Decepción con Full Led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pablomus85, dUeNdEr, braulioT, artur.bp, Leon-indomable, juancete, volkov

Re: Decepción con Full Led

Notapor cvillajos el 21 Sep 2017, 07:39

MUGAN escribió:Iluminan bastante menos que los halogenos si, ya no digamos del xenón...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Ah sí??

Estaría interesado en ver alguna foto comparativa de unos halógenos que iluminen bastante más que los leds... La verdad, no conozco ninguno (y si los hay estaría bien saberlo).

Yo todos los coches que he tenido o conducido hasta ahora eran halógenos, y desde que tengo el León no vuelvo a ellos ni de coña (no puedo hablar de xenón porque ni he tenido ni conducido ninguno, aunque los que he visto por carretera, pues los hay de todo... Algunos iluminan "la ostia" y otros no sobreponen su haz e luz al mío).

Yo, de momento, dejo fotos de los dos coches que tengo en casa (un Ibiza 6L con halógenos y el León MK3 con FullLeds):

IMG_20150804_122219.jpg

IMG_20150804_122213.jpg

IMG_20150804_121853.jpg

IMG_20150804_121844.jpg


He leído varios comentarios negándolo, pero no visto ninguna foto que lo demuestre.


P.D.: hablo en condiciones​ climatológicas normales... todavía no me ha caído el chaparrón o encontrado niebla lo suficientemente densa como para hablar de la experiencia del primer post del hilo.

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor SeatFelino el 21 Sep 2017, 10:39

yo secundo que en cuanto a intensidad, las bombillas led dan mucha mas (supongo que siempre que estén bien hechas) Y mi caso es diferente. Yo tengo un M1 y sus faros son para halógenos. Les he puesto esto para probar, dado lo económico de las bombillas: http://www.ebay.es/itm/2x-Car-H7-coche- ... 2749.l2649

Y puedo asegurar que esas bombillas con el mismo faro dan mas luz. Aunque ahora las tengo quitadas por que tengo que pasar la ITV y además pegan ligeramente en la tapa trasera del faro, por lo que cuando le doy a la regulación eléctrica de altura no se mueven como deben. Pero en cuando pase la ITV y le haga una pequeña modificación a esa tapa, los volveré a poner. Así que empiezo a pensar, dado que parece un caso aislado, que por algún motivo el caso del primer post esos faros no funcionan bien. quizá en regulación de altura o algo. Yo buscaría el modo de quedar con otro leonero que tenga faros led iguales y comparar a ver si ese coche en concreto tiene algún problema.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Namarza el 21 Sep 2017, 20:39

Pues yo vengo de halogenos de un Toledo 2005, he cogido el de mi padre que tiene xenón de 2009, y mi León actual alumbra ostensiblemente más que cualquiera de los dos.
Avatar de Usuario
Namarza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2017, 11:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Javiglez el 22 Sep 2017, 08:21

Hola, me sumo a mis compañeros en que los FULL led están bastante bien. Que seguramente los haya mejores, seguro, pero vamos si quieres buenas luces lo puntero es el láser no unos halógenos. El que diga que alumbran más los halógenos pues mejor para el que se ahorra unos euros, ya no entro en durabilidad de uno y otro que también opino que duran más los leds. Para mi no hay color nunca mejor dicho.
Mi padre tiene un Accord con Xenon y me parece que alumbran menos que estos, también influye la regulación que a saber... esto me recuerda a los haters de los iphone. El iphone es una mierda, y le preguntas ¿cuantos has tenido? y te dice, ninguno...Ahi se acaba la conversación.

Aqui en Valladolid sufrimos la niebla que parece invernalia, y cuando esta muy cerrada no se ve con nada. Y por cierto yo llevo antinieblas de serie amarillos y estoy de acuerdo con algún compi en que son más efectivos con luz amarillo, aunque queden rarejos con los full leds.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor JCC el 22 Sep 2017, 08:56

En el tema de iluminación es vital un buen reglaje, independientemente del sistema de luces que se lleve.

He estrenado ya varios coches y siempre siempre vienen bastante bajos de fábrica... hasta el extremo de pensar que "vaya mierda de faros".

En todos los casos fué hacer un buen reglaje (atura y de convergencia) y la diferencia siempre fué... COMO LA NOCHE Y EL DÍA.

Es por eso que con el mismo modelo de coche aquí hay partidarios del Full Led y otros que dicen que alumbran menos que unos halógenos... Yo lo tengo claro: Los que dicen esto último, llevan mal reglados los faros.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor SeatFelino el 22 Sep 2017, 10:35

JCC escribió: Yo lo tengo claro: Los que dicen esto último, llevan mal reglados los faros.


Eso empiezo yo a pensar.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor lorens78 el 22 Sep 2017, 12:58

Yo llevo full led y para mi iluminan bastante bien, pero claro yo venia de un coche muy antiguo con unos faros malisimos que por más que le cambiaras a bombillas decentes aquello no iluminaban.

No he podido comparar en real con un leon con halogenos, pero por ahora los full led en mi humilde opinion en situaciones normales alumbran bastante bien.
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Clyde Shelton el 23 Sep 2017, 14:25

SeatFelino escribió:
JCC escribió: Yo lo tengo claro: Los que dicen esto último, llevan mal reglados los faros.


Eso empiezo yo a pensar.


Quien diga que los Led alumbran menos que los halógenos seguramente los lleve mal reglados, pero desde luego que la decepción de este sistema viene en noches de climatología adversa. Será por la temperatura del color... la intensidad... o lo que sea. En seco perfecto muy recomendable.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor SeatFelino el 23 Sep 2017, 15:55

Clyde Shelton escribió:.../desde luego que la decepción de este sistema viene en noches de climatología adversa. Será por la temperatura del color... la intensidad... o lo que sea...


Si, es la temperatura de color. Es por lo mismo por lo que la luz amarilla atraviesa mejor una niebla que la luz blanca. Al fin y al cabo la diferencia entre la lluvia y la niebla es que en una las gotas son gordas y por lo tanto pesan y caen por la gravedad. pero la niebla sigue siendo humedad en el aire, por lo tanto gotas muy pequeñas. Tan pequeñas que el peso de las mismas no las lleva al suelo rápidamente.

Como dije en otro post anterior, la luz amarilla es mas capaz de atravesar las gotas y seguir hacia adelante con mayor facilidad que la luz blanca, que queda mas atrapada en la gota, de modo que como dije, si ponemos con niebla las largas, veremos menos todavía que con las de cruce, pues es como si pusiésemos una sábana blanca a unos metros por delante del coche. Cualquiera que haya conducido con una niebla tupida, lo puede haber comprobado. La luz roja, atraviesa aún mejor el agua y la niebla, pero aporta poca información a nuestra vista. Si con una niebla tupida, paramos el coche y dejamos puesta una trasera antiniebla roja y la marcha atras, nos alejamos 10 ó 20 metros, veremos de la luz roja, hasta su forma, por supuesto mermada, pero la veremos, mientras que de la blanca, solo veremos una zona indefinida blanca y mas mortecina que la roja, aunque la viésemos mucho mas deslumbrante en condiciones normales.

Por ello, hasta que la lluvia sea muy generosa, el mayor chorro de luz de los led, suele compensar la que se pierde en las gotas, en comparación con un blanco amarillento de 3000 ºK que mas o menos tienen las halógenas. Pero si cae un chaparrón de los gordos, se verá peor cuanto mas fria sea la temperatura del blanco de la luz.

Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor eibon el 23 Sep 2017, 18:50

Ayer saque el coche del conce y pude probarlo de noche así que ya puedo opinar sobre los led:

Van bien, si dijera lo contrario mentiría. No tan bien como me esperaba, pero no puedo quejarme. La comparación es con mi Altea Freetrack al que le he puesto, en cortas unas Philips efecto Xenon y en largas, directamente unas bombillas de 100W (ya que no suelo ponerla fija mucho rato y la uso principalmente en ráfagas); con lo que la luz es bastante buena.

Aun así prefiero los leds del leon, pero como he dicho, esperaba un poquito más.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor igorneos el 23 Sep 2017, 19:33

yo estoy deseandolo probar con la lluvia de Bilbao (txirimiri) puesto que decis que desalumbra con lluvia lenta podria molestar bastante...
Avatar de Usuario
igorneos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2017, 14:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor SeatFelino el 23 Sep 2017, 22:54

No creo que vaya muy mal con ese tipo de lluvia. Si bien es gota pequeña, no es muy abundante. Hace falta que haya muchas gotas frente a los faros. Aunque la gota sea pequeña y caiga con poca velocidad, no es muy abundante y la luz atraviesa los huecos entre gotas bastante bien, creo. En definitiva, se notará mas cuanto mas "cortina" de agua y el sirimiri, también llamado calabobos, no lo tengo por cortina de agua. De cualquier forma no es buen mes para comprobarlo. Soy de vacaciones en el norte, mas que en la playa y mi experencia dice que Septiembre suele ser el mes mas seco en el norte. De todas formas con esto del cambio climático, ya no sabe uno a que atenerse.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Andertxu7 el 23 Sep 2017, 23:29

SeatFelino escribió:No creo que vaya muy mal con ese tipo de lluvia. Si bien es gota pequeña, no es muy abundante. Hace falta que haya muchas gotas frente a los faros. Aunque la gota sea pequeña y caiga con poca velocidad, no es muy abundante y la luz atraviesa los huecos entre gotas bastante bien, creo. En definitiva, se notará mas cuanto mas "cortina" de agua y el sirimiri, también llamado calabobos, no lo tengo por cortina de agua. De cualquier forma no es buen mes para comprobarlo. Soy de vacaciones en el norte, mas que en la playa y mi experencia dice que Septiembre suele ser el mes mas seco en el norte. De todas formas con esto del cambio climático, ya no sabe uno a que atenerse.
igorneos escribió:yo estoy deseandolo probar con la lluvia de Bilbao (txirimiri) puesto que decis que desalumbra con lluvia lenta podria molestar bastante...


Y yo deseando probarlo con la niebla espesa que se forma en el puerto de Altube subiendo de Bilbao a Vitoria
Villaza paraiso natural!
Avatar de Usuario
Andertxu7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 29 Ago 2017, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor Namarza el 24 Sep 2017, 00:16

igorneos escribió:yo estoy deseandolo probar con la lluvia de Bilbao (txirimiri) puesto que decis que desalumbra con lluvia lenta podria molestar bastante...



...yo soy de Asturias. No tendrás problema con el urbayo... no es lo mismo que en seco, pero sigue siendo mejor que el halogeno. Yo de noche con la carretera mojada, sin llover, ya lo he cogido, y alumbra mucho aún así.
Avatar de Usuario
Namarza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2017, 11:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Decepción con Full Led

Notapor scragg el 24 Sep 2017, 15:33

Yo la verdad, por aquí, en Bizkaia, después de tres meses que cumplio ayer, poco lo he cogido por la noche, y menos con niebla, a decir verdad. Pero lo poco q he usado una auténtica maravilla... Y también poseo un 407 con xenon, pero en mi opinión alumbra mucho más el led del león.
También es una gozada el cambio automático de luces d cortas a largas y viceversa.... Un extra que merece la pena
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], juanba y 9 invitados