja y estética preciosa en muy opinión.
Haber que depara el tiempo, dar con el momento y el coche adecuado.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor il_munyo el 18 Sep 2017, 13:39

Pynzeta escribió:
il_munyo escribió:Focus, sin duda.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

al parecer los focus acusan una falta de fiabilidad "importante"
(acabo de ver uno en el elevador con medio motor en el suelo...con menos de un año :o no me gustaria ser su dueño... )
Pero esto de lo que hablas es un defecto generalizado o es uno que has visto tu, y por ende ya todos los focus lo sufren.
No hay que generalizar, ya que imagino que cualquier modelo es probado y requeteprobado.
Dudo que un fallo como ese que describes se les hubiera pasado por alto.
No?

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
il_munyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Opinion de modelos deportivos

Notapor Pynzeta el 18 Sep 2017, 14:10

il_munyo escribió:
Pynzeta escribió:
il_munyo escribió:Focus, sin duda.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

al parecer los focus acusan una falta de fiabilidad "importante"
(acabo de ver uno en el elevador con medio motor en el suelo...con menos de un año :o no me gustaria ser su dueño... )
Pero esto de lo que hablas es un defecto generalizado o es uno que has visto tu, y por ende ya todos los focus lo sufren.
No hay que generalizar, ya que imagino que cualquier modelo es probado y requeteprobado.
Dudo que un fallo como ese que describes se les hubiera pasado por alto.
No?

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Fallo generalizado en la primeras unidades por defecto de fabricación del bloque, solventado según Ford,con lo cual también reconocen en fallo.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados