DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 11 Sep 2017, 15:51

neneGTS escribió:
Mantaray escribió:
neneGTS escribió:Como indica el coche que está haciendo una regeneracion?


no lo indica(incomprensible la verdad) pero si te fijas cuando estas parado suben la rpm hasta 1000 y suele aver un fuerte olor a chamusquina,pero vamos lo mejor es q te compres el LM para tenerlo un poco controlado


Ah ok, estoy esperando a que llegue el coche de fabrica y todo lo que vaya aprendiendo ahora eso que llevo ganado.

Donde puedo ver info y precios del LM?



aliexpress

En este mensaje, Mantaray ha recibido un agradecimiento de:
neneGTS (11 Sep 2017, 18:22)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor satoo el 17 Sep 2017, 17:19

Mantaray escribió:
neneGTS escribió:
Mantaray escribió:
neneGTS escribió:Como indica el coche que está haciendo una regeneracion?


no lo indica(incomprensible la verdad) pero si te fijas cuando estas parado suben la rpm hasta 1000 y suele aver un fuerte olor a chamusquina,pero vamos lo mejor es q te compres el LM para tenerlo un poco controlado


Ah ok, estoy esperando a que llegue el coche de fabrica y todo lo que vaya aprendiendo ahora eso que llevo ganado.

Donde puedo ver info y precios del LM?



aliexpress



Perdon LM que es eso voy un poco perdido, gracias
Avatar de Usuario
satoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Mar 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 18 Sep 2017, 09:07

satoo escribió:
Mantaray escribió:
neneGTS escribió:
Mantaray escribió:
neneGTS escribió:Como indica el coche que está haciendo una regeneracion?


no lo indica(incomprensible la verdad) pero si te fijas cuando estas parado suben la rpm hasta 1000 y suele aver un fuerte olor a chamusquina,pero vamos lo mejor es q te compres el LM para tenerlo un poco controlado


Ah ok, estoy esperando a que llegue el coche de fabrica y todo lo que vaya aprendiendo ahora eso que llevo ganado.

Donde puedo ver info y precios del LM?



aliexpress



Perdon LM que es eso voy un poco perdido, gracias


@satoo Bueno, más bien diría ELM :mrgreen: A continuación te pongo un enlace de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 1515c25576
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor eibon el 18 Sep 2017, 10:02

stewei escribió:
satoo escribió:
Mantaray escribió:
neneGTS escribió:
Mantaray escribió:
neneGTS escribió:Como indica el coche que está haciendo una regeneracion?


no lo indica(incomprensible la verdad) pero si te fijas cuando estas parado suben la rpm hasta 1000 y suele aver un fuerte olor a chamusquina,pero vamos lo mejor es q te compres el LM para tenerlo un poco controlado


Ah ok, estoy esperando a que llegue el coche de fabrica y todo lo que vaya aprendiendo ahora eso que llevo ganado.

Donde puedo ver info y precios del LM?



aliexpress



Perdon LM que es eso voy un poco perdido, gracias


@satoo Bueno, más bien diría ELM :mrgreen: A continuación te pongo un enlace de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 1515c25576


Quizá yo sea un poco paranoico pero... Vas a conectar a la electrónica de vuestro coche de 20.000 pavos un dispositivo chino de 1 euro?!!! :shock: No entiendo nada, pero ya digo que quizá soy yo el rarito :cuñao:

Saludo
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================

En este mensaje, eibon ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Sep 2017, 12:36)
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 18 Sep 2017, 11:53

@eibon Eso es solo para leer datos y no modificar.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Sep 2017, 12:36)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor eibon el 18 Sep 2017, 13:38

stewei escribió:@eibon Eso es solo para leer datos y no modificar.


Estás completamente seguro de que esa afirmación es totalmente cierta? Sabes cómo está implementado el dispositivo para asegurar que no va a afectar absolutamente en nada a la centralita?

Yo no enchufaría algo de lo que desconozco quién y cómo está hecho, en la centralita de mi coche. Pero por lo mismo que no abro adjuntos de correo de origen sospechoso o no doy mi número de tarjeta de crédito en cualquier web.

Cada uno actúa según su criterio y lo respeto. Sólo he expresado mi opinión al respecto.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 19 Sep 2017, 09:50

eibon escribió:
stewei escribió:@eibon Eso es solo para leer datos y no modificar.


Estás completamente seguro de que esa afirmación es totalmente cierta? Sabes cómo está implementado el dispositivo para asegurar que no va a afectar absolutamente en nada a la centralita?

Yo no enchufaría algo de lo que desconozco quién y cómo está hecho, en la centralita de mi coche. Pero por lo mismo que no abro adjuntos de correo de origen sospechoso o no doy mi número de tarjeta de crédito en cualquier web.

Cada uno actúa según su criterio y lo respeto. Sólo he expresado mi opinión al respecto.

Saludos,


@eibon Claro, los foros están para eso, para debatir.

Yo lo enchufo: en el mk3, en el mk2, en el exeo de mi padre, en un xsara, en un 308, en un A4 MY16..... y la lista puede ser muuuuuuy larga, pero no quiero aburrir.

En cuanto a la frase:
- "Estás completamente seguro de que esa afirmación es totalmente cierta?" yo diría que SI. No modifica ningún valor, como mucho te dejara borrar DTC's....
- "Sabes cómo está implementado el dispositivo para asegurar que no va a afectar absolutamente en nada a la centralita?" Es un poco "extremo" eso de "afectar a la centralita". Yo al menos nunca he tenido problemas. Si tu los has tenido me gustaría que nos explicaras con que tipo de interfaz tuviste problemas y cuales fueron los problemas y el coche en cuestión.

Lo de abrir adjuntos de correos sospechosos y dar números de cuenta de banco.... no sé.... no sé que tiene que ver con un OBD, pero bueno.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor eibon el 19 Sep 2017, 10:42

stewei escribió:
eibon escribió:
stewei escribió:@eibon Eso es solo para leer datos y no modificar.


Estás completamente seguro de que esa afirmación es totalmente cierta? Sabes cómo está implementado el dispositivo para asegurar que no va a afectar absolutamente en nada a la centralita?

Yo no enchufaría algo de lo que desconozco quién y cómo está hecho, en la centralita de mi coche. Pero por lo mismo que no abro adjuntos de correo de origen sospechoso o no doy mi número de tarjeta de crédito en cualquier web.

Cada uno actúa según su criterio y lo respeto. Sólo he expresado mi opinión al respecto.

Saludos,


@eibon Claro, los foros están para eso, para debatir.

Yo lo enchufo: en el mk3, en el mk2, en el exeo de mi padre, en un xsara, en un 308, en un A4 MY16..... y la lista puede ser muuuuuuy larga, pero no quiero aburrir.

En cuanto a la frase:
- "Estás completamente seguro de que esa afirmación es totalmente cierta?" yo diría que SI. No modifica ningún valor, como mucho te dejara borrar DTC's....
- "Sabes cómo está implementado el dispositivo para asegurar que no va a afectar absolutamente en nada a la centralita?" Es un poco "extremo" eso de "afectar a la centralita". Yo al menos nunca he tenido problemas. Si tu los has tenido me gustaría que nos explicaras con que tipo de interfaz tuviste problemas y cuales fueron los problemas y el coche en cuestión.

Lo de abrir adjuntos de correos sospechosos y dar números de cuenta de banco.... no sé.... no sé que tiene que ver con un OBD, pero bueno.

Un saludo :ok:


Empiezo por lo último: No, no tienen nada que ver; sólo eran ejemplos de "desconfianza" en lo desconocido.

Y sobre lo primero: tampoco lo he usado (ni pienso hacerlo). Sólo daba mi opinión. Qué es infundada y ya sois varios los que lo habéis probado y no habéis tenido problema? Pues nada, la dejamos cómo una opinión errónea y ya está.

Un saludo y gracias por la aclaración.
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 19 Sep 2017, 10:51

@eibon De nada. El tema del seguimiento del DPF es algo que a algunos nos preocupa, a otros nos despierta curiosidad (me incluyo), otros simplemente no les interesa... Hay de todo. Y con el cacharrillo ese y la aplicación comentada pues algo se puede hacer dándole un pequeño seguimiento. Yo se lo hago y voy apuntando en una hoja de Excel como va subiendo los % y Gr, para ver la vida aproximada que tiene y si tienen que ver factores como llevar el a/c puesto, "zumbarle" con regularidad, interrumpir regeneraciones... etc. Ya te digo, esto es un mundo. Y yo me incluyo, como ya he dicho, en el de los curiosos.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
eibon (19 Sep 2017, 12:20)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 19 Sep 2017, 11:56

[quote="stewei"]@eibon De nada. El tema del seguimiento del DPF es algo que a algunos nos preocupa, a otros nos despierta curiosidad (me incluyo), otros simplemente no les interesa... Hay de todo. Y con el cacharrillo ese y la aplicación comentada pues algo se puede hacer dándole un pequeño seguimiento. Yo se lo hago y voy apuntando en una hoja de Excel como va subiendo los % y Gr, para ver la vida aproximada que tiene y si tienen que ver factores como llevar el a/c puesto, "zumbarle" con regularidad, interrumpir regeneraciones... etc. Ya te digo, esto es un mundo. Y yo me incluyo, como ya he dicho, en el de los curiosos.

Un saludo :ok:[/quote
+1 @srewei ... por cierto @eibon, es infinitamente mas peligroso llevar el.coche a determinados concesionarios oficiales que realizar una lectura mediante un conector obd ... ya me lo diras. ya ... cundo tengas algun problema.
Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Norte (03 Oct 2017, 11:04)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor eibon el 19 Sep 2017, 12:24

xantia333 escribió:
stewei escribió:@eibon De nada. El tema del seguimiento del DPF es algo que a algunos nos preocupa, a otros nos despierta curiosidad (me incluyo), otros simplemente no les interesa... Hay de todo. Y con el cacharrillo ese y la aplicación comentada pues algo se puede hacer dándole un pequeño seguimiento. Yo se lo hago y voy apuntando en una hoja de Excel como va subiendo los % y Gr, para ver la vida aproximada que tiene y si tienen que ver factores como llevar el a/c puesto, "zumbarle" con regularidad, interrumpir regeneraciones... etc. Ya te digo, esto es un mundo. Y yo me incluyo, como ya he dicho, en el de los curiosos.

Un saludo :ok:[/quote
+1 @srewei ... por cierto @eibon, es infinitamente mas peligroso llevar el.coche a determinados concesionarios oficiales que realizar una lectura mediante un conector obd ... ya me lo diras. ya ... cundo tengas algun problema.
Salu2


En eso si tengo que darte la razón. Hay por ahí cada uno que no se ni como siguen teniendo clientes.
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 19 Sep 2017, 14:32

a alguno le a pasado q a cambiado de movil y ya no le funciona el elm? es q e pasado todo lo q tenia en el tlf antiguo al nuevo por NFC y el elm no se me conecta con la centralita,vamos si se conecta pero no me da los datos de las casillas
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 19 Sep 2017, 22:41

tenía que dejar el coche en el taller por una cosilla.. y como no..
tenía que tocar.. justo al llegar se pone a hacer la regeneración el jodio.. lo dejo arrancado mientras hablo con el del taller.. y le digo.. que.. lo dejamos o que.. y me dice que no hombre que no pasa nada, y lo para XD


por cierto entiendo que lo que se calienta es el filtro.. pero si es eso.. que está en el escape¿?
pq quedarse encendidos los ventiladores? estos no son para el motor?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 19 Sep 2017, 22:59

drezz2 escribió:tenía que dejar el coche en el taller por una cosilla.. y como no..
tenía que tocar.. justo al llegar se pone a hacer la regeneración el jodio.. lo dejo arrancado mientras hablo con el del taller.. y le digo.. que.. lo dejamos o que.. y me dice que no hombre que no pasa nada, y lo para XD


por cierto entiendo que lo que se calienta es el filtro.. pero si es eso.. que está en el escape¿?
pq quedarse encendidos los ventiladores? estos no son para el motor?

El filtro esta en el motor, no veas el calor que despide cuando esta regerando.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 19 Sep 2017, 23:14

xantia333 escribió:
drezz2 escribió:tenía que dejar el coche en el taller por una cosilla.. y como no..
tenía que tocar.. justo al llegar se pone a hacer la regeneración el jodio.. lo dejo arrancado mientras hablo con el del taller.. y le digo.. que.. lo dejamos o que.. y me dice que no hombre que no pasa nada, y lo para XD


por cierto entiendo que lo que se calienta es el filtro.. pero si es eso.. que está en el escape¿?
pq quedarse encendidos los ventiladores? estos no son para el motor?

El filtro esta en el motor, no veas el calor que despide cuando esta regerando.
Salu2

ah vale. pensaba que estaba en el escape, ahí es donde se inyecta el adblue no? o tampoco XD
pensaba que estaba todo junto

por cierto.. hablando del adblue.. no se si alguien usaba esta app.. el caso es que ahora.. al menos a mi ya no me sirve de nada.. sólo localiza una estación de servicio en eeuu.. ninguna mas
https://play.google.com/store/apps/deta ... blue&hl=es
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados