Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor ivanaco el 27 Sep 2017, 20:43

Hola compañeros, un par de dudas de parte de un novato:

1) Que gasolina es mejor, 95 o 98? En el concesionario me dijeron que mejor la 95 pero os pido opinión.

2) Como puedo saber cuanta gasolina ponerle cuando no está el depósito vacío? Es decir, como saber el máximo que puedo poner sin que sobresalga, estando el deposito a mitad...
Si esta en reserva obviamente pues le metes 50€ mas o menos, pero estando a mitad no me aclaro con las luces blancas que marca en el panel, un dicen que es el depósito y otros dicen que es la autonomía...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 27 Sep 2017, 21:34

ivanaco escribió:Hola compañeros, un par de dudas de parte de un novato:

1) Que gasolina es mejor, 95 o 98? En el concesionario me dijeron que mejor la 95 pero os pido opinión.

2) Como puedo saber cuanta gasolina ponerle cuando no está el depósito vacío? Es decir, como saber el máximo que puedo poner sin que sobresalga, estando el deposito a mitad...
Si esta en reserva obviamente pues le metes 50€ mas o menos, pero estando a mitad no me aclaro con las luces blancas que marca en el panel, un dicen que es el depósito y otros dicen que es la autonomía...

Muchas gracias!


Sobre gasolina 95/98 hay multitud de hilos abiertos que explican la diferencia y cuál se debería echar en función del motor y configuración del encendido del mismo. Solo tienes que mirar las dos/tres primeras páginas de "General" para encontrarlos...

Sobre la cantidad de combustible a repostar (si no esperas a la reserva habitualmente) mira en los recopilatorios de MODs en "Informática / Interfaces / Diagnosis" la activación de la pantalla en el FIS de "Litros a repostar". Te dará una 'aproximación' de cuántos litros caben.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (28 Sep 2017, 09:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consumos MK3

Notapor ivanaco el 28 Sep 2017, 09:32

cvillajos escribió:
ivanaco escribió:Hola compañeros, un par de dudas de parte de un novato:

1) Que gasolina es mejor, 95 o 98? En el concesionario me dijeron que mejor la 95 pero os pido opinión.

2) Como puedo saber cuanta gasolina ponerle cuando no está el depósito vacío? Es decir, como saber el máximo que puedo poner sin que sobresalga, estando el deposito a mitad...
Si esta en reserva obviamente pues le metes 50€ mas o menos, pero estando a mitad no me aclaro con las luces blancas que marca en el panel, un dicen que es el depósito y otros dicen que es la autonomía...

Muchas gracias!


Sobre gasolina 95/98 hay multitud de hilos abiertos que explican la diferencia y cuál se debería echar en función del motor y configuración del encendido del mismo. Solo tienes que mirar las dos/tres primeras páginas de "General" para encontrarlos...

Sobre la cantidad de combustible a repostar (si no esperas a la reserva habitualmente) mira en los recopilatorios de MODs en "Informática / Interfaces / Diagnosis" la activación de la pantalla en el FIS de "Litros a repostar". Te dará una 'aproximación' de cuántos litros caben.

Un saludo!!


Muchas gracias
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos MK3

Notapor garrafa2 el 28 Sep 2017, 10:32

ivanaco escribió:Hola compañeros, un par de dudas de parte de un novato:

1) Que gasolina es mejor, 95 o 98? En el concesionario me dijeron que mejor la 95 pero os pido opinión.

2) Como puedo saber cuanta gasolina ponerle cuando no está el depósito vacío? Es decir, como saber el máximo que puedo poner sin que sobresalga, estando el deposito a mitad...
Si esta en reserva obviamente pues le metes 50€ mas o menos, pero estando a mitad no me aclaro con las luces blancas que marca en el panel, un dicen que es el depósito y otros dicen que es la autonomía...

Muchas gracias!
Sobre la cantidad a repostar:
- le dices al de la gasolinera "lleno".
- si es de autoservicio marcas en cajero 50€ por ejemplo, luego te cobrará según lo que hayas repostado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

En este mensaje, garrafa2 ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (02 Oct 2017, 08:08)
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK3

Notapor fps el 05 Oct 2017, 19:46

carlos.55 escribió:
MichelRey escribió:
carlos.55 escribió:
MichelRey escribió:
carlos.55 escribió:
MichelRey escribió:Viaje Madrid - Santiago con el limitador a 132 km/h[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
He visto que también tienes el 150 ACT, yo también lo pongo a 132, y no consigo que me haga menos de 6.7...

¿Cuantos km tiene tu coche?

Este finde, Coruña-Oporto y Oporto-Coruña, todo autopista, sin hacer ciudad, solo entrar y salir de Oporto, 2 personas, sin clima, a 132 todo el rato con control de velocidad, 6.8 me hizo...

No entiendo tanta diferencia.¿ Porqué puede ser?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Ni idea, mi coche tiene 7000 kms y tengo el ac siempre a 23°. Se me ocurre que sea el paralaje se laa ruedas que esté mal

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo llevo llantas 18... Si tu llevas 17 podria ser esa diferencia imagino no? Tu montas 17? Tendre que mirar a ver si están bien las ruedas, por que la presión está bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Las que vienen de serie con el fr... No me acuerdo ahora las pulgadas...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Sí son las de 17 las de serie, imagino que tendrá algo que ver, aunque casi 1L más por las llantas mucho me parece...

Yo tengo 4.500 km...eso no creo q influya mucho. Bueno muchas gracias, a ver si consigo que baje algo!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Hola, en mi 1.4 TSI note una mejora en la respuesta y en el consumo a partir mas o menos de los 5000 km, me bajo unas 3 décimas aproximadamente. Seguramente notes una pequeña mejora en breve…

Un saludo
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
https://seatleonfr.wordpress.com
Avatar de Usuario
fps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor pnozal1 el 06 Oct 2017, 10:09

danigs escribió:
Jotas escribió:Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?



@Jotas, yo si. A mi me da un error de hasta 0,1 l/100. Aunque la mayoría de veces el error es menor, pudiendo considerar bastante exacto el dato del ordenador. Aunque parece ser que el error aumenta cuando el consumo oscila mucho. En mi caso, al circular en un 95% por carretera, tengo muy poco error. Es un 2.0 TDi 150.
coincido con Danigs. En un reciente viaje Bilbao-Vigo me ha dado el ordenador 5,5 l/100. A 110-120 de marcador. Coincidencia plena con mis cálculos.

Sin embargo en circulaciones más largas por ciudad o dándole caña en autopista o autovía el ordenador marca casi 1 l/100 menod que lo calculado por mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pnozal1
 

Re: Consumos MK3

Notapor pnozal1 el 06 Oct 2017, 10:11

barbaro escribió:fr 184,en rodaje casi acariciando acelerador no baja de 6 yo le calculo que cuando le pueda dar mi ritmo no baje de 7,5
Mismo modelo, pero DSG. Coincidencia plena en consumos. Es lo que hay, salvo que conduzcas súper moderado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pnozal1
 

Re: Consumos MK3

Notapor POLLFOLL el 12 Oct 2017, 09:44

pnozal1 escribió:
danigs escribió:
Jotas escribió:Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?



@Jotas, yo si. A mi me da un error de hasta 0,1 l/100. Aunque la mayoría de veces el error es menor, pudiendo considerar bastante exacto el dato del ordenador. Aunque parece ser que el error aumenta cuando el consumo oscila mucho. En mi caso, al circular en un 95% por carretera, tengo muy poco error. Es un 2.0 TDi 150.
coincido con Danigs. En un reciente viaje Bilbao-Vigo me ha dado el ordenador 5,5 l/100. A 110-120 de marcador. Coincidencia plena con mis cálculos.

Sin embargo en circulaciones más largas por ciudad o dándole caña en autopista o autovía el ordenador marca casi 1 l/100 menod que lo calculado por mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Tras 17.000 km con el coche (Lo compre con 12.000) la media de error acumulado entre el consumo repostado y el consumo real es de 0,45 litros/100. Siempre diré que tuve un Cordoba GT TDI 110 hace del 1997 que con la misma hoja de excel la diferencia fue "constante" de 0,1 litros/100 km. Parece que las tecnologías van para atrás.

Quizáas solo es para defenderse de otras marcas que "antes" tenian consumos de "ordenador" mejores.


Pero obiando el tema del ordenador en mis consumos hay un par de 6,6-6,7 litros/100 km(reales) que de verdad me han dejado alucinado por bajos pues yo sé en que condiciones los conseguí. Son mis dos consumos máximos y casi diria que es el máximo práctico del coche fuera de Ciudad. No se que frase de velocidades de autopista en Alemania, ya me entendeis.

Me hubiera gustado un 184 c.v y es lo que le pedi a mi amigo, incluso detras de mi primera opción del TSI 150. Pero tras quedarme con el TDI 150 no hay queja en nada. Quizas que fuera menos progresivo y con más patada, a la antigua, que no rápido que lo es y mucho

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consumos MK3

Notapor PwrDwnSys el 12 Oct 2017, 19:22

Jotas escribió:Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?


Los que tenemos el León a Gas Natural Comprimido lo tenemos más complicado obtener el consumo real en un único repostaje, ya que la cantidad de gas que puede entrar en los depósitos varía de un repostaje a otro, porque depende de parámetros como la temperatura exterior o la presión a la que esté trabajando el compresor de la estación de servicio en ese momento.

En casos extremos he llegado a ver diferencias del 50%, estando los cilindros vacíos. Imagínese que con el depósito de gasolina/gasoil vacío una vez entraran 40 litros y otra 60 litros, teniendo una capacidad teórica de 50 litros.

De todas maneras lo más habitual es ver diferencias de alrededor del 10%-15% entre repostajes.... lo cual implica que cuando se hace el cálculo del consumo medio "real" para un repostaje en particular el margen de error es ese 10-15%. Es como si al obtener el consumo real de gasolina/gasoil, dividiendo los litros repostados por la distancia realizada, no se supiera si realmente se han gastado 6 l/100 ó 7 l/100, por ejemplo.

Así que el cálculo de consumo medio en un único repostaje no tiene mucho sentido. Hay que hacerlo para distancias largas, con varios repostajes en los que se supone que las diferencias en las condiciones de cada uno tiendan a anularse entre sí. Y es entonces cuando se puede determinar más o menos la diferencia entre lo que marca el ordenador y el consumo real.

Por ejemplo, en casi 4.000 km tengo un pantallazo que me marca un consumo medio de 3,2 Kg/100:


IMG_20170926_185916.jpg


Si embargo, el consumo medio obtenido según lo realmente repostado en ese periodo es de uno 3,4 Kg/100. Así que la diferencia es de unos 0,2 Kg/100, lo que es alrededor de un 6%.

El consumo cuando uso gasolina no lo tengo tan controlado (menos del 6,5% de los km recorridos los he hecho con gasolina).
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: Consumos MK3

Notapor PwrDwnSys el 12 Oct 2017, 20:09

Ahondando en lo que comentaba anteriormente aquí se puede ver la variabilidad entre repostajes (mínimo de 2,98 kg/100, máximo 4,72 Kg/100 [+62% respecto al mínimo], media histórica 3,65 Kg/100). También es verdad que no en todos los casos las circunstancias de los recorridos (tráfico, carga, velocidad) fueron las mismas, pero las condiciones en las que se reposta influyen bastante (temperatura, presión del compresor de la estación de carga, si hay o no otros vehículos repostando GNC simultáneamente...).


Screenshot_2017-10-12-19-53-29.png
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: Consumos MK3

Notapor POLLFOLL el 12 Oct 2017, 20:24

Jotas escribió:Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?


Si. Yo. Lo he indicado en un post anterior. Disculpa, no habia visto tu pregunta.
En 17.000 Km la media indicada por el coche (calculando en base a los consumos indicados por el ordenador) y al media real es de 0.45 litros/100 km

Y cuuuuriosamente es muy parecida, por no decir indetica a la diferencia que tengo en el del MK2 TDI 105 DSG que aún disfruto para el trabajo. Yo le diria teoria de la conspiración....

Pero los dos son grandes coches, especialmente el MK2 con 250.000 km. Del Mk3 hablaré de el cuando tenga un elevado kilometraje.

Un saludo.
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Corremontes el 14 Oct 2017, 15:29

¿Alguien con un Xperience TSI 180?, es que he estado buscando en este hilo y no lo encuentro.

Por hacerme una idea de lo que puede consumir el coche que estoy esperando, la verdad es que estoy un pelín asustado porque mi coche actual es un Seat Toledo MK2 TDI 110 y la verdad es que es un mechero, y he buscado por la red pruebas del Xp con ese motor e igual me dicen que baja de 6 de media (será sin arrancar el motor, porque vamos), a que te hace 9 yendo normal....
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Leonidas01 el 16 Oct 2017, 10:41

Hola, mi tsi ya tiene 7000km.
Y noto que ha bajado un pelin.
Viaje a Navarra desde Valencia 7 a la ida y 6 a la vuelta. Con muchísima carretera secundaria.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor SP_Kenny el 17 Oct 2017, 00:17

Corremontes escribió:¿Alguien con un Xperience TSI 180?, es que he estado buscando en este hilo y no lo encuentro.

Por hacerme una idea de lo que puede consumir el coche que estoy esperando, la verdad es que estoy un pelín asustado porque mi coche actual es un Seat Toledo MK2 TDI 110 y la verdad es que es un mechero, y he buscado por la red pruebas del Xp con ese motor e igual me dicen que baja de 6 de media (será sin arrancar el motor, porque vamos), a que te hace 9 yendo normal....


Pues..., el Xperience consumirá más que el ST normal, pero tiene 5 litros más de deposito.

Por lo demás..., mi ST 1.8 FR tiene un record de ordenador de 6.9, modo sport y supermegaflanders (no lo repetiré)
Imagen

En autopista a ritmos legales, puede bajar de 8 litros tranquilamente, pero a ritmo..., en mi caso viajes con tempomat en 160, hago un Madrid-Gijon por los pelos, llegando en reserva (465 km). 10 litros casi clavados.

Una captura de mis repostajes
Imagen

Todo lo que está por debajo de 9 es circulando por Madrid, m30 en horas punta para ir al curro, autovía respetando límites con la familia y callejeando poquito. Lo que está por encima de 9, viajes, siempre que el tráfico lo permite, 160 en el control de velocidad.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Consumos MK3

Notapor dRoXe el 17 Oct 2017, 00:29

POLLFOLL escribió:
pnozal1 escribió:
danigs escribió:
Jotas escribió:Alguno ha ido calculando el margen de error entre lo que indica el ordenador y lo real?



@Jotas, yo si. A mi me da un error de hasta 0,1 l/100. Aunque la mayoría de veces el error es menor, pudiendo considerar bastante exacto el dato del ordenador. Aunque parece ser que el error aumenta cuando el consumo oscila mucho. En mi caso, al circular en un 95% por carretera, tengo muy poco error. Es un 2.0 TDi 150.
coincido con Danigs. En un reciente viaje Bilbao-Vigo me ha dado el ordenador 5,5 l/100. A 110-120 de marcador. Coincidencia plena con mis cálculos.

Sin embargo en circulaciones más largas por ciudad o dándole caña en autopista o autovía el ordenador marca casi 1 l/100 menod que lo calculado por mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Tras 17.000 km con el coche (Lo compre con 12.000) la media de error acumulado entre el consumo repostado y el consumo real es de 0,45 litros/100. Siempre diré que tuve un Cordoba GT TDI 110 hace del 1997 que con la misma hoja de excel la diferencia fue "constante" de 0,1 litros/100 km. Parece que las tecnologías van para atrás.

Quizáas solo es para defenderse de otras marcas que "antes" tenian consumos de "ordenador" mejores.


Pero obiando el tema del ordenador en mis consumos hay un par de 6,6-6,7 litros/100 km(reales) que de verdad me han dejado alucinado por bajos pues yo sé en que condiciones los conseguí. Son mis dos consumos máximos y casi diria que es el máximo práctico del coche fuera de Ciudad. No se que frase de velocidades de autopista en Alemania, ya me entendeis.

Me hubiera gustado un 184 c.v y es lo que le pedi a mi amigo, incluso detras de mi primera opción del TSI 150. Pero tras quedarme con el TDI 150 no hay queja en nada. Quizas que fuera menos progresivo y con más patada, a la antigua, que no rápido que lo es y mucho

Un saludo
Si te gusta que la aceleracion sea mas brusca, hay una mod que se llama 'aceleracion directa" que lo qie hace es que te de todos los caballos en funcion de la posicion del pedal, mas a la antigua como tu quieres
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados