Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 22 Sep 2017, 14:10

Hola buenas!

Desde que compré el coche tengo un problema en la 3º marcha que al principio ni me di cuenta y luego no le dí importancia, pero ahora empieza a preocupar.

Unicamente en la tercera marcha al meterla cuando suelto el embrague me rasca, suena a radial, pero si le doy un poco al acelerador cuando cambio anulo el problema, y ya con la 3º marcha metida cuando suelto el acelerador oigo el mismo ruido pero mucho más bajo. Últimamente me ando fijando y en 1º suena al soltar el acelerador tambien pero como un 1% del sonido de 3º muy muy bajo el sonido, es lo que me hace pensar que pueda ser el bimasa porque las marchas todas entran solas y el coche tiene 95 mil km, pero la mayoría de talleres me dicen que hay que abrir la caja que no se sabe blablabla, que podría ser un diente de la 3º marcha de la caja.
Pero claro también la 4º marcha me vibra entre 2 mil y 3 mil si no acelero no mucho pero cuando acelero y pongo la mano en la palanca la noto como vibra y segun pasa las 3 mil como que se tensase y ya no vibra.
A ver si alguno sabéis o os a pasado lo mismo y que hicisteis, sino a cambiar la caja, embrague y bimasa..

Además añado otro problemilla que lo oigo al motor en punto muerto que no va suave y tiembla un poco el ralentí, cuando se calienta mucho además me suena un tic tic tic de la cajita negra que hay entre el limpiaparabrisas y el anticongelante que es una valvula de recirculacion de gases o algo así me dijeron que era normal, pero está marcado en blanco con pintura como si al anterior dueño le hubiese pasado algo ahí, y me hace sospechar que pueda ser eso.

Disculpar por la biblia! A ver si alguno sabéis
Gracias!
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor TWM el 23 Sep 2017, 16:02

Yo tengo un leon 1 del año 2003 y a los 3 años me dio problema de sincronizacipn de la caja de cambios cuando metía 3a. Creo recordar que lo pasaron en garantía porque era un defecto de fabricación por una mala aleación en no se que pieza.
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor SeatFelino el 23 Sep 2017, 22:00

Yo soy de la opinión de que el problema es de la caja. Si es al entrar la marcha, de sincronismo de esa marcha. Pero si hace cosas raras en otras marchas, pudiera ser hasta que uno de los ejes tuviese holgura. De cualquier forma creo que no es el bimasa pues creo que de ser este, haría cosas parecidas en todas las marchas y tu tienes cosas diferentes en algunas marchas y ninguna cosa en algunas otras.

En cuanto a la pintura blanca. Es como suelen marcar los desguaces las piezas vendidas para la garantía que dan sobre ellas. Mas que pintura, suele ser como una crema blanca o de otro color, (cada desguace suele tener el suyo) que dan con un tubo tal que de pasta de dientes, y escribiendo con la punta del tubo. Si crees que lo blanco se parece a eso, es que es de un desguace. Así que esa pieza puede haberla puesto el anterior dueño de un desguace. Ahora mismo no se ni que pieza es. Lo miraré. Pero bien podría ser que la pieza puesta al ser usada, haya acabado petando. O puede ser que con la vieja tuviese esos ruidos, la cambiara pensando que lo solucionaría y luego siguiese haciendo el mismo ruido, con lo que la pieza ya no sería y sería de otra cosa.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor TWM el 25 Sep 2017, 04:42

SeatFelino escribió:Yo soy de la opinión de que el problema es de la caja. Si es al entrar la marcha, de sincronismo de esa marcha.

Si eso me pasaba ami también, por culpa de esa pieza perdía el sincronismo en 3ª :shock:
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 25 Sep 2017, 11:29

En 4 tiembla la palanca tambien pero wl ruido es en wl momento que sueltas embrague habiendo metido 3 ya. Y al soltar el acelerador en 3 tambien.
Pues habra que jugarsela con la caja pero esk que con 95.000 km este cascada..

Tu cambiarias la caja o la abririas?
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor SeatFelino el 25 Sep 2017, 22:04

No se con seguridad. Si el ruido te lo hace al soltar el embrague podría ser embrague o podría ser caja. Pero si tiembla la palanca con la marcha engranada, soy mas de pensar en caja. Ojo!! no quiero que por que yo piense y apueste a que es problema de caja, eso signifique que lo sea. Se bastante de mecánica, pero disto mucho de ser un profesional del tema. Por eso puedo tratar de darte mi opinión, pero yo la contrastaría todo lo que pudiera. Incluso si puedes hacer que algún profesional se de una vuelta con el coche y vea como va, dirá mejor que yo lo que tiene. De todas formas, para sacar el embrague y el bimasa, hay que sacar la caja fuera. Así que abrirla y ver como está, creo que no debería subir mucho la cosa.

Eso, si. Si la caja ha petado con 95000 Km, o has metido las marchas a lo bruto o ha funcionado con poco aceite la caja, por que si no, no me lo explico. Hasta me plantearía mirar primero el nivel de aceite de la caja.

Eso es fácil de hacer y barato. La caja trae por el lado de la rueda delantera izquierda dos tornillos para el aceite. El de abajo es el de vaciado y el de arriba es por el que hay que meter el aceite con un macarrón transparente que encuentras en la ferretería y un embudo del todo a 100, hasta que rebose.

Una vez se me rompió un retén de goma de la caja en un Talbot 150 que tenía. Se quedó sin aceite en la caja y sonaba muy mal a la vez que no engranaba nada. Pensaba que tendría que cambiar la caja, la sacaron, le cambiaron el retén, le metieron valbulina y a tirar. Así que solo por el hecho de que la caja no tenga el nivel de aceite adecuado, puede hacer cosas raras. Ya de digo que la mia la tenía yo desauciada, sin embargo solo pagué un poco por el retén y sobre todo la mano de obra.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor José Priego el 26 Sep 2017, 09:26

Yo apostaría por problemas con el sincro al engranar tercera. O incluso el eje mal. Notas algo en quinta además de primera y tercera? Has revisado nivel de aceite de caja?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
José Priego
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2017, 22:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 12:01

Veo que José Priego y yo coincidimos bastante. Lo primero es mirar el nivel de aceite. Luego, si como dices, son varias las marchas que hacen cosas raras, José me confirma mi sospecha que puse antes en el otro post, de que alguno de los ejes de la caja no esté bien.

En un hilo vecino a este, el compañero Bam, dice que la caja suele tener una tapa de registro, generalmente negra, por el que bien podrías echar un vistazo a la caja sin sacarla. Supongo que será recomendable sacar el aceite antes y tener preparada la junta nueva del registro. Yo me he apuntado lo del registro por si me toca. Espero que no. Si te sirve la info, no olvides pasarte por el hilo y darle las gracias a Bam con el botoncito. viewtopic.php?f=2&t=123809
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 26 Sep 2017, 22:47

Si le cambie el aceite hace 1 mes para probar y el anterior estaba bien de nivel pero tenia birutilla por eso el de ese taller que me decia bimasa cambio a caja por la birutilla pero esque abrirla y cambiarlo son horas y las piezas caras estoy buscando una caja en desguaces que este bien.

El temblor es en 4 y donde me rasca es en 3 y ademas hoy me fije bien que a veces en segunda me hace el sonido igual cuando quiere pero solo al soltar el acelerador no el embrague seguj la velocidad.

El sincro va en la caja dentro o como?

Cuando este en casa vere el post que me dices, gracias!

Y el coche lleva conmigo 8 mil km asique a saber como fue usado puede ser que sea de fabrica y ni el se fijase o hiciese el algo y se la cargase.. a ver.. ya asumí que va a ser un palo el ruidito.. pero bueno.. y lo del sincro como va eso porque si que podria ser
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?  [solucionado]

Notapor SeatFelino el 27 Sep 2017, 02:05

A ver, el sincro, como dices, no es una cosa que tenga la caja y ya está. El sincronismo de cada marcha es un mecanismo que tiene cada una de las marchas sincronizadas. su función es que cuando se toquen los dientes de el piñon solidario al eje primario, que viene del motor (a través del embrague) con los dientes de la marcha seleccionada solidaria al eje secundario, que va a las ruedas, coincidan los dientes de un piñon con los valles del otro, es decir que se trata de que no se encuentren las puntas de los dientes de uno con las puntas de los dientes del otro. No se si me explico. Lo ideal es que los dientes de uno coincidan con los valles del otro.

De cualquier manera, cada piñón de cada marcha, tiene su propio sincronismo. Cada pión de cada marcha va solidario al eje secundario (salvo la marcha atras, que tiene su propio eje y no va sincronizada) Es decir que cada sincronismo se puede estropear de forma diferente, puedes tener uno solo estropeado, y esa marcha te dará problemas, o puedes tener varios bien y varios mal. Pero los sincronismos actuan al engranar, una vez engranada la marcha, un sincronismo no tiene por que darte problemas, a menos que se quede pillado estorbando. Aunque lo cierto es que de lo que mas suelen fallar los sincronismos, es de que se abren en tolerancia, es decir que evitan que se encuentre diente con diente, pero no enfrentan perfectamente diente con valle. Pero esto, como digo, una vez engranada la marcha, no debería darte problema. Así que o bien el sincronismo se queda pillado, o bien el bulón que mantiene al piñón de la marcha solidario al eje no sujeta bien y el piñón tiene algo de juego, o el eje completo tiene juego mas de un lado que de otro y dependiendo de que lado irán peor las marchas que tengan los piñones en ese lado malo. No se si me explico.

De cualquier forma cada vez estoy mas convencido de que el bimasa no tiene por que ser, por que según dices cada marcha tiene un comportamiento anómalo diferente. Así que yo apuesto por un eje desplazado o con juego. El caso es que esto podría haber dañado piñones, sincronismos y fijaciones. Por eso no me extraña que al cambiar la valbulina, haya salido con virutas metálicas. Así que veo bastante probable que tengas mas de una pieza mal dentro de la caja. No olvidemos que la caja es la encargada de entregar el par motor a las ruedas y lo hace a altas revoluciones.

Dada tu variedad de síntomas anómalos, diría que si abres ese registro que tiene la caja para ver dentro, es probable que a simple vista se vea un deterioro importante. Por otro lado, se dice que un bimasa en mal estado es capaz de romper cosas en la caja. No lo se, por que nunca he tenido problema con ninguno. Pero puesto que se dice, supongo que será con fundamento, por lo que tampoco descarto que el bimasa esté mal. Pero no lo veo muy probable.

Yo si tuviera que apostar, lo haría por la caja al 80% el bimasa al 10% y ambos al otro 10% Pero insisto, yo no soy profesional de esto. Ni mecánico ni nada. Solo soy un enteradillo al que le sale muy barato opinar. Aprendiz de todo, maestro de nada, me gusta definirme. Me gusta saber como funciona todo y por ello tengo lo que creo que son amplios conocimientos en muchas cosas, pero también tengo grandes lagunas y no ya cualquier profesional, si no cualquier aficionado, puede ponerme en mi sitio en cualquier momento. Así que no aceptes mi opinión a ciegas. Usala para contrastar y guiarte, pero no te tires a la piscina en base a lo que te digo, por que si desmontas la caja y luego no es, no me hago responsable. Yo trato de ayudar, por eso digo lo que se, pero mis conocimientos deben ser tomados con ciertas reservas.

Ahh, ignoro si tu modelo tiene 5 ó 6 marchas. Dada la potencia que tiene, te puedes plantear meterle una caja de 6, siempre que sea compatible, que también ignoro si es posible. Aunque si estás acostumbrado a 5 velocidades y le metes 6, lo notarás diferente, pero la sexta en carretera te ahorrará gasolina y las otras serán algo mas cortas. De cualquier manera tienes potencia de sobra para meter una caja de 6 si es que se puede. Aunque por otro lado, creo recordar que en la tarjeta de la ITV, pone el número de marchas que tiene el coche, así que si lo haces, no pongas el pomo con el número de velocidades, o podrían darse cuenta. Sin el pomo que cante las seis velocidades, no se la darán seguro. De cualquier forma este párrafo sobra si ya tienes seis velocidades o si no se puede meter una caja con 6. Pero dicho queda, pues si estás interesado es el mejor momento para ello.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
20v.t. (29 Sep 2017, 14:32)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor TWM el 27 Sep 2017, 04:15

SeatFelino escribió:A ver, el sincro, como dices, no es una cosa que tenga la caja y ya está. El sincronismo de cada marcha es un mecanismo que tiene cada una de las marchas sincronizadas. su función es que cuando se toquen los dientes de el piñon solidario al eje primario, que viene del motor (a través del embrague) con los dientes de la marcha seleccionada solidaria al eje secundario, que va a las ruedas, coincidan los dientes de un piñon con los valles del otro, es decir que se trata de que no se encuentren las puntas de los dientes de uno con las puntas de los dientes del otro. No se si me explico. Lo ideal es que los dientes de uno coincidan con los valles del otro.

De cualquier manera, cada piñón de cada marcha, tiene su propio sincronismo. Cada pión de cada marcha va solidario al eje secundario (salvo la marcha atras, que tiene su propio eje y no va sincronizada) Es decir que cada sincronismo se puede estropear de forma diferente, puedes tener uno solo estropeado, y esa marcha te dará problemas, o puedes tener varios bien y varios mal. Pero los sincronismos actuan al engranar, una vez engranada la marcha, un sincronismo no tiene por que darte problemas, a menos que se quede pillado estorbando. Aunque lo cierto es que de lo que mas suelen fallar los sincronismos, es de que se abren en tolerancia, es decir que evitan que se encuentre diente con diente, pero no enfrentan perfectamente diente con valle. Pero esto, como digo, una vez engranada la marcha, no debería darte problema. Así que o bien el sincronismo se queda pillado, o bien el bulón que mantiene al piñón de la marcha solidario al eje no sujeta bien y el piñón tiene algo de juego, o el eje completo tiene juego mas de un lado que de otro y dependiendo de que lado irán peor las marchas que tengan los piñones en ese lado malo. No se si me explico.

De cualquier forma cada vez estoy mas convencido de que el bimasa no tiene por que ser, por que según dices cada marcha tiene un comportamiento anómalo diferente. Así que yo apuesto por un eje desplazado o con juego. El caso es que esto podría haber dañado piñones, sincronismos y fijaciones. Por eso no me extraña que al cambiar la valbulina, haya salido con virutas metálicas. Así que veo bastante probable que tengas mas de una pieza mal dentro de la caja. No olvidemos que la caja es la encargada de entregar el par motor a las ruedas y lo hace a altas revoluciones.

Dada tu variedad de síntomas anómalos, diría que si abres ese registro que tiene la caja para ver dentro, es probable que a simple vista se vea un deterioro importante. Por otro lado, se dice que un bimasa en mal estado es capaz de romper cosas en la caja. No lo se, por que nunca he tenido problema con ninguno. Pero puesto que se dice, supongo que será con fundamento, por lo que tampoco descarto que el bimasa esté mal. Pero no lo veo muy probable.

Yo si tuviera que apostar, lo haría por la caja al 80% el bimasa al 10% y ambos al otro 10% Pero insisto, yo no soy profesional de esto. Ni mecánico ni nada. Solo soy un enteradillo al que le sale muy barato opinar. Aprendiz de todo, maestro de nada, me gusta definirme. Me gusta saber como funciona todo y por ello tengo lo que creo que son amplios conocimientos en muchas cosas, pero también tengo grandes lagunas y no ya cualquier profesional, si no cualquier aficionado, puede ponerme en mi sitio en cualquier momento. Así que no aceptes mi opinión a ciegas. Usala para contrastar y guiarte, pero no te tires a la piscina en base a lo que te digo, por que si desmontas la caja y luego no es, no me hago responsable. Yo trato de ayudar, por eso digo lo que se, pero mis conocimientos deben ser tomados con ciertas reservas.

Ahh, ignoro si tu modelo tiene 5 ó 6 marchas. Dada la potencia que tiene, te puedes plantear meterle una caja de 6, siempre que sea compatible, que también ignoro si es posible. Aunque si estás acostumbrado a 5 velocidades y le metes 6, lo notarás diferente, pero la sexta en carretera te ahorrará gasolina y las otras serán algo mas cortas. De cualquier manera tienes potencia de sobra para meter una caja de 6 si es que se puede. Aunque por otro lado, creo recordar que en la tarjeta de la ITV, pone el número de marchas que tiene el coche, así que si lo haces, no pongas el pomo con el número de velocidades, o podrían darse cuenta. Sin el pomo que cante las seis velocidades, no se la darán seguro. De cualquier forma este párrafo sobra si ya tienes seis velocidades o si no se puede meter una caja con 6. Pero dicho queda, pues si estás interesado es el mejor momento para ello.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Casi te veo poniendo fotos de ejemplo :mrgreen:
Sublime!
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor jasoriab el 27 Sep 2017, 08:43

Por lo de llevar el pomo de 5v ó 6v no vas a tener problemas en la ITV

En mi Mk1, me cambiaron el pomo en garantía, y como no tenían el de 5v en el conce, me pusieron el de 6v. Ha pasado el coche ya unas cuantas ITV desde entonces, y nunca han dicho nada al respecto... :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor JCC el 27 Sep 2017, 08:51

Al final con tanta literatura no me queda claro cuales son los síntomas... menudo lío :roll: pero por lo creo haber entendido, los tiros van por otro lado. :plas:

Yo tengo el mismo coche (para el que no lo sabe lleva 6 velocidades desde el origen de los tiempos en Octubre de 1.999) y si la caja lleva código ERR o FML es dificil que tenga problemas con el desgaste del eje primario que sí tuvieron las de 6 velocidades del 1.9 TDI 130-150. Espero que le hayas echado aceite sintético y a ser posible el de SEAT, pues esta caja va mal con casi cualquier otro aceite (te habrás tenido que hacer con la llave especial al efecto)

Dices que suena como una "radial" al soltar el acelerador una vez está la marcha (3ª sobre todo) metida... :o desde luego de sincro no será pues la marcha ya está enclavada. :cafe: y el sincro ya no pinta nada. Eso corrobora que dices que las marchas entran solas: Lógico, porque los sincros de las 7 velocidades (incluida en esta caja el sincro de la marcha atrás) están perfectos.

A mí me da que tengas el soporte motor-caja roto o flojo y al desacelerar el cable del selector quede tenso queriéndose sacar la velocidad. Esto te ocurriría en las marchas hacia delante: 1ª, 3ª y 5ª y si aceleras se quita el ruido. Además explicaría las vibraciones que dices observas en 4ª.

Lo dicho, verifica primero el reglaje de la timonería (los 2 cables que llegan a la caja de cambios desde la palanca) y con el freno de mano puesto intenta hacer juego de embargue como para salir en 1ª y otra persona que mire cuanto bascula el motor, pues los ruidos pueden ser producidos una vez en marcha por los posibles roces de cualquier elemento (palieres sobre todo) si el motor bascula excesivamente.

Y es que... para abrir caja, ya habrá tiempo.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
20v.t. (29 Sep 2017, 14:35)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor SeatFelino el 27 Sep 2017, 09:21

Eso que dice JCC tiene mucho sentido. Dado que es fácil de comprobar y mucho mas barato, yo empezaría por ahí.

No obstante, si es eso y no lo han visto en el taller... es pa matarlos!!!
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 29 Sep 2017, 14:40

JCC escribió:Al final con tanta literatura no me queda claro cuales son los síntomas... menudo lío :roll: pero por lo creo haber entendido, los tiros van por otro lado. :plas:

Yo tengo el mismo coche (para el que no lo sabe lleva 6 velocidades desde el origen de los tiempos en Octubre de 1.999) y si la caja lleva código ERR o FML es dificil que tenga problemas con el desgaste del eje primario que sí tuvieron las de 6 velocidades del 1.9 TDI 130-150. Espero que le hayas echado aceite sintético y a ser posible el de SEAT, pues esta caja va mal con casi cualquier otro aceite (te habrás tenido que hacer con la llave especial al efecto)

Dices que suena como una "radial" al soltar el acelerador una vez está la marcha (3ª sobre todo) metida... :o desde luego de sincro no será pues la marcha ya está enclavada. :cafe: y el sincro ya no pinta nada. Eso corrobora que dices que las marchas entran solas: Lógico, porque los sincros de las 7 velocidades (incluida en esta caja el sincro de la marcha atrás) están perfectos.

A mí me da que tengas el soporte motor-caja roto o flojo y al desacelerar el cable del selector quede tenso queriéndose sacar la velocidad. Esto te ocurriría en las marchas hacia delante: 1ª, 3ª y 5ª y si aceleras se quita el ruido. Además explicaría las vibraciones que dices observas en 4ª.

Lo dicho, verifica primero el reglaje de la timonería (los 2 cables que llegan a la caja de cambios desde la palanca) y con el freno de mano puesto intenta hacer juego de embargue como para salir en 1ª y otra persona que mire cuanto bascula el motor, pues los ruidos pueden ser producidos una vez en marcha por los posibles roces de cualquier elemento (palieres sobre todo) si el motor bascula excesivamente.

Y es que... para abrir caja, ya habrá tiempo.

Un saludo.

Sísí echó del aceite bueno el mecanico, pero el de seat no creo jaja

puede ser que sea eso y en 1º y 5º no pase nada?? el otro día me fijé que en 2º también suena pero muy poco. Y que en 3º cuando más suena es en torno a las 2500-3000 si le aprieto suelto a 5500-6000 y no suena nada. Pues se lo comentaré al mecánico que de mecanica lo justo y del tema de caja de cambios.. 0. A ver si por suerte es eso que no parece mucha avería!! Muchas gracias jefe.
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alferro y 24 invitados