Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ROBERTO206 el 10 Sep 2017, 15:17

kossel escribió:Perdonadme si alguien ha contestado ya a esto, pero he usado el buscador y leído un montón de páginas de este hilo y no he visto que nadie haya dado con la solución. El ruido de repiqueteo metálico que procede del asiento del acompañante cuando va vacío me trae loco. No me lo hacía al principio pero desde hará un par de meses o así empezó a hacerlo de manera intermitente y no ha parado. Alguien conoce la solución? Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi tambien me ace ese ruido,he pensado que puede provenir de la lamina metalica que sirve de sensor para el aviso de cinturon sin abrochar de acompañante...supongo que con el uso tendra olgura y si el asiento no lleva peso vibra y hace ese ruido ....es una idea tampoco me hagais mucho caso porque no lo he mirado todavia...a ver si saco un rato
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
kossel (10 Sep 2017, 15:24)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor joe_199 el 12 Sep 2017, 10:57

Kaisen escribió:
Khronos escribió:Hola a todos, suerte con vuestros ruidos, de momento yo padezco 2 de los cuales creo que sólo he visto solución para uno. El coche es de marzo, tiene 6.000km:
- El techo me chirría al abrirlo (supongo que habrá que engrasarlo...aunque es pronto ¿no?)
- Un ruido de vibración que me da la sensación que viene del tweeter del lado del copiloto cuando voy por una carretera que no sea completamente lisa. Este ruido me desquicia porque no oigo nada mas, el coche es supersilencioso en lo demás. Lo llevé a Seat, hicieron 40km y dicen que no lo oyen, todo el que se sube conmigo lo escucha...no entiendo. Me dijeron que aún así desmontaron la puerta del copiloto porque cuando lo llevé les dije que sonaba "por ahí", pero un amigo ha puesto bien la oreja y dice que viene casi seguro del altavoz pequeño....
¿Cómo lo veis? Encima me dan fecha para dentro de un mes...y eso que tengo otros problemas eléctricos... (aunque eso en otro post)
PD: Perdón por el tocho :roll:


Lo mejor para saber de donde viene el ruido es poner la mano y ver si deja de hacerlo, si es del panel de la puerta no te sera posible porque sera internamente, si es del montante donde lleva el tweeter prueba a ponerle la mano por la zona baja, sino fuera de hay podria venir del salpicadero zona pegada a la luna del parabrisas, intenta localizarlo poniendole la mano a ver si tienes suerte, ya una vez localizado a ver que solucion te da la casa, y sino hacerlo por tu cuenta porque muchas veces son ñapas las que hacen que no valen par nada.

Un saludo.



Bones.

Es mi primer post en este foro. Decir que de todos los ruidos que habéis comentado, solo tengo dos (pero que dos…) El primero y más irritante es el que comentas tú, al lado de la oreja izquierda, sobretodo en badenes o subiendo algún bordillo. El segundo es el chirrido cuando pongo marcha atrás, no siempre, pero parece que si tiene inercia, es cuando rasca.

Fui al concesionario y me lo miro el mecánico. El sonido del embrague me dice que están buscando solución, y que cundo den con ella, van a hacer una pieza mejorada apta para el modelo. El sonido del techo viene dado por el roce de dos plásticos (lo más molesto que hay) creo que entre airbag y cinturón. Este antes de que acabe garantía tiene que estar solucionado.

A pesar de todo no cambio mi león ST 1.4 TSI ACT de 150cv azul mistery por nada(bueno, por el mismo con el 1.8).

Salut i gas!
Avatar de Usuario
joe_199
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2017, 15:47
Ubicación: Tàrrega
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Alberto85 el 14 Sep 2017, 22:14

yo tengo un ruidito que me vuelve loco cerca del apoyabrazos de la puerta del conductor, no se si a alguno más os lo hace...
Seat leon ST 1.4 TSI-----Stage 1 + Mods
Avatar de Usuario
Alberto85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2016, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ALARUG el 14 Sep 2017, 23:19

joe_199 escribió:
Kaisen escribió:
Khronos escribió:Hola a todos, suerte con vuestros ruidos, de momento yo padezco 2 de los cuales creo que sólo he visto solución para uno. El coche es de marzo, tiene 6.000km:
- El techo me chirría al abrirlo (supongo que habrá que engrasarlo...aunque es pronto ¿no?)
- Un ruido de vibración que me da la sensación que viene del tweeter del lado del copiloto cuando voy por una carretera que no sea completamente lisa. Este ruido me desquicia porque no oigo nada mas, el coche es supersilencioso en lo demás. Lo llevé a Seat, hicieron 40km y dicen que no lo oyen, todo el que se sube conmigo lo escucha...no entiendo. Me dijeron que aún así desmontaron la puerta del copiloto porque cuando lo llevé les dije que sonaba "por ahí", pero un amigo ha puesto bien la oreja y dice que viene casi seguro del altavoz pequeño....
¿Cómo lo veis? Encima me dan fecha para dentro de un mes...y eso que tengo otros problemas eléctricos... (aunque eso en otro post)
PD: Perdón por el tocho :roll:


Lo mejor para saber de donde viene el ruido es poner la mano y ver si deja de hacerlo, si es del panel de la puerta no te sera posible porque sera internamente, si es del montante donde lleva el tweeter prueba a ponerle la mano por la zona baja, sino fuera de hay podria venir del salpicadero zona pegada a la luna del parabrisas, intenta localizarlo poniendole la mano a ver si tienes suerte, ya una vez localizado a ver que solucion te da la casa, y sino hacerlo por tu cuenta porque muchas veces son ñapas las que hacen que no valen par nada.

Un saludo.



Que tal tengo le mismo ruido del Tweeter y es muy molesto :zoquete: pudiste solucionar algo ?????

Saludos.
Avatar de Usuario
ALARUG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 15 Sep 2017, 11:18

Buenas!

Pensé que no tendría que escribir aquí por el mío, pero ni 600km he tardado...

Resulta que cada vez que suelto el acelerador (en marcha) suena como un "ñi" por la parte del motor (creo).
No suena en el pedal del acelerador. Es cuando acelero y suelto el pedal, el motor "vuelve" a su posición normal y suena ese "ñi", como si alguna pieza estuviese mal apretada o algo...
También he comprobado que al arrancar el motor hace el ruido... así que creo que hay algún soporte o algo mal por ahí..

Tengo un 2.0 tdi 150 con apenas 600km... Y la verdad, no me apetece nada llevarlo ya a la SEAT.

A alguien más le ha pasado?
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ALARUG el 16 Sep 2017, 07:30

joe_199 escribió:
Kaisen escribió:
Khronos escribió:Hola a todos, suerte con vuestros ruidos, de momento yo padezco 2 de los cuales creo que sólo he visto solución para uno. El coche es de marzo, tiene 6.000km:
- El techo me chirría al abrirlo (supongo que habrá que engrasarlo...aunque es pronto ¿no?)
- Un ruido de vibración que me da la sensación que viene del tweeter del lado del copiloto cuando voy por una carretera que no sea completamente lisa. Este ruido me desquicia porque no oigo nada mas, el coche es supersilencioso en lo demás. Lo llevé a Seat, hicieron 40km y dicen que no lo oyen, todo el que se sube conmigo lo escucha...no entiendo. Me dijeron que aún así desmontaron la puerta del copiloto porque cuando lo llevé les dije que sonaba "por ahí", pero un amigo ha puesto bien la oreja y dice que viene casi seguro del altavoz pequeño....
¿Cómo lo veis? Encima me dan fecha para dentro de un mes...y eso que tengo otros problemas eléctricos... (aunque eso en otro post)
PD: Perdón por el tocho :roll:


Lo mejor para saber de donde viene el ruido es poner la mano y ver si deja de hacerlo, si es del panel de la puerta no te sera posible porque sera internamente, si es del montante donde lleva el tweeter prueba a ponerle la mano por la zona baja, sino fuera de hay podria venir del salpicadero zona pegada a la luna del parabrisas, intenta localizarlo poniendole la mano a ver si tienes suerte, ya una vez localizado a ver que solucion te da la casa, y sino hacerlo por tu cuenta porque muchas veces son ñapas las que hacen que no valen par nada.

Un saludo.



Bones.

Es mi primer post en este foro. Decir que de todos los ruidos que habéis comentado, solo tengo dos (pero que dos…) El primero y más irritante es el que comentas tú, al lado de la oreja izquierda, sobretodo en badenes o subiendo algún bordillo. El segundo es el chirrido cuando pongo marcha atrás, no siempre, pero parece que si tiene inercia, es cuando rasca.

Fui al concesionario y me lo miro el mecánico. El sonido del embrague me dice que están buscando solución, y que cundo den con ella, van a hacer una pieza mejorada apta para el modelo. El sonido del techo viene dado por el roce de dos plásticos (lo más molesto que hay) creo que entre airbag y cinturón. Este antes de que acabe garantía tiene que estar solucionado.

A pesar de todo no cambio mi león ST 1.4 TSI ACT de 150cv azul mistery por nada(bueno, por el mismo con el 1.8).

Salut i gas!


Qué tal yo también cuando pongo marcha atrás rasca demasiado fuerte , necesito ponerla despacitoooo para que no rasque,saben si es normal ?

Saludos.
Avatar de Usuario
ALARUG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xjuliox el 16 Sep 2017, 11:10

urbion escribió:Buenas!

Pensé que no tendría que escribir aquí por el mío, pero ni 600km he tardado...

Resulta que cada vez que suelto el acelerador (en marcha) suena como un "ñi" por la parte del motor (creo).
No suena en el pedal del acelerador. Es cuando acelero y suelto el pedal, el motor "vuelve" a su posición normal y suena ese "ñi", como si alguna pieza estuviese mal apretada o algo...
También he comprobado que al arrancar el motor hace el ruido... así que creo que hay algún soporte o algo mal por ahí..

Tengo un 2.0 tdi 150 con apenas 600km... Y la verdad, no me apetece nada llevarlo ya a la SEAT.

A alguien más le ha pasado?


Hola @urbion, a mi me pasa, decir que el ruido no lo empece escuchando desde el principio, sino al cabo de unos meses de tener el coche; ahora mismo tengo cerca de 9000Km, me lo entregaron en Junio de este año.

Este ruido no me es especialmente molesto; de hecho, si no afectase a ninguna parte mecánica que pudiese influir en el funcionamiento del coche seria "soportable"... no así el ruido de vibración del salpicadero, ya conocido por todos aquí...

Este ultimo me tiene realmente frito, empezó al mes y medio de tenerlo, al principio solo se escuchaba en 4/5/6ª entre 1600 y 2000rpm, ahora suena ya desde 2ª en esas mismas rpm, lo peor de todo es que de ultimas ha aparecido otro ruido similar por la zona del copiloto, que creo también ya ha sido comentado aquí, ambos son muuuy molestos...

No lo he llevado al taller por miedo a que desmonten medio salpicadero y no solo no solucionen nada sino que al desmontar aparezcan mas ruidos y también ante la posibilidad de que se estropee o se ralle alguna pieza en el desmontaje y luego tenga que estar bregando a posteriori con ellos para que me la cambien...

No obstante tenia pensado comentarlo en la revisión del cambio de aceite, creéis que seria conveniente llevarlo antes?

perdón por el tocho y un saludo a todos!
Leon Mk3 2.0 TDI 150CV ST
Avatar de Usuario
xjuliox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2017, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 16 Sep 2017, 19:17

xjuliox escribió:
urbion escribió:Buenas!

Pensé que no tendría que escribir aquí por el mío, pero ni 600km he tardado...

Resulta que cada vez que suelto el acelerador (en marcha) suena como un "ñi" por la parte del motor (creo).
No suena en el pedal del acelerador. Es cuando acelero y suelto el pedal, el motor "vuelve" a su posición normal y suena ese "ñi", como si alguna pieza estuviese mal apretada o algo...
También he comprobado que al arrancar el motor hace el ruido... así que creo que hay algún soporte o algo mal por ahí..

Tengo un 2.0 tdi 150 con apenas 600km... Y la verdad, no me apetece nada llevarlo ya a la SEAT.

A alguien más le ha pasado?


Hola @urbion, a mi me pasa, decir que el ruido no lo empece escuchando desde el principio, sino al cabo de unos meses de tener el coche; ahora mismo tengo cerca de 9000Km, me lo entregaron en Junio de este año.

Este ruido no me es especialmente molesto; de hecho, si no afectase a ninguna parte mecánica que pudiese influir en el funcionamiento del coche seria "soportable"... no así el ruido de vibración del salpicadero, ya conocido por todos aquí...

Este ultimo me tiene realmente frito, empezó al mes y medio de tenerlo, al principio solo se escuchaba en 4/5/6ª entre 1600 y 2000rpm, ahora suena ya desde 2ª en esas mismas rpm, lo peor de todo es que de ultimas ha aparecido otro ruido similar por la zona del copiloto, que creo también ya ha sido comentado aquí, ambos son muuuy molestos...

No lo he llevado al taller por miedo a que desmonten medio salpicadero y no solo no solucionen nada sino que al desmontar aparezcan mas ruidos y también ante la posibilidad de que se estropee o se ralle alguna pieza en el desmontaje y luego tenga que estar bregando a posteriori con ellos para que me la cambien...

No obstante tenia pensado comentarlo en la revisión del cambio de aceite, creéis que seria conveniente llevarlo antes?

perdón por el tocho y un saludo a todos!


Pués imagino que será otro fallo generalizado...

Lo de la vibración del salpicadero... ¿Es como un grillo?
Si es así, a mí también me ha empezado a sonar. Me he dado cuenta hoy. Suena como por encima de la pantalla?
un saludo a todos!

En este mensaje, urbion ha recibido un agradecimiento de:
Adriancete (29 Sep 2017, 06:05)
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor iSerch el 17 Sep 2017, 09:22

Toco madera para que no me pase.. ya os contaré en cuanto tenga mi león..
Running Wild & Running Free
Avatar de Usuario
iSerch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2017, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Clyde Shelton el 17 Sep 2017, 14:22

Alberto85 escribió:yo tengo un ruidito que me vuelve loco cerca del apoyabrazos de la puerta del conductor, no se si a alguno más os lo hace...


Cuando te haga ese ruidito dale un toque al elevalunas para abajo sin llegar a abrir la ventana, si te deja de hacer el ruido son las "varillas" del elevalunas. A mi me pasa en un SC solo por carreteras en mal estado.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor MadMen el 18 Sep 2017, 11:16

Muy buenas, he leído partes del extendo hilo y veo que comentais muchos el ruido de la ventanilla de la puerta del piloto, a mi me pasa cuando voy a 120 km/h.

¿Se ha encontrado alguna solución para el dicboso ruido?

Mil gracias
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kimy2003 el 18 Sep 2017, 14:03

Buenas tardes,soy propietario de un Seat León mk3 1.2 110cv,tengo un ruido metálico entre las 2000 y 3000 rpm,lo llevé a la Seat me cambiaron el catalizador y sigue haciendo el mismo ruido,me gustaría si a alguien le a pasado con ese motor que tenga el ruido.jn saludo
Avatar de Usuario
Kimy2003
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2017, 17:23
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Nacho3000 el 19 Sep 2017, 08:39

Kimy2003 escribió:Buenas tardes,soy propietario de un Seat León mk3 1.2 110cv,tengo un ruido metálico entre las 2000 y 3000 rpm,lo llevé a la Seat me cambiaron el catalizador y sigue haciendo el mismo ruido,me gustaría si a alguien le a pasado con ese motor que tenga el ruido.jn saludo


Buenas, yo tengo ese motor en un st de este año. Yo la verdad que no he oído ese ruido que comentas. Si que es cierto, que yendo con la ventanilla bajada y si vas conduciendo con algún muro o pared a la iZquierda (por aquello de que rebota el sonido), el coche tiene un sonido metálico a esas vueltas, pero yo a lo achaco a que es un motor pequeño y gasolina (he llevado un yaris con un motor parecido pero sin turbo y el sonido era similar), en cuanto le subes de esas vueltas ya tiene un sonido "más de motor".
Si puedo cuando lo coja lo grabo y comparas.

En este mensaje, Nacho3000 ha recibido un agradecimiento de:
Kimy2003 (19 Sep 2017, 13:32)
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Nacho3000 el 19 Sep 2017, 08:44

MadMen escribió:Muy buenas, he leído partes del extendo hilo y veo que comentais muchos el ruido de la ventanilla de la puerta del piloto, a mi me pasa cuando voy a 120 km/h.

¿Se ha encontrado alguna solución para el dicboso ruido?

Mil gracias


Yo de los ruidos que se comentan aquí, es el único que tengo de momento. Lo tengo bastante localizado porque es apretar con el dedo la goma en un punto muy concreto y se quita. Lo comente en seat y los cachondos me dijeron que lo grabara en vídeo...
He intentado apretar la goma haciendo presión pero nada, sigue igual. No sé si pegándolo o haciendo algo conseguiría fijarla, pero tampoco quiero trastear a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si alguien sabe qué hacer, se lo agradezco por adelantado
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kimy2003 el 19 Sep 2017, 13:37

Nacho3000 escribió:
Kimy2003 escribió:Buenas tardes,soy propietario de un Seat León mk3 1.2 110cv,tengo un ruido metálico entre las 2000 y 3000 rpm,lo llevé a la Seat me cambiaron el catalizador y sigue haciendo el mismo ruido,me gustaría si a alguien le a pasado con ese motor que tenga el ruido.jn saludo

;)
Buenas, yo tengo ese motor en un st de este año. Yo la verdad que no he oído ese ruido que comentas. Si que es cierto, que yendo con la ventanilla bajada y si vas conduciendo con algún muro o pared a la iZquierda (por aquello de que rebota el sonido), el coche tiene un sonido metálico a esas vueltas, pero yo a lo achaco a que es un motor pequeño y gasolina (he llevado un yaris con un motor parecido pero sin turbo y el sonido era similar), en cuanto le subes de esas vueltas ya tiene un sonido "más de motor".
Si puedo cuando lo coja lo grabo y comparas.

Si me haces el favor de grabarme el sonido porque en la seat me da mi que no saben si es normal o no es normal,más que nada para quedarme tranquilo.un saludo
Avatar de Usuario
Kimy2003
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2017, 17:23
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados