Decepción con Full Led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Decepción con Full Led

Notapor Clyde Shelton el 12 Sep 2017, 13:04

Después de pasar un rato por el buscador y no encontrar nada sobre el tema expongo mi situación.
Esta madrugada en el trayecto del trabajo a casa por autopista he circulado por primera vez bajo lluvia y niebla tras 5 semanas con el coche y la experiencia ha sido realmente mala.
Los faros en estas condiciones apenas alumbran, las largas con poalla (llovizna fina) ya deslumbran y los anti-niebla... existen? Por que yo creo que alumbran tan bajo que ni ves donde refleja la luz (también LED en el MY18)

Sinceramente no me está gustando nada esta tecnología y me siento un poco inseguro en condiciones climáticas adversas, en seco va perfecto tanto cruce como largas pero para los que vivimos en zonas donde llegamos a tener 60 días ininterrumpidos de lluvia sinceramente esto no vale. No quiero ni pensar que pasará cuando la lluvia cambie por nieve en unos meses.

Comentar que vengo de unos BiXenon con AFS y sinceramente en este aspecto ha sido ir para atrás totalmente. Si esto es lo mejor que te pueden vender hoy algo está fallando.

Lo siento por el tocho, pero me esperaba otra cosa.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Mate el 13 Sep 2017, 13:29

Yo me esperaba mas de los led pero como dices,dejan que desear. Yo en nacional no puedo ir rápido pues en curvas no tengo esa amplitud de iluminación. No sé si se le pudiera dar mas intensidad.
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor CuadrosG el 13 Sep 2017, 13:49

Y eso no puede deberse a la luz tan blanca que dan? Tengo entendido que con luz blanca es peor en lluvia y nieve.
Aun no tengo el coche y te hablo suponiendo.
Si se vinilan los antinieblas en amarillo no podría bajar la intensidad de ese blanco y que penetrase mas en la climatología?
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor artur.bp el 13 Sep 2017, 15:38

Cuando pedí el león la verdad lo quería con los full led pero antes de pedirlo estuve leyendo en foros y se hablaba de muchos problemas de iluminación y que los faros de halogeno dan mejor luz

Así fue como quedo el mío después de tanto análisis jaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por artur.bp el 24 Oct 2017, 08:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
artur.bp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2017, 02:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Decepción con Full Led

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2017, 00:56

artur.bp escribió:Cuando pedí el león la verdad lo quería con los full led pero antes de pedirlo estuve leyendo en foros y se hablaba de muchos problemas de iluminación y que los faros de halogeno dan mejor luz

Así fue como quedo el mío después de tanto análisis jaja

[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


sabes que las largas amarillas estan prohibidas no?al igual que el xenon o led de las luces de cruce,el xenon multan el led por ahora no
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor artur.bp el 14 Sep 2017, 03:43

diablo_fr25 escribió:
artur.bp escribió:Cuando pedí el león la verdad lo quería con los full led pero antes de pedirlo estuve leyendo en foros y se hablaba de muchos problemas de iluminación y que los faros de halogeno dan mejor luz

Así fue como quedo el mío después de tanto análisis jaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


sabes que las largas amarillas estan prohibidas no?al igual que el xenon o led de las luces de cruce,el xenon multan el led por ahora no


En México no está regulado ! Y he estado pensando cambiar el xenon por led pero no quiero que me vaya a marcar el testigo de luz fundida !

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por artur.bp el 24 Oct 2017, 08:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
artur.bp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2017, 02:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Decepción con Full Led

Notapor javitos87 el 14 Sep 2017, 08:35

Buenas.
Pues vaya chasco...yo lo he pedido como extra pensando que se vería genial en casi todas las situaciones...debe de ser que no leí lo suficiente...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javitos87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2017, 12:06
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Juun el 14 Sep 2017, 09:45

Buenas,,,
Discrepo con lo que opináis de los Led,,
Yo estoy encantado,, es una pasada lo bien que ilumina,, tanto en lluvia como niebla o nieve,, y vengo de unos bixenon,,, elmcambio ha sido a mucho mejor,,,
Las señales , guardacarriles......se iluminan a la perfección, parecen que brillan,
Si tenéis ocasión, hacer el mismo recorrido en otro coche en esas condiciones y veréis la diferencia real..
Yo voy alternando el coche para ir al trabajo con varios compañeros y la diferencia es brutal con otras luces.
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv


Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698

En este mensaje, Juun ha recibido 2 agradecimientos de:
aneupa (14 Sep 2017, 09:53), davics07 (20 Sep 2017, 12:56)
Avatar de Usuario
Juun
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 267
Registrado: 27 Oct 2015, 15:37
Ubicación: Navarra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 267 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor eibon el 14 Sep 2017, 10:19

Yo estuve valorando entre comprarme en FR (a secas) o el FR Plus que viene de serie con los led y el Sound System. Al finar como eran mil y pico euros de diferencia y había leído por ahí que los led no superan en calidad de luz al xenon y que si no son de baja calidad (caso de los del Leon) es mejor un halógeno convencional con una buena bombilla opte por el FR normal.

Pero al ir al concesionario el comercial me lió con una historia de que para el FR Plus había una promoción y que si al normal le iba a poner el Sound System como extra me salía mejor de precio el Plus y bla, bla, bla; y uno que se deja convencer en seguida... total que me pedí el Plus.

Ya está fabricado y espero que me lo entreguen esta semana así que no hay marcha atrás. De todos modos en Valencia llueve poco. Normalmente la lluvia de todo un año nos cae en un par de días en forma de gota fría así que no es un tema que me preocupe demasiado. Si en "seco" funcionan mejor que los halógenos de toda la vida, yo encantado.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================

En este mensaje, eibon ha recibido un agradecimiento de:
Danilo-leon (17 Sep 2017, 12:38)
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor CuadrosG el 14 Sep 2017, 11:10

eibon escribió:Yo estuve valorando entre comprarme en FR (a secas) o el FR Plus que viene de serie con los led y el Sound System. Al finar como eran mil y pico euros de diferencia y había leído por ahí que los led no superan en calidad de luz al xenon y que si no son de baja calidad (caso de los del Leon) es mejor un halógeno convencional con una buena bombilla opte por el FR normal.

Pero al ir al concesionario el comercial me lió con una historia de que para el FR Plus había una promoción y que si al normal le iba a poner el Sound System como extra me salía mejor de precio el Plus y bla, bla, bla; y uno que se deja convencer en seguida... total que me pedí el Plus.

Ya está fabricado y espero que me lo entreguen esta semana así que no hay marcha atrás. De todos modos en Valencia llueve poco. Normalmente la lluvia de todo un año nos cae en un par de días en forma de gota fría así que no es un tema que me preocupe demasiado. Si en "seco" funcionan mejor que los halógenos de toda la vida, yo encantado.

Saludos,


Con las gotas frias te tienes que preocupar mas de los flotadores que de los led! :lol:

En este mensaje, CuadrosG ha recibido un agradecimiento de:
eibon (14 Sep 2017, 23:08)
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Rasekfighter el 14 Sep 2017, 19:43

Que si alguien se arrepiente de sus led, se los cambio a pelo por mis halogenos

Enviado desde el lado oscuro.
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor eibon el 14 Sep 2017, 20:14

Rasekfighter escribió:Que si alguien se arrepiente de sus led, se los cambio a pelo por mis halogenos

Enviado desde el lado oscuro.


Hombre, si es por pelo quizá a mí me interesaría porque de eso yo ya no tengo mucho :cuñao: .
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================

En este mensaje, eibon ha recibido un agradecimiento de:
Rasekfighter (15 Sep 2017, 21:38)
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor kubik el 14 Sep 2017, 20:17

yo el único problema que le veo a los full led del Leon es que las cortas iluminan poco, en cambio las largas demasiado, tendría que haber un termino medio entre las dos
Avatar de Usuario
kubik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2016, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor eibon el 14 Sep 2017, 20:22

kubik escribió:yo el único problema que le veo a los full led del Leon es que las cortas iluminan poco, en cambio las largas demasiado, tendría que haber un termino medio entre las dos


Eso había oído (o leído), que había mucha diferencia entre cortas y largas y que cuando cambias de largas a cortas te quedas "ciego" un instante. Además el límite del haz de luz se acaba de manera más "brusca" (no progresivamente). Es decir que a partir de donde corta ya no ves una mi****.

Pero bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Agonza86 el 14 Sep 2017, 20:58

diablo_fr25 escribió:
sabes que las largas amarillas estan prohibidas no?al igual que el xenon o led de las luces de cruce,el xenon multan el led por ahora no

La luz amarilla selectiva no está prohibida siempre que sea la bombilla la que es amarilla selectiva, lo que está prohibido es manipular las ópticas (lacarlas, vinilarlas...).
Yo llevo bombillas led en las cortas y ya lo he comentado alguna vez, la luz blanca con niebla o lluvia sirve más bien de poco. La luz que más penetra en niebla sobretodo es la amarilla. Fijáos en los coches de Le Mans, sus luces cuando llueve siguen siendo amarillas selectivas. A parte de que la luz blanca tras varias horas de conducción nocturna suele cansar más la vista que la amarilla.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados