Decepción con Full Led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Decepción con Full Led

Notapor pepem el 14 Sep 2017, 22:35

kubik escribió:yo el único problema que le veo a los full led del Leon es que las cortas iluminan poco, en cambio las largas demasiado, tendría que haber un termino medio entre las dos


Creo que esto depende de la unidad concreta. De la regulación de altura que tengan. Yo por autovia muchas veces pienso "anda que no llevo la larga", pero es ue no la necesito. Con la corta voy a velocidades prohibidas sin ningún problema. Yo soy de los encantados con los led. Creo que sólo Mercedes los supera
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2017, 23:35

si en antinieblas,estoy hablando de la larga amarilla
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor SeatFelino el 15 Sep 2017, 01:22

La penetración de la luz blanca en niebla o lluvia tupida, es peor que la amarilla. Eso es un hecho demostrado. Poner luz blanca en los antinieblas es poco inteligente.

Basta con que hagáis la prueba el dia que tengáis una niebla fuertecilla. Vereis como con la corta solo se ve unos pocos metros por delante, pero si poneis la larga, incluso halógena, con el amarilleo que conlleva, ya no se ve un pijo a dos metros, por que la luz blanca se proyecta en las gotas de niebla y es como si pones de repente una sábana blanca a dos metros del coche. Se ve mucho mas solo con la corta. Por ello el antiniebla tiene que ser lo mas amarillo posible. Y nunca usar la larga que como digo limita mucho mas la visión.

Esa foto de el antiniebla y las largas amarillas parecen una buena idea. Aunque hasta que no la pruebe con una niebla tan espesa como cuando comprobé lo del manto blanco, me reservo darle todo el crédito. Si la luz amarilla atraviesa bien las gotas sin deslumbrarnos y nos da mas información de lo que tenemos mas adelante, mejor que mejor. Pero si aporta poca información de mas adelante y la proporción de reflexión en las microgotas de niebla no está bien proporcionado, no merecerá la pena. Solo Artur.BP nos puede decir como funciona, si es que lo ha probado en esas condiciones.

De cualquier forma, yo optaría por dejar las antinieblas esas amarillas selectivas fijas y alternar las amarillas largas con otras mas blancas, en verano/invierno. Tal como hacen los que se pueden permitir tener neumáticos de verano y de invierno, por que tienen pasta para ello y garaje para guardarlos. Pero esa idea de Artur me gusta mucho. Voy a buscarme luces amarillas, para mi 1M. Al menos las antinieblas. Espero encontrarlas en el formato adecuado, que nunca lo he desmontado. Consultaré el librito de seat que creo que viene el formato.

Rumiando sobre ello y sabiendo que tengo las cortas led adquiridas, aunque no puestas, puesto que caber caben, pero al manipular el ajuste electrico de elevación, la parte trasera del ventilador pega con la tapa trasera, por lo que tengo que hacerle un semicorte para darle unos milímetros mas de separación a esa parte y luego sellar con silicona negra que hay de alta temperatura, pensada para sellar salidas de humos. Por ello tengo ya las H7 de las cortas, y pedidas las H1 de las largas. Pero en las pruebas he podido comprobar que la luz mas blanca, se refleja mucho mas en las señalesy bien podría ser que me auto deslumbrase con el reflectante blanco de las señales. Así que es posible que deje solo las H7 de las cortas, bien reguladas en altura para no fastidiar a nadie y deje las H1 halógenas, así como las antinieblas, que si encuentro unas led emisoras en amarillo selectivo, las pillaré. Sobre todo por que según mi experiencia, las bombillas halógenas de las antinieblas tienen una vida mas corta que las de los faros, creo que por que en su conjunto, parábola+tulipa óptica, son mucho mas pequeños, se concentra mas el calor y eso hace que duren menos. Raro es que una halógenas me hayan durado mas de dos inviernos y no es que las use mucho. No creo que ni 300 ó 400 horas. Así que si encuentro unas led que emitan en amarillo, sin vinilado, sino que el propio led emita luz amarilla, con la potencia adecuada, espero que me duren mas, por generar menor calor dentro del faro y hagan la función de penetración para la que están pensadas.

De cualquier manera lo que no haré nunca, que he visto que hacen muchos es poner unos halógenos con un blanco frio. Me parece un disparate.

La pega de todo esto, es que para pasar la ITV, estoy obligado a poner las halógenas, al menos parece que la meretérica no se mete con los led, como con los xenon no originales. De cualquier manera me alegro de que de alguna forma se controle esto, por que hay quien va deslumbrando a base de bien y pone las luces en función de la estética, no de lo que debe ser. Aunque eso va en detrimento de los que procuramos poner las luces con cabeza y pensando en las mejores prestaciones sin renunciar a la seguridad, que debe ser el primer y mas importante factor.

Lo que me repatea, es que luego acabamos cayendo en la burocracia y los intereses creados. Mi actual 1M es gris metalizado. Camuflaje perfecto en la carretera!!! Aunque es precioso, no es el color que hubiese elegido, pero de segunda mano, eso no se puede elegir con la versatilidad de nuevo. El caso es que me gustaría poner unas luces de dia, como dios manda, bien puestas, que se conecten con el contacto, se quiten al poner las luces del coche y que respeten las medidas establecidas, que las tengo controladas. He encontrado luces adecuadas, sin tener que pagar una fortuna en ellas, dan la luz adecuada y no tengo dudas sobre ellas, salvo la durabilidad, pero no son homologables. Poner unas homologables, solo en las luces, duplica el valor de las luces, si encima las homologo, ya multiplico por 4 el dinero a pagar. Así que me repatea, tener que pagar ese extra para asegurarme que mi coche se vea bien en la lejanía de la carretera o en el retrovisor de otro, en un vistazo rápido dado el oscuro color del coche.

Por ello creo que si los coches anteriores a la norma, en que empezaron a salir con ello, pudiesen montar los adecuados, sin un gasto tan grande y con una revisión y aceptación de la ITV, tras comprobar que están montados con arreglo a la normativa y que no deslumbran, ganaríamos todos en seguridad. Yo por que me ven y los demás al verme. Pero esto está pensado mas que para aumentar la seguridad, para sacarnos el dinero. Así que si quiero llevar unas luces de dia legales, calculo que tengo que apoquinar unos 200 pavos. Y me repatea, por que las he visto muy buenas por 25 y el montaje que me haría yo, sería a la altura del profesional mas exigente. Por ello, a costa de mi propia seguridad y las de otros, me niego a pasar por el aro. Pondré las cortas en carretera de doble sentido y listo.

Perdonad el ladrillo, pero es que es algo que me enciende. Si bien una parte de la normativa tiene su porqué y está bien aplicada. Otra está pensada para sacarnos el dinero.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor ariadna3 el 15 Sep 2017, 06:04

En mi caso, estoy encantado con los LED, este mio es de 2013, por lo tanto son los de primera generacion, que parece ser que iluminan menos que los nuevos, aunque los antinieblas son como los de toda la vida, que creo que para los que vivimos en zonas de mucha niebla es lo adecuado. Comentar que venia de bixenos con AFS, y tanto en largas como en cortas dame los LED.
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor artur.bp el 15 Sep 2017, 10:37

SeatFelino escribió:La penetración de la luz blanca en niebla o lluvia tupida, es peor que la amarilla. Eso es un hecho demostrado. Poner luz blanca en los antinieblas es poco inteligente.

Basta con que hagáis la prueba el dia que tengáis una niebla fuertecilla. Vereis como con la corta solo se ve unos pocos metros por delante, pero si poneis la larga, incluso halógena, con el amarilleo que conlleva, ya no se ve un pijo a dos metros, por que la luz blanca se proyecta en las gotas de niebla y es como si pones de repente una sábana blanca a dos metros del coche. Se ve mucho mas solo con la corta. Por ello el antiniebla tiene que ser lo mas amarillo posible. Y nunca usar la larga que como digo limita mucho mas la visión.

Esa foto de el antiniebla y las largas amarillas parecen una buena idea. Aunque hasta que no la pruebe con una niebla tan espesa como cuando comprobé lo del manto blanco, me reservo darle todo el crédito. Si la luz amarilla atraviesa bien las gotas sin deslumbrarnos y nos da mas información de lo que tenemos mas adelante, mejor que mejor. Pero si aporta poca información de mas adelante y la proporción de reflexión en las microgotas de niebla no está bien proporcionado, no merecerá la pena. Solo Artur.BP nos puede decir como funciona, si es que lo ha probado en esas condiciones.

De cualquier forma, yo optaría por dejar las antinieblas esas amarillas selectivas fijas y alternar las amarillas largas con otras mas blancas, en verano/invierno. Tal como hacen los que se pueden permitir tener neumáticos de verano y de invierno, por que tienen pasta para ello y garaje para guardarlos. Pero esa idea de Artur me gusta mucho. Voy a buscarme luces amarillas, para mi 1M. Al menos las antinieblas. Espero encontrarlas en el formato adecuado, que nunca lo he desmontado. Consultaré el librito de seat que creo que viene el formato.

Rumiando sobre ello y sabiendo que tengo las cortas led adquiridas, aunque no puestas, puesto que caber caben, pero al manipular el ajuste electrico de elevación, la parte trasera del ventilador pega con la tapa trasera, por lo que tengo que hacerle un semicorte para darle unos milímetros mas de separación a esa parte y luego sellar con silicona negra que hay de alta temperatura, pensada para sellar salidas de humos. Por ello tengo ya las H7 de las cortas, y pedidas las H1 de las largas. Pero en las pruebas he podido comprobar que la luz mas blanca, se refleja mucho mas en las señalesy bien podría ser que me auto deslumbrase con el reflectante blanco de las señales. Así que es posible que deje solo las H7 de las cortas, bien reguladas en altura para no fastidiar a nadie y deje las H1 halógenas, así como las antinieblas, que si encuentro unas led emisoras en amarillo selectivo, las pillaré. Sobre todo por que según mi experiencia, las bombillas halógenas de las antinieblas tienen una vida mas corta que las de los faros, creo que por que en su conjunto, parábola+tulipa óptica, son mucho mas pequeños, se concentra mas el calor y eso hace que duren menos. Raro es que una halógenas me hayan durado mas de dos inviernos y no es que las use mucho. No creo que ni 300 ó 400 horas. Así que si encuentro unas led que emitan en amarillo, sin vinilado, sino que el propio led emita luz amarilla, con la potencia adecuada, espero que me duren mas, por generar menor calor dentro del faro y hagan la función de penetración para la que están pensadas.

De cualquier manera lo que no haré nunca, que he visto que hacen muchos es poner unos halógenos con un blanco frio. Me parece un disparate.

La pega de todo esto, es que para pasar la ITV, estoy obligado a poner las halógenas, al menos parece que la meretérica no se mete con los led, como con los xenon no originales. De cualquier manera me alegro de que de alguna forma se controle esto, por que hay quien va deslumbrando a base de bien y pone las luces en función de la estética, no de lo que debe ser. Aunque eso va en detrimento de los que procuramos poner las luces con cabeza y pensando en las mejores prestaciones sin renunciar a la seguridad, que debe ser el primer y mas importante factor.

Lo que me repatea, es que luego acabamos cayendo en la burocracia y los intereses creados. Mi actual 1M es gris metalizado. Camuflaje perfecto en la carretera!!! Aunque es precioso, no es el color que hubiese elegido, pero de segunda mano, eso no se puede elegir con la versatilidad de nuevo. El caso es que me gustaría poner unas luces de dia, como dios manda, bien puestas, que se conecten con el contacto, se quiten al poner las luces del coche y que respeten las medidas establecidas, que las tengo controladas. He encontrado luces adecuadas, sin tener que pagar una fortuna en ellas, dan la luz adecuada y no tengo dudas sobre ellas, salvo la durabilidad, pero no son homologables. Poner unas homologables, solo en las luces, duplica el valor de las luces, si encima las homologo, ya multiplico por 4 el dinero a pagar. Así que me repatea, tener que pagar ese extra para asegurarme que mi coche se vea bien en la lejanía de la carretera o en el retrovisor de otro, en un vistazo rápido dado el oscuro color del coche.

Por ello creo que si los coches anteriores a la norma, en que empezaron a salir con ello, pudiesen montar los adecuados, sin un gasto tan grande y con una revisión y aceptación de la ITV, tras comprobar que están montados con arreglo a la normativa y que no deslumbran, ganaríamos todos en seguridad. Yo por que me ven y los demás al verme. Pero esto está pensado mas que para aumentar la seguridad, para sacarnos el dinero. Así que si quiero llevar unas luces de dia legales, calculo que tengo que apoquinar unos 200 pavos. Y me repatea, por que las he visto muy buenas por 25 y el montaje que me haría yo, sería a la altura del profesional mas exigente. Por ello, a costa de mi propia seguridad y las de otros, me niego a pasar por el aro. Pondré las cortas en carretera de doble sentido y listo.

Perdonad el ladrillo, pero es que es algo que me enciende. Si bien una parte de la normativa tiene su porqué y está bien aplicada. Otra está pensada para sacarnos el dinero.


La verdad es que las altas en amarillo si abren la niebla y solo las uso cuando subo a zona de bosque y no siempre puestas solo cuando es muy densa y de noche ! Ya que es más que suficiente las nieblas amarillas ! En ciudad por lo regular solo se enciende la luz de cruce y la alta por lo regular en descanso

Y como dato si lo que que se quiere es abrir la niebla como se debe en efecto el foco debe ser amarillo y me refiero al cristal ! Y no que sea pintado por qué hay tantos que son pintados y con el tiempo terminas con basura amarilla dentro del faro !

Llevo tanto en niebla como en altas marca hella yellow xtreme y están diseñadas para off toda especiales para zona de niebla y bosques !

Yo al traer xenon en bajas me ayuda mucho el amarillo, ya que el xenon en niebla hace una especie de pared blanca ! Y con las nieblas y en caso de ser muy densa la niebla ocupo las altas y asunto arreglado !

Cuando tenga oportunidad les comparto una imagen de cómo se ve en zona de de niebla aunque como sabemos en foto no es lo mismo que experimentarlo como tal

Saludos a todos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
artur.bp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2017, 02:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Decepción con Full Led

Notapor MAM el 15 Sep 2017, 11:01

Bueno no mejoran mucho al bixenon del Leon II que tenemos. Pero tienen una función que considero muy interesante, que en autopista, te suben automaticamente la corta sin llegar a ser larga, y tienes una buena visibilidad sin preocuparte.

Pienso que es un extra que la cobran en exceso, sobre todo porque ya no necesitan los eyectores de faos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
eibon (15 Sep 2017, 11:57)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Clyde Shelton el 15 Sep 2017, 13:26

Juun escribió:Buenas,,,
Discrepo con lo que opináis de los Led,,
Yo estoy encantado,, es una pasada lo bien que ilumina,, tanto en lluvia como niebla o nieve,, y vengo de unos bixenon,,, elmcambio ha sido a mucho mejor,,,
Las señales , guardacarriles......se iluminan a la perfección, parecen que brillan,
Si tenéis ocasión, hacer el mismo recorrido en otro coche en esas condiciones y veréis la diferencia real..
Yo voy alternando el coche para ir al trabajo con varios compañeros y la diferencia es brutal con otras luces.



Hombre... hace 5 semanas que he cambiado de coche, no soy un usuario que lleve 4 años con el coche y se haya acostumbrado a los faros. Y puedo decir con la boca bien llena que mis anteriores BiXenon con AFS de Skoda alumbraban mucho mejor en malas condiciones climáticas.
Los alabo en condiciones de seco pero en agua o niebla por vías no iluminadas dejan mucho que desear, en ciudad o carreteras con alumbrado no hay pega.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Clyde Shelton el 15 Sep 2017, 13:28

pepem escribió:
kubik escribió:yo el único problema que le veo a los full led del Leon es que las cortas iluminan poco, en cambio las largas demasiado, tendría que haber un termino medio entre las dos


Creo que esto depende de la unidad concreta. De la regulación de altura que tengan. Yo por autovia muchas veces pienso "anda que no llevo la larga", pero es ue no la necesito. Con la corta voy a velocidades prohibidas sin ningún problema. Yo soy de los encantados con los led. Creo que sólo Mercedes los supera



Eso pasa gracias a la "Luz de Autopista" que al circular por encima de 110km/h durante más de 30 segundos las luces de cruce levantan el haz de luz y tienes mayor distancia de visión.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor CuadrosG el 15 Sep 2017, 14:37

Clyde Shelton escribió:
pepem escribió:
kubik escribió:yo el único problema que le veo a los full led del Leon es que las cortas iluminan poco, en cambio las largas demasiado, tendría que haber un termino medio entre las dos


Creo que esto depende de la unidad concreta. De la regulación de altura que tengan. Yo por autovia muchas veces pienso "anda que no llevo la larga", pero es ue no la necesito. Con la corta voy a velocidades prohibidas sin ningún problema. Yo soy de los encantados con los led. Creo que sólo Mercedes los supera



Eso pasa gracias a la "Luz de Autopista" que al circular por encima de 110km/h durante más de 30 segundos las luces de cruce levantan el haz de luz y tienes mayor distancia de visión.


Y eso viene de serie o hay que activarlo? me parece un puntazo la verdad.
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor juanba el 15 Sep 2017, 16:16

yo diria que los full led del leon son normales.evidentemente hay cosas mejores.bien regulados alumbran muy bien en cortas y largas.la gente puede decir misa,pero las cosas hay que probarlas antes de opinar.ahora elegir unos halogenos(sistema de cuando franco era cabo) a unos led..... :marley: :marley: :marley: :marley: :marley: :marley: :marley:
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Agonza86 el 15 Sep 2017, 19:29

diablo_fr25 escribió:si en antinieblas,estoy hablando de la larga amarilla

Pues no tenemos razón ninguno de los dos jajaja.... sí que está prohibida ya también en las antinieblas que acabo de mirarlo. Se menciona sólo permitidas blanca o blanco selectivo (¿?).
Cambian más la reglamentación de Tráfico que el pronóstico del tiempo.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Leon-indomable el 16 Sep 2017, 12:32

En las luces de cruce no veo mucha diferencia con las halógenas, pero donde sí veo mucha diferencia es en las luces largas, eso sí es canela en rama, parece que sea de día. Lo que pasa es que compruebo que muchos conductores son reacios a usar las luces largas, incluso en carreteras sin tráfico y sin iluminación (donde no hay peligro de deslumbrar a nadie). Yo animo a todo el mundo a usar las largas siempre que sea posible, vale la pena!
Venga, todos con largaaaas!
:shock:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor diablo_fr25 el 16 Sep 2017, 13:20

Agonza86 escribió:
diablo_fr25 escribió:si en antinieblas,estoy hablando de la larga amarilla

Pues no tenemos razón ninguno de los dos jajaja.... sí que está prohibida ya también en las antinieblas que acabo de mirarlo. Se menciona sólo permitidas blanca o blanco selectivo (¿?).
Cambian más la reglamentación de Tráfico que el pronóstico del tiempo.....


amarillas solo pueden tener en las largas y en antiniebla hasta coches matriculados hasta el 1999,a partir de ahi "blancas" que siguen siendo un poco amarillas pero bueno,yo tengo bombillas HB4 amarillas selectivo para el invierno y en verano pongo las normales,en cruce en mi FR llevo bixenon"corta/larga" y luego rafagas auxiliares tengo puesto un kit de led H1 3000 lumens 6000k
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor RobleFR el 16 Sep 2017, 14:58

Pues yo estoy encantado con los full led, de hecho es uno de los extras que volvería a repetir si comprara coche nuevo.
Es verdad que no los he probado en condiciones tan adversas pero de noche y con lluvia fuerte van bien.

Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor diablo_fr25 el 16 Sep 2017, 15:55

en niebla refleja muchisimo mas y te llega a saturar la vista,en lluvia no lo he probado,pero lo malo que tiene los faros de leds es que como se te funde 1 led el faro para cambiarlo entero
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados