Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor t.vazquez el 19 Sep 2017, 22:40

cogeces escribió:
pabloMk3 escribió:
cogeces escribió:
Yo realmente te recomendaría que te lo comprases con DSG, pero porque te recomiendo que te compres el 4drive que sólo viene con cambio DSG. El 4x4 es una pasada.
Por otra parte, a mí no me está gustando nada el DSG comparado con el cambio del Toyota Auris que tengo con variador continuo (también se puede llevar en manual simulando marchas). El cambio del Auris es muchísimo más rápido que el DSG a la hora de saber qué quiero hacer yo. Cuando pisas el acelerador o cuando usas las levas. El Auris es inmediato, el DSG se lo piensa.


Con todo respeto no es comparable una caja con la otra, hacen cosas distintas. DSG es de lo mejor que hay en el mercado y no se lo piensa, es muy muy rapida, son marchas de verdad no como el variador continuo, te dara esa sensacion la caja del auris pero no esta exprimiendo todo el rendimiento del motor como lo piede estar haciendo la dsg. Son filosofias muy distintas. Al estar muy acostumbrado a una caja y cambiar a otra tienes que cambiar los habitos, cada una se conduce de una manera distinta. Aun asi en mi opinion DSG esta a años luz de otras cajas, perdonalmente conduci un auris hibrido y no me gusto nada, no transmite sensacion ninguna. Para mi dsg esta muy por encima y en cualquier caso antes de una caja de variador continuo prefiero una de convertidor de par. Yo tuve una, una tiptronic, era lenta pero muy buena y aguantaba mucho par pero al parecer ha cambiado mucho desde entonces y son las que van a ser a partir de ahora apuesta en marcas como bmw porque son muy robustas y ya son capaces de hacer lo mismo que una caja como la dsg, prueba de ello es el nuevo M5 que solo montara esa caja y progresivamente tidos los modelos de la marca, habra que probarla y ver que tal va pero al parecer es muy rapida y no tiene tantos elementos mecanicos como una dsg y por tanto tendra muchas menos posibilidades de rotura.

En cualquier caso en mi opinion no es comparable la caja del auris con la dsg.

Un saludo y te lo digo con todo el respeto y sin animo de entrar en polemica.


Yo no estoy hablando del Auris híbrido. Yo te hablo del normal. El híbrido no tiene levas.
Con el Auris normal puedes llevar una caja de variador continuo y te simula que tienes 7 marchas (una más que el Cupra) sin subir de peso y con una velocidad de cambio muy cercada a la del dsg. Y te las simula perfectamente. Eso con las levas, en posición manual.
Si le pones en automático ahí sí que no estás en lo cierto de que no "exprime todo el rendimiento del motor". Es precisamente la caja de variador continuo la que lo exprime porque si le pides una aceleración máxima te lo lleva siempre en la vueltas donde está el máximo par motor. Cosa que el dsg no te hace ya que la revoluciones suben y bajan. Con lo que, según mi opinión, es precisamente el dsg el que no exprime todo el rendimiento del motor.

En lo que sí te doy la razón es en que tengo que cambiar los hábitos.
Hola buenas...

Puede ser que yo no me entere de lo que estas explicando, pero decir que el mayor rendimiento de un motor se saca con una caja de variador continuo que mantiene al motor constantemente en el par máximo me parece de todo menos correcto.....

Es decir, que absolutamente todos los equipos de automovilismo del mundo se equivocan con sus coches porque todos llevan cambios que permiten subir y bajar rpm......

Imagináis un F1 con las revoluciones constantes a 9000rpm????

No lo veo claro, pero esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y busca cosas diferentes en su coche, yo NO quiero una caja de variador continuo, detesto que un coche ruede constante a 4000rpm sea la velocidad que sea, es antieconomico, ruidoso,.....

Saludos

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 19 Sep 2017, 23:21

Yo para adelantar casi no uso la S. Con pisar de golpe un poco el acelerador aunque vayas en D te baja 2 marchas , se te pone a 4000 vueltas y del tirón, luego ya el solo vuelve a su modo tranquilo :roll:
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En este mensaje, Leonidado ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (20 Sep 2017, 17:06), KingDejan (21 Sep 2017, 22:37)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 20 Sep 2017, 01:01

Sin embargo el modo S resulta más instantáneo que el D, ya que por lo pronto ya irà con almenos una marcha menos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nolorz el 20 Sep 2017, 01:52

Una pregunta rápida, a vosotros os deja sacar la llave sin poner la palanca en P? El comercial me dijo que no debería, pero yo puedo sacar la llave en D, N y R.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yorx el 20 Sep 2017, 08:58

t.vazquez escribió:
cogeces escribió:
pabloMk3 escribió:
cogeces escribió:





Hola,

Sin animo de avivar polémicas ni molestar/ofender a nadie, el cambio CVT en sus diversas implementaciones es el cambio más efectivo: aprovecha más el motor y reduce el consumo al mínimo puesto que tiene "infinitas marchas". Probado en sus muy diversas implementaciones y hasta en F1 (Williams, en la maravillosa época de la aerodinámica activa), donde se prohibió precisamente por lo que no suele gustar al comprador de un coche, por la falta de sensación de cambios de marcha. Todos (incluido yo) estamos acostumbrados a oir subir las revoluciones a medida que se coge velocidad y luego cambiar de marcha, y esto con un CVT normal no pasa (y por ello se implementan "falsas" marchas en algunos CVT como Toyota, Honda, etc). Imaginaros unos F1 que sonaran casi siempre a 8000rpm (o las revoluciones a las que el motor diera más potencia) y no hubiera cambios de marcha porque no fueran necesarios.. Al traste el espectaculo. Parecerían eléctricos, sólo cambiarian las revoluciones pero sin escalonarse!!

Pero pensad en que cajas llevan los vehiculos eléctricos que dan todo el par practicamente desde 0 rpm. De hecho, si no me equivoco, el Niro es de los primeros hibridos al que le han puesto una caja de doble embrague y todo el mundo habla maravillas de su caja (dentro de los hibridos), porque da más sensaciones reales, pero no es la caja más efectiva que podía haber llevado. De hecho, la filosofía del Niro es realmente esa: normalizar al máximo un prius (o ioniq en este caso, para no salirse del grupo), pero conservando la hibridación.

Si queréis ampliar info, os dejo un par de enlaces:

https://www.diariomotor.com/2008/09/17/ ... sconocida/
https://frikingenieria.wordpress.com/20 ... -perfecto/
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos.55 el 20 Sep 2017, 09:17

Nolorz escribió:Una pregunta rápida, a vosotros os deja sacar la llave sin poner la palanca en P? El comercial me dijo que no debería, pero yo puedo sacar la llave en D, N y R.
Sí, yo sí que puedo, lo que pasa que pita como un loco y sale un mensaje en el FIS del estilo "ponga la palanca en P".

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 20 Sep 2017, 09:28

carlos.55 escribió:
Nolorz escribió:Una pregunta rápida, a vosotros os deja sacar la llave sin poner la palanca en P? El comercial me dijo que no debería, pero yo puedo sacar la llave en D, N y R.
Sí, yo sí que puedo, lo que pasa que pita como un loco y sale un mensaje en el FIS del estilo "ponga la palanca en P".

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El mío hace lo mismo.

Hoy, curiosamente al arrancar por la mañana, en modo D, para salir del garaje de casa, me ha mantenido 1a hasta salir a la calle, subiendo la rampa cómodamente, hasta un poco más de 2k rpm, no se si se debe al frío ...


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos.55 el 20 Sep 2017, 09:32

JaviMarquez escribió:
carlos.55 escribió:
Nolorz escribió:Una pregunta rápida, a vosotros os deja sacar la llave sin poner la palanca en P? El comercial me dijo que no debería, pero yo puedo sacar la llave en D, N y R.
Sí, yo sí que puedo, lo que pasa que pita como un loco y sale un mensaje en el FIS del estilo "ponga la palanca en P".

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El mío hace lo mismo.

Hoy, curiosamente al arrancar por la mañana, en modo D, para salir del garaje de casa, me ha mantenido 1a hasta salir a la calle, subiendo la rampa cómodamente, hasta un poco más de 2k rpm, no se si se debe al frío ...


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Pues no sé decirte....no creo que sea cosa del frío, ya que dices q estabas en el garaje... A mi nunca me ha pasado eso, salvo q vaya con el pie abajo de todo...sino me cambia rápido a segunda aunque sea saliendo del garaje.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 20 Sep 2017, 13:16

Cuando haga algún viajecito por autovía probaré el modo Sport....se supone q es dándole un golpecito hacia atrás de la palanca se pasa a S no? Hay que pulsar el botón de desbloqueo de la palanca o solo empujar? o con el botón de MODE y elegir el Sport pero no se si con el coche en marcha se puede...bueno...poco a poco iré aprendiendo más cositas...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos.55 el 20 Sep 2017, 13:27

ivanaco escribió:Cuando haga algún viajecito por autovía probaré el modo Sport....se supone q es dándole un golpecito hacia atrás de la palanca se pasa a S no? Hay que pulsar el botón de desbloqueo de la palanca o solo empujar? o con el botón de MODE y elegir el Sport pero no se si con el coche en marcha se puede...bueno...poco a poco iré aprendiendo más cositas...
Si sólo empujas la palanca hacia atrás(sin pulsar nada, sólo empujar hacia atrás), pasas de D a S, pero sólo la respuesta del motor, nada más! En cambio, si lo haces a traves del botón MODE, y ahí seleccionas SPORT, aparte de la respuesta, te endurece la dirección y hace también algo en la climatización.

En suspensiones nose si hace algo si llevas la DCC, ya que yo no la tengo y no puedo decirte!

Espero haberte ayudado!

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 20 Sep 2017, 13:37

carlos.55 escribió:
ivanaco escribió:Cuando haga algún viajecito por autovía probaré el modo Sport....se supone q es dándole un golpecito hacia atrás de la palanca se pasa a S no? Hay que pulsar el botón de desbloqueo de la palanca o solo empujar? o con el botón de MODE y elegir el Sport pero no se si con el coche en marcha se puede...bueno...poco a poco iré aprendiendo más cositas...
Si sólo empujas la palanca hacia atrás(sin pulsar nada, sólo empujar hacia atrás), pasas de D a S, pero sólo la respuesta del motor, nada más! En cambio, si lo haces a traves del botón MODE, y ahí seleccionas SPORT, aparte de la respuesta, te endurece la dirección y hace también algo en la climatización.

En suspensiones nose si hace algo si llevas la DCC, ya que yo no la tengo y no puedo decirte!

Espero haberte ayudado!

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Dcc cambia la dureza de la suspensión tambien.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 20 Sep 2017, 13:51

carlos.55 escribió:
ivanaco escribió:Cuando haga algún viajecito por autovía probaré el modo Sport....se supone q es dándole un golpecito hacia atrás de la palanca se pasa a S no? Hay que pulsar el botón de desbloqueo de la palanca o solo empujar? o con el botón de MODE y elegir el Sport pero no se si con el coche en marcha se puede...bueno...poco a poco iré aprendiendo más cositas...
Si sólo empujas la palanca hacia atrás(sin pulsar nada, sólo empujar hacia atrás), pasas de D a S, pero sólo la respuesta del motor, nada más! En cambio, si lo haces a traves del botón MODE, y ahí seleccionas SPORT, aparte de la respuesta, te endurece la dirección y hace también algo en la climatización.

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Muchas gracias tomo nota!
Yo tampoco tengo la DCC

Lo probaré este fin de semana! Hacia atrás para S y para delante vuelve a D

Muchas gracias de nuevo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos.55 el 20 Sep 2017, 13:54

ivanaco escribió:
carlos.55 escribió:
ivanaco escribió:Cuando haga algún viajecito por autovía probaré el modo Sport....se supone q es dándole un golpecito hacia atrás de la palanca se pasa a S no? Hay que pulsar el botón de desbloqueo de la palanca o solo empujar? o con el botón de MODE y elegir el Sport pero no se si con el coche en marcha se puede...bueno...poco a poco iré aprendiendo más cositas...
Si sólo empujas la palanca hacia atrás(sin pulsar nada, sólo empujar hacia atrás), pasas de D a S, pero sólo la respuesta del motor, nada más! En cambio, si lo haces a traves del botón MODE, y ahí seleccionas SPORT, aparte de la respuesta, te endurece la dirección y hace también algo en la climatización.

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Muchas gracias tomo nota!
Yo tampoco tengo la DCC

Lo probaré este fin de semana! Hacia atrás para S y para delante vuelve a D

Muchas gracias de nuevo
No no!

Hacia atrás un toque la S, y otro toque para atrás la D, y así sucesivamente...siempre para atrás!!

Cuando le das un toque para atrás, la pantalla vuelve siempre a su posición inicial.

Si le das para adelante, te vas a la N

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 20 Sep 2017, 14:49

carlos.55 escribió:
ivanaco escribió:
carlos.55 escribió:
ivanaco escribió:Cuando haga algún viajecito por autovía probaré el modo Sport....se supone q es dándole un golpecito hacia atrás de la palanca se pasa a S no? Hay que pulsar el botón de desbloqueo de la palanca o solo empujar? o con el botón de MODE y elegir el Sport pero no se si con el coche en marcha se puede...bueno...poco a poco iré aprendiendo más cositas...
Si sólo empujas la palanca hacia atrás(sin pulsar nada, sólo empujar hacia atrás), pasas de D a S, pero sólo la respuesta del motor, nada más! En cambio, si lo haces a traves del botón MODE, y ahí seleccionas SPORT, aparte de la respuesta, te endurece la dirección y hace también algo en la climatización.

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Muchas gracias de nuevo
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Hacia atrás un toque la S, y otro toque para atrás la D, y así sucesivamente...siempre para atrás!!

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Ah bueno, está claro si, me he explicado mal

Gracias por la aclaración
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 20 Sep 2017, 16:39

carlos.55 escribió:
JaviMarquez escribió:
carlos.55 escribió:
Nolorz escribió:Una pregunta rápida, a vosotros os deja sacar la llave sin poner la palanca en P? El comercial me dijo que no debería, pero yo puedo sacar la llave en D, N y R.
Sí, yo sí que puedo, lo que pasa que pita como un loco y sale un mensaje en el FIS del estilo "ponga la palanca en P".

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Lo del frío es porque mi garaje está muy ventilado Estaría a 10 grados

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