LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 18 Sep 2017, 20:11

Javisan escribió:
madmack escribió:Ya lo tengo... mola, mucho mucho... jajaja

Pregunta tontaca, no está de serie el ecotrainer? Hay que sacarlo con el obdeleven???


Exacto, a ver si en una quedada alguien se lo lleva y se pone. Creo que el cronómetro también se puede.


De serie no viene el EcoTrainer. No sé a partir de qué nivel de equipamiento viene incluido, pero parece que en las diferentes variantes de Style no viene, por lo menos en TGI. El problema con los TGI es que no es del todo funcional: viewtopic.php?f=1&t=112150&start=1200#p1985252.

Entre otras cosas yo con el OBDEleven he puesto el Green Menú, el EcoTrainer, el Menú OffRoad, el cronómetro... aunque no dejan de ser pijadas prescindibles. Lo bueno del OffRoad es puedes tener controlada la temperatura del agua y del aceite a la vez, y a los que tenemos navegador además la altura y la brújula.

En lo que estoy es a ver si puedo activar el ACC (el mío no lo tiene) aunque no se tenga la palanquita correspondiente. Creo que se podría configurar por pantalla. Pero no lo tengo claro, y tampoco tengo mucho tiempo para investigar.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
madmack (18 Sep 2017, 21:14)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 18 Sep 2017, 21:13

PwrDwnSys escribió:
Javisan escribió:
madmack escribió:Ya lo tengo... mola, mucho mucho... jajaja

Pregunta tontaca, no está de serie el ecotrainer? Hay que sacarlo con el obdeleven???


Exacto, a ver si en una quedada alguien se lo lleva y se pone. Creo que el cronómetro también se puede.


De serie no viene el EcoTrainer. No sé a partir de qué nivel de equipamiento viene incluido, pero parece que en las diferentes variantes de Style no viene, por lo menos en TGI. El problema con los TGI es que no es del todo funcional: viewtopic.php?f=1&t=112150&start=1200#p1985252.

Entre otras cosas yo con el OBDEleven he puesto el Green Menú, el EcoTrainer, el Menú OffRoad, el cronómetro... aunque no dejan de ser pijadas prescindibles. Lo bueno del OffRoad es puedes tener controlada la temperatura del agua y del aceite a la vez, y a los que tenemos navegador además la altura y la brújula.

En lo que estoy es a ver si puedo activar el ACC (el mío no lo tiene) aunque no se tenga la palanquita correspondiente. Creo que se podría configurar por pantalla. Pero no lo tengo claro, y tampoco tengo mucho tiempo para investigar.

Ya ves... me sonaba que alguien lo comento. Gracias!

Por cierto, el acc después de probar y algún susto... es un must have! Me arrepiento como un condenado de no haber pillado el traffic assist o como se llame... :zoquete: :zoquete: :zoquete: :enfurecido: :plas:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 18 Sep 2017, 21:15

MadMen escribió:He hecho el primer repostaje de gas, tenía el deposito al 50%. Unos 9 euros a 0,91 creo que estaba. En la de GNF de Villaverde. El procedimiento no es dificil, pero si me ha dado un poco de respeto al ser la primera vez.

Claro que sí hombre... a que mola el diseño ese de cuadraditos de colores?
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 19 Sep 2017, 06:36

Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 19 Sep 2017, 06:38

madmack escribió:
MadMen escribió:He hecho el primer repostaje de gas, tenía el deposito al 50%. Unos 9 euros a 0,91 creo que estaba. En la de GNF de Villaverde. El procedimiento no es dificil, pero si me ha dado un poco de respeto al ser la primera vez.

Claro que sí hombre... a que mola el diseño ese de cuadraditos de colores?


Tengo que repostar más veces para ir acostumbrandome.

Por cierto, ¿te dieron factura del coche,
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 19 Sep 2017, 09:20

MadMen escribió:
madmack escribió:
MadMen escribió:He hecho el primer repostaje de gas, tenía el deposito al 50%. Unos 9 euros a 0,91 creo que estaba. En la de GNF de Villaverde. El procedimiento no es dificil, pero si me ha dado un poco de respeto al ser la primera vez.

Claro que sí hombre... a que mola el diseño ese de cuadraditos de colores?


Tengo que repostar más veces para ir acostumbrandome.

Por cierto, ¿te dieron factura del coche,


Me acordé de ti. Le pregunté lo de la factura y me dijo que si quería que me la hacía... a lo que respondí... pues venga y dale!

Para la revisión de los 2.000 km me la tendrá preparada. Pregunta en tu concesionario para que te la hagan.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sergiospain el 19 Sep 2017, 10:28

Dado escribió:
ateopoeta escribió:Hola a todos.
Antes de nada agradecer a cada una de las personas que ha escrito en este hilo suministrando la valiosa información que me ha hecho decidirme por la compra de un ST TGI. Mil gracias de verdad, he aprendido mucho más leyendo estas páginas que preguntando en los concesionarios.
Mi compra es un Leon St Rojo Desire Style Advance. Sin ningún extra que con ese acabado ya viene bastante bien (full link, camara trasera, pantalla de 8", clima, retrovisores plegables electricamente, sensor de luz y lluvia, control de velocidad de crucero adaptativo y front assist, freno de mano electrico y asistente en cuestas, etc.
Me ha salido por 16.000€ que se convertirán en unos 19.000€ al finalizar la financiación, (por si alguien está estudiando esta opción y quiere saber precios reales).
En fin, que toca esperar a que entre en fabricación y llegue a Madrid.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando estará operativa la estación de la avenida de la democracia, junto a la estación de cercanias de vallecas en Madrid? y ¿Cuanto os tardó a vosotros desde que lo pedisteis aproximadamente?
Un saludo y gracias de nuevo, a todos. :reverencia:



Hola, estoy mirando coches y este es mi primera opción, hoy he ido al concesionario y desde luego me han dado un precio muuuyyyy superior a ese que comentas, aunque entiendo que era mi primera visita y no he negociado de momento nada (aún no tengo claro que comprar).
He mirado exactamente ese pero con dsg y me ha dado un precio mucho más alto, te pregunto a ti y al resto de shurs, para ese coche que comentó es un precio realista sacarlo por 17500 aprox?
En principio me lo ha presupuestado en 21000 Bla bla Bla y ya me lo bajaba a 19000, pero vamos lejos de esas cifras.

Otra cuestión, he visto bastantes quejas de ruidos, vosotros también las sufrís?

Se sabe si la caja dsg es bañada o no en aceite? O si se ha solucionado el problema de las sin aceite?

Y por último, también me planteo el skoda octavia combi gnc con dsg (en primera visita me lo dejan por algo menos de 20000 pero este parece no van a rebajar) alguno lo valorasteis como opcion? Y si es que si por qué os decidisteis por el Leon?

Gracias a todos. Por cierto el Golf han dejado de comercializar el tgi.


Dado, yo soy de Barcelona. Me recorrí los concesionarios de Barcelona y comparé los presupuestos con los de seat Getafe y Parla (vi presupuestos colgados en este post que me parecieron interesantes), y la diferencia era enorme. Antes de decidirme con comprarlo en Seat Getafe llamé también a Zaragoza, Teruel y algún lugar mas ...
ST Rojo DSG llantas + llantas Dynamic 17 + driving assistance pack, financiado, me sale a 18250€. Dto de concesionario de 3381€.
Me ahorro respecto al mejor presupuesto de Barcelona unos 1100€.
Llama a Angel de Getafe y que pase un presupuesto. Si te lo pasa superior al mío apretale un poco.
Quina mi descuento era puntual para llegar a objetivos, no lo sé.

Firmé la reserva a finales de Julio. La semana que viene mi coche entra en produdcción y teoria lo tengo la semana siguiente.
Saludos
Avatar de Usuario
Sergiospain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sergiospain el 19 Sep 2017, 10:51

DESCUENTO DE MOVEA EN LA FACTURA

Me informa mi comercial que mi coche entra en producción la semana que viene y lo tendrán en el concesarionario la siguiente.
Me pareció leer que a alguno de vosotros, a la hora de hacer el pago os incluian el descuento por MOVEA. Es así?
Podéis por favor decirme la delegación de SEAT donde lo habéis tramitado?
Gracias
Avatar de Usuario
Sergiospain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 19 Sep 2017, 11:40

Sergiospain escribió:DESCUENTO DE MOVEA EN LA FACTURA

Me informa mi comercial que mi coche entra en producción la semana que viene y lo tendrán en el concesarionario la siguiente.
Me pareció leer que a alguno de vosotros, a la hora de hacer el pago os incluian el descuento por MOVEA. Es así?
Podéis por favor decirme la delegación de SEAT donde lo habéis tramitado?
Gracias


En mi concesionario NO querían adelantar el dinero de la ayuda, aunque la tenía reservada, querían que yo lo pagase y una vez ellos la cobren del estado, me devolverian el dinero.

En El BOE dice que el dinero lo debe adelantar el concesionario.

Me tocó discutir con el comercial, jefe de ventas y finalmente con la gerente del concesionario y me dijeron que como excepción me adelantarian el dinero.

Creo que aún no se ha aprobado la ayuda para ellos y por eso de momento no me dan ninguna factura de la compra. Esta tarde voy a recoger la documentación del coche y a ver si me la dan.

Pero vamos, que no están por la labor de adelantar el dinero, aunque así esté marcado el procedimiento.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sergiospain el 19 Sep 2017, 12:47

MadMen escribió:
Sergiospain escribió:DESCUENTO DE MOVEA EN LA FACTURA

Me informa mi comercial que mi coche entra en producción la semana que viene y lo tendrán en el concesarionario la siguiente.
Me pareció leer que a alguno de vosotros, a la hora de hacer el pago os incluian el descuento por MOVEA. Es así?
Podéis por favor decirme la delegación de SEAT donde lo habéis tramitado?
Gracias


En mi concesionario NO querían adelantar el dinero de la ayuda, aunque la tenía reservada, querían que yo lo pagase y una vez ellos la cobren del estado, me devolverian el dinero.

En El BOE dice que el dinero lo debe adelantar el concesionario.

Me tocó discutir con el comercial, jefe de ventas y finalmente con la gerente del concesionario y me dijeron que como excepción me adelantarian el dinero.

Creo que aún no se ha aprobado la ayuda para ellos y por eso de momento no me dan ninguna factura de la compra. Esta tarde voy a recoger la documentación del coche y a ver si me la dan.

Pero vamos, que no están por la labor de adelantar el dinero, aunque así esté marcado el procedimiento.


Ok. Ayer le pregunté al comercial si hay novedades del movea y no me ha conatestado.
La semana que viene les informaré que en Seat Alcorcón y otros concesionarios están aplicando el descuento movea en factura, y que yo me esperaré a que me confirmen el descuento antes de firmar la financiación y recoger el vehículo. Tengo muchas ganas de conducirlo pero ninguna prisa.
También mencionaré las condiciones según BOE.
Avatar de Usuario
Sergiospain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 19 Sep 2017, 12:59

Sergiospain escribió:
MadMen escribió:
Sergiospain escribió:DESCUENTO DE MOVEA EN LA FACTURA

Me informa mi comercial que mi coche entra en producción la semana que viene y lo tendrán en el concesarionario la siguiente.
Me pareció leer que a alguno de vosotros, a la hora de hacer el pago os incluian el descuento por MOVEA. Es así?
Podéis por favor decirme la delegación de SEAT donde lo habéis tramitado?
Gracias


En mi concesionario NO querían adelantar el dinero de la ayuda, aunque la tenía reservada, querían que yo lo pagase y una vez ellos la cobren del estado, me devolverian el dinero.

En El BOE dice que el dinero lo debe adelantar el concesionario.

Me tocó discutir con el comercial, jefe de ventas y finalmente con la gerente del concesionario y me dijeron que como excepción me adelantarian el dinero.

Creo que aún no se ha aprobado la ayuda para ellos y por eso de momento no me dan ninguna factura de la compra. Esta tarde voy a recoger la documentación del coche y a ver si me la dan.

Pero vamos, que no están por la labor de adelantar el dinero, aunque así esté marcado el procedimiento.


Ok. Ayer le pregunté al comercial si hay novedades del movea y no me ha conatestado.
La semana que viene les informaré que en Seat Alcorcón y otros concesionarios están aplicando el descuento movea en factura, y que yo me esperaré a que me confirmen el descuento antes de firmar la financiación y recoger el vehículo. Tengo muchas ganas de conducirlo pero ninguna prisa.
También mencionaré las condiciones según BOE.

A mi mo me lo adelantaron... no hubo forma
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jolias el 19 Sep 2017, 16:28

madmack escribió:
Sergiospain escribió:
MadMen escribió:
Sergiospain escribió:DESCUENTO DE MOVEA EN LA FACTURA

Me informa mi comercial que mi coche entra en producción la semana que viene y lo tendrán en el concesarionario la siguiente.
Me pareció leer que a alguno de vosotros, a la hora de hacer el pago os incluian el descuento por MOVEA. Es así?
Podéis por favor decirme la delegación de SEAT donde lo habéis tramitado?
Gracias


En mi concesionario NO querían adelantar el dinero de la ayuda, aunque la tenía reservada, querían que yo lo pagase y una vez ellos la cobren del estado, me devolverian el dinero.

En El BOE dice que el dinero lo debe adelantar el concesionario.

Me tocó discutir con el comercial, jefe de ventas y finalmente con la gerente del concesionario y me dijeron que como excepción me adelantarian el dinero.

Creo que aún no se ha aprobado la ayuda para ellos y por eso de momento no me dan ninguna factura de la compra. Esta tarde voy a recoger la documentación del coche y a ver si me la dan.

Pero vamos, que no están por la labor de adelantar el dinero, aunque así esté marcado el procedimiento.


Ok. Ayer le pregunté al comercial si hay novedades del movea y no me ha conatestado.
La semana que viene les informaré que en Seat Alcorcón y otros concesionarios están aplicando el descuento movea en factura, y que yo me esperaré a que me confirmen el descuento antes de firmar la financiación y recoger el vehículo. Tengo muchas ganas de conducirlo pero ninguna prisa.
También mencionaré las condiciones según BOE.

A mi mo me lo adelantaron... no hubo forma




A mi tampoco, me fiare de ellos. Me han dicho que es 100% seguro que me lo ingresan. Eso espero....
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 19 Sep 2017, 16:40

madmack escribió:
rugargar escribió:- otra cosa que estoy notando es que al coger el coche por las mañanas y maniobrar en el garaje, los frenos "pitan" un poco (una vez suelto el freno). Es como si el asistente de pendiente dejara el freno un poco activado, pero no hay casi pendiente, así que no debería ser esto. Dura un segundo, y ya no lo vuelve a hacer más durante todo el día....

Eso que comentas de los frenos es que se quedan pillados unos segundos para secarse... imagina que ha llovido y necesitas frenar nada más salir, pues ya tienes los frenos preparados. Es configurable e incluso se puede quitar

¿Estas seguro de que el motivo sea secar los frenos? Yo creo que de ser asi no podriamos sacar el coche con lluvia
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ateopoeta el 19 Sep 2017, 16:55

Hola a todos.
Os cuento por si quereis sumaros a la iniciativa.
Hoy he presentado una instancia general en el registro de Madrid. Ahora que se presiona a los taxistas para que abandonen el diesel, es el momento de que se les facilite el repostaje de nuestro combustible.

En expone he puesto algo así como: Dado que el ayto muestra un inequivoco interes en mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad...
En Solicita, os podeis imaginar: solicito que se facilite / financie / haga lo posible desde el ayto para que aumente el nº de puntos de suministro de GNC en Madrid tanto para particulares como para Taxis.

El documento lo podeis descargar aqui:
https://sede.madrid.es/UnidadesDescentr ... Acc_v1.pdf

Y se puede presentar telemáticamente si teneis firma digital o en persona en cualquiera de las oficinas de registro de Madrid. HE TARDADO 3 MINUTOS EN ENTRAR Y SALIR del registro.

Espero que os unais a la idea para presionar al Ayto a dar el siguiente paso. :ok:
Última edición por ateopoeta el 24 Sep 2017, 08:34, editado 1 vez en total
Imagen

En este mensaje, ateopoeta ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (24 Sep 2017, 00:25)
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 19 Sep 2017, 17:46

A mi me llamó la semana pasada la comercial y me dijo que, en principio, estaba concedido. Me mandó unos papeles para firmar y me dijo que ya me iría contando.
El dinero lo adelanté yo y ahora me lo ingresarán.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados