Cierre centralizado - tanque de combustible.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor Drogolfoo el 06 Jul 2017, 07:40

Necesito ayuda, tengo con mi leon fr 1.8 1 semana, he tenido muchos problemas abriendo/cerrando el tanque de combustible desde el control en la puerta drl conductor, desde la llave funciona perfecto, pero desde el control interno no abre ni cierra,,, a alguien le ha pasado? Estoy un desesperado
Avatar de Usuario
Drogolfoo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2017, 15:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor marlop el 06 Jul 2017, 20:15

Drogolfoo escribió:Necesito ayuda, tengo con mi leon fr 1.8 1 semana, he tenido muchos problemas abriendo/cerrando el tanque de combustible desde el control en la puerta drl conductor, desde la llave funciona perfecto, pero desde el control interno no abre ni cierra,,, a alguien le ha pasado? Estoy un desesperado

En alguna ocasión he tenido problemas con la tapa del combustible, pero siempre en las mismas circunstancias, por lo que lo tengo controlado. En cambio, otros usuarios han tenido incluso que cambiar el mecanismo debido a los continuos problemas.

Más info: Tapa del depósito no abre
https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... 0&t=104773

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Drogolfoo (07 Jul 2017, 17:17)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor Drogolfoo el 06 Jul 2017, 22:18

marlop escribió:
Drogolfoo escribió:Necesito ayuda, tengo con mi leon fr 1.8 1 semana, he tenido muchos problemas abriendo/cerrando el tanque de combustible desde el control en la puerta drl conductor, desde la llave funciona perfecto, pero desde el control interno no abre ni cierra,,, a alguien le ha pasado? Estoy un desesperado

En alguna ocasión he tenido problemas con la tapa del combustible, pero siempre en las mismas circunstancias, por lo que lo tengo controlado. En cambio, otros usuarios han tenido incluso que cambiar el mecanismo debido a los continuos problemas.

Más info: Tapa del depósito no abre
https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... 0&t=104773



Muchas gracias por tu respuesta.... Mi problema es un poco diferente, Si abro/cierro desde el control de la llave, la tapa del tanque abre y cierra sin problema, pero si intento abrirla/cerrarla desde los controles en la puerta del pasajero, no abre ni cerra el tanque de gasolina, pero si abre/cierra la cajuela... Crees que pueda ser algo de mecanismo? O mas algo programable, como te digo, abre desde la llave sin problemas..
Avatar de Usuario
Drogolfoo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2017, 15:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor Pako69 el 19 Sep 2017, 23:03

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Me he comprado un Leon mk3 de 2ª mano y tengo dudas, algunas ya las he solventado leyéndoos pero esta aun no he encontrado respuesta: ¿la tapa del deposito se desbloquea siempre cuando se abre el coche? A mi no, para abrirla tengo que quitar la llave del contacto y dar dos pulsaciones al botón de "abrir" de la llave, además no me suele abrir a la primera. ¿Cual es el proceso correcto? ¿Está averiado mi mecanismo de apertura?

Muchas gracias a todos de antemano. Y gracias por haberme permitido resolver otras dudas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor Carlos_FR180 el 21 Sep 2017, 09:32


Manual Leon pag 96.pdf
(55.67 KiB) 168 veces
Pako69 escribió:Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Me he comprado un Leon mk3 de 2ª mano y tengo dudas, algunas ya las he solventado leyéndoos pero esta aun no he encontrado respuesta: ¿la tapa del deposito se desbloquea siempre cuando se abre el coche? A mi no, para abrirla tengo que quitar la llave del contacto y dar dos pulsaciones al botón de "abrir" de la llave, además no me suele abrir a la primera. ¿Cual es el proceso correcto? ¿Está averiado mi mecanismo de apertura?

Muchas gracias a todos de antemano. Y gracias por haberme permitido resolver otras dudas.
Un saludo


Comprueba que en el menú de apertura/cierre no tienes seleccionado "1 puerta", ya que si es así, con el mando solo desbloquea la puerta del conductor dejando cerradas las demás. Te pongo la página del manual donde lo explica.

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
Pako69 (23 Sep 2017, 00:25)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor Pako69 el 23 Sep 2017, 00:24

Carlos_FR180 escribió:
Manual Leon pag 96.pdf
Pako69 escribió:Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Me he comprado un Leon mk3 de 2ª mano y tengo dudas, algunas ya las he solventado leyéndoos pero esta aun no he encontrado respuesta: ¿la tapa del deposito se desbloquea siempre cuando se abre el coche? A mi no, para abrirla tengo que quitar la llave del contacto y dar dos pulsaciones al botón de "abrir" de la llave, además no me suele abrir a la primera. ¿Cual es el proceso correcto? ¿Está averiado mi mecanismo de apertura?

Muchas gracias a todos de antemano. Y gracias por haberme permitido resolver otras dudas.
Un saludo


Comprueba que en el menú de apertura/cierre no tienes seleccionado "1 puerta", ya que si es así, con el mando solo desbloquea la puerta del conductor dejando cerradas las demás. Te pongo la página del manual donde lo explica.


Gracias por tu ayuda!
Al abrir con la llave (una pulsación) se me desbloquean todas las puertas, incluido el maletero. Para que se me desbloquee la tapa del depósito le tengo que dar varias veces seguidas al mismo botón de "abrir" de la llave. ¿Funciona mal, no?

Edito: si intento abrir con el coche parado y cerrado no consigo abrirlo, para abrirlo tengo que tener el coche arrancado, pararlo, quitar la llave y darle al de abrir varias veces.
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor Carlos_FR180 el 27 Sep 2017, 09:27

Pako69 escribió:Gracias por tu ayuda!
Al abrir con la llave (una pulsación) se me desbloquean todas las puertas, incluido el maletero. Para que se me desbloquee la tapa del depósito le tengo que dar varias veces seguidas al mismo botón de "abrir" de la llave. ¿Funciona mal, no?

Edito: si intento abrir con el coche parado y cerrado no consigo abrirlo, para abrirlo tengo que tener el coche arrancado, pararlo, quitar la llave y darle al de abrir varias veces.


Me pega que tienes razón y algo no funciona bien. Si está en garantía (del concesionario, o del particular, que también te tiene que dar 6 meses creo), deberías ir a que le echen un vistazo. Puede fallarte de todo y no poder poner gasolina.

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
Pako69 (27 Sep 2017, 20:44)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor marlop el 27 Oct 2017, 16:54

Justamente el problema que comenta el compañero​ @Pako69 me está pasando a mí desde hace una semana. Antes la tapa no abría esporádicamente, pero ahora no se abre hasta que no le doy varias veces al botón del mando. A ver qué solución encontramos...
Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor Pako69 el 27 Oct 2017, 19:30

marlop escribió:Justamente el problema que comenta el compañero​ @Pako69 me está pasando a mí desde hace una semana. Antes la tapa no abría esporádicamente, pero ahora no se abre hasta que no le doy varias veces al botón del mando. A ver qué solución encontramos...
Saludos


A mi me han cambiado el motor. De momento funciona bien, espero que siga así mucho mucho tiempo. De último era incapaz de abrir y solo con cambiar el motor abre al abrir el coche y cierra al cerrarlo.

Creo que el motor vale poco, yo es que lo tenía en garantía. Si tienes la opción de cambiarlo es mejor que lo de dejarla siempre abierta yo creo.

En este mensaje, Pako69 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (28 Oct 2017, 01:51)
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor andomeror el 06 Jul 2018, 09:48

Acaba de pasarme lo de la dichosa tapa que se queda bloqueado y la única solución del mecánico del taller de seat ha sido apalancarlo con una palanca de plástico y ahora además de cambiar el motor tengo que cambiar la tapa al haberse roto el enganche de la tapa. Vamos un éxito todo, me parece una vergüenza y haré una reclamación contra seat.
Avatar de Usuario
andomeror
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2016, 11:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor subaru_3 el 08 Jul 2018, 13:56

A mi me lleva pasando un tiempo. Me bajo del coche para echar gasolina y al quitar llave del contacto no abre la tapa. En mi caso le doy a abrir y ya abre. Alguna vez si que ha costado más pero una o dos como mucho.
En vagcom me sale siempre un error relacionado con eso que por más que borre no se va.

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cierre centralizado - tanque de combustible.

Notapor marlop el 08 Jul 2018, 17:35

Como ya comenté arriba, a mí me empezó a fallar en octubre pasado, pero siempre consigo que abra con toques en el mando o en la propia tapa.

Se ve que es un problema de suciedad de la pinguilla que hace de cierre. Cada vez que me falla, la limpio y no vuelve a fallar hasta un buen tiempo. Pero siempre coincide que falla cuando hay tierra/polvo de por medio.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados