Hola buenas...cogeces escribió:pabloMk3 escribió:cogeces escribió:
Yo realmente te recomendaría que te lo comprases con DSG, pero porque te recomiendo que te compres el 4drive que sólo viene con cambio DSG. El 4x4 es una pasada.
Por otra parte, a mí no me está gustando nada el DSG comparado con el cambio del Toyota Auris que tengo con variador continuo (también se puede llevar en manual simulando marchas). El cambio del Auris es muchísimo más rápido que el DSG a la hora de saber qué quiero hacer yo. Cuando pisas el acelerador o cuando usas las levas. El Auris es inmediato, el DSG se lo piensa.
Con todo respeto no es comparable una caja con la otra, hacen cosas distintas. DSG es de lo mejor que hay en el mercado y no se lo piensa, es muy muy rapida, son marchas de verdad no como el variador continuo, te dara esa sensacion la caja del auris pero no esta exprimiendo todo el rendimiento del motor como lo piede estar haciendo la dsg. Son filosofias muy distintas. Al estar muy acostumbrado a una caja y cambiar a otra tienes que cambiar los habitos, cada una se conduce de una manera distinta. Aun asi en mi opinion DSG esta a años luz de otras cajas, perdonalmente conduci un auris hibrido y no me gusto nada, no transmite sensacion ninguna. Para mi dsg esta muy por encima y en cualquier caso antes de una caja de variador continuo prefiero una de convertidor de par. Yo tuve una, una tiptronic, era lenta pero muy buena y aguantaba mucho par pero al parecer ha cambiado mucho desde entonces y son las que van a ser a partir de ahora apuesta en marcas como bmw porque son muy robustas y ya son capaces de hacer lo mismo que una caja como la dsg, prueba de ello es el nuevo M5 que solo montara esa caja y progresivamente tidos los modelos de la marca, habra que probarla y ver que tal va pero al parecer es muy rapida y no tiene tantos elementos mecanicos como una dsg y por tanto tendra muchas menos posibilidades de rotura.
En cualquier caso en mi opinion no es comparable la caja del auris con la dsg.
Un saludo y te lo digo con todo el respeto y sin animo de entrar en polemica.
Yo no estoy hablando del Auris híbrido. Yo te hablo del normal. El híbrido no tiene levas.
Con el Auris normal puedes llevar una caja de variador continuo y te simula que tienes 7 marchas (una más que el Cupra) sin subir de peso y con una velocidad de cambio muy cercada a la del dsg. Y te las simula perfectamente. Eso con las levas, en posición manual.
Si le pones en automático ahí sí que no estás en lo cierto de que no "exprime todo el rendimiento del motor". Es precisamente la caja de variador continuo la que lo exprime porque si le pides una aceleración máxima te lo lleva siempre en la vueltas donde está el máximo par motor. Cosa que el dsg no te hace ya que la revoluciones suben y bajan. Con lo que, según mi opinión, es precisamente el dsg el que no exprime todo el rendimiento del motor.
En lo que sí te doy la razón es en que tengo que cambiar los hábitos.
Puede ser que yo no me entere de lo que estas explicando, pero decir que el mayor rendimiento de un motor se saca con una caja de variador continuo que mantiene al motor constantemente en el par máximo me parece de todo menos correcto.....
Es decir, que absolutamente todos los equipos de automovilismo del mundo se equivocan con sus coches porque todos llevan cambios que permiten subir y bajar rpm......
Imagináis un F1 con las revoluciones constantes a 9000rpm????
No lo veo claro, pero esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y busca cosas diferentes en su coche, yo NO quiero una caja de variador continuo, detesto que un coche ruede constante a 4000rpm sea la velocidad que sea, es antieconomico, ruidoso,.....
Saludos
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