Cierre centralizado abre y cierra solo en marcha.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Cierre centralizado abre y cierra solo en marcha.

Notapor Edu_Gonzalez el 14 Sep 2017, 12:47

Buenas a todos.

He utilizado el buscador y no encuentro a nadie con un fallo parecido por lo que os cuento para ver si me podéis orientar:

Tengo un León Mk2 1.9 TDI 105CV. El caso es que con el coche encendido el cierre centralizado se abre y se cierra solo, cuando le da la gana. A veces saltan todos los seguros y a veces sólo el de la puerta del conductor. Además, cuando saltan solos y se abren por primera vez tras arrancar y circular brevemente, la radio se apaga, y si le doy al botón de encendido de la radio no se enciende, a no ser que le dé al botón de cerrarse los seguros o se vuelvan a cerrar solos y entonces puedo volver a encenderla... para que al rato vuelva a saltar y se vuelve a apagar. He revisado los fusibles y todos están bien. Imagino que puede ser de la centralita confort porque si fuera sólo de la cerradura quizá no se apagaría la radio... En fin que ando bien perdido.

Muchas gracias de antemano, aunque sea sólo por leerme. Un saludo.
Avatar de Usuario
Edu_Gonzalez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2017, 12:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cierre centralizado abre y cierra solo en marcha.

Notapor Akilmet el 21 Sep 2017, 13:35

Tiene pinta de centralita confort, a mi me paso en octubre del año anterior que cerraba el coche y luego cuando volvía tenía las ventanillas bajadas. :shock:

Pero bueno yo desactive la apertura de ventanas en la centralita de abordo y no ha vuelto a pasar y que siga así :avergonzado:

En este mensaje, Akilmet ha recibido un agradecimiento de:
Edu_Gonzalez (10 Oct 2017, 14:52)
Avatar de Usuario
Akilmet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2017, 20:21
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cierre centralizado abre y cierra solo en marcha.

Notapor SeatFelino el 21 Sep 2017, 22:14

A mi me falla el interruptor de la cerradura que se encarga de encender la luz de cortesía y la luz que tiene la puerta abajo. Por ello cuando entro en el coche, si no meto la llave y la giro un poco, el coche no se da por enterado que se ha abierto la puerta y creo que es la alarma, la que se encarga de que si una vez desbloqueadas las cerraduras, si no se abre una puerta, echa los cierres por seguridad y vuelve a conectar la alarma. La primera vez, hasta empezó a sonar con la puerta ya cerrada y conmigo dentro. Supongo que por los volumétricos. En definitiva, en mi caso es la configuración de la alarma, la que hace esto. Una vez meto la llave y la giro, ya no ocurre. Supongo que el hecho de meterla, le indica a la alarma que efectivamente tras abrir los cierres, se ha entrado y metido la llave, así que supongo que estará programada para preveer el fallo de ese micro interruptor.

A ver si esto te puede ayudar a ver por donde pueden ir los tiros.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
Edu_Gonzalez (10 Oct 2017, 14:52)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Cierre centralizado abre y cierra solo en marcha.

Notapor insua el 05 Dic 2017, 03:00

Edu_Gonzalez escribió:Buenas a todos.

He utilizado el buscador y no encuentro a nadie con un fallo parecido por lo que os cuento para ver si me podéis orientar:

Tengo un León Mk2 1.9 TDI 105CV. El caso es que con el coche encendido el cierre centralizado se abre y se cierra solo, cuando le da la gana. A veces saltan todos los seguros y a veces sólo el de la puerta del conductor. Además, cuando saltan solos y se abren por primera vez tras arrancar y circular brevemente, la radio se apaga, y si le doy al botón de encendido de la radio no se enciende, a no ser que le dé al botón de cerrarse los seguros o se vuelvan a cerrar solos y entonces puedo volver a encenderla... para que al rato vuelva a saltar y se vuelve a apagar. He revisado los fusibles y todos están bien. Imagino que puede ser de la centralita confort porque si fuera sólo de la cerradura quizá no se apagaría la radio... En fin que ando bien perdido.

Muchas gracias de antemano, aunque sea sólo por leerme. Un saludo.



A mi también me pasa algunas veces, al final encontraste el problema???
Avatar de Usuario
insua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 00:22
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados