Hola compañeros del metano, soy poseedor de un Leon ST en azul mistery, me lo entregaron hace unos 4 meses y con eso de que gasta poco, verano, viajes, etc.. ya tiene 11.000km y me han dicho en la seat que el cambio de aceite se cambia a los 15.000km, a este paso en poco más de un mes necesito cambiarlo.
He preguntado y cobran 170€ por aceite y filtro, sin ningún tipo de revisión ni nada, el aceite que llevan nuestros TGI, es un 5w-40 (no 5w-30 como los demás), alguno que haya cambiado ya el aceite en una seat (Madrid o alrededores), sabe si se puede cambiar más económico?
LEON 1.4 TGI
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Re: LEON 1.4 TGI
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lorens78 - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
luisitron escribió:madmack escribió:rugargar escribió:- otra cosa que estoy notando es que al coger el coche por las mañanas y maniobrar en el garaje, los frenos "pitan" un poco (una vez suelto el freno). Es como si el asistente de pendiente dejara el freno un poco activado, pero no hay casi pendiente, así que no debería ser esto. Dura un segundo, y ya no lo vuelve a hacer más durante todo el día....
Eso que comentas de los frenos es que se quedan pillados unos segundos para secarse... imagina que ha llovido y necesitas frenar nada más salir, pues ya tienes los frenos preparados. Es configurable e incluso se puede quitar
¿Estas seguro de que el motivo sea secar los frenos? Yo creo que de ser asi no podriamos sacar el coche con lluvia
hablo sin tener un Leon pero como me estoy documentando te digo:
Que yo cuando lei esta respuesta tambien me parecio un poco estraño, pero que siguiendo el hilo de modificaciones (mods) que les hacen via cable vagcom hay una en la que puedes modificar ese comportamiento de los frenos (poner mas o menos tiempo de ese frenado preventivo), por lo que entiendo que la contestacion del shur es totalmente correcta.
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Re: LEON 1.4 TGI
luisitron escribió:madmack escribió:rugargar escribió:- otra cosa que estoy notando es que al coger el coche por las mañanas y maniobrar en el garaje, los frenos "pitan" un poco (una vez suelto el freno). Es como si el asistente de pendiente dejara el freno un poco activado, pero no hay casi pendiente, así que no debería ser esto. Dura un segundo, y ya no lo vuelve a hacer más durante todo el día....
Eso que comentas de los frenos es que se quedan pillados unos segundos para secarse... imagina que ha llovido y necesitas frenar nada más salir, pues ya tienes los frenos preparados. Es configurable e incluso se puede quitar
¿Estas seguro de que el motivo sea secar los frenos? Yo creo que de ser asi no podriamos sacar el coche con lluvia
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madmack - Leoner@ avanzad@
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Re: LEON 1.4 TGI
Otra pregunta a parte de lo del precio del cambio de aceite del post anterior.
Habéis notado que le "cuesta" frenar en condiciones normales bastante?, me intento explicar, ejemplo: circulas a 80km/h por una carretera, ves que el coche de delante frena y empiezas a pisar el freno, pero resulta que esta prácticamente parado, al pisar más el freno tiene un recorrido inmenso y ademas duro y solamente te pega el frenazo en lo ultimo, es como si no tuviera tacto, ni recorrido, no se si alguien más lo ha notado.
He visto por ahi... que hay gente que le pone latigillos de aluminio o algo así para mejorar ese tacto y presión de frenos.
Si le pisas de golpe fuerte, efectivamente se queda "clavado", pero si lo haces normal..., le falta tacto y le sobra recorrido.
Si alguien ha mejorado algo... (con poco dinero)... soy todo oidos..
Habéis notado que le "cuesta" frenar en condiciones normales bastante?, me intento explicar, ejemplo: circulas a 80km/h por una carretera, ves que el coche de delante frena y empiezas a pisar el freno, pero resulta que esta prácticamente parado, al pisar más el freno tiene un recorrido inmenso y ademas duro y solamente te pega el frenazo en lo ultimo, es como si no tuviera tacto, ni recorrido, no se si alguien más lo ha notado.
He visto por ahi... que hay gente que le pone latigillos de aluminio o algo así para mejorar ese tacto y presión de frenos.
Si le pisas de golpe fuerte, efectivamente se queda "clavado", pero si lo haces normal..., le falta tacto y le sobra recorrido.
Si alguien ha mejorado algo... (con poco dinero)... soy todo oidos..
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lorens78 - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
Buenas!
Otro pequeño aporte para la comunidad... no dejéis de llevar la hoja de rescate en vuestro Leon TGI! aunque sea por lo raro de nuestro coche. He abierto un hilo aquí:
viewtopic.php?f=1&t=123799
Un saludo.
Otro pequeño aporte para la comunidad... no dejéis de llevar la hoja de rescate en vuestro Leon TGI! aunque sea por lo raro de nuestro coche. He abierto un hilo aquí:
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Un saludo.
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madmack - Leoner@ avanzad@
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Re: LEON 1.4 TGI
Gracias Madmack, un buen aporte, no lo conocía... es una información muy importante y poco usual.
ç
ç
madmack escribió:Buenas!
Otro pequeño aporte para la comunidad... no dejéis de llevar la hoja de rescate en vuestro Leon TGI! aunque sea por lo raro de nuestro coche. He abierto un hilo aquí:
viewtopic.php?f=1&t=123799
Un saludo.
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lorens78 - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
madmack escribió:luisitron escribió:¿Estas seguro de que el motivo sea secar los frenos? Yo creo que de ser asi no podriamos sacar el coche con lluvia
Me juego contigo una carga de gnc!!!
Nunca apuesto, pero jamas había oído lo de "secar los frenos", es mas, el problema de chirriar lo tienen también los golf VII y algunos foreros del club VW Golf andan como locos para que se lo solucionen en el concesionario.
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luisitron - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
luisitron escribió:madmack escribió:luisitron escribió:¿Estas seguro de que el motivo sea secar los frenos? Yo creo que de ser asi no podriamos sacar el coche con lluvia
Me juego contigo una carga de gnc!!!
Nunca apuesto, pero jamas había oído lo de "secar los frenos", es mas, el problema de chirriar lo tienen también los golf VII y algunos foreros del club VW Golf andan como locos para que se lo solucionen en el concesionario.
No hombre... era broma. Investiga por ahí que estos y otros coches tienen esa función
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madmack - Leoner@ avanzad@
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Re: LEON 1.4 TGI
madmack escribió:luisitron escribió:madmack escribió:luisitron escribió:¿Estas seguro de que el motivo sea secar los frenos? Yo creo que de ser asi no podriamos sacar el coche con lluvia
Me juego contigo una carga de gnc!!!
Nunca apuesto, pero jamas había oído lo de "secar los frenos", es mas, el problema de chirriar lo tienen también los golf VII y algunos foreros del club VW Golf andan como locos para que se lo solucionen en el concesionario.
No hombre... era broma. Investiga por ahí que estos y otros coches tienen esa función
Eso acabo de hacer y te he de dar la razón. Me sigue pareciendo una verdadera chorrada, pero lo que es, es.
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luisitron - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
PwrDwnSys escribió:Javisan escribió:madmack escribió:Ya lo tengo... mola, mucho mucho... jajaja
Pregunta tontaca, no está de serie el ecotrainer? Hay que sacarlo con el obdeleven???
Exacto, a ver si en una quedada alguien se lo lleva y se pone. Creo que el cronómetro también se puede.
De serie no viene el EcoTrainer. No sé a partir de qué nivel de equipamiento viene incluido, pero parece que en las diferentes variantes de Style no viene, por lo menos en TGI. El problema con los TGI es que no es del todo funcional: viewtopic.php?f=1&t=112150&start=1200#p1985252.
Entre otras cosas yo con el OBDEleven he puesto el Green Menú, el EcoTrainer, el Menú OffRoad, el cronómetro... aunque no dejan de ser pijadas prescindibles. Lo bueno del OffRoad es puedes tener controlada la temperatura del agua y del aceite a la vez, y a los que tenemos navegador además la altura y la brújula.
En lo que estoy es a ver si puedo activar el ACC (el mío no lo tiene) aunque no se tenga la palanquita correspondiente. Creo que se podría configurar por pantalla. Pero no lo tengo claro, y tampoco tengo mucho tiempo para investigar.
el ecotrainer lo he visto, pero en que consiste el Green Menu y el Menu Offroad?¿? a que afectan o que uso seles puede dar con nuestros tgi?¿?
SEAT LEÓN ST TGI / Style Advanced Dsg-7 / 2017 MY18 Gaseandoooooo!!!
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joseleontgivlc - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
joseleontgivlc escribió:el ecotrainer lo he visto, pero en que consiste el Green Menu y el Menu Offroad?¿? a que afectan o que uso seles puede dar con nuestros tgi?¿?
El Menú Offroad creo que viene de serie para los X-Perience. Es una pantalla donde marca la altura (si se tiene navegador) más otros dos datos de entre cuatro posibles:
- Temperatura del aceite.
- Temperatura del agua.
- Brújula (sólo funciona si se tiene navegador).
- Ángulo de giro de las ruedas (en conducción offroad puede ser importante).
Yo sobretodo lo uso cuando quiero comprobar las temperaturas de agua y aceite de un vistazo. Tampoco es un must...
Lo del Green Menu es un menú en el que se pueden configurar cosas adicionales (como la ganancia de las diferentes fuentes de audio, o el skin de las pantalla, por ejemplo). El problema es que es muuuy delicado y depende de lo que toques la puedes liar.
Un compañero del foro tiene un canal de Youtube donde explica algunas de estas modificaciones. Por ejemplo, en el caso del OffRoad y el Green Menu:
También hay un hilo al respecto de los cambios que se pueden hacer con el OBDEleven:
viewtopic.php?f=8&t=116700
En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
aptos (30 Sep 2017, 22:18), joseleontgivlc (21 Sep 2017, 20:05)
aptos (30 Sep 2017, 22:18), joseleontgivlc (21 Sep 2017, 20:05)
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PwrDwnSys - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
joseleontgivlc escribió:PwrDwnSys escribió:Javisan escribió:madmack escribió:Ya lo tengo... mola, mucho mucho... jajaja
Pregunta tontaca, no está de serie el ecotrainer? Hay que sacarlo con el obdeleven???
Exacto, a ver si en una quedada alguien se lo lleva y se pone. Creo que el cronómetro también se puede.
De serie no viene el EcoTrainer. No sé a partir de qué nivel de equipamiento viene incluido, pero parece que en las diferentes variantes de Style no viene, por lo menos en TGI. El problema con los TGI es que no es del todo funcional: viewtopic.php?f=1&t=112150&start=1200#p1985252.
Entre otras cosas yo con el OBDEleven he puesto el Green Menú, el EcoTrainer, el Menú OffRoad, el cronómetro... aunque no dejan de ser pijadas prescindibles. Lo bueno del OffRoad es puedes tener controlada la temperatura del agua y del aceite a la vez, y a los que tenemos navegador además la altura y la brújula.
En lo que estoy es a ver si puedo activar el ACC (el mío no lo tiene) aunque no se tenga la palanquita correspondiente. Creo que se podría configurar por pantalla. Pero no lo tengo claro, y tampoco tengo mucho tiempo para investigar.
el ecotrainer lo he visto, pero en que consiste el Green Menu y el Menu Offroad?¿? a que afectan o que uso seles puede dar con nuestros tgi?¿?
Yo habilité el Green Menú pero ni lo he tocado, es como la BIOS de la radio, el menú ingeniero se llama y creo que es mejor no tocar ahí por si acaso.
El menú off road lo habilite y sin navegador apenas sirve para nada solo te dice el ángulo de giro de las ruedas y algo más... Lo desactive porque además daba error de comunicación en OBDEleven por no tener GPS
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: LEON 1.4 TGI
Sergiospain escribió:DESCUENTO DE MOVEA EN LA FACTURA
Me informa mi comercial que mi coche entra en producción la semana que viene y lo tendrán en el concesarionario la siguiente.
Me pareció leer que a alguno de vosotros, a la hora de hacer el pago os incluian el descuento por MOVEA. Es así?
Podéis por favor decirme la delegación de SEAT donde lo habéis tramitado?
Gracias
Hola a todos. Os cuento. Soy de Madrid e hice un pedido el 29 de junio, un tgi 5p style plus. Hace dos días me llamó el comercial diciéndome que el coche se fábrica la semana que viene y que del plan movea me olvide.
Tenía previsto entregar un coche para achatarramiento, ahora me encuentro que sin la ayuda tampoco te dan nada por dar de baja un coche antiguo. Vamos yo alucino. Pero si hasta hace nada te daban con el plan pive por comprar un coche de gasolina o diesel. En fin.
El pedido lo hice en Conde motor Santa eugenia.
Saludos.
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Orui - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
Hoy he gastado el primer depósito de gas. La autonomía que te va marcando el ordenador era nuy baja. Al final le he sacado 420 km. Casi todo autovía, pero también algunos atascos y algo de ciudad.
Muy contento, mi objetivo era llegar al menos a 400.
La nota negativa que al ir a repostar al surtidor de la A4 a la altura de seseña no tenía presión el surtidor, estaba por debajo de 100 bar. No he podido repostar
Muy contento, mi objetivo era llegar al menos a 400.
La nota negativa que al ir a repostar al surtidor de la A4 a la altura de seseña no tenía presión el surtidor, estaba por debajo de 100 bar. No he podido repostar
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MadMen - Asidu@ en la selva
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Re: LEON 1.4 TGI
Madmen pase hoy por hay estaban los tecnicos con ella, no tardara en ponerse otra vez en servicio si no lo esta ya
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Nacozu - Primeros Pasos
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