Ya me ha pasado dos veces, o al menos que yo lo haya notado, i es que en según que ocasiones, cuando reduce, da un golpe seco, como si embragara de golpe.
A alguien más le ha pasado? sabéis que puede ser?
Gracias
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En modo D cuando reduce al ir decelerando es bastante suave, sin embargo cuando reduce cuando vas dando gas, por ejemplo en una subida y pasa de 7 a 6 ahí si se nota el cambio pero tampoco es demasiado brusco. En modo S ya es otra cosa y las reducciones son más drásticasFustodio escribió:Ya me ha pasado dos veces, o al menos que yo lo haya notado, i es que en según que ocasiones, cuando reduce, da un golpe seco, como si embragara de golpe.
A alguien más le ha pasado? sabéis que puede ser?
Gracias
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo pongo la palanca en manual y sube en primera, pero no te pases con el gas que derrapa más por tener más par en las ruedas. También si es nuevo hasta que no ruedes un poco los neumáticos es normal que patinenFitipaldi78 escribió:Patina más en primera porque hace más fuerza. Bajo mi punto de vista, el dsg cambia a segunda demasiado pronto en rampas y se queda sin fuerza. Yo personalmente prefiero mover la palanca a la derecha a manual y subir la rampa en primera sin revolucionar demasiado el motor.ivanaco escribió:Buenas compañeros, acabo de estrenar un Leon FR con DSG y ayer saliendo del garaje del trabajo noté que me patinaban las ruedas al subir, eso es que subió con segunda y le costaba?
Que me recomendáis hacer? Vosotros como lo hacéis? Uso las levas para subir en primera?
Es una cuesta con giro en L, pero tampoco es el Angliru...
Muchas gracias
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sí, ese es un problema de siempre en el dsg, debería tener algún sensor de inclinación que evitara cambiar a segunda en rampas. A mi normalmente lo que me pasa es que tengo que pisar bastante el acelerador y reduce a segunda. Las únicas formas de evitarlo que se me ocurren es usar el modo manual o el sport.Fitipaldi78 escribió:Patina más en primera porque hace más fuerza. Bajo mi punto de vista, el dsg cambia a segunda demasiado pronto en rampas y se queda sin fuerza. Yo personalmente prefiero mover la palanca a la derecha a manual y subir la rampa en primera sin revolucionar demasiado el motor.ivanaco escribió:Buenas compañeros, acabo de estrenar un Leon FR con DSG y ayer saliendo del garaje del trabajo noté que me patinaban las ruedas al subir, eso es que subió con segunda y le costaba?
Que me recomendáis hacer? Vosotros como lo hacéis? Uso las levas para subir en primera?
Es una cuesta con giro en L, pero tampoco es el Angliru...
Muchas gracias
Derrapar nunca me ha pasado, pero no es comparable porque el mío lleva 4drive
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Gracias por vuestras respuestas, usaré las levas para salir en primera y ya os contaré que tal.
Cuanto tiempo pasa hasta que el cambio se pone en automático otra vez después de haber usado las levas?
Cuanto tiempo pasa hasta que el cambio se pone en automático otra vez después de haber usado las levas?
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ivanaco - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ivanaco escribió:Gracias por vuestras respuestas, usaré las levas para salir en primera y ya os contaré que tal.
Cuanto tiempo pasa hasta que el cambio se pone en automático otra vez después de haber usado las levas?
Yo veo más cómodo mover la palanca a manual que usar la levas. Primero porque nada mas salir en llano ya te meterá la 2ª y meterle al poco una reducida a 1ª en marcha como que no me gusta, y luego por lo que dices, seguirá en 1ª y tendrás que cambiar con las levas o golpe a la palanquita para atrás y volverá a D. Por eso yo lo arranco y palanca a manual, subes la rampa con la mano en la palanca y cuando se pone llano, palanca otra vez a automático y andando...
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ivanaco escribió:Gracias por vuestras respuestas, usaré las levas para salir en primera y ya os contaré que tal.
Cuanto tiempo pasa hasta que el cambio se pone en automático otra vez después de haber usado las levas?
Si pones la palanca en +- se queda en manual...si la palanca esta en DS y apretas las levas no se que pasa, no lo he intentado...
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Fustodio - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yak54 escribió:ivanaco escribió:Gracias por vuestras respuestas, usaré las levas para salir en primera y ya os contaré que tal.
Cuanto tiempo pasa hasta que el cambio se pone en automático otra vez después de haber usado las levas?
Yo veo más cómodo mover la palanca a manual que usar la levas. Primero porque nada mas salir en llano ya te meterá la 2ª y meterle al poco una reducida a 1ª en marcha como que no me gusta, y luego por lo que dices, seguirá en 1ª y tendrás que cambiar con las levas o golpe a la palanquita para atrás y volverá a D. Por eso yo lo arranco y palanca a manual, subes la rampa con la mano en la palanca y cuando se pone llano, palanca otra vez a automático y andando...
Ah vale, osea palanca abajo a la derecha para ponerle el secuencial y cuando salga del parking palanca a la izquierda para volver a D/S y ya se pone en automático?
Muchas gracias
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ivanaco - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Eso es. Pero cuidado con subirlo mucho de vueltas en primera, que encima el motor está frío.ivanaco escribió:yak54 escribió:ivanaco escribió:Gracias por vuestras respuestas, usaré las levas para salir en primera y ya os contaré que tal.
Cuanto tiempo pasa hasta que el cambio se pone en automático otra vez después de haber usado las levas?
Yo veo más cómodo mover la palanca a manual que usar la levas. Primero porque nada mas salir en llano ya te meterá la 2ª y meterle al poco una reducida a 1ª en marcha como que no me gusta, y luego por lo que dices, seguirá en 1ª y tendrás que cambiar con las levas o golpe a la palanquita para atrás y volverá a D. Por eso yo lo arranco y palanca a manual, subes la rampa con la mano en la palanca y cuando se pone llano, palanca otra vez a automático y andando...
Ah vale, osea palanca abajo a la derecha para ponerle el secuencial y cuando salga del parking palanca a la izquierda para volver a D/S y ya se pone en automático?
Muchas gracias
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Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yak54 escribió:En modo D cuando reduce al ir decelerando es bastante suave, sin embargo cuando reduce cuando vas dando gas, por ejemplo en una subida y pasa de 7 a 6 ahí si se nota el cambio pero tampoco es demasiado brusco. En modo S ya es otra cosa y las reducciones son más drásticasFustodio escribió:Ya me ha pasado dos veces, o al menos que yo lo haya notado, i es que en según que ocasiones, cuando reduce, da un golpe seco, como si embragara de golpe.
A alguien más le ha pasado? sabéis que puede ser?
Gracias
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Bueno yo siempre conduzco en modo ECO con la palanca en D, debería ser un modo confortable por lo que a subir/reducir marchas se refiere, pero ya te digo, me ha dado tirones un par de veces en reducciones, en subir marchas es imperceptible así como conduzco yo...
A nadie más le ha pasado? decir que tengo un FR 150TDI y el cambio es un DSG de 6 marchas. Es un coche de un año...
Claro que también al ser un TDI y tener más par puede que también influya....
-
Fustodio - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Fustodio escribió:yak54 escribió:En modo D cuando reduce al ir decelerando es bastante suave, sin embargo cuando reduce cuando vas dando gas, por ejemplo en una subida y pasa de 7 a 6 ahí si se nota el cambio pero tampoco es demasiado brusco. En modo S ya es otra cosa y las reducciones son más drásticasFustodio escribió:Ya me ha pasado dos veces, o al menos que yo lo haya notado, i es que en según que ocasiones, cuando reduce, da un golpe seco, como si embragara de golpe.
A alguien más le ha pasado? sabéis que puede ser?
Gracias
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Bueno yo siempre conduzco en modo ECO con la palanca en D, debería ser un modo confortable por lo que a subir/reducir marchas se refiere, pero ya te digo, me ha dado tirones un par de veces en reducciones, en subir marchas es imperceptible así como conduzco yo...
A nadie más le ha pasado? decir que tengo un FR 150TDI y el cambio es un DSG de 6 marchas. Es un coche de un año...
Claro que también al ser un TDI y tener más par puede que también influya....
A mi personalmente el modo eco me parece un despropósito. Vas dando toquecitos al acelerador y cuando sueltas va como sin marcha engranada para no gastar como si fueras en N y si tocas el freno ya engrana y empieza a reducir marchas (puede ser aquí el tirón que notas que seria normal). Que si, que es mas económico y baja el consumo pero es un horror en mi opinión.
Yo voy en comfort en cuidad y sport pero en la D en autovia y le doy un toque a la S para adelantar. Esa es para mi la combinación ideal.
Saludos
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pabloMk3 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
pabloMk3 escribió:Fustodio escribió:yak54 escribió:En modo D cuando reduce al ir decelerando es bastante suave, sin embargo cuando reduce cuando vas dando gas, por ejemplo en una subida y pasa de 7 a 6 ahí si se nota el cambio pero tampoco es demasiado brusco. En modo S ya es otra cosa y las reducciones son más drásticasFustodio escribió:Ya me ha pasado dos veces, o al menos que yo lo haya notado, i es que en según que ocasiones, cuando reduce, da un golpe seco, como si embragara de golpe.
A alguien más le ha pasado? sabéis que puede ser?
Gracias
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Bueno yo siempre conduzco en modo ECO con la palanca en D, debería ser un modo confortable por lo que a subir/reducir marchas se refiere, pero ya te digo, me ha dado tirones un par de veces en reducciones, en subir marchas es imperceptible así como conduzco yo...
A nadie más le ha pasado? decir que tengo un FR 150TDI y el cambio es un DSG de 6 marchas. Es un coche de un año...
Claro que también al ser un TDI y tener más par puede que también influya....
A mi personalmente el modo eco me parece un despropósito. Vas dando toquecitos al acelerador y cuando sueltas va como sin marcha engranada para no gastar como si fueras en N y si tocas el freno ya engrana y empieza a reducir marchas (puede ser aquí el tirón que notas que seria normal). Que si, que es mas económico y baja el consumo pero es un horror en mi opinión.
Yo voy en comfort en cuidad y sport pero en la D en autovia y le doy un toque a la S para adelantar. Esa es para mi la combinación ideal.
Saludos
Cuando dices sport pero en la D te refieres a cambio automático?
Y lo de darle un toque a la S para adelantar a que te refieres a que pisas a fondo?
Soy nuevo en esto....jajaja
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ivanaco - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ivanaco escribió:pabloMk3 escribió:Fustodio escribió:yak54 escribió:En modo D cuando reduce al ir decelerando es bastante suave, sin embargo cuando reduce cuando vas dando gas, por ejemplo en una subida y pasa de 7 a 6 ahí si se nota el cambio pero tampoco es demasiado brusco. En modo S ya es otra cosa y las reducciones son más drásticasFustodio escribió:Ya me ha pasado dos veces, o al menos que yo lo haya notado, i es que en según que ocasiones, cuando reduce, da un golpe seco, como si embragara de golpe.
A alguien más le ha pasado? sabéis que puede ser?
Gracias
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Bueno yo siempre conduzco en modo ECO con la palanca en D, debería ser un modo confortable por lo que a subir/reducir marchas se refiere, pero ya te digo, me ha dado tirones un par de veces en reducciones, en subir marchas es imperceptible así como conduzco yo...
A nadie más le ha pasado? decir que tengo un FR 150TDI y el cambio es un DSG de 6 marchas. Es un coche de un año...
Claro que también al ser un TDI y tener más par puede que también influya....
A mi personalmente el modo eco me parece un despropósito. Vas dando toquecitos al acelerador y cuando sueltas va como sin marcha engranada para no gastar como si fueras en N y si tocas el freno ya engrana y empieza a reducir marchas (puede ser aquí el tirón que notas que seria normal). Que si, que es mas económico y baja el consumo pero es un horror en mi opinión.
Yo voy en comfort en cuidad y sport pero en la D en autovia y le doy un toque a la S para adelantar. Esa es para mi la combinación ideal.
Saludos
Cuando dices sport pero en la D te refieres a cambio automático?
Y lo de darle un toque a la S para adelantar a que te refieres a que pisas a fondo?
Soy nuevo en esto....jajaja
Me refiero a modo en sport palanca en posición d (porque el modo sport se pone en s) y para adelantar le doy un toque a la palanca para que se ponga en la s, esto en autovia, en ciudad pongo modo confort y lo dejo. Asi es como me gusta a mi.
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pabloMk3 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Puede que te ponga segunda enmedio de la rampa y al notar que se queda cagado haga patinar bastante el embrague y patinen las ruedas. En primera manual a punta de gas sube rampas como la seda...
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Correcto, lo he hecho así y todo perfecto!
Mil gracias a todos
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ivanaco - Leoner@ habitual
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