Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: paloi
Seguidores: paloi, karmansix, jmfcoto

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 23 Sep 2017, 15:32

Hola Mdromed. Todavía no me ha llegado, pero creo que el lunes vendrá, pues Correos ya me ha avisado de que tengo un envío que me va a llegar. Aunque tengo algunos mas pendientes, todos son posteriores, así que creo que ser´la llave lo que me llegue el lunes o el martes. Ya te diré. Mañana domingo le pondré un privado a Abilan, para que me de una dirección y poder hacer el troquelado o mas bien fresado de la llave. En cuanto sepa algo, te digo. No obstante. ¿Has mirado cual es tu centralita? Tienes que estar seguro para hacer el pedido adecuado. Si no tienes vagcom, creo que podrías verlo accediendo físicamente a ella. Está bajo el volante creo. Y debería llevar una pegatina en la que se vea si es 1J0 o 1C0.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 25 Sep 2017, 21:38

Bueno, pues me ha llegado. Me ha funcionado el mando a la primera. Tal como dice Abilan, la electrónica por dentro tiene tres botones, aunque la carcasa tenga dos. He probado el tercer botón con la carcasa medio quitada y abre el cierre del maletero, aunque como es lógico el propio maletero tienes que abrirlo tu. Lo mejor es que solo tienes que darle a abrirlo y no es necesario cerrarlo. Al cerrar el portón se echa el cierre de la llave y se conecta la alarma si la trae, que es mi caso. Así que voy a buscar una carcasa de las que venden sueltas para esta llave. Por cierto, la llave ya está fresada por Abilan. Me pasé por su ferretería y me la fresó. Dió un poco de guerra con la cerradura de la puerta, no es que no abriera, es que cuando soltabas no volvía a su posición. Pero se repasó dos veces y al fin va. Sin embargo en el claussor fué bien desde el primer momento.

De momento no le he codificado el chip transpondedor. He cambiado el de la llave original y le he puesto el chip en blanco a la llave original, para ponerme a codificarlo cuanto tenga un rato y me asesore bien. Tengo un número para hacerlo de siete dígitos, y no lo admite. Según Abilan, tiene que ser uno de cuatro. Con tiempo miraré tutoriales y veré. Y si no, Aviso a Abilán, que tiene vag comander y con ese si se puede hacer. Aunque tendré que pasar por caja.

De cualquier manera, como tengo pensado poner una llave en el llavero de emergencia que me guarda mi ex, creo que pediré otra mas, esta con los tres botones ya, y creo que miraré a ver si la encuentro con el botón del pánico, que yo pasaba por que no le veía utilidad, pero Abilan me ha dicho con razón que sirve de espantapájaros. Para auentar a los que se sientan y se apoyan en el coche. El caso es que he mirado por encima y lo mismo que la otra vez cuando miré creí ver alguna llave de 434Mhz con ese botón de pánico. Pero ahora no encuentro ninguna. Lo miraré con mas calma. De cualquier forma, puedes pillarte una llave de 434Mhz si es que tu centralita es la 1C0, que tengo claro que funcionará el mando.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 25 Sep 2017, 23:23

@seatfelino Hahahaha k no tienes k pasar por caja ..... lo del fresado pues si por que es para la empresa pero lo de dar de alta no hace falta y mira k te lo he dicho -_-" lo unico que tienes que venir hasta la ferre por lo demas no hay problemas :) Y de hacerlo se hace en 5 min k te lo diga @t3b4r jajaja

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (26 Sep 2017, 09:15)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 25 Sep 2017, 23:28

Aqui tienes carcasa de 4 botones o sea panico incluido
http://s.aliexpress.com/qIBjeuyU

http://s.aliexpress.com/7jiQbYfe

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (26 Sep 2017, 09:11)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 09:10

Gracias Abilan. Aunque me gusta mas la serigrafía del segundo enlace, pues me parece mejor hecha, he cogido la del primero, por que el segundo no admite Paypal. Ahora tengo que ver si vuelvo a encontrar el tutorial del interruptor del pánico. O como es, para ir a una tienda de electrónica o pedirlo a China. Los contactos donde soldarlo, creo que está claro pues tiene dos a la altura necesaria, justo al lado del led rojo. Pero tengo la duda del microinterruptor que hay que poner en concreto.

Como decía, pienso adquirir otra llave y buscaba una que ya tuviera el botón de marras y no tener que hacer brico. Pero tampoco lo he visto. Así que a menos que me pongas un enlace con la llave completa con los cuatro botones, Volveré a hacer lo mismo. Incluso cogeré la misma llave que ya compré, pues se que funciona. Da igual que tenga solo dos botones por fuera, puesto que tengo que coger la carcasa de cuatro. El motivo es que me aseguro de que funciona, por que en esta segunda búsqueda que hice he visto llaves que anuncian 434,2 y 434,4 Mhz, y ahora me queda la duda de cual es la adecuada. Así que para ir sobre seguro volveré a pedir la misma: https://es.aliexpress.com/item/Remote-K ... 14944.html

En cuanto a que no haya que pasar por caja. Te lo agradezco. De cualquier manera, como para empezar creo que no están bien pagados los 5 euros que chinché por la llave, pues el trabajo que da, creo que bien se podría doblar el precio, de todas formas cuando me llegue la otra llave, me pasaré a fresarla en tu tienda, te avisaré para que te lleves el vag comander, ya que no puedo programar el chip del inmo con el vagcom, así programamos los de ambas llaves nuevas, y me pasaré a la hora del cierre a medio dia, y te invito a comer por allí.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 10:42

Bueno, después de hacer unas cosillas y buscar un rato, he encontrado el tutorial. Es una coña, por que por lo visto cogen un mando de un leon 2 que va a 315 Mhz y le quitan la resistencia SMD de 1K y el micropulsador. De cualquier forma lo buscaré en una tienda de electrónica a ver si hay suerte.

El enlace que he visto de Fullcustom: http://www.fullcustom.es/guias/anadir-f ... eat-leon-i

Luego he visto también que por aquí también se lo han currado: viewtopic.php?f=2&t=26073

En la página 4 hay un post de Dann1983, que utiliza una variación usando el tercer botón, el del maletero, para usarlo como botón de pánico.

Ahora me queda la duda, pues mi placa es ligeramente diferente, parece que es la versión 5 y supongo que los tutos son de versiones anteriores. pero me queda la duda de donde soldar la resistencia. Me gustaría pensar que ya viene puesta, pero lo dudo. Por cierto que hodíos!!! como pintan los chips con rotulador negro para que no se vean las referencias :mad: Las fotos de la placa de mi mando:

ImagenImagen

Edito: Según observo las pistas en las fotos de los anteriores, la resistencia va en serie con el pulsador. Mirando la foto de mi placa, veo que la soldadura inferior trae una pista que pasa bajo un componente, el mas grande de la placa salvo los pulsadores y mediante una resistencia marcada como 101 se mete bajo el pulsador del maletero. Creo que puede ser esa la resistencia y puede venir puesta. Lo sabré cuando le suelde el micropulsador. Lo probaré antes de pensar en añadir resistencia alguna.

Por cierto, viendo la pista esa larga que rodea toda la placa, me hace pensar que esa pista puede ser la antena del mando. Hasta me planteo hacer un mod que conecte esa pista con el espadín, de modo que incluya a este como parte de la antena y así quizá se pueda aumentar el alcance del mando. aunque sería laborioso, por que se trata de conectar eléstricamente las dos partes del mando que se separan, luego habría que llevar esa conexión a que tocara el espadín. De cualquier manera primero tendría que probarlo. soldar un cable de un palmo a esa pista y probar a ver si se incrementa el alcance. Sería la leche poder darle al botón del pánico desde la ventana de tu casa, cuando ves culos cansados sobre tu capó. XDD

Vuelvo a editar. Rumiando sobre la antena ampliada, creo que es mas factible en vez de ampliar con el espadín, conectar el enganche del llavero y como todas las llaves son metálicas, acaban haciendo todas de antena. Y encima aislado de la masa del coche, cosa que el espadín si tenía. Esa masa del coche, no perjudaca nada al mando, pero la masa apantalla la señal de antena, así que impediría la transmisión del emisor del mando al receptor del coche. Claro, que quien usa el mando con la llave metida, que es cuando le damos masa al espadín y por lo tanto a la antena si lo enganchamos a este. De cualquier manera, el enganche del llavero es metálico, así que se puede hacer una ñapa y conectarlo a la antena, sea esta la pista que creo o lo que sea.
Última edición por SeatFelino el 26 Sep 2017, 11:13, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 26 Sep 2017, 10:49

Resistencia no hace falta solo te hace falta el microinterruptor me parece que en algun post he puesto fotos. En cuant9 encontrar el mando completo con 4 botones lo dudo ya que como ayer te he comentado para europa no "existia" solo para estados unidos y te viene con frecuencia 133 o algo asi vamos qie para el nuestro no te sirve.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 26 Sep 2017, 10:52

Micro pulsador lateral es el que necesitas. Adjunto foto
Adjuntos

images.jpg
images.jpg (3.86 KiB) Visto 2844 veces

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (26 Sep 2017, 11:00)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 26 Sep 2017, 10:56

Fotos de mi mando.
Adjuntos

20170926_105414.jpg

20170926_105408.jpg

20170926_105353.jpg

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (26 Sep 2017, 11:00)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 11:04

Ok. ahora veo que es mas posible de lo que creía encontrar el micropulsador en una tienda. Además veo que tu placa es similar a la mia, amos que tiene una versión 5 si es que la pegatina de la mia, se refiere a eso. Me alegro de no tener que pensar en la resistencia. Una cosa menos. Te estás ganando esa comida a pulso...
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 26 Sep 2017, 11:06

Hahaha que te he dicho que no hace falta nada -_-" y si vienes son a las 16.30 como la ultima vez ya que si no no me da tiempo ......
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 11:33

Conio, pues al menos un café. O mejor aún, tienes mi whatsapp. Sálvalo y si tienes algún problema con tu caldera, me llamas.

Por cierto, tras las fotos que subí, edité y añadí una idea que bien podría aumentar considerablemente el alcance del mando. Entiendo que la principal limitación de ese alcance es la minúscula antena que cabe dentro del mando y se me ha ocurrido utilizar las llaves del llavero como extensión de la antena, aumentando quizá asi el alcance del mando.

Lo que me hace pensar que esa pista es la antena es que la pista está duplicada por ambas caras, rodeando toda la placa y conectada entre las caras por uno de los agujeros de fijación. Posiblemente el ingeniero en su momento se pensó sacar al exterior la conexión sobre la antena a través de esa fijación, quizá colocando ahí tornillo y haciendo que la carcasa fuese parcialmente metálica. Posiblemente, dado que generalmente damos al mando cuando estamos cerca del coche, no es necesario, pero el botón de pánico si hace interesante aumentar el alcance del mismo, para echar a los moscones desde mas lejos.

El inconveniente que le veo es que a los ladrones que leen las frecuencias de los mandos para abrir los coches, les facilitamos la tarea. A mi ex, la robaron un Toledo FR en el parking del carrefour de Ciudad de la Imagen. De todas formas esos cacos son muy sofisticados y buscan coches con mucho valor. El parking de ciudad de la imagen está plagado de carrazos. Es el mas cercano a La Finca, donde viven muchos jugadores del Real Madrid, entre otros pudientes, así como a la urbanización de Somosaguas, donde vive gente de mas pasta todavía. Así que muchos compran allí y los cacos lo saben. De hecho también es al que me gusta ir, aunque suelo cerrar con llave, sin darle al mando por si acaso.

Otra opción es localizar la antena receptora del coche y aumentar su longitud. creo que no debería ser complicado. Lo normal es que esa antena no esté en la centralita, si no que sea un cable que salga y se acerque a los cristales. Si la antena estuviese dentro de la centralita, no recibiría, puesto que la carcasa de la centralita es metálica y supongo que tiene masa, para protegerla de emisiones de radiofrecuencia que puedan causar mal funcionamiento. Luego a su vez, está la masa del coche. Así que si la antena receptora estuviese dentro de la centralita, no creo que recibiese nada, incluso dándole al mando dentro del coche. Por eso es probable que tenga su cable de antena conducido al exterior de modo que asegure una buena recepción. Hasta es posible que se utilice de antena la luneta térmica como hacen algunos coches para la radio. Sería cuestión de estudiarlo. A ver si se lo pregunto a un colega que tengo que ha currado en la Seat.

Mirando mas la placa, me entran dudas de que sea la antena. La pista tiene conexiones por ambos lados. Normalmente una antena solo tiene una. De cualquier forma, tengo que hacer la prueba de soldarle un cable de un palmo y ver si alejándome del coche mas, consigo activar los cierres. De no ser así, solo me queda preguntar a Madelgado a ver si sabe cual es la antena.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor mdromed el 20 Oct 2017, 17:49

Joder, como os lo currais!
El mando original de 2 botones (el mismo que el del ibiza) se puede comprar en aliexpress?
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor toledoman el 20 Oct 2017, 19:24

Abilan escribió:Micro pulsador lateral es el que necesitas. Adjunto foto

Buenas tardes, donde lo has comprado @Abilan ? Es el SMD SW 027 o SMD SW 026?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 20 Oct 2017, 19:45

Yo en su dia he pillado este al lado de mi trabajo y lo he apañado. http://posan-electronica.com/catalogo/a ... mit=Buscar pero el lateral no lo tenian. Supongo k en aliexpress lo habra tambien lateral.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados