Diesel 10e+

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: osjamil

Re: Diesel 10e+

Notapor SeatFelino el 14 Sep 2017, 23:34

Damonzito escribió:Dicho por un químico que trabajaba en Cepsa, ahora vende su propia marca y aún sigue recomendsndo xenum como la única competencia directa.


Eso es para tener en cuenta. Ai no tiene interés en ello, es de suponer que puede ser mas que cierto. Aunque preferiría saber que el químico lo conoces, o como mucho conoces a quien lo conoce. Si el químico, es un amigo, de un amigo, de un amigo... es un contacto demasiado indirecto y pierde credibilidad. No te digo si el que conoce al químico es el menda de Aditivox.

Lo cual no quita que luego, una vez decidido que el elegido es el xenum, lo pilles en Aditivox. Yo la tienda no veo motivos para descartarla. Solo que la recomendación de su propio producto como el mejor, no me parece de lo mas fiable, sencillamente por interés. Como digo, el tio mantiene hilo abierto en Forocoches, y le están haciendo pedidos constantemente. Eso tampoco quita que lo que diga el tio, pueda ser verdad.

De cualquier manera, yo me fio del forté, que me dijo mi colega que curraba en la seat, por que se que tiene muchos contactos en el gremio. Para rectificar culata, me mandó a un sitio, La mano de obra la hice yo, aunque la distribución y el apriete de los tornillos de culata con dinamométrica, me lo vino a hacer el a la puerta de mi casa. Así que dejo claro que es mas amigo que yo su cliente. luego para otras cosas, me ha mandado a varios sitios y siempre me ha dicho, dile que vas de mi parte, que eres mi primo. Siempre me han hecho descuento y tradado muy bien. desde ahí y sabiendo que el ha contrastado diferentes aditivos por clientes que los usan en sus coches y luego el ve motores abiertos y sabe a que atenerse. Así que a menos que me digas que el químico es tu cuñado, de momento me quedo con lo que dice mi colega.

Ojo, que el forté me lo dijo solo para aditivo diesel, para el gasoil. Para Aceite me dice otras cosas. Incluso me ha dicho que el anticongelante del grupo vag, no se deteriora en toda la vida del coche, lo tienen comprobado en Alemania y así se lo dijeron en los seminarios. Además el lo ha comprobado personalmente con coches que tienen muchos años, que vendieron en su concesionario y les han hecho todo el mantenimiento y luego entregan para cambiarlos por otros. El puede comprobar el desgaste mejor que otros mecánicos que no pueden hacer ese tipo de seguimiento al desgaste de un motor, por que la gente no va siempre al mismo taller. Así que me tomo muy en serio sus recomendaciones. Para mi son ley. No obstante, prefiero cambiar anticongelante de tanto en tanto, pero en vez de hacerlo cada invierno, como los anticongelantes comerciales, lo hago cada 5 inviernos y siempre pongo ese. Incluso si mañana me compro otra marca ajena al grupo Vag, cuando cambie el anticongelante, le metería de ese.

Dicho, esto. Y teniendo en cuenta que no vendo nada, ahora que cada uno decida. Por mi parte, voy a mirarme el catálogo ese de Xenum. La opinión de un quimico que trabaja en ello no es para desdeñarla y como digo solo que no se si el químico es de primera mano, como mi colega, o solo una cosa que me ha dicho uno que le han dicho y luego la referencia se pierde en la distancia. Es mas, preguntaré a mi colega por la marca, a ver como respira. Si es tan buena, no me sorprendería que me dijera, para esto o aquello es lo mejor. Pero me ceñiré a su recomendación en tratamiento para el combustible, en el Forté. Por cierto para aceite, me dijo el Slick 50 (basado en teflón, creo) o el MetaLube (basado en micropartículas cerámicas, creo) De cualquier forma son productos que el no tenía en el concesionario cuando estaba y me decía donde encontrarlos. Además si tiene algún interés, es que mi motor no se rompa, pues sabe que si se rompe, le daré la barrila para que me ayude y me reñirá como suele hacer por darle zapatilla, hacer los cambios bruscos, o esas cosillas, pero me ayudará encantado. Me dice que me vaya para el pueblo, que tiene allí foso, polea para sacar el motor, aire comprimido, con todo lo necesario, herramienta genérica y específica de la marca y todo lo necesario para hacer muchas de las cosas que podría necesitar. Y siempre insiste que si necesito algo no dude en llamarle. Así que para mi su credibilidad, está mas allá de la sospecha de cualquier interés y basado en su experiencia, no me queda mas remedio que darle total crédito y bailar con la música que me ponga, sonriendo como un lelo, si es necesario.

Dicho queda. Luego allá cada uno.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Diesel 10e+

Notapor SeatFelino el 14 Sep 2017, 23:40

Y ojo!!. mira que he leido que el slick 50 basado en teflon, hay quien dice que el teflón se adhiere a las paredes y obstruye parcialmente conductos estrechos. Pero es un tratamiento que dura 100.000 Km. Apuesto a que quien lo dice, es de los que no se cree que no se conserven las propiedades tras varios cambios de aceite y se lo eche cada cambio o cada dos cambios, encontrándose luego con que hay demasiado teflón por ahí. Por ello estoy convencido que ese tratamiento aplicado cada al menos 4 cambios de aceite, no genera ese problema. Así que en el próximo cambio, tengo pensado meterle ese o el otro. Eso todavía no está decidido. Pero uno de ellos, cae.

Perdón por el tocho. Pero creo que es información buena, para mi totalmente fiable y quiero corresponder con ella a la información valiosa que he obtenido en este foro.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Diesel 10e+

Notapor stewei el 19 Sep 2017, 10:38

@conans Yo cada revisión de cambio de aceite le echo un bote de aditivo limpia inyectores cuando el deposito lo tengo un poco por debajo de la mitad, y espero a que salte la reserva y ya le lleno el tanque con diésel "bueno" (eso en el mk2, en el mk3 siempre le echo del bueno jajajajjaja).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
conans (19 Sep 2017, 22:41)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Diesel 10e+

Notapor conans el 19 Sep 2017, 22:41

stewei escribió:@conans Yo cada revisión de cambio de aceite le echo un bote de aditivo limpia inyectores cuando el deposito lo tengo un poco por debajo de la mitad, y espero a que salte la reserva y ya le lleno el tanque con diésel "bueno" (eso en el mk2, en el mk3 siempre le echo del bueno jajajajjaja).

Un saludo :ok:


Lo tendre en cuenta. Gracias!! :ok:
Avatar de Usuario
conans
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jun 2012, 11:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados